• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar la refrigeracion de la GPU 1080

Si se calienta mucho en verano, la única opción viable para refrigerar bien la cpu es por agua , ya sea con kraken g12+AIO compatible ,, o con una ya montada compatible.

Todo lo que sea cambiar ventiladores no creo que se note mucho, y es un gasto, a no ser que quites los de serie y pongas 2 de 120 con bridas o algún apaño , se ha visto por aquí soluciones similares y dan buen resultado, eso sí, no es nada vistoso.

buenas compi!! Gracias por tu respuesta.
como ya en varios mensajes anteriores andamos hablando, el problema n es la cpu, y tampoco las temperaturas en si. Tengo un ventilador de la grafica (gpu) que me hace ruido, supongo q el ruido viene de algun cojinete del ventilador en mal estado, y en poco tiempo podria ir a peor, nose yo. Entonces contemplo varias opciones; vi un kit arctic, mas arriba hay un enlace de amazon donde se ve, 3 ventis un poco mas grandes q los de serie y un bloqe de refrig mas grande, por 55€. La cosa es; me compro los ventis normales por 12€ en Aliexpress, o me pillo el kit este mas tocho q supongo q incluso me bajaria un poco las temperaturas q suelo rondar (avisado estoy q no son temperaturas alarmantes para nada).
 
Perdón, me refería a la GPU .. un error..

Respecto al cambio, pues como las gráficas no son para siempre, invertiría lo minimo, o sea, lo mas barato,, si el problema es el ventilador que hace ruido, pues se cambian los ventiladores, y con poco dinero solucionado.

Ahora bien, si no tienes en mente cambiar a corto plazo y la quieres para unos cuantos años mas,, el artic acelero IV es muy buena opcion, mejoraras temperatura seguro .

Otro paso sería irte a la kraken, pero eso ya es mas pasta.
 
Perdón, me refería a la GPU .. un error..

Respecto al cambio, pues como las gráficas no son para siempre, invertiría lo minimo, o sea, lo mas barato,, si el problema es el ventilador que hace ruido, pues se cambian los ventiladores, y con poco dinero solucionado.

Ahora bien, si no tienes en mente cambiar a corto plazo y la quieres para unos cuantos años mas,, el artic acelero IV es muy buena opcion, mejoraras temperatura seguro .

Otro paso sería irte a la kraken, pero eso ya es mas pasta.


uea!! Eso es lo que queria saber! No tengo en mente cambiarme de gpu en almenos 2 años o más ( con el precio que nos traen....) y queria saber eso, si cambiar a ese kit de arctic mejoraria “algo” mis temperaturas, ya que pa eso lo compraria, para qe se queden igual me compro los ventis pequeños de la gpu y los cambio. Pero por 55€ si mejora un poco la cosa me estoy planteando comprarlo.
muchas gracias!!! 😁😁
 
Una cosa, un compi del curro me da lo que es la carcasa del kraken g12, me faltaria la parte refrigeradora, cuala me recomendais si me quedo eso ¿?
 
Una cosa, un compi del curro me da lo que es la carcasa del kraken g12, me faltaria la parte refrigeradora, cuala me recomendais si me quedo eso ¿?

Cualquiera de 140 mm te valdría
 
Cualquiera de 140 mm te valdría

Me refiero a la refigeración liquida, aunque ponga q es para cpu valdria ¿?
Podrias dejarme un ejemplo de pcc o amazon ¿?
 
Metele un bloque

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En la web de fabricante hay un listado de todas las AIO´s compatibles.
 
Por cierto, ¿que pasta térmica usaste al cambiarla?

Un saludo
 
En la web de fabricante hay un listado de todas las AIO´s compatibles.
veo qu los precios son bastante elevados, asi que seguramente acabe comprando el arctic el kit de refrigeracion 3 ventis un poc mas grandes por 55€
 
Correcto, el tema del kraken compensa si ya tienes la aio y la puedes reutilizar, para comprarla aposta ya se va de precio. Lo del artic es la mejor opcion.

Y tambien es buena opcion quitar los ventiladores de serie y acoplarles 2 de 120 que tengas por casa.. no queda estetico pero bastante efectivo, ahí ya hay que hacer un poco de bricolage pero funciona..

Lo del artic es ir a lo seguro practicamente. Pero mirate videos antes, recuerdo que era un poco tedioso de montar.
 
Buenas use la del noctua que monte para la cpu, como lo ves??

Esa pasta es buena, yo antes la usaba bastante, me pase a la artic pero bien aplicada no debería darte problemas.

Mi 1080 de palit también se calienta bastante en the outer world's a 144hz we pone a 64-66 grados, el verano pasado en juegos exigentes unos 70-72°, le cambió la pasta térmica antes del verano siempre...y tengo un buen flujo en la caja...2 de 14cm entrando 1de 14 sacando y dos arriba de 12 sacando...la caja tiene frontal mesh y la CPU está bien refrigerada para que no meta mucho calor al resto componentes con un noctua d15.

También le quité a la caja las pestañas que hay debajo de la gráfica para que respirase mejor, me lo recomendó serbandanieltecn, a ver si te puede decir algo ya que en tema de refrigeración te puede aportar mucho más que yo.

Yo la verdad mientras no pase de 75° no lo veo alarmante siempre hablando de verano.

Ya nos dirás cómo queda la cosa, yo personalmente me iría a por el accelero, no soy muy amigo de las líquidas AIO, para agua mejor regarlo todo con una custom y hacer las cosas bien.

Saludos pareja.
 
Esa pasta es buena, yo antes la usaba bastante, me pase a la artic pero bien aplicada no debería darte problemas.

Mi 1080 de palit también se calienta bastante en the outer world's a 144hz we pone a 64-66 grados, el verano pasado en juegos exigentes unos 70-72°, le cambió la pasta térmica antes del verano siempre...y tengo un buen flujo en la caja...2 de 14cm entrando 1de 14 sacando y dos arriba de 12 sacando...la caja tiene frontal mesh y la CPU está bien refrigerada para que no meta mucho calor al resto componentes con un noctua d15.

También le quité a la caja las pestañas que hay debajo de la gráfica para que respirase mejor, me lo recomendó @serbandanieltecn, a ver si te puede decir algo ya que en tema de refrigeración te puede aportar mucho más que yo.

Yo la verdad mientras no pase de 75° no lo veo alarmante siempre hablando de verano.

Ya nos dirás cómo queda la cosa, yo personalmente me iría a por el accelero, no soy muy amigo de las líquidas AIO, para agua mejor regarlo todo con una custom y hacer las cosas bien.

Saludos pareja.

Buenas !@jesusete muchas gracias por la respuesta :D La verdad que aun n me ha dado tiempo a hacer pruebas en verano, ya que me cambie la caja a finales de octubre, tengo la cooler master H500 con dos ventiladores de 200 metiendo aire, uno detras sacando aire (12cm), y le monte otro arriba sacando aire (12cm), pero lo acabe desconectando, porqe creo que no iba bien, haciendo pruebas de estres veia que las temperaturas eran peores con ese ventilador connectado que desconectado. Tengo otros dos de 12cm que podria montar pero no se donde.
La grafica me llegó a algunas temperaturas como 73 grados en octubre stremeando pubg, jugando a 2k max FPS (monitor de 165). LAs Aio tampoco me gustan, pero como un compi me poda dar la caja craken g12 pensé en aver cuanto valia el anillo de refrigeración. Viendo precios veo que se pasan un monton jaja, por eso estoy pensando seriamente el Kit arctic que vale 55€ y lleba los 3 ventiladores de la grafica mas grandes, supongo que disipara un poco mas.
Aver que nos cuenta serbandanieltecn podras echarme una mano porfa :D :D ¿? Mucahs gracias !!!
 
probar el kit tal vez solo sea montar probar y si no devolver, gigabyte es bueno pero su duracion es limitadilla si te hacen ruido los ventiladores de la gpu tal vez la mejor solucion sea el kit segun una opinion en amazon puso el kit en una 1080ti y esta contentisimo,miralo en las opiniones del kit!

Envie ayer un mensaje a los de arctic para ver si mi gigabyte era compatible, aver q me responden :D
 
Todo el mundo suelta sus temperaturas, pero nada de detalles sobre temp. ambiente (aunque sea a ojo), velocidad a la que giran los ventiladores y porcentaje medio de carga.

Noelia, no eras tu la que tenía la air540? Esa caja era igual de buena que la cm h500 o mejor incluso.....

Igualmente el modelo de gibabyte que tienes es un buen modelo.
Si la refrigeración de la caja es buena (y lo es), con temp. ambiente de 20-22°C, en juegos a 97-98% de media, deberías ver unos 65-70°C, con los ventiladores de GPU, girando a 1600-2000rpm. Tus números deberían de estar entorno a eso.

Si tus situación se aleja mucho de esos números, algo está mal.

Yo lo que le hice a mi GPU es esto.
e35686b5ea2fe940f611061f53bea7ae.jpg
0cc75e2dcc26584e1747367934d638ae.jpg

Funciona bastante bien. Con las condiciones mencionadas más arriba, de uso y temp ambiente, me da unos 60-62°C a 1000rpm, y los ventiladores de mi meshify C, giran a 750rpm, aunque no son comparables ni en ruido y rendimiento a los de 200mm de la h500, pues a ese Rpm empujan mucho más aire y también más ruido.
 
A la tuya si le has cambiado recién la pasta térmica, y los ventiladores de la GPU no son el problema, mira a ver si no es un problema por GPU sag, ya que muchas GPUs no tienen tornillos nada más que alrededor del die, y todo el frontal cuelga, haciendo que con el tiempo no tenga buen contacto. Lo que ha pasado con la 5700xt strix vaya (ver videos de hardware unboxed)
 
Posiblemente la opcion de los dos ventiladores de 120 sea la mejor opcion precio rendimiento.

Que por cierto, donde conectas los ventiladores ?.. a la placa o a la misma grafica con algún adaptador ?.. en ese caso cual sería ??.

Gracias ;)
 
Posiblemente la opcion de los dos ventiladores de 120 sea la mejor opcion precio rendimiento.

Que por cierto, donde conectas los ventiladores ?.. a la placa o a la misma grafica con algún adaptador ?.. en ese caso cual sería ??.

Gracias ;)
Para mi asus no existen adaptadores, porque lleva un puerto propietario.... La estoy controlando en base a la CPU ya que me sé en que rango de temperatura se mueve mi CPU en los juegos, y alargando un poco los segmentos de temp/rpm pues consigo que esté donde yo quiero.

Y cuando no hay carga, pues están a 400rpm. He probado dejarlos apagados, pero como no los tengo conectados a la GPU, pues no arrancan nunca como lo hacen los de la GPU en modo 0 RPM, por lo tanto da picos ocasionales en los 70-80, por alguna carga gráfica muy ocasional.
 
Todo el mundo suelta sus temperaturas, pero nada de detalles sobre temp. ambiente (aunque sea a ojo), velocidad a la que giran los ventiladores y porcentaje medio de carga.

Noelia, no eras tu la que tenía la air540? Esa caja era igual de buena que la cm h500 o mejor incluso.....

Igualmente el modelo de gibabyte que tienes es un buen modelo.
Si la refrigeración de la caja es buena (y lo es), con temp. ambiente de 20-22°C, en juegos a 97-98% de media, deberías ver unos 65-70°C, con los ventiladores de GPU, girando a 1600-2000rpm. Tus números deberían de estar entorno a eso.

Si tus situación se aleja mucho de esos números, algo está mal.

Yo lo que le hice a mi GPU es esto.
e35686b5ea2fe940f611061f53bea7ae.jpg
0cc75e2dcc26584e1747367934d638ae.jpg

Funciona bastante bien. Con las condiciones mencionadas más arriba, de uso y temp ambiente, me da unos 60-62°C a 1000rpm, y los ventiladores de mi meshify C, giran a 750rpm, aunque no son comparables ni en ruido y rendimiento a los de 200mm de la h500, pues a ese Rpm empujan mucho más aire y también más ruido.

Hola!! tnego la cm h500, con los dos ventis grandotes de 200 jejeje. En temperaturas, en casa estoy a unos 22 ambiente. Y la cpu esta superfresca la verdaad, aunque el prcoesador q tengo el i7 8700k no lo suelo tener forzado nunca, pero no pasa de 55 grados.
LA gpu si que me llega a 63 al 100% y se va disaprando conforme pasa el rato, puede llegara 68. No me preocupaba hasata haora mas q nda por el echo de q un ventildor de la grafica me hace bastante ruido. Por eso estaba valorando, si cambiar ventilador, el kit arctic o que hacer. Veo que queda bastante bien tu foto, son de 120¿? aver si tmbien nos puedes aclarar las dudas q ha puesto Kamot sobre donde conectar esos ventiladores.
Por ultimo: cambiarias la almuhadillas termicas de la gpu ¿? la s vi un poco feas, pero nose si tiene mucha importancia.
 
Arriba