• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar sonido Pc

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Hola gente,

Me he propuesto mejorar un poco el sonido del pc ya que tengo unos altavoces creative un poco viejos, en su día me costaron 23€.
Al lío, que me recomendáis, barra de sonido compacta, altavoces de estudio y o altavoces multimedia tipo creative (gama más alta que los míos) ?

Un presupuesto de 200€.

He leído que hay barras de sonido con dolby atmos pero a mi entender no es un sonido real con tan solo altavoces frente a ti, por mucho q tenga altavoces que rebote el sonido en el techo...

Acepto sugerencias.

Gracias a tod@s
 
Muy buenas compañero.

Tienes tarjeta de sonido dedicada?

Puedes ir a por altavoces independientes o una barra de sonido.
Todo te dará buen resultado.

Incluso hay monitores que llevan unos altavoces incorporados que no están nada mal.

No te preocupes mucho por ello, compra los que mejor te parezcan, a esos niveles que manejas te saldrán más o menos buenos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tienes tarjeta de sonido dedicada?

Puedes ir a por altavoces independientes o una barra de sonido.
Todo te dará buen resultado.

Incluso hay monitores que llevan unos altavoces incorporados que no están nada mal.

No te preocupes mucho por ello, compra los que mejor te parezcan, a esos niveles que manejas te saldrán más o menos buenos.

Saludos.
gracias por contestar, mi tarjeta es la de la propia placa base, una ASUS b550, de ahi mi pregunta. Teniendo una tarjeta de sonido integrada seguramente cualquiera me valdra dentro de ese rango de precios. Pero ando un poco perdido en esto, simpre o casi siempre uso cascos pero creo que es hora de jubilar mis altavoces de 20 euros.
Sugerencias??

saludos.
 
Última edición:
El tema de que sonido venga de frente, de atrás etc ..es relativo, y ni siquiera tiene que ver con la calidad sino más bien con la espacialidad.
Como prueba tienes los auriculares que siempre los tienes en los oídos y en cambio te parece que el sonido venga de todos lados.
Simplemente por la configuración del driver en el mismo modelo te puede cambiar la percepción del sonido, y siendo siempre auriculares unos como los Grado te daran dentro de una calidad alta más sentido de posición que unos Beyerdinamic.
Ya ni hablar de tecnologías como tiene Audeze o Creative con los sxfi que parece que te llegue sonido de la nuca.
No te voy a dar la chapa mucho más, para mi si lo que quieres es mejorar calidad lo primero es poner una tarjeta decente, tienes mil marcas pero si no quieres complicarte minimo Creative Z o una Ae5.
Altavoces tienes mil para elegir, imagino que te da para unos Creative T40 que es lo mínimo que pondría, y lo suyo calidad precio son unos Presonus de 4.5 o 5" aunque esos se comen los 200€ pareja para mí no se puede comprar más con menos.
 
Supongo que depende de muchos factores: ¿más para videojuegos, cine o para escuchar música? ¿la sala es pequeña o es grande? ¿te da igual el sonido posicional? ¿valoras mucho los bajos? Con ese presupuesto yo buscaría algunos altavoces autoamplificados estéreo medianamente decentes. Luego, una cosa que mucha gente olvida y que puede mejorar el sonido mucho por 0€ es ecualizar por software. Un simple ajuste puede hacer que pases de un sonido enlatado y sordo a algo bastante más vivo y cristalino.
 
Mi recomendación es que te compres o una tarjeta de sonido + altavoces por 200€ todo o una barra de sonido de Creative que valga sobre ese precio y acaba de salir una que igual te interes: La Creative Storage 360º con la que tendras compatiblidad con Dolby Atmos en 2.1 y según analisis leídos por mi parece que podrías tener suficiente.
Por otro lado tienes la barra de sonido de Creative Katana X (acaba de salir la Versión 2, pero se te pasa de presupuesto(329€)) y ronda por ese precio o menos(prueba a poner BESTSELLERS30 a ver si te reduce el 30% de lo que cuesta en la web que si no me equivoco está en 249€. Creo que la Katana X es mejor que la Storage 360 en cuanto a calidad de sonido aunque no sea compatible con Dolby Atmos, pero si lo es con Dolby Digital 5.1 y suena muy muy bien(oído por mi en persona) pero no lo puedo asegurar.

Si decides que prefieres mejor tener tarjeta de sonido + altavoces, entonces un buen combo podría ser los T100/T60/T40 + AE-5 Plus/SB ZE por ejemplo que ya mejora en mucho al sonido de cualquier placa base incluida la tuya.
 
Supongo que depende de muchos factores: ¿más para videojuegos, cine o para escuchar música? ¿la sala es pequeña o es grande? ¿te da igual el sonido posicional? ¿valoras mucho los bajos? Con ese presupuesto yo buscaría algunos altavoces autoamplificados estéreo medianamente decentes. Luego, una cosa que mucha gente olvida y que puede mejorar el sonido mucho por 0€ es ecualizar por software. Un simple ajuste puede hacer que pases de un sonido enlatado y sordo a algo bastante más vivo y cristalino.
antes de nada gracias, pues es basicamente para jugar y es una sala pequeña. Sonido posicional importante ya que juego a shooters.
 
Mi recomendación es que te compres o una tarjeta de sonido + altavoces por 200€ todo o una barra de sonido de Creative que valga sobre ese precio y acaba de salir una que igual te interes: La Creative Storage 360º con la que tendras compatiblidad con Dolby Atmos en 2.1 y según analisis leídos por mi parece que podrías tener suficiente.
Por otro lado tienes la barra de sonido de Creative Katana X (acaba de salir la Versión 2, pero se te pasa de presupuesto(329€)) y ronda por ese precio o menos(prueba a poner BESTSELLERS30 a ver si te reduce el 30% de lo que cuesta en la web que si no me equivoco está en 249€. Creo que la Katana X es mejor que la Storage 360 en cuanto a calidad de sonido aunque no sea compatible con Dolby Atmos, pero si lo es con Dolby Digital 5.1 y suena muy muy bien(oído por mi en persona) pero no lo puedo asegurar.

Si decides que prefieres mejor tener tarjeta de sonido + altavoces, entonces un buen combo podría ser los T100/T60/T40 + AE-5 Plus/SB ZE por ejemplo que ya mejora en mucho al sonido de cualquier placa base incluida la tuya.
el problema de la creative 360 es que su atmos es un ''timo'' con solo dos altavoces dudo que sea muy bueno, vale que la mayoria de barras de sonido tienen un atmos y demas simulado pero esta solo tiene 2 altavoces, pero como mi experiencia con creative es tan buena......
Me llama mas una barra de sonido, por cambiar y creo que me dara mejor posicionamiento en juegos que 2 altavoces.
 
Lo del posicionamiento....tendría mucho que explicar, pero resumiendo piensa que tenemos dos orejas y hablando espacialmente el sonido entra siempre simulado, sino necesitaríamos una oreja por altavoz.
Los drivers hacen lo mismo.
Yo tengo auriculares de 4 altavoces por oreja y ya te digo que no me dan mejor posición ni espacialidad que unos drivers normales de Grado, que para mi en posición de "escena", no para juegos, son los mejores.
Ya ni hablamos de un SXFI de Creative que con dos drivers parece que tienes 40, es una puta locura para juegos.
He tenido los Strix de 10 drivers, no tienen nada que ver con unos buenos de dos, o incluso de gama de entrada como unos Sennheiser GSP 300.
Ya ni comento de unos Audeze Mobius que son la locura mundial.
Haciéndome el loco y obviando absolutamente todo, porque quieres X por lo que sea, que es tu pasta y cada uno tiene sus gustos, para una sala te da básicamente lo mismo una barra de sonido de dos o más altavoces, es como poner dos monitores o 6 pero delante, con lo que el sonido siempre te va a venir del mismo sitio.
De hecho para una posición optima siempre te recomiendan colocar los monitores de audio haciendo un triangulo equilátero con la posición de la cabeza, tener la altura óptima sobre la linea de los oídos....porque es importante como llega el sonido, como rebota en las paredes...caída de graves, como abren los medios...vamos, que paso de dar la chapa con estas cosas, pero la mejor posición siempre te la van a dar unos auriculares muy por encima de cualquier altavoz.
Pero vamos, solo en ese caso y buscando esa experiencia, compraría un 5.1 o 7.1 y colocas bien los altavoces.
 
Lo del posicionamiento....tendría mucho que explicar, pero resumiendo piensa que tenemos dos orejas y hablando espacialmente el sonido entra siempre simulado, sino necesitaríamos una oreja por altavoz.
Los drivers hacen lo mismo.
Yo tengo auriculares de 4 altavoces por oreja y ya te digo que no me dan mejor posición ni espacialidad que unos drivers normales de Grado, que para mi en posición de "escena", no para juegos, son los mejores.
Ya ni hablamos de un SXFI de Creative que con dos drivers parece que tienes 40, es una puta locura para juegos.
He tenido los Strix de 10 drivers, no tienen nada que ver con unos buenos de dos, o incluso de gama de entrada como unos Sennheiser GSP 300.
Ya ni comento de unos Audeze Mobius que son la locura mundial.
Haciéndome el loco y obviando absolutamente todo, porque quieres X por lo que sea, que es tu pasta y cada uno tiene sus gustos, para una sala te da básicamente lo mismo una barra de sonido de dos o más altavoces, es como poner dos monitores o 6 pero delante, con lo que el sonido siempre te va a venir del mismo sitio.
De hecho para una posición optima siempre te recomiendan colocar los monitores de audio haciendo un triangulo equilátero con la posición de la cabeza, tener la altura óptima sobre la linea de los oídos....porque es importante como llega el sonido, como rebota en las paredes...caída de graves, como abren los medios...vamos, que paso de dar la chapa con estas cosas, pero la mejor posición siempre te la van a dar unos auriculares muy por encima de cualquier altavoz.
Pero vamos, solo en ese caso y buscando esa experiencia, compraría un 5.1 o 7.1 y colocas bien los altavoces.
Gracias por la explicación compi, lo que entiendo esque viniendo el sonido de delante el posicionamiento será más menos igual en todos, lo q dará resultado será un 5.1 o colocar satélites detrás. Sony tiene una barra de sonido que incluye 2 satélites traseros y por muy flojo que sea el equipo me dará lo que busco.
Estoy abierto a sugerencias en altavoces dentro de un rango de precio 200€.
 
Última edición:
Pues no se como anda el tema, porque yo esas cosas si que no suelo usar....pero Nvidia3dvision controla de barras de sonido.
De todos modos yo NO las he escuchado, pero habiendo alguna SXFI...no tengo claro como simulará el sonido envolvente, me gustaría escucharla, porque en los altavoces para jugar es una locura.
Lo demás, en una habitación, para ver pelis y demás la lógica para tener ese sonido envolvente que tu buscas es tener varios drivers.
Que yo conozca de ese tipo...los Z906 de Logitech, que son muy buenos aunque se te pasan de precio aún estando rebajados, ya ni hablamos de los Focal que tiene un compañero que andan por los 1000€, aunque el efecto que quieres te lo harán igual equipos más baratos como este Trust https://www.amazon.es/Trust-Tytan-2...2VHO,B07GX6T3K1,B07KDTX13C&srpt=SPEAKERS&th=1, la calidad será otra y te quedas sin Dolby, dts etc.....pero te da para meterle una Soundblaster Z al menos y te hace el apaño.
Yo he escuchado los 628 y 629, y volviendo al tema de que el sonido está desproporcionado y hay que ajustarlo, la calidad para lo que cuestan no está mal.
Barras de sonido no recomiendo porque no me gustan y no conozco, pero las Creative SXFI si se parecen algo a los auriculares son lo que buscas, te dejas de poner altavoces por ahí y ganas que son al menos decentes para música, cosa que no tienen los 5.1, aunque serán mas caras, a ver que dice Nvidia3d
 
Buenas, como ves en esta imagen más o menos la KATANA te ofrecería el sonido 5.1 de esta forma:


dolby.jpg


No sé de que barra de Sony con los dos altavoces traseros te refieres, pero desde luego que va a ser complicado superar el sonido de la KATANA X por ejemplo, pues esta barra ya incorpora el mismo chip de sonido que la SB Z y por lo tanto no necesitas tarjeta de sonido, lo cual es un ahorro. Yo prefiero sin duda esta KATANA a los Sony sin tarjeta de sonido.
Te recomendaría la KATANA V2 que pinta impresionante pero se te pasa de presupuesto, claro, igual que los Z906.

Ahora está en venta por 249€ pq no estan de oferta, pero en breve por Halloween seguro que hay ofertas y la dejaran cercana a los 175€ o 199€

Si quieres una barra de sonido no vas a encontrar nada igual por ese precio.
 
Has testeado el SXFI en ella Nvidia3dvision ??
Porque la verdad que tengo curiosidad de como ostias simula eso un audio envolvente de esa calidad y que se parezca algo a los auriculares que lo llevan.
Personalmente si quieres ese tipo de producto y a nada que este un poco logrado me lo plantearía, para jugar y ver peliculas el SXFI es flipante, y como te dicen te ahorras la tarjeta de sonido ya que lleva la suya y en nada habrá ofertas, sino en Jauvelin en el blackF
 
NO. He probado la KATANA Versión 1 que se la regalé a mi ex y vimos peliculas y series. Yo tb la probé antes en mi casa con juegos. Pero la Katana V1 no tiene puerte para SXFI como si trae la Katana V2( al igual que la SXFI CARRIER) y para ese puerte lo recomendable son los SXFI TEATHER que se deben escuchar exactamente igual que sin barra de sonido, es decir: ESPECTACULAR.
La ventaja de tener la barra de sonido en la TV del comedor si es la KATANA V2 es que si puedes escuchar las pelis y series con los TEATHER, pero tb puedes tener el sonido SXFI con cualquier auricular por cable(jack 3.5mm) aunque creo que no al máximo de la calidad que si se puede escuchar por la salida SXFI.
Ahora mismo tb tengo mis dudas de que si conectas auriculares compatibles con SXFI por cable tengas toda la calidad del SXFI que producen esos auriculares en concreto.
Pero la KATANA V2 como dije se le va de precio, pues cuesta 329€ sino recuerdo mal ahora sin ofertas.
 
Según entiendo entonces el SXFI de la Katana solo funciona con auriculares?
 
Buenas, como ves en esta imagen más o menos la KATANA te ofrecería el sonido 5.1 de esta forma:


dolby.jpg


No sé de que barra de Sony con los dos altavoces traseros te refieres, pero desde luego que va a ser complicado superar el sonido de la KATANA X por ejemplo, pues esta barra ya incorpora el mismo chip de sonido que la SB Z y por lo tanto no necesitas tarjeta de sonido, lo cual es un ahorro. Yo prefiero sin duda esta KATANA a los Sony sin tarjeta de sonido.
Te recomendaría la KATANA V2 que pinta impresionante pero se te pasa de presupuesto, claro, igual que los Z906.

Ahora está en venta por 249€ pq no estan de oferta, pero en breve por Halloween seguro que hay ofertas y la dejaran cercana a los 175€ o 199€

Si quieres una barra de sonido no vas a encontrar nada igual por ese precio.
gracias por tu respuesta,

mira me refiero a estos sony ( https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-s20r ) y respecto a los del 5.1 viniendo de frente contra los sony con altavoces traseros......pero mirando caracteristicas esta katana v2 la verdad es que sobre el papel se sale y que tiene una tarjeta de sonido? no conectaria la barra a mi tarjeta del pc ?
Lo bueno de esta katana es que esta diseñada para dar lo mejor en pc y si cojo una barra de sonido como una bose o jbl pues no se el rendimiento en pc que me daran.

baraje incluso la opcion de la sonos beam gen2 en oferta por 399€ pequeñita y parece de aliespres y asi a mi mujer le puedo decir que es del xino, jajajaja.
 
Según entiendo entonces el SXFI de la Katana solo funciona con auriculares?
El SXFI de la KATANA V1 no funciona con auriculares pq no es compatible.
El SXFI de la KATANA V2 si funciona con auriculares y por la SXFI Out Usb para los TEATHER por ejemplo.
 
gracias por tu respuesta,

mira me refiero a estos sony ( https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-s20r ) y respecto a los del 5.1 viniendo de frente contra los sony con altavoces traseros......pero mirando caracteristicas esta katana v2 la verdad es que sobre el papel se sale y que tiene una tarjeta de sonido? no conectaria la barra a mi tarjeta del pc ?
Lo bueno de esta katana es que esta diseñada para dar lo mejor en pc y si cojo una barra de sonido como una bose o jbl pues no se el rendimiento en pc que me daran.

baraje incluso la opcion de la sonos beam gen2 en oferta por 399€ pequeñita y parece de aliespres y asi a mi mujer le puedo decir que es del xino, jajajaja.
Tu tienes una tarjeta de sonido en tu PC? o usas el audio de tu placa base? Pensaba que no tenías tarjeta de sonido.

Y si, el sonido de la KATANA V2 debe de ser espectacular, porque es un 65% más potente y que el de la KATANA V1, ya que tiene los altavoces más grandes, tanto del subwoofer como los demás de la barra.
Si te lo puedes permitir sin duda cogete la KATANA V2 que como ya dije viene como si tuviera una tarjeta de sonido incorporada y por lo tanto no tendrías que comprarte ninguna aparte y además puedes escuchar con los auriculares el sonido SXFI.

Eso si, la mejor barra de sonido de Creative y creo que para PC es la SXFI CARRIER, que vale 999€ y ha tenido tanto éxito que estuvo varias semanas sin stock disponible porque además con ella regalan los auriculares SXFI TEATHER que ahora mismo valen 199€ y por lo tanto saldría a 700€. Todo un chollo!! Y esta barra si es compatible con DOLBY ATMOS. Si la KATANA V2 tiene una potencia de salida de hasta 252W(por 150W la KATANA V1), la SXFI CARRIER tiene hasta 450W de potencia de salida(quiere decir un sonido muy cercano al cine) y que viene con 2 entradas HDMI 2.1 y una salida HDMI 2.1.
 
Última edición:
Tu tienes una tarjeta de sonido en tu PC? o usas el audio de tu placa base? Pensaba que no tenías tarjeta de sonido.

Y si, el sonido de la KATANA V2 debe de ser espectacular, porque es un 65% más potente y que el de la KATANA V1, ya que tiene los altavoces más grandes, tanto del subwoofer como los demás de la barra.
Si te lo puedes permitir sin duda cogete la KATANA V2 que como ya dije viene como si tuviera una tarjeta de sonido incorporada y por lo tanto no tendrías que comprarte ninguna aparte y además puedes escuchar con los auriculares el sonido SXFI.

Eso si, la mejor barra de sonido de Creative y creo que para PC es la SXFI CARRIER, que vale 999€ y ha tenido tanto éxito que estuvo varias semanas sin stock disponible porque además con ella regalan los auriculares SXFI TEATHER que ahora mismo valen 199€ y por lo tanto saldría a 700€. Todo un chollo!! Y esta barra si es compatible con DOLBY ATMOS. Si la KATANA V2 tiene una potencia de salida de hasta 252W(por 150W la KATANA V1), la SXFI CARRIER tiene hasta 450W de potencia de salida(quiere decir un sonido muy cercano al cine) y que viene con 2 entradas HDMI 2.1 y una salida HDMI 2.1.
Uso el audio de la placa base.

Yo creo que por 329€ hay mejores opciones, que sean para pc y la tv, pero por otra parte y después de estar viendo altavoces y barras de sonido te diría que hay cientos y cada cual peca de algo, puto consumismo!! Lo fácil q era antes todo, si tenias atavoces ya era una suerte.
 
Uso el audio de la placa base.

Yo creo que por 329€ hay mejores opciones, que sean para pc y la tv, pero por otra parte y después de estar viendo altavoces y barras de sonido te diría que hay cientos y cada cual peca de algo, puto consumismo!! Lo fácil q era antes todo, si tenias atavoces ya era una suerte.
Por ejemplo yo tb tengo los Z906 que son 5.1 como ya sabemos y aunque son muy buenos necesitan una tarjeta de sonido, pues la diferencia entre con tarjeta y sin tarjeta yo lo noto mucho en detalles, potencia, escena sonora, etc. Igualmente Creative tiende a hacer ofertas de manera bastante seguida..y por halloween apuesto de que hará unos cuantos dias con precios rebajados de manera importante.
Lo que me convence a mi de Creative con los altavoces es que estan diseñados todos para el PC y sacar el mejor rendimiento y sonido dentro de la gama que sea. Y en concreto de estas barras de sonido que he comentado, todas vienen con tarjeta de sonido incorporada y eso aún mejora más la calidad de sonido tanto para escucharlo 5.1 como por auriculares. Y si encima ya incorpora la salida OUT SXFI es la guinda de pastel.
 
Arriba