• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM para ampliar portátil Acer v5-591g

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola!
Quería ampliar la memoria de mi portátil ("Acer aspire v5-591g-74up" i7 6700HQ 8GB DDR4)
Si no me equivoco la memoria que viene instalada es DDR4 SO DIMM 2133MHz PC4-2133S (sin saber la marca/fabricante).

Me gustaría ampliar la memoria con otro módulo de 8gb, ¿el nuevo módulo tiene que ser exactamente igual, marca, etc ...? Porque a parte de DDR4 SO DIMM 2133MHz PC4-2133S habrá más diferencias.
Encontré en Amazon un módulo donde se especifica que es para el modelo de portátil,pero seguramente de otra pero especifican que sirve
perfectamente (75€) https://www.amazon.es/gp/product/B01I22Y6SY/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3CXRXC88P766I .
¿Que módulo debería comprar? ¿o comprar 2 modulos de 8gb y retirar el que viene de fabrica?
Evidentemente mejor seria económicamente solo comprar uno, ¿cuales me recomendariais en un caso y otro? Cuanto menos precio mejor :)
Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

Y se me olvidaba, ya que estamos :), el Portatil cuenta con un zócalo M.2 para colocar un SSD, ¿valdria la pena colocarlo? ¿que marcas y precio podria costar uno sobre 120gb? (O el doble de almacenamiento pero claro dependerá del precio, cuanto mas barato mejor, y si habrá diferencia, el portátil ya cuenta con un disco duro de 1 TB. Nunca he tenido un SSD, ¿No se fastidian a la hora de escribir en ellos? Si haces descargas, copias y pegas muchos archivos de gran tamaño, utilizas el escritorio con archivos llevándolos de un lado para otro, o los archivos que generen los programas que utilizas (Photoshop, solidworks, renderizar, etc....) .... Es que no tengo ni idea si se notará diferencia o si valdra la pena, y por el tema del uso y si se llegará a fastidiar.

Lo dicho, muchas gracias :)
 
Para qué quieres ampliarla?

Si no usas más de 8GB, la mejora de rendimiento es 0. Si metes el SSD, pues parecerá un portátil 4 veces mejor xD
 
Para usar con algunos programas, 3d .... Por eso preguntaba las dudas que tenía con la memoria RAM que poner.

Y en cuanto al SSD M.2, cual seria la mejor opción, porque no tengo ni idea, marca y cual o cuáles serían mejores opciones, el tamaño supongo que 120GB O 250GB.

¿Se usaría sin ningún como un disco duro normal? Haciendo lo mismo que con el disco duro mecánico, ... Es que no se si hay que tener muchas precauciones o usarlo de cierta manera.
 
Instalar un SSD M.2 es una muy buena idea, que como dice Borja, invertirás mucho mejor ese dinero que en RAM (si no usas mas de 8 por supuesto). Marcas buenas y con calidad precio sería creo yo Samsung o Kingston. A mi personalmente me gusta kingston. Además instalando M.2 es mejor en tu caso que instalar un SSD dado que asi no tienes que quitar el disco duro tradicional y sustituirlo por un SSD, permitiendo tener dentro del equipo mas espacio. Simplemente sería meter el M.2 en el portatil e instalar ahi el S.O.
Luego en el S.O instalas los programas basicos que uses y algun programa o juego que quieras hacer correr mas rapido y el resto al disco duro. Te dejo el link de algunos M.2 que te puedan interesar:
https://www.pccomponentes.com/kingston-m-2-sata-ssd-240gb
https://www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-120gb-m-2-sata

Un saludo ;)
 
DECEPTICHD Y no hay que tener ningún cuidado con el ssd, se usa igual que un disco duro mecanico, no hay problema por estar pasando archivos grandes al escritorio, carpetas, borrar etc, ... (Cosa que hago muy a menudo), o descargando archivos, ... O guardar archivos de programas en el escritorio, ...

¿Y que tal es crucial? https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m-2-type-2280

¿Y en cuanto a la memoria ram? Porque cuando son archivos pesados en programas 3d, trabajando con archivos pesados haciendo cálculos, mejor tener mas memoria ram ... Para que vaya todo más fluido.
Por eso preguntaba lo de los módulos, si poner otro en principio igual pero de otra marca o directamente poner 2 de una misma marca y descartar el de fabrica, porque no se como va el tema de compatibilidades o habrá algún problema ...

Quería mirar todas las opciones y después tomar una decisión.
 
miguel101 vamos por partes.
En cuanto al SSD, si le das mas uso, su vida util es menor, como cualquier componente. Si por ejemplo quieres trabajar con un proyecto 3D muy pesado tendrás dos opciones. 1º Que operes con ella en el disco duro mecanico, lo cual el tiempo de carga del archivo será similar al de ahora, pero con un s.o mas rapido, o tenerlo en el SSD y que su tiempo se vea muy disminuido. De ahi que la gente que tiene un SSD para descargas le duran menos, pero en tu caso si es por 3d, tienes que verlo como una inversion, dado que te estas ahorrando mucho tiempo.
En cuanto a la ram, dependerá de cuanto usas. Si en el consumo de tu memoria ves que vas muy apurando con los trabajos 3d al cargarlos y trabajar con ellos, entonces si notarás una diferencia. Yo por ejemplo, tengo 16 de ram DDR4, y la diferencia que he notado es minima de pasar de 8 a 16, dado que mi consumo es normal, salvo cuando trabajo con algun programa en concreto o uso virtual box con 8 maquinas virtuales a la vez.
El crucial que me has pasado tiene buena pinta, una muy buena tasa de escritura y descarga y sobre todo el precio.

Para acabar con el tema de compatibilidades, en caso de que amplies ram, deberas tener en cuenta si en un futuro puedes necesitar mas ,(y de que tu equipo lo permita) dado que si compras otro slot de memoria te quedarás sin bancos. (aunque siempre podrias cambiar los que tengas) El tema de compatibilidades tienes que mirar que tenga la misma frecuencia, y que sea ddr4 porsupuesto, la marca no es demasiado relevante dado que la mayoria de todos los circuitos de las memorias viene de las fabricas de Samsung y de Kingston, aunque alomejor si no te lo coge el nuevo slot tengas que actualizar la bios para que te la coja. En tu caso DDR4 SO DIMM 2133MHz. Cualquier modelo que cumpla esas caracteristicas deberia funcionarte a la perfección. Aunque siempre es mejor comprar de la misma marca a poder ser por si diera algun problema de incompatibilidad (que es raro)
En principio seria todo eso, pero lo dicho, compra la ram si sabes que consumes mas de lo que tienes, sino gastalo en algun otro componente que para trabajar lo notarás mas. Un saludo ;)
 
DECEPTICHD muchísimas gracias, creo que está todo aclarado, y gracias por la aclaración, todo muy bien explicado :)

Seguramente compre el SSD y miraré la memoria RAM a ver cuánto me sale.
 
Arriba