• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias ddr3 superiores a 2000mhz

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
Hola tengo memorias ddr3 patriot viper sector 7 a 2000mhz cl9 3x2gb .mi pregunta es la siguiente, valdria la pena cambiarlas por unas gskill tridentx 2400 cl10 4x4gb por 220€ y claro luego venderia las 2000 para compensar algo creeis ke valdria la pena,gracias. por cierto el resto del pc es un i7 960,asus sabertooth x58,hhd ssd ocz agility3 120gb, 2x500gb seagate y 2x300 wd velociraptor estos ultimos en raid 0.
 
Sinceramente, no merece la pena el cambio de las memorias por 220 €... antes cambiaba de micro y placa que gastar esa fortuna en las memorias... Ya puedes estar haciendo un buen OC para amortizar las CL9 2000 MHz
 
no le hago "oc" son xmp lo hace el solitoy el bus del sistema solo sube 10mhz pero hay una diferencia avismal con las 1333 o 1600mhz de todas formas ya probe unas gskill 2133 y se nota las diferencia con respecto a las 2000 y a las 2133 no se le hizo oc al bus la recojia como estandares
 
Yo no las cambiaba, a no ser que seas muy exigente y las aplicaciones o programas que uses demanden mucha cantidad de memoria RAM, pero a 2000mhz CL9 van perfectas, supongo que tendrás una placa Quad-Channel.
 
Yo con ese procesador y plataforma no cambiaba, y mas sabiendo que si actualizas a Sandy o Ivy la velocidad de la RAM no te servira de nada.
 
A ver, vamos por partes:

YERYSTONE, no merece la pena cambiar unas por las otras a no ser que lo que pretendas sea sacar puntuaciones muy buenas en benchmarks 2D. Por la mayoria de cosas que las usas seguramente sea IMPOSIBLE notar diferencia, y digo imposible porque en cálculos de diversos minutos (realmente no se para que usas el PC pero parece que no tienes gráficas de cálculo como las Tegra) seguramente notarias unos pocos segundos, como mucho de mejora. Te recomendaria que si tienes tiempo las intentaras overclockear de verdad un poco, al igual que la CPU, para notar una mejora sustancial. Ya verás como estas RAM tienen bastante potencial y seguramente puedas ponerlas a CL 8 o incluso 7-8-7 tal vez. Realmente lo que tu dices de XMP és un perfil que viene predeterminado pero sin duda no es lo máximo que puedes sacar a estas RAM ni mucho menos.

Batman, fijate que su placa és una X58, del socket 1366 de Intel, que soporta tres canales en paralelo, pero no cuatro. Esta característica és exclusiva del socket 2011 que yo sepa, vamos, chipset X79 de Intel.

Espero que haya quedado un poco más claro, si tenéis alguna duda preguntad que así aprendemos todos.
 
MrDucktape, este post no es otro de " es OC " hablando de lo mismo? http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?81-es-oc&p=708#post708
Sobre las 4x4 que pide Yerystone pensé que era para alguna placa x79, no para x58, aun asi iba a contestar en el otro post refiriéndome al chipset x58 que usa tri-channel y el x79 Quad, Gskill tiene una pack Tri-channel de las Ripjaws pero son de 1600, no superiores a 2000, solo que no me fijé muy bien en lo que comentaba porque lo leí desde el móvil y ese detalle se me pasó por completo.
Coincido con tu comentario respecto al tema.
Un saludo.
 
bueno,mi idea era pillarlas y luego montarselas a la actualizacion de hard ke le haga (micro, placa),y lo del perfil xmp de las 2400mhz ¿con eso no se le ase oc o si se le ase oc al pc?y si cabe preguntar es sobre¿ las ddr4 a 3ghz o rbm x3 sera la siguiente cambio de intel?
 
Yo tengo unas ddr3 patriot 2000 y no le saco rendimiento ni con oc. Lo mejor que tienen es la disipación.
A mi me da pena venderlas porque me salieron caras.
 
Yo tengo unas ddr3 patriot 2000 y no le saco rendimiento ni con oc. Lo mejor que tienen es la disipación.
A mi me da pena venderlas porque me salieron caras.
por ke no le sacas rendimiento?
 
Hombre, en cualquier cosa que se base en el ancho de banda de la memoria ya vas a sacarle partido a más Mhz de RAM. Mismamente comprimiendo ya te dará mejor rendimiento una memoria a 2133 que una a 1600. Otra cosa es que valga la pena pagar el doble por ello. Pero si tienes memorias a 2133 por 10 euros más que otras a 1866 yo sí me mojaba (de hecho es lo que voy a hacer).
 
A veces hay problemas con memorias de alta frecuencia y el overclock, solo un dato que queria añadir ;)
 
Las tengo puestas a 1600 mhz y me gustaria ponerlas a 1866.
 
La verdad es que es demasiado dinero para unas memorias, mucho mejor ahorrarse ese dinero para mejorar el procesador o la tarjeta gráfica en un futuro próximo.
 
jumacb espero ke sean buenas tus memos porke ese oc ya es bastante para 1600 y cuidadito con los voltios
 
no creo que valga la pena pagar tanto por tanta frecuencia de RAM , creo que con 1600/1800 es más que suficiente
 
por la poca diferencia con una sniper 2x4gb 49€ a las predator por 55 yo creo ke vale pena
 
por la poca diferencia con una sniper 2x4gb 49€ a las predator por 55 yo creo ke vale pena

No merecen la pena para nada. Lo que ganas en frecuencia lo pierdes en latencia. Y encima 1.65 implica 0 margen de overclock, que aunque innecesario, es un indicativo de que van forzadas.

Pagar más por no mejorar... no gracias.
 
Arriba