• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

mejorar ésto

Fuentes alternativas del nivel de la Corsair RM850i:



Algunas no las encuentro en Amazon o con carísimas. Te pongo enlaces alternativos a Xtemmedia que suele tener muy buenos precios.

alguna que te guste a ti o recomiendes especialmente de esa lista? la EVGA, la be quiet y la cooler master me han gustado.
 
La Super Flower Leadex Gold 850W y la EVGA SuperNOVA 850 G2. Pero la verdad que a este nivel y con estas marcas top, poco mediocridad vas a encontrar.

A ver si entran más compañeros a opinar.

Nembol tiene esa EVGA y te puede comentar.

CAMBIO RADICAL despues de leer, releer y ver reviews y consejos y basandome en pruebas benchmark y viendo que los rendimientos varian solo entre un 6 y un 10%:

-I7 4790k
-Placa asus maximus vii formula
-g. skill trident x ddr3 2400 RAM
-cryorig r1 (ventilacion) + los 2 ventiladores pequeños que compre para mi actual pc.
-grafica: gtx970 (la mantengo o cambio a titan o 980ti)
- ssd 250 samsung EVO (lo mantengo)
- hdd 2Tb western digital black (lo mantengo)
- Fuente: Corsair RM850i 850W 80 Plus
- caja: NZXT H440 blanca

¿Mejor? merece la pena quitar el cryorig y meter (sabiendo que no voy a hacer OC) una refrigeracion liquida?
Gracias por vuestro tiempo.

P.D: sigo dudando con la placa :S, nose cual le va mejor.
 
La fuente pues la corsair, la evga, la super flower, y la seasonic, de esos modelos que ha puesto oncircle son similares en calidad, las otras o algo menos o no son semifanless.
La corsair tiene la ventaja de monitorizar el consumo y otras cosas con el corsair link y de ser mas silenciosa a altas cargas que el resto, todo depende del precio frente a las otras, por un precio similar seria la que me cogeria por estos extras.
Sin embargo, no se para que quieres tantos vatios, para una 980 ti vas sobradisimo con 650w y para sli de 970/980 sobradisimo con 750w
 
La fuente pues la corsair, la evga, la super flower, y la seasonic, de esos modelos que ha puesto oncircle son similares en calidad, las otras o algo menos o no son semifanless.
La corsair tiene la ventaja de monitorizar el consumo y otras cosas con el corsair link y de ser mas silenciosa a altas cargas que el resto, todo depende del precio frente a las otras, por un precio similar seria la que me cogeria por estos extras.
Sin embargo, no se para que quieres tantos vatios, para una 980 ti vas sobradisimo con 650w y para sli de 970/980 sobradisimo con 750w

Entre la corsair RM750i y http://www.amazon.es/Corsair-AX760-80Plus-Platinum-alimentaci%C3%B3n/dp/B009Z53CG0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442738004&sr=8-1&keywords=Corsair+AX760+80Plus+Platinum cual elegirias?

La que tengo actual es de 700w y va de lujo.
 
alguna que te guste a ti o recomiendes especialmente de esa lista? la EVGA, la be quiet y la cooler master me han gustado.

La mejor que he visto en reviews de Jonnyguru es la RM850i. Están saliendo muy buenas.

De presupuesto de PC, como dicen los compañeros, 1151 no merece la pena en absoluto, y para ello, mejor ir al 2011-3, que es muy superior.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=598022f300f6a18a0acef76254dd1107

La gráfica, esperaría yo a que bajaran los precios, o si no, tienes la 780Ti por 360€ aprox.
 
La mejor que he visto en reviews de Jonnyguru es la RM850i. Están saliendo muy buenas.

De presupuesto de PC, como dicen los compañeros, 1151 no merece la pena en absoluto, y para ello, mejor ir al 2011-3, que es muy superior.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=598022f300f6a18a0acef76254dd1107

La gráfica, esperaría yo a que bajaran los precios, o si no, tienes la 780Ti por 360€ aprox.

De gráfica tengo un gtx970, por tanto ahora quiero esperarme, si me voy será a la titan.

Y he leido que para gaming/diseño mejor es el 4790k o el 6700k skylake, y como hay una diferencia en torno del 6% al 10% entre uno y otro, pues por precio me quedo con el 4790k; por tanto el 5820k lo veo un gasto innecesario sumado a la RAM.

Gracias por tu aporte!!
 
Yo disiento en cuanto a despreciar a Skylake porque solo suponga entre un 6% y un 10% de más rendimiento con respecto a Haswell ya que es tradición en Intel que el incremento de este entre generaciones ronden esos porcentajes. De hecho, la última vez que Intel tuvo uno mayor fue Sandy Bridge que tuvo un aumento de rendimiento promediado de un 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%, Haswell fue otro 6% y Broadwell fue del 4%. No es solo algo tecnológico sino comercial. Entregas de potencia por fascículos podríamos decir.

Pero es que Skylake creo que es además un salto cualitativo en los procesadores de nivel medio: litografía de 14nm, memoria DDR4 dual-channel, mayor eficiencia, mejores temperaturas, etc. Y además, su zócalo LGA1151 estandariza en prácticamente todos los niveles B, H y Z tecnologías como M.2, SATA Express, USB3.1, etc., que solo encontramos en GA1150 en los modelos top H y Z. Además en tareas productivas como vídeo le pega un repaso a Haswell.

Haswell-E y el LGA2011-V3 es muy caro y solo se justifica en tareas productivas semi-profesionales, gaming extremo 4K y multi-GPU u overcloking entusiasta.
Dicho esto, que también es verdad que son argumento de nivel técnico superior. Tu configuración Haswell está bastante bien.

En cuanto a las fuente Corsair RM850ti, creo que es una serie de gran calidad y muy moderna. Me imagino que el modelo RM-750ti seguirá la misma línea. Aunque poca diferencia de precio habrá. La EVGA Supernova 850W G2 también es estupenda.
 
Yo disiento en cuanto a despreciar a Skylake porque solo suponga entre un 6% y un 10% de más rendimiento con respecto a Haswell ya que es tradición en Intel que el incremento de este entre generaciones ronden esos porcentajes. De hecho, la última vez que Intel tuvo uno mayor fue Sandy Bridge que tuvo un aumento de rendimiento promediado de un 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%, Haswell fue otro 6% y Broadwell fue del 4%. No es solo algo tecnológico sino comercial. Entregas de potencia por fascículos podríamos decir.

Pero es que Skylake creo que es además un salto cualitativo en los procesadores de nivel medio: litografía de 14nm, memoria DDR4 dual-channel, mayor eficiencia, mejores temperaturas, etc. Y además, su zócalo LGA1151 estandariza en prácticamente todos los niveles B, H y Z tecnologías como M.2, SATA Express, USB3.1, etc., que solo encontramos en GA1150 en los modelos top H y Z. Además en tareas productivas como vídeo le pega un repaso a Haswell.

Haswell-E y el LGA2011-V3 es muy caro y solo se justifica en tareas productivas semi-profesionales, gaming extremo 4K y multi-GPU u overcloking entusiasta.
Dicho esto, que también es verdad que son argumento de nivel técnico superior. Tu configuración Haswell está bastante bien.

En cuanto a las fuente Corsair RM850ti, creo que es una serie de gran calidad y muy moderna. Me imagino que el modelo RM-750ti seguirá la misma línea. Aunque poca diferencia de precio habrá. La EVGA Supernova 850W G2 también es estupenda.

Tras comparar precios y mirando por internet:
2zR9iZj.jpg
 
Última edición:
Tras comparar precios y mirando por internet:
2zR9iZj.jpg

Hombre si es un listado comparativo no puedes poner la Ranger en una configuración y la Hero en otra. La ASUS MAXIMUS VIII RANGER vale 172,41€ y la ASUS Maximus VII Hero Gaming MB vale 202,90€. Así la cosa se acercaría más. Pero si son solo dos propuestas si relación, ambas estas muy correctas.

Sobre el cooler Cryorig R1, asegúrate que las memorias son compatibles con el modelo que elijas. El CRYORIG R1 Ultimate no suele ser compatible con memorias de una altura superior a 35mm. El Universal si lo es con cualquier modelo de ram por alto que sea. Las TridentX - F3-2400C10D-16GTX tiene 54mm y las [Ripjaws 4] F4-3000C15Q-16GRR - G.Skill 40mm.
 
Hombre si es un listado comparativo no puedes poner la Ranger en una configuración y la Hero en otra. La ASUS MAXIMUS VIII RANGER vale 172,41€ y la ASUS Maximus VII Hero Gaming MB vale 202,90€. Así la cosa se acercaría más. Pero si son solo dos propuestas si relación, ambas estas muy correctas.

Sobre el cooler Cryorig R1, asegúrate que las memorias son compatibles con el modelo que elijas. El CRYORIG R1 Ultimate no suele ser compatible con memorias de una altura superior a 35mm. El Universal si lo es con cualquier modelo de ram por alto que sea. Las TridentX - F3-2400C10D-16GTX tiene 54mm y las [Ripjaws 4] F4-3000C15Q-16GRR - G.Skill 40mm.

Cual elegirias de las 2 propuestas? Gracias por el cryorig
 
La Hero VII es para 1150, y no 1151 (para ll15, Maximus VIII Hero).

La de 1151 es esta: http://www.amazon.es/ASUS-MAXIMUS-VIII-HERO-Placa/dp/B0126R4F8W/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1442774970&sr=1-1&keywords=ASUS+MAXIMUS+VIIi+hero

Yo iría a por la Ranger, porque es más barata que la Hero, y las diferencias (aparte del diseño) solo lo notan los OC expertos.

Claro, igualando la dos columnas con modelos similares aunque de zócalos diferentes: la ASUS Maximus VII Hero Gaming MB para la columna del LGA1150 o la ASUS MAXIMUS VIII RANGER para la del LGA1151. ¿Donde vez la incompatibilidad?
 
Cual elegirias de las 2 propuestas? Gracias por el cryorig

Yo, para mi cogería la opción Sylake & LGA1151. Y desde luego, por la diferencia de precio entre la Ranger y la Hero, me quedaría con la Hero. Aunque en ambos casos, a parte de tener una gran calidad y un sistema de sonido estupendo, son placas para someter a la CPU a un overcloking importante.
 
Te doy mi opinión a tus dudas que manifestabas en tu MP sobre el zócalo a elegir.

Yo creo que todo se reduce a que con 1300,00€ de presupuesto no puedes irte a una configuración Haswell-E & LGA2011-V3, ya que sus procesadores, placas base y memorias son componentes de alto nivel y por tanto caros. Una máquina equipada decentemente se nos va por encima de los 2000,00€

Secundariamente, para juegos y tareas productivas de bajo rango (como prácticas de estudios), Skylake & LGA1151 te da mejor relación precio/rendimiento.
Pero si el dinero no es el problema, el LGA1150-V3 es lo más potente y durable que puedes comprar tanto en juegos como en tareas semi-profesionales, sin saltar ya a soluciones profesionales de tipo estaciones de trabajo con Xeon y Quadro, ineficaces en juegos, por otro lado. Es lo que yo cogería si quiero asegurarme una buena plataforma para juego extremo, overcloking entudiasta y buenas pretaciones en tareas productivas. Y me sobrara la pasta.
 
Arriba