• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria ram ddr4 dual channel

briquiii

Nuevo
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
44
Buenas tardes

Os comento a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una placa MSI X570 Gaming plus. Lo tenía con 32gb corsair vengeance en dual channel. He ampliado el pc, con un 5800x y una rtx 4070 hace unos meses y le pillé otros 32 gb de ram del mismo modelo y marca. El caso es que hoy viendo el cpu z me pone que el slot 1 y 2 son single y el 3 y 4 pone dual. He preguntado en pccomponentes que fue donde lo compré y me indican que no debería preocuparme puesto que no voy a notar apenas diferencia. No digo que no. Pero me gustaría tenerlo como tiene que estar. Cuando tenía 32 lo tenía en el slot 2 y 4 y ambos estaban en dual y ahora los primeros en single y los últimos en dual. Me indican en pccomponentes que quizás hubiera que tocar algo en la bios pèro que no me podían indicar al no tener dicha bios delante. Alguien sabe que es lo que puede pasar?. Muchas gracias y perdonad las molestias.
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace conlos resultados y haznos una captura del CPU-Z con la pestaña memory Y otras 4 capturas de la pestaña SPD, cada una con el modulo correspondiente que se elige el slot en una lista
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace conlos resultados y haznos una captura del CPU-Z con la pestaña memory Y otras 4 capturas de la pestaña SPD, cada una con el modulo correspondiente que se elige el slot en una lista
Album — Postimages

Espero que salga bien. Es la primera vez que lo uso. Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que me ha entrado curiosidad este hilo porque también me quería informal sobre el dual-channel porque quiero ampliar mis memorias RAM y no quiero que me pase el mismo problema que los dos otros slots que compré me vayan en single y no dual

Saludos y suerte!
 
Buenas tardes, lo que has mandado no es lo que te comento Tasadarf.
Pregunta, has flasheado la bios después de instalar los módulos?
Si no lo has hecho revisa el manual de tu placa y descarga la ultima bios de la pagina oficial, flasheala y despues lo pruebas todo de nuevo a ver.
 
Última edición:
Lo que tu estas viendo en el CPU z es el RANK de la memoria, que puede ser single o dual (los single son más rápidos) , no tiene nada que ver a que funcione en dual o single CHANNEL, que en principio los módulos si son iguales funcionan a pares, es decir te funcionaran 2 en dual channel y otros 2 en dual channel
 
Lo que tu estas viendo en el CPU z es el RANK de la memoria, que puede ser single o dual (los single son más rápidos) , no tiene nada que ver a que funcione en dual o single CHANNEL, que en principio los módulos si son iguales funcionan a pares, es decir te funcionaran 2 en dual channel y otros 2 en dual channel
Exacto, es lo que comenta Doide, yo tuve la misma duda cuando decidí lo mismo que tú con mi memoria RAM hace unos meses. Andará por ahí el hilo. Con CPU-Z ves perfectamente si todas las memorias funcionan como deben.
 
Lo que tu estas viendo en el CPU z es el RANK de la memoria, que puede ser single o dual (los single son más rápidos) , no tiene nada que ver a que funcione en dual o single CHANNEL, que en principio los módulos si son iguales funcionan a pares, es decir te funcionaran 2 en dual channel y otros 2 en dual channel
Esa confusión también la tuvo un compañero de aquí del hilo y le pasó lo mismo se pensaba que las memorias no estaban funcionando en dual-channel pero en realidad si.

Saludos!
 
Lo que tu estas viendo en el CPU z es el RANK de la memoria, que puede ser single o dual (los single son más rápidos) , no tiene nada que ver a que funcione en dual o single CHANNEL, que en principio los módulos si son iguales funcionan a pares, es decir te funcionaran 2 en dual channel y otros 2 en dual channel
Pero el problema que tiene es que todos los bancos están ocupados y dos funcionan en single y dos en dual, huele a bios...
 
Exacto, es lo que comenta Doide, yo tuve la misma duda cuando decidí lo mismo que tú con mi memoria RAM hace unos meses. Andará por ahí el hilo. Con CPU-Z ves perfectamente si todas las memorias funcionan como deben.
Exacto compi.
 
Pero el problema que tiene es que todos los bancos están ocupados y dos funcionan en single y dos en dual, huele a bios...
Y cómo se arreglaría si viene de la BIOS compi?
 
Pero el problema que tiene es que todos los bancos están ocupados y dos funcionan en single y dos en dual, huele a bios..
Pero donde pone que funcionen en single?

En memory lo pone bien claro, 2x64 bits, que es lo mismo que decir dual channel. Tiene las 4 memorias trabajando en dual channel a 3200Mhz.
 
Como te han indicado las ram estan trabajando en dual channel y deberias indicarnos que BIOS lleva la placa
 
Pero donde pone que funcionen en single?

En memory lo pone bien claro, 2x64 bits, que es lo mismo que decir dual channel. Tiene las 4 memorias trabajando en dual channel a 3200Mhz.
Es que en verdad deberían de funcionar en dual-channel las memorias como tu comentas compi.
 
Como te han indicado las ram estan trabajando en dual channel y deberias indicarnos que BIOS lleva la placa
También sería un dato importante porque si fuera muy antigua se debería de actualizar a una más reciente o no, depende.
 
Si como te mencionan es el Rank o rango de memoria, existen memorias DUAL o SINGLE, Rank, aunque lo ideal es que las memorias sean iguales, si te funcionan en el perfil XMP, como se ve en CPU-Z, no hay problema, yo también tengo 4 módulos SR, pero al ajustarlos en 4 se convierten en DR (Algo así leí de un Overclocker) pero si o si trabajan en Dual-Channel
 
Si como te mencionan es el Rank o rango de memoria, existen memorias DUAL o SINGLE, Rank, aunque lo ideal es que las memorias sean iguales, si te funcionan en el perfil XMP, como se ve en CPU-Z, no hay problema, yo también tengo 4 módulos SR, pero al ajustarlos en 4 se convierten en DR (Algo así leí de un Overclocker) pero si o si trabajan en Dual-Channel
Exacto compi lo que desconocía es el modo Rank nunca lo había escuchado antes. Si en la BIOS ya funcionan con el perfil XMP todo está correcto y más si en un software de monitoreo también en este caso el CPU Z.
 
Pero donde pone que funcionen en single?

En memory lo pone bien claro, 2x64 bits, que es lo mismo que decir dual channel. Tiene las 4 memorias trabajando en dual channel a 3200Mhz.
Si has mirado las imágenes que el OP subió, los bancos 1 y 2 están en single, los 3 y 4 en dual.
 
Pero donde pone que funcionen en single?

En memory lo pone bien claro, 2x64 bits, que es lo mismo que decir dual channel. Tiene las 4 memorias trabajando en dual channel a 3200Mhz.
Eso es lo que me dijeron en pccomponentes que ahora pone en cpuz 2x64 que es lo mismo que dual channel. Igualmente me pasaron el programa HBWINFO y me pone claramente doble canal, Yo creo que está bien. Si es cierto que en cada banco de memoria, el 1 y 2 me pone single y 3 y 4 dual aunque igualmente me dijeron en pccomponentes que al tener los cuatro módulos idnénticos se activa automáticamente el dual channel.
 
Si has mirado las imágenes que el OP subió, los bancos 1 y 2 están en single, los 3 y 4 en dual.
O no te lees los comentarios o no te quieres enterar, eso ya es cosa tuya...
 
Arriba