• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM Placa Base P4 TITAN 533

cristo90

Chapucillas
Registrado
19 May 2013
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas tardes, tengo un ordenador con una placa base P4 TITAN 533.
Actualmente tiene 256 MB de RAM, investigando he visto que admite hasta 2 GB de RAM. Tiene 3 zócalos para poner las tarjetas, ¿Cuánto soporta por cada zócalo?, ¿sería posible ponerle una tarjeta de 1GB de RAM en dos zócalos y que cubriera así los 2GB? ¿Hay algún problema con los Mhz?
Si alguien puede poner algún enlace de la memoria que le valdría se lo agradecería.
Un saludo y gracias.

PD:
Pongo extracto del manual:

Memoria y 3 zócalos para DIMM DDR de 184 contactos
y Admite DIMM PC2100 DDR o PC1600 DDR
y Admite hasta 2Gb de DRAM (Máx.)
y Admite solamente DIMM DDR de 2,5V
y Admite el modo de integridad de DRAM de tipo ECC de 64 bits
 
Esa memoria no se vende a día de hoy, tocará tirar de segundamano, buscar algo como la tuya, otra de 256 MB, aunque si ves de 512 MB baratos, mejor saltar, creo que hay un post en el foro de un usuario vendiendo ese tipo de ram cristo90
 

La primera por ejemplo trabaja a 2.6v, mientras que mi placa base solo soporta 2.5

La segunda si que trabaja a 2.5v. ¿Habría algún problema con los Mhz o algo?
Gracias.
 
No, estan dentro de lo permitido.
 
Yo que tu cambiaba el pc... hardware tan antiguo no merece la pena ser rescatado ya no porque no sea útil sino por el coste al que te va a llevar... pagar medio giga o 1 giga a 20 pavos... es una locura cuando hay ddr3 por los 30€ los 4gb
 
Debería funcionar, busca foto si lleva modulos de memoria a ambas caras o solo a una, que los equipos viejos se suelen llevar mal con los chips que tengan memorias a ambos lados.
 
Debería funcionar, busca foto si lleva modulos de memoria a ambas caras o solo a una, que los equipos viejos se suelen llevar mal con los chips que tengan memorias a ambos lados.

Las que actualmente llevan mi ordenador solo tienen módulos por un lado.
¿Las que compre nuevas deben de ser iguales?, ¿no funciona con módulos a ambos lados?

patriot_ddr400_pc_3200_1gb.jpg



DATOS TÉCNICOS:
PC3200 (400MHz) Data Rate
184-Pin Dual in-line memory module
Non-ECC Unbuffered
2 Rank Double-sided module
7.8US Refresh Interval (8192 CYCLES/64MS)
2.6V Power Requirement
Auto and self refresh capability
PCB height: 1160 (mil)
Serial Presence-Detect (SPD)
100% Tested



No sé si ahí puede apreciarse.

Gracias
 
No sabría decirte la verdad...
 
Bueno gente, os cuento un poco.
Compré una memoria Patriot de 1 GB de RAM, la puse y al ponerla sola, el ordenador no emitía ningún sonido de la BIOS, como si no la detectase.
Actualicé la BIOS mediante el programa @Bios de Gigabyte y al introducir nuevamente la RAM de 1 GB, está vez comenzó a pitar constantemente pitidos cortos.
Cuando le pongo las memoria RAM antiguas, vuelve a funcionar perfectamente.
¿Puede ser porque no admita memorias de 1 GB?

Gracias y a ver si podemos dar con la solución por favor.
 
Googleando admite un total de 2 GB de memoria RAM, por lo que necesitarás meter 4 módulos de 512MB @cristo90, así que si, no será compatible con memorias de 1GB.
 
Lo curioso es que la placa base de cristo90 solo tiene 3 sockets para memorias... A mí me fallan las cuentas xD
 
Lo curioso es que la placa base de cristo90 solo tiene 3 sockets para memorias... A mí me fallan las cuentas xD
Es que tiene tres slots de memorias...

No pienses que antaño era como ahora con el "estandar" de cuatro porque las hubo de dos y tres.

Pocas placas has tocado xD
 
Es que tiene tres slots de memorias...

No pienses que antaño era como ahora con el "estandar" de cuatro porque las hubo de dos y tres.

Pocas placas has tocado xD

Te lo confirmo, muy pocas xD
Pero me refería a que cómo puede tener una placa que permita 2 GB de RAM si solo tiene 3 slots. No me dan las cuentas :bailarin:
 
Te lo confirmo, muy pocas xD
Pero me refería a que cómo puede tener una placa que permita 2 GB de RAM si solo tiene 3 slots. No me dan las cuentas :bailarin:
Sigo secundando que has tocado poco hardware xD
 
¿Cómo va la cosa? Se meten de 512 MB en dos slots y una de 1 GB en el restante. No te burles, cabronazo xD
 
Arriba