• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejoras a portátil antiguo MSI GL62M 7REX

Rambi

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, últimamente mi portatil está un poco en las últimas y necesita un formateo urgente y alguna mejora de hardware.
Aprovechando lo primero pues ya hago lo segundo. He visto que puedo ponerle un ssd y me gustaría ampliar a 16 gb de ram. Ahora bien no se que placa es ni que velocidades soporta etc, la verdad que de portátiles no se nada. Me gustaría a ser posible poner 1 tb de ssd y quitar el hdd que viene montado o dejarlo como secundario (dudo de su estado de vida ya que ultimamente da algunos problemas y pienso que es el disco duro).

Podríais recomendarme modelos compatibles?
He visto este foro en inglés de un usuario con mi mismo portátil por si puede servir como guía:

Muchas gracias

Esto lo mejor es que hagas un test userbenchmark y nos copies el enlace web con los resultados, nos va a dejar ver toda la gente que tenga tu portatil que haya actualizado a demas de ver todos tus componentes. Si tienes algun problema para ejecutar el userbenchmark que a veces hay espera me lo comentas que tengo solucion

Esto lo mejor es que hagas un test userbenchmark y nos copies el enlace web con los resultados, nos va a dejar ver toda la gente que tenga tu portatil que haya actualizado a demas de ver todos tus componentes. Si tienes algun problema para ejecutar el userbenchmark que a veces hay espera me lo comentas que tengo solucion
Lamento la demora, tenía este portátil en otro piso, aquí está el test:

Creo que es el resultado mas nefasto que vi nunca 😂

Lo tienes bastante bien para ampliar.
Memoria admite hasta 32Gb de DDR4-2400 en dos slots.
En cuanto a disco duro, puedes tener un SATA y un M.2 (PCIe 3) a la vez

Buenas,
ssd tienes no? Porque el test no lo ha detectado. Tienes espacio suficiente?

Un saludo
No, no dispone de ssd. El disco duro creo que está muriendo porque va fatal y necesita un lavado de cara. Ya que le pongo ssd le voy a ampliar la ram también, pillaré 2x16 a 2400 mhz como indica @campeon78 . Tendré que mirar a ver que m2 le puedo poner, muchas gracias !