• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores torres

Hablamos de poner solo 1 y situarlo en la parte media de la torre.

Gracias Horazon.
 
Estoy mirando filtros para las i/o de ventilación de la Cooler Master N300 N1 (necesito 7 de 120mm y 1 de 140mm del lateral) y en eBay estoy viendo varios tipos:

  1. Espuma: http://www.ebay.es/itm/141117722253 0,92€/u. + envio gratis (7,36€)
    CS288_2_ALL.jpg
  2. Malla: http://www.ebay.es/itm/131029672651 1,52€/u. + envio gratis (12,16€)
    sku100287-1-.jpg
  3. PVC: http://www.ebay.es/itm/310796197210 1,06€/u. + envio gratis (8,48€)
    sku104118-1.jpg
  4. Rejilla + filtro: www.ebay.es/itm/150631712889 2,14€/u. + 2,17€ envio (19,29€)
    DF-FilterPlastic-12_FP.jpg
  5. Rejilla + filtro magnético: http://www.ibertronica.es/rejilla-filtro-magnetico-silverstone-ff122b.html 4,11€/u. + 2,95€ (35,83€)
    SST-FF122B_00001_3.jpg
Añado entre paréntesis el precio total de todos los filtros que necesito.

Viendo el que viene de serie bajo la fuente de la N300 como nos muestra @plig:
689783a6b02c9227687794af8583b3d1o.jpg


La más similar es la número 3, que es una de las más económica, es de 140mm y podría recortarla pero no si esa es la mejor opción como filtro.
La opción más comoda es la última (5º) filtros imantados para facilitar su retirada y limpieza sobretodo de los que no lleven ventilador, pero también la más cara.

¿Cual es la mejor opción?

Muchas gracias,
¡¡Un saludo!!
 
Si vas a coger modelos de ese tipo en ebay tan caros:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/510/fp/43

Los magneticos de silverstone son muy buenos. Yo tengo dos de ellos y no tienen nada que ver con los que suelen traer de fabrica la mayoria de las cajas. Y ahi estan a 6 euros.
 
Hablando en mi post sin mi permiso ehh Malpar... :eek:
 
Ibertronica no vende a particulares.

Es que 8 ventiladores no tendrias que comprar loco! Solo se ponen en ventiladores que metan aire. En la n300 con tener uno en frontal metiendo y otro en lateral izquierdo metiendo tambien, tendras suficiente. Y luego dos sacando, superior trasero y trasero.
 
Pero si ibertronica es una distribuidora. Tu como tal no puedes ir a la tienda a comprar. Si no lo tengo yo muy mal entendido vaya.
 
Ibertrónica es distribuidora oficial de varias marcas en España, sí (por ejemplo Be Quiet!). Pero vamos, que también venden a particulares. Yo les compré los 2 SW, la fuente y el kit de reducción de ruido que tengo de Be Quiet! en 2011. No se si habrán cambiado desde entonces.
 
visitar ibertronica/quienes somos/nuestros clientes (hay te sale a quien dispensan)
 
Es que 8 ventiladores no tendrías que comprar loco! Solo se ponen en ventiladores que metan aire. En la n300 con tener uno en frontal metiendo y otro en lateral izquierdo metiendo también, tendrás suficiente. Y luego dos sacando, superior trasero y trasero.
Si ventiladores solo voy a tener 3: 2 metiendo aire y 1 sacando, mi intención era cubrir con filtros también las rejillas de la caja que quedan libres sin ventiladores, por eso cuento los 8. Por lo que me comentas ahora los que sacan no deben llevar, por lo tanto serían 7 (2 en la parte superior, 2 lateral derecho, 2 del frontal que solo 1 tendrá ventilador y el lateral izquierdo de 140mm).

No he entrado a comprobarlo, pero no se si te has percatado que Ibertrónica no incluye el IVA en los precios de la web. Lo incluye luego ;)
Ya contaba con el IVA. Son 4,11€/u + 2,95€ envío.

visitar ibertronica/quienes somos/nuestros clientes (hay te sale a quien dispensan)
NUESTROS CLIENTES
Antes de nada le recomendamos que se registre en nuestra web. Apenas le llevará un par de minutos y como usuario registrado tendrá acceso a más información, a recibir ofertas puntuales, a colaborar en el desarrollo de nuestro proyecto,.. etc.

Una vez registrado, si Vd. está dado de alta como distribuidor y quiere comercializar nuestros productos podrá acceder a condiciones y precios especiales. Nuestros oferta le hará llegar a más clientes y le ayudará a complementar su catálogo de productos. Además, si cumple con nuestro protocolo de atención al cliente, le enviaremos usuarios que quieran adquirir nuestros productos que vivan en su zona.

Si Vd. es un usuario final, una vez que se registre, tiene varias opciones para adquirir nuestros productos:
A. Puede hacernos un pedido a través de nuestra página web y decidir si quiere que se lo mandemos directamente desde nuestros almacenes o que sea atendido de manera personal en una tienda homologada que tenga cerca de su domicilio.
B. Puede venir a visitarnos a nuestras instalaciones (*).
C. Puede dirigirse a la tienda de informática más cercana para que se pongan en contacto con nosotros. Ellos se lo agradecerán y Vd. podrá obtener su producto al mismo precio que si nos lo comprara directamente a nosotros.
 
Es viable el tema de tener tanto volumen de aire dentro sin sacar? Lo digo por el tema de tener dos metiendo aire y uno sacando.

El que se queda solo sacando aire es posible que se quede corto, y se acumule el calor dentro.

Yo pondría uno lateral metiendo de 14 si puede ser y los dos de 12 sacando detrás y arriba.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Evacua bien descuida.

Esa que indicas, tambien seria viable. Pero no enfria discos duros.

Tranquilo que con uno de 14 metiendo a 800 rpms, uno lateral metiendo y otro atras sacando, vas sobrado.

Lo de los filtros no es necesario poner tantisimos. Vaya, no conozco a nadie que haya hecho eso. Se ponen en ventiladores que meten aire. Si quisieras tapar agujeros, lo suyo seria que compraras espuma bumping. Asi aislarias mas el ruido y el polvo si que no entraria.
 
Malpar yo no puse filtros en la N300, ni si quiera la tengo xD. En esa torre si trae filtros para la Fuente de Alimentacion. Casi todas las cajas buenas las trae.
Ademas el polvo no afecta tantisimo al pc. Cada 6 meses lo limpias con botes de aire comprimido(parecen botes de aceite como 3 en 1, pero de aire claro) le das a la GPU, F.A y alguna cosa mas donde vea polvo. Y limpito que queda
 
Sí vas a tener presión positiva dentro de la caja (más ventiladores metiendo aire que sacando) no te hará falta poner filtros en los huecos sin ventiladores. Ya que por estos huecos el aire saldrá para compensar el flujo de aire que entra y por lo tanto sólo es necesario poner filtros en los ventiladores que meten aire ya que es por estos por donde puede entrar el polvo.

Evidentemente no hay ninguna caja 100% libre de polvo y sí quieres poner los filtros supongo que habrá diferencia en la cantidad de polvo que entra. Pero no creo que haya demasiada.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.
 
Si quisieras tapar agujeros, lo suyo seria que compraras espuma bumping. Asi aislarias mas el ruido y el polvo si que no entraria.

muy interesante: como va eso amigo Horazon??? es la primera vez que oigo de este producto. soy una antigualla, lo se! :D
 
En varias paginas lo venden. Especificas para cada torre o en kits universales. Son como planchas reductoras de ruido.

Luego cojes un cutter y cortas con las dimensiones que quieras. Yo tengo puesto esto en mi phantom 410. Viene bien para aislar sobre todo ruido del disco duro.

No obstante, lo que dice ringo es exacto. Con presion positiva realmente solo hace falta filtros en ventiladores que metan aire.

Luego t busco un par de kits de estos kasko, que ando en la calle xD.
 
gracias por la informacion, apañao! jejejejejejejeja pues voy a tener que urgar esto porque en el techo de mi caja hay una gran rejilla acumula-polvo
 
No obstante, lo que dice ringo es exacto. Con presion positiva realmente solo hace falta filtros en ventiladores que metan aire.
En ese caso, necesitando solo 2 filtros los compro SilverStone (120mm y 140mm) y listo. Con respecto al de 140mm del lateral, no se si comprar el de 3mm o el de 1.5mm siendo este el doble de caro, el miedo que yo tengo es que al añadir 3mm del filtro termine rozando dentro de la caja el ventilador lateral de 140mm con la gráfica instalada (Asus DC2T R9 280X).

  • Ancho gráfica: 145mm
  • Ancho ventilador: ~25mm
  • Ancho filtro: 3mm
  • Ancho caja: 190mm
¿Tendría margen?
Un saludo.
 
Última edición:
Date cuenta que el ancho de la gráfica se lo coge en altura...
 
Arriba