• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores torres

En ese caso, necesitando solo 2 filtros los compro SilverStone (120mm y 140mm) y listo. Con respecto al de 140mm del lateral, no se si comprar el de 3mm o el de 1.5mm siendo este el doble de caro, el miedo que yo tengo es que al añadir 3mm del filtro termine rozando dentro de la caja el ventilador lateral de 140mm con la gráfica instalada (Asus DC2T R9 280X).

  • Ancho gráfica: 145mm
  • Ancho ventilador: ~25mm
  • Ancho filtro: 3mm
  • Ancho caja: 190mm
¿Tendría margen?
Un saludo.
Y con el ventilador frontal 3/4 de lo mismo, creo que también podría tener problemas con el grosor del filtro, no se el espacio que hay entre el ventilador y la carcasa frontal.
Foto con la carcasa frontal retirada (da la sensación que el ventilador queda a ras del chasis):
Cooler-Master-N500-1.jpg
 
No creo que tengas ningun problema con ninguno de los dos. Los filtros apenas ocupan espacio.

El de el lateral entra holgadamente. Y el frontal, no creo que quede tan pegado al ventilador como para que no entre un filtro.

El unico problema que si que puedes tener, es que los tornillos se queden cortos. Que eso me paso a mi en mi phantom.
 
Acabo de comprar los 2 filtros SilverStone de 3mm (120mm y 140mm). Me han salido ambos por 7,87€ (IVA incl.) en Ibertrónica. Recogida en el almacén que me pilla cerca y pago también allí.
 
Dales recuerdos del Chapuzas, y que paguen la coca (lo ultimo no :sisi3:) xDDD
 
Acabo de comprar los 2 filtros SilverStone de 3mm (120mm y 140mm). Me han salido ambos por 7,87€ (IVA incl.) en Ibertrónica. Recogida en el almacén que me pilla cerca y pago también allí.
Aquí los tengo, estoy encantado con el trato recibido en la central de Sistemas Ibertrónica, buen precio, rápidos y aquí al lado. :sisi3:

4tsk.jpg
 
Última edición:
Dinos si te entran bien en cuanto a la anchura, que decias que podia haber problemas (por cierto te has adueñado totalmente de mi post xD)
 
En cuanto me llegue el equipo saldremos de dudas, ya os contaré. Por el momento sigue en "espera de proceso de montaje".
 
Esperemos que llegue rápido!
 
La COOLER MASTER N300 N1 USB 3.0 2+1/8 la veo la más atractiva y en refiregeración para mi gusto silverstone está un escalon por encima. Saludos
 
No creo que tengas ningún problema con ninguno de los dos. Los filtros apenas ocupan espacio.

El de el lateral entra holgadamente. Y el frontal, no creo que quede tan pegado al ventilador como para que no entre un filtro.

El único problema que si que puedes tener, es que los tornillos se queden cortos. Que eso me paso a mi en mi phantom.

Pues finalmente no pude instalar ninguno de los 2 filtros que compré, el ventilador lateral roza con el tubo de cobre del disipador de la tarjeta gráfica, con el filtro puesto ya ni cierra la tapa de la torre y el del frontal, como comentabas, los tornillos son cortos para añadir un filtro de 3mm.

z062.jpg

No poner el filtro del frontal no me preocupa demasiado ya que he descubierto que la carcasa frontal ya incluye un filtro a parte de la rejilla externa, aquí adjunto una foto con el detalle:

typk.jpg

El lateral lo tendré que dejar sin filtro porque ya me esta rozando el propio ventilador, no se si esto es perjudicial. Supongo que la gente de Aussar lo ha creído oportuno, le acabo de escribir un correo.
 
Me he perdido. Tan grandes son los heatpipes de la grafica¿? La virgen.

Sin filtro tambien toca el ventilador con la grafica¿?
 
Me he perdido. Tan grandes son los heatpipes de la grafica¿? La virgen.

Sin filtro tambien toca el ventilador con la grafica¿?
Así es.
En esta foto se aprecia mejor, el heatpipe sobresale más que el resto de la gráfica y roza con el ventilador:

1521667_649480031762660_2074581944_n.jpg
 
La madre que lo pario.

Comprueba si el ventilador del disipador es mas fino que el nidec. Por que a lo mejor podrias cambiarlos de sitio.
 
Si no, siempre puedes pillarte un ventilador slim, que suelen ser de 12mm en vez de 25mm de los más comunes.
 
Bueno, el nidec gt lo puedes aprovechar igualmente poniendolo en el disipador. Mejor ventilador que ese para disipadores no hay.

Lo puedes poner delante (cambiando el original) o detras, es decir push o pull. Con dos ventiladores en el evo algo de temperaturas ganaras. Y si los regulas bien, siempre se mantendran bajo poca carga y sera menos audible.
 
¿Y si rebajo la zona en la que roza para mantenerlo en el lateral refrigerando la gráfica?, es un punto muy localizado.
Forma parte de la estructura que sustenta el motor del ventilador, pongo una foto para que veáis de que hablo y señalo la zona:

0un5.jpg
 
Hombre, depende de cuanto te tengas que comer el marco. Tal vez con una lima puedas limarlo un poquitin. Lo justo para que no pierda integridad.

Por lo que se aprecia, toca mas bien poco no¿?
 
Arriba