• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menos mal que aquí no existe la segunda enmienda...

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Hace unos dias por cuestiones profesionales tuve que recoger munición en una armeria para salir de alli armado como escolta, lo cual hago muy puntualmente.
Era la primera vez que iba a esa armeria y mientras esperaba al jefe de armas a que llegara, con quien tenia que hacer el servicio de escolta pues me puse a hablar con el maestro armero y dueño de la tienda.
Como en otras ocasiones y en otras armerias pues me fijé en todo el arsenal airsoft y de armas blancas que tenia en exposicion pero nada de armas de fuego.
Y le digo "ni me imagino si aquí como en EEUU existiese en nuestra constitucion una segunda enmienda donde se recogiese el derecho a poseer armas de fuego"...
Y me dice "Ni te imaginas la de gente que viene aqui por el tema airsoft que flipan con las armas de fuego...Si aqui existiese esa enmienda yo me forraba en venta de municion y armas cortas, largas,...)"..."Ahora, eso si, nos tendriamos que preparar todos para la aparicion de un nueva forma de criminalidad, de violencia,..."
Despues durante los ejercicios de tiro mientras custodiaba las cajas de los revolveres, municion, veia a los compañeros disparar, sonaban los petardazos,...me quedé pensativo acerca de la charla y del tema de poder poseer armas comi el que tiene en casa un palo de golf...
¿Sabeis cuando se trabaja con armas lo que uno se puede llegar a dar cuenta de la suerte que tenemos en España de que no exista algo parecido a esa segunda enmienda en nuestra constitucion, leyes,...?
Si ya con la delincuencia que hay aquí existe un riesgo a ese repecto, al poseer algun tipo de armas...
¿Os imaginais poder comprar un pipa, un subfusil,...y poder llevarlo en el coche con su documentacion como el que lleva los triangulos de emergencia?
¿Que un tarao pueda comprar un arma y en un arrebato se lleve a varios por delante?.
Yo no...Pero hay gente, muuucha gente que votaria por que se aprobase una ley para poder poseer armas.
 
Parcialmente de acuerdo pero veo un matiz importante. Si yo la llevo, otro la puede llevar. Es ahí donde creo que se pone el punto de precaución. Tendemos a pensar "yo no lo haria, pero fijate el resto de gente..." y eso es aplicable a la inversa.
 
Parcialmente de acuerdo pero veo un matiz importante. Si yo la llevo, otro la puede llevar. Es ahí donde creo que se pone el punto de precaución. Tendemos a pensar "yo no lo haria, pero fijate el resto de gente..." y eso es aplicable a la inversa.
Para mi que me causa mucho respeto y responsabilidad el tema de portar y/o trabajar con un arma no deberia de haber debate respecto de que excepto fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y personal de seguridad privada habilitado con su licencia para servicios concretos, NADIE mas deberia de tener acceso/porte a un arma de fuego, y de momento y mientras asi siga siendo creo que viviremos a ese respecto en una sociedad menos violenta y peligrosa.
Porque te digo que ya de por si hay quienes trabajan con armas y deberia de existir mas control aun del que tenemos, que no es poco...
Ademas, la "cultura" del uso y porte de armas de aprobarse algun dia aqui ese derecho seria una asignatura pendiente y trascendental que precisamente en EEUU no existe.
Y te hablo de "cultura" porque aqui a quienes trabajamos con un arma se nos conciencia mucho de lo que implica portarla y por consiguiente la posibilidad de hacer uso de ella estando de servicio en situaciones muy muy concretas...
¿Tu crees que en un "mercado libre de armas" donde su adquision, porte y uso solo implique no tener antecedentes es compatible con esa "cultura" si no te obligan a hacer cursos, examenes, pasar pruebas psicologicas, etc?.
No, porque ademas es lo que sucede en EEUU y solo a nivel de fuerzas de seguridad publica y privadas bajo supervision es donde aqui se trabaja en la existencia de esa "cultura".
Y sin la existencia de esa "cultura", lo de armas "para todos" te digo que es una autentica locura que ojala aqui nunca se vea.
 
Yo no voy a opinar, me gustan muchooooooooooooooooo las armas. De todo tipo, pero se que aunque el gatillo lo presiona una persona, como bien a dicho el amigo @O3M , en España hay mucho zumbado. (igual hasta yo soy uno).

Un saludo.
 
Yo no voy a opinar, me gustan muchooooooooooooooooo las armas. De todo tipo, pero se que aunque el gatillo lo presiona una persona, como bien a dicho el amigo @O3M , en España hay mucho zumbado. (igual hasta yo soy uno).

Un saludo.
En mi profesion he visto retirar licencias de armas, y te digo que en ese tema, en el porte y uso de armas nos conciencian bastante...
 
En mi profesion he visto retirar licencias de armas, y te digo que en ese tema, en el porte y uso de armas nos conciencian bastante...

No es para menos, mas arriba lo has explicado muy bien. Si darian aqui, a cualquier personaje un arma, pues la que se podia liar es poca..........

Un saludo.
 
Yo he visto peleas gordas de servicio con pinchos de por medio y te digo que de poder disponer de armas, algunos en peleas asi terminarian a tiros...
Y un pincho lo clavas o lo esquivas pero un tiroteo es muchisimo mas peligroso porque yo en uno que se produjo en un hospital donde trabajé, las balas rebotadas no se llevaron a nadie por delante porque dios no quiso...
 
es un tema sensible... los extremos no son buenos.

PD yo quiero disparar una "barret" jajajja
 
es un tema sensible... los extremos no son buenos.

PD yo quiero disparar una "barret" jajajja
Te digo que no hay nada de especial por ejemplo en disparar con un 38, nada...
 
La complicación de poder portar armas precisamente potencia el poder de tener una. No digo que si todo el mundo puede, pues ya casi que da igual y no pasa nada. Obviamente no. Pero el hecho de saber que es algo muy posible, altera el estado de las cosas. Es un poco como si la gente supiera defensa personal de alto nivel; automaticamente los asaltos personales se reducirian sobremanera.
De hecho, pensamos que en EEUU andan a tiro perdido por que vemos muchos casos, pero claro, hay que ponerlos en su magnitud (que aquello es mu' grande).
 
La complicación de poder portar armas precisamente potencia el poder de tener una. No digo que si todo el mundo puede, pues ya casi que da igual y no pasa nada. Obviamente no. Pero el hecho de saber que es algo muy posible, altera el estado de las cosas. Es un poco como si la gente supiera defensa personal de alto nivel; automaticamente los asaltos personales se reducirian sobremanera.
De hecho, pensamos que en EEUU andan a tiro perdido por que vemos muchos casos, pero claro, hay que ponerlos en su magnitud (que aquello es mu' grande).
Es que la magnitud se corresponde precisamente por lo "mu grande" que es aquello...
Y ya no solo hablamos de uso, sino de portar, poseer y alli en EEUU casi mas de 60% de la poblacion posee algun tipo de arma de fuego...
Y eso a mi me parece un disparate.
 
Te digo que no hay nada de especial por ejemplo en disparar con un 38, nada...
a mi compi siempre me ha llamado mucho la atencion y curiosidad el tiro a distancia. Quiza algun dia pase todas las pruebas y examenes y me anime a ir a campo de tiro.

pero oye... que disparar una baca burra de esas tiene que ser acojonante compi
 
De todas maneras este debate a mi no me convence nada porque precisamente lo que esconde es la posibilidad de que la gente se pueda proteger y pueda proteger la propiedad privada. Cosa que evidentemente quieren limitar para no tener problemas sometiendo al personal.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es de justicia que un señor de 70 años vaya a la carcel por evitar que le quiten la casa. Pero con tu supuesto, ese hombre directamente se hubiera quedado sin casa. Con la intencion de que la gente este indefensa, ese pobre hombre ha sufrido esa realidad.
 
a mi compi siempre me ha llamado mucho la atencion y curiosidad el tiro a distancia. Quiza algun dia pase todas las pruebas y examenes y me anime a ir a campo de tiro.

pero oye... que disparar una baca burra de esas tiene que ser acojonante compi
A mi será que no me gustan las armas por lo que no le veo mucho disfrute e igual como cuando al principio hacia los ejercicios de tiro mas que acojonar siempre me ha causado mucho respeto...
Despues de unos años lo que siempre he querido es acostumbrarme a saber lo que tengo entre manos (bueno en la funda), estar seguro de su manejo al cargar y descargar municion, al tirar,...
Y creo que eso es lo que hace que la responsabilidad de portar un arma me sea mas llevadera, poseer esa "cultura"....Que si que te digo que algunos compis a veces se relajan...
Y con las armas nunca puede haber relax.
 
Solamamente el retroceso de ese cañon
1 kilo y pico de peso y en doble accion (sin amartillar) cerca de cuatro de retroceso...
Se agarra bien fuerte la empuñadura y pa lante...
Despues ya es cuestion de meterlas en la silueta o no 😅.
 
De todas maneras este debate a mi no me convence nada porque precisamente lo que esconde es la posibilidad de que la gente se pueda proteger y pueda proteger la propiedad privada. Cosa que evidentemente quieren limitar para no tener problemas sometiendo al personal.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es de justicia que un señor de 70 años vaya a la carcel por evitar que le quiten la casa. Pero con tu supuesto, ese hombre directamente se hubiera quedado sin casa. Con la intencion de que la gente este indefensa, ese pobre hombre ha sufrido esa realidad.
Ni para el caso de defender la propiedad privada estoy de acuerdo en que un particular pueda poseer un arma de fuego....
Es que sinceramente hay quienes no entienden de verdad lo que implica la adquisicion, tenencia y uso de armas compi...
 
Yo hace años conocí a un policia nacional que en un tiroteo en Madrid dejó mal parada a una chavala "daño colateral" y le costó mucho asumir aquello...
Yo hay veces que estoy en un control de acceso por donde entran coroneles, generales,...y pienso a veces en que se me puede presentar usar el arma y que se produzca algun "daño colateral" porque en esas situaciones te digo que casi que el mundo se te para, y la sensacion que me recorre el cuerpo ni te la cuento...
Y hay quienes te hablan de las armas como flipaos o que justifican su uso para....y digo, ojala nunca cambie en España la legislacion al respecto.
 
Arriba