• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar mi home cinema o comprar logitech z906

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Actualmente tengo el home cinema Sony Str k890 . Estos concretamente:


Me he comprado una casa y no se si vale la pena reutilizar el home cinema ( aunque sea comprando otro ampli) o comprarme unos logitech z 906.

En casa de mis padres tenemos los logitech z 5500 que serian los equivalentes a los z 906 y van cojonudos. Son para poner el salón y ver pelis y jugar cuando me dejen

Valoro vuestra ayuda.

Muchas gracias
 
Muy buenas compañero.

Que presupuesto tienes en mente para hacer el cambio /mejora del equipo?

Porqué hay las barras de sonido de Creative, las Katana V2 que tiene una pinta brutal.
Y además permite conectar unos auriculares y poder sacar el SXFI como si de unos Theatre se tratara.

Por otro lado, yo primero que nada me quedaría con lo que ya tienes y lo probaría.
Si el resultado es de tu agrado quédate como estás, a cambiar ya estás a tiempo.

Saludos
 
opino igual que @Josep83, en caso de cambiar miraria antes una barra de sonido.
 
Muy buenas compañero.

Que presupuesto tienes en mente para hacer el cambio /mejora del equipo?

Porqué hay las barras de sonido de Creative, las Katana V2 que tiene una pinta brutal.
Y además permite conectar unos auriculares y poder sacar el SXFI como si de unos Theatre se tratara.

Por otro lado, yo primero que nada me quedaría con lo que ya tienes y lo probaría.
Si el resultado es de tu agrado quédate como estás, a cambiar ya estás a tiempo.

Saludos
tenia pensado de 300-500 euros. =)

el tema de las barras de sonido para un salon grande pensaba que perderia el efecto envolvente por eso no me lo habia planteado
 
Última edición:
tenia pensado de 300-500 euros. =)

el tema de las barras de sonido para un salon grande pensaba que perderia el efecto envolvente por eso no me lo habia planteado

si te estiras a 500 pillate la bose soundbar 500. La tengo yo y deja en ridiculo a cualquier home cinema del doble de precio
 
Hummmmm a ver...por un lado yo he tenido ambos sistemas de altavoces de PC, los Z5500 y los Z906 y está claro que es la gama alta de los altavoces dedicados a PC, pero la gama baja de los altavoces dedicados al cine. Pero como tu presupuesto es de hasta 500€ no te vas a poder coger un conjunto Receptor AV+5.1 que siempre es más envolvente.
Pero aquí viene lo bueno...resulta que todos sabemos que estos dias han habido ofertas por todos los lados y las barras de sonido ya tienen el sonido cercano al cine(soy poseedor de la SXFI CARRIER de Creative pero vale 999€, aunque te regalan los auriculares SXFI TEATHER(159€ en oferta ahora) y puedo dar fe de ello).
Lo que te quiero decir y como te han aconsejado por aqui la Katana V2 seria una gran opción aunque no tengas envolvente pq vale 329€ y si te compras los SXFI TEATHER podrás escuchar el sonido por la noche como en el cine de verdad y ahí tienes los 500€).

Pero tb si tienes paciencia aunque pierdas la opción de los TEATHER te diria que esperases a que alguna de las 2 barras de sonido PREMIUM de SAMSUNG que son la SAMSUNG Q95A o la SAMSUNG Q990B ya que el precio oficial de ambas es de más de 1.000€ pero Amazon o El Corte Inglés suelen hacer ofertas y la misma SAMSUNG tiene un CASHBACK(devolución de 200€ del coste en ambas barras) antes del 31 de Julio. Estos dias se han podido comprar por 465€ la Q95A y por 100€ la otra que es la que ha salido este año.
Te comento esta opción también pq ambas barras de sonido tienen altavoces traseros que también valen para DOLBY ATMOS virtual(eso si).

Si no tienes paciencia entonces yo preferiria antes la KATANA V2 por los SXFI TEATHER por delante de los LOGITECH Z906 y por delante de tu actual equipo q ya se ve que es antiguo.

Espero haberte ayudado.
 
la verdad es que la SAMSUNG Q95A tiene muy buena pinta . Pero realmente hay tanta diferencia por ejemplo con los logitech 906? he estado buscando comparativas y tampoco he visto mucha info
 
la verdad es que la SAMSUNG Q95A tiene muy buena pinta . Pero realmente hay tanta diferencia por ejemplo con los logitech 906? he estado buscando comparativas y tampoco he visto mucha info
El sonido de estas 2 barras de sonido desde luego que tiene mejor calidad que los Z906.
Debes pensar que el sonido de los Z906 es de calidad media-baja en el mundo del sonido.
Con cualquiera de esas 2 barras Samsung el sonido se asemejará mucho más al del cine. Y ambas te dan sonido envolvente y además ambas te dan Dolby Atmos. La potencia del Subwoofer es la misma que la de los Z906 (165W Z906 x 160W Samsung) pero en Samsung permite frecuencias más bajas y el sonido es de más calidad. Y lo mismo que con el resto de altavoces.

Te va a gustar el sonido de los Z906? SEGURO..perooooooo te va a dar MÁS SENSACIÓN SONARA DE CINE con las barras de SAMSUNG y además es una pasada, fliparás. En todo caso la Q95A estan en venta las reacondicionadas solamente. Yo personalmente me iría más a por la Q990B que es la actual y si encontraras una oferta que te saliera cerca de los 600€ sería ya un regalo porque suele vale 1.200 por ahí.
Ahora mismo en el Corte Ingles vale 1.061 con descuento de 190€. Pero tienes otro descuento de 10% por hacerte cliente del Corte Inglés + los 200€ del Cashback de Samsung. Es decir, se te quedaría por unos 300€ menos que serian 760€. Cuando el CIngles la rebajó 860€ entonces todo el mundo fue a comprarla..pq se quedaba por unos 560€.

Te lo digo yo que tengo como te dije la SXFI CARRIER de Creative y no tiene altavoces envolventes y prefiero el sonido de mi barra mil veces antes que tener los Logitech Z906(que los vendí nuevos por 200€).
 
los z5500 y z906 tienen muchos graves y la calidad de sonido para cine no es muy buena, a ver seamos sinceros.... se escuchan bien pero estando las barras que actualmente hay en el mercado yo no lo pensaba
 
los z5500 y z906 tienen muchos graves y la calidad de sonido para cine no es muy buena, a ver seamos sinceros.... se escuchan bien pero estando las barras que actualmente hay en el mercado yo no lo pensaba
Es cuando uno no ha escuchado el verdadero sonido o el sonido más cercano al cine..no sabe que puede incluso hasta mejorar el sonido de los Z5500 o Z906 porque realmente con tarjeta de sonido suenan todavía mejor que sin ella. Pero una vez te ponen una barra de gama alta e incluso media ya te das cuenta de que entras en otra dimensión sonora.
Por eso dije que la realidad es que a nivel de sonido real los Z906 son la gama baja, no llegando a media. Eso si, al 75% de la gente que no está muy al tanto del tema sonido y calidad de sonido pues ya le vale y hasta le flipa. Pero cada vez hay mas peña que se interesa por tener un buen sonido de cine o cercano en su casa y se preocupa por tener buenas barras o Receptor AV+5.1 o 5.1.2 con Dolby Atmos.
 
Última edición:
Es cuando uno no ha escuchado el verdadero sonido o el sonido más cercano al cine..no sabe que puede incluso hasta mejorar el sonido de los Z5500 o Z906 porque realmente con tarjeta de sonido suenan todavía mejor que sin ella. Pero una vez te ponen una barra de gama alta e incluso media ya te das cuenta de que entras en otra dimensión sonora.
Por eso dije que la realidad es que a nivel de sonido real los Z906 son la gama baja, no llegando a media. Eso si, al 75% de la gente que no está muy al tanto del tema sonido y calidad de sonido pues ya le vale y hasta le flipa. Pero cada vez hay mas peña que se interesa por tener un buen sonido de cine o cercano en su casa y se preocupa por tener buenas barras o Receptor AV+5.1 o 5.1.2 con Dolby Atmos.
pero hay que reconocer que los z5500 y z906 entre los 5.1 que hay actualmente para PC en el mercado son una pasada, yo tengo los z5500 desde hace más de 20 años y estoy encantado, los acompaño con una soundblaster x3 y el sonido es aceptable, mucho mejor que lo que tiene la gente en casa

saludos
 
pero hay que reconocer que los z5500 y z906 entre los 5.1 que hay actualmente para PC en el mercado son una pasada, yo tengo los z5500 desde hace más de 20 años y estoy encantado, los acompaño con una soundblaster x3 y el sonido es aceptable, mucho mejor que lo que tiene la gente en casa

saludos
Claro, del sonido digamos de "altavoces para PC" los Z5500 o los Z906 son una pasada porque son la GAMA ALTA de la gama baja. No hay nada mejor que eso y con la X3 el sonido mejora seguro por Optical. Asi que ves pensando como se debe de oir ya con un equipo que se asemeje al sonido del cine..fliparías mucho.
 
pues esta ría bien un hilo con sugerencias de altavoces, barras, etc

yo no tengo ni idea, en su día compré los z5500 y han pasado 18 años desde entonces y nunca he tenido la intención de cambiar pero si veo sugerencias quizá me tire a por ellas para ver que tal

saludos y gracias
 
Pues ya tienes las mias.
Ambas barras de sonido con un poco de suerte las podrás con seguir por 600 o 700€ con el cashback de 200€ de Samsung y el 10% de descuento por hacerte cliente del Corte Inglés más la propia oferta q haga el C.Ingles.
De las 2 iría mejor a por la más nueva, la Q990B ya que mejora a la anterior. Importante q tengan altavoces traseros.

Lo mejor sería tener un sistema como el mio Receptor AV + 5.1.2 reales. Yo tengo Dolby Atmos en el techo..pero mi Receptor me costó 1468€ con descuento(DENON X4700H) y los altavoces Polk R 200 delanteros, R100 traseros y R400 central, + Subwoofer Klipsch R-110SW + Altavoces Dolby Atmos Jamo II IC 480 que se va a los 3.000€ por ahí
Pero con unos 1.000€ ya puedes tener un conjunto Home cinema 5.1 sin Dolby Atmos muy decente y por 200€ más con Dolby Atmos.
 
Última edición:
Noooooooooooooooo!! O la Samsung Q990B o el Receptor AV + 5.1 o 5.1.2(Si lo quieres con Dolby Atmos) las 2 cosas no! O una o la otra!

Ahora mismo tienes la barra como dice ahí por 1.061€ sin los descuentos. Eso quiere decir que además, con un 10% de descuento en tu primera compra ya serían 961€ menos los 200€ de regalo de Samsung se te quedaría en 761€ que la verdad para lo buena que es la barra es un precio muy muy bueno. Y los 200€ de regalo de Samsung desaparecen hasta nuevo aviso.

Y como te he dicho antes, con el sonido de esta barra PREMIUM ya pasas al siguiente nivel y lo mismo pasaría con el Receptor AV +5.1/5.1.2 medio decente.

Si, si y SI pasas al siguiente NIVEL. Qué quiere decir para entendernos? pues que el sonido se asemeja mucho más al del cine. Los Logitech "parecen" que se asemejan al sonido del cine, pero no. Y si se asemajan es a nivel más bajo. Ya sé que cuestá de entender, pero es así.
Para cualquier duda..por aquí andamos.
 
Última edición:
he ido a ver la Samsung Q990B al corte ingles pero no estaban solo estaba la barra 930 de samsung, el chico del corte ingles me ha intentado convencer por todos los medios que no la comprara me ha dicho que lg y samsung eran todo plastico y los agudos dejaban mucho que desear XD. NO se he estado viendo algún video y tiene buena pinta.
 
he ido a ver la Samsung Q990B al corte ingles pero no estaban solo estaba la barra 930 de samsung, el chico del corte ingles me ha intentado convencer por todos los medios que no la comprara me ha dicho que lg y samsung eran todo plastico y los agudos dejaban mucho que desear XD. NO se he estado viendo algún video y tiene buena pinta.
Es el peor vendedor del mundo. Sólo eso. Las 2 barras Premium de SAMSUNG o LG seguro que son muy buenas en sonido. He leído y visto muchas reviews sobre ambas y a las dos las ponen muy muy bien.
 
Se puede montar en un PC una barra de esas?
Que tipo de conexión tiene?

saludos
 
Se puede montar en un PC una barra de esas?
Que tipo de conexión tiene?
Hombre pues claro. De hecho yo tengo una en mi escritorio: la SXFI CARRIER de Creative. Para sacar el mejor sonido se debe conectar por HDMI desde la gráfica a la barra de sonido. En los juegos que sean compatibles con Dolby Atmos se selecciona Dolby Atmos cine en casa en las opciones de sonido y el sonido es impresionante. Que ya lo es aunque no soporte el juego Dolby Atmos. La otra manera de conectarla para que haya sonido es por USB, pero entonces no es compatible con Dolby Atmos aunque si te saca una calidad de sonido de 24bits y 96Hz que es calidad de estudio. Yo siempre la tengo conectada por HDMI.
Yo me compré esta y no la Samsung o LG, pq esta tiene soporte para los SXFI TEATHER(auriculares) y además tiene un mejor subwoofer ya que es de 10" y 200w(exhibe una respuesta en frecuencia que se extiende desde los 25 Hz hasta los 20 kHz y eso no es nada normal) por 8" y 160w de la Samsung. Su precio son 999€ pero regalan los SXFI TEATHER que suelen estar en 199€ pero ahora estan de oferta por 159€ con lo cual es como si la barra valiera 800 o 849€ según el precio de los Teather.

Pero claro cuando la HW-Q990B se podia conseguir por 550 o asi con el Cashback de Samsung y la oferta del Corte Ingles que hubo pues no hay color en la elección(menos en mi caso jajaj pq soy muy fan de Creative y me quedaría con la mía igualmente). A favor de la Q990B podría decir que viene con los altavoces traseros y eso siempre ayuda mucho más a un sonido envolvente. Un aspecto que me gusta tb de la SXFI CARRIER es que mide 88cm de largo y es más ideal para poder ponerla en un escritorio de PC aunque esté pensada para el salón pq tiene potencia más que de sobras(en mi escritorio para jugar la pongo a 14 sobre 50 de volumen y ya es impresionante), pero en mi caso me va perfecta. La Samsung me sería demasiado larga y eso que mi mesa de escritorio son 120cm de larga y la Samsung si no recuerda mal tiene 123cm de larga.

sxfi-hero-820.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba