• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menuda castaña las Lenovo explorer

recomendais ahora por 250 despues de que volvieran a subir?¿

Yo si, siempre y cuando tengas en mente realmente meterle caña al VR.
Si no va a ser asi, ante la duda, te diría que te abstengas del gasto, que intentaras ir a casa de algún amigo o conocido a probar la VR (sea cual sea el dispositivo)
 
la cosa es alguien ha podido compararlas con las oculus? la tecnología está aun verde pero por precio merece la pena? o es mejor mirar las odissey
 
la cosa es alguien ha podido compararlas con las oculus? la tecnología está aun verde pero por precio merece la pena? o es mejor mirar las odissey

Cada modelo tiene sus PROs y sus CONTRAs, pero si algo MUY a favor tiene las Lenovo son el precio, la "perdida" de respuesta y/o "posible" falta de calidad respecto a las Oculus o Vive, creo que lo compensa de sobra con el precio y el panel.

Yo no he probado ningun otro modelo de Visor más, y ni mucho menos las Odissey, así que hablo por mi experiencia personal con mis Explorer y por lo que he visto y leído en el foro/pagina Web y en Youtube, al fin y al cabo las Oissey van a un precio similar a las Oculus.
La gente cuando dice estar "descontenta" del producto o con el producto es por problemas con la "Distancia Interpupilar" basicamente.

Vuelvo a decirte lo mismo que antes, si realmente quieres trastear con la VR sin dejarte demasiado dinero, pillatelas. Por lo contrario si no te llama demasiado, invierte ese dinero en algo que te sea mas provechoso, desde un HDD/SSD nuevo, más RAM, comprar juegos, pelis o música o incluso putas y farlopa, a cada cual lo que le interese, jejeje.
 
A ver, que cuestan 150 pavos, yo las he pillado y la verdad, no podría estar más contento, y creo que el principal problema que teneis es que no habeis usado unas VR en vuestra vida, por que prefiero gastarme esos 150€ en estas lenovo que los 400€ de las oculus, por no hablar de las HTC.

He tenido la suerte de poder probar las 3, evidentemente las HTC son mejores, pero para lo que cuestan ni de coña me las compro, y las oculus el efecto rejilla es matador. Joder, que por 150 pavos teneis un display y 2 mandos, no se que más le quereis xD, he probado algunos juegos y me he comprado el skyrim VR y estoy super contento, es algo totalmente diferente.

Creo que si no te gustan las lenovo explorer, no te van a gustar ningunas, y con ningunas me refiero al VR en general, por que totalmente nítido no ves con ningunas por la propia resolucion que tienen ahora mismo.

Respecto a la instalación, al igual que al resto, ningun problema, conectarlas, salta el asistente y configurarlas, el solito.


la cosa es alguien ha podido compararlas con las oculus? la tecnología está aun verde pero por precio merece la pena? o es mejor mirar las odissey

Hasta que no las pruebes no vas a saber si lo quieres o no, pero por el precio que han tenido yo las recomendaría.
 
VR en general, por que totalmente nítido no ves con ningunas por la propia resolucion que tienen ahora mismo.

Hasta que no las pruebes no vas a saber si lo quieres o no, pero por el precio que han tenido yo las recomendaría.

eso es lo mas grave del asunto, que los cacharros estos cuestan un paston y estan a medias y desde luego no cumplen ni lo minimo que se podria esperar...

vamos, para mi o avanzan o que se va a morir el mercado vr porque asi no es factible...yo creia que se veria bien, pero es que se ve mal, directamente mal, asi no hay ninguna calidad ni la minima exigible...te puedes poner todas las excusas que quieras, que si la rejilla que si tal y pascual, que lo que pasa realmente y nadie quiere ver es que son una patata que se ve fatal porque estan en pañales y ademas cobran una burrada por una mierda...
 
eso es lo mas grave del asunto, que los cacharros estos cuestan un paston y estan a medias y desde luego no cumplen ni lo minimo que se podria esperar...

vamos, para mi o avanzan o que se va a morir el mercado vr porque asi no es factible...yo creia que se veria bien, pero es que se ve mal, directamente mal, asi no hay ninguna calidad ni la minima exigible...te puedes poner todas las excusas que quieras, que si la rejilla que si tal y pascual, que lo que pasa realmente y nadie quiere ver es que son una patata que se ve fatal porque estan en pañales y ademas cobran una burrada por una mierda...

Hombre, hace 20 años cuando los monitores tenian resoluciones de 800x600 la gente los compraba igual y se veian de puta pena, al igual que las primeras televisiones de pantalla plana, que eran monitores con resoluciones asquerosas y veias píxeles como puños, es una tecnología en auge que tendrá que ir mejorando, no por ello van a morir ahí ni cuestan "tanto" si lo piensas (al menos estas gafas), ahora mismo no hay mejores por lo limitado del hardware actual y la poca capacidad de mejorar los displays en tan poco espacio.

Si para ti no llega a un mínimo aceptable no quiere decir que sean una mierda, por que por lo general en la VR no hay tantisima diferencia al menos frente a resoluciones, ves un zurullo por que no es lo mismo meter 1440p en una pantalla de 24" que en toda la periferia de tu ojo (o al menos en lo que el FOV da de si), o acaso si tiras una manta por encima del monitor y te pegas lo suficiente a el como para que te cubra todo el ángulo de vision ves una imagen super nitida? pues es casi lo mismo, pero sin destrozarte los ojos enfocando.
 
Para mi la RV fue un agradable descubrimiento, y disfruto de ellas cada vez que las uso. Como bien comentais, la resolucion tiene que mejorar, como ya lo hace en los monitores actuales.
 
una pregunta, es que no se si funcionan bien las lenovo estas...

una vez instalado los mandos apenas responden, dejan de funcionan y sale un letrero cada medio minuto de que esta actualizando los controladores...

con el raton se puede hacer algo, pero con los mandos es imposible...o no funcionan o lo hacen fatal...

alguna idea?
 
Otro por aquí que las va a devolver al segundo día. Las gafas en sí están bastante bien para el precio de la oferta, ningún problema con la resolución y pillarle el sweet spot (tendré el ipd perfecto para estas gafas, no sé) pero la experiencia me ha parecido una chusta. Solo he podido probarlas con Dirt Rally porque con Assetto y Project cars no había forma de que la cámara apareciera en su sitio; pasas a jugar en 3D pero todo se ve como en 2D, las texturas de los coches y el terreno eran planas mientras que en mi monitor al menos tengo la sensación de relieve. Me parece el futuro pero todavía está muy verde.
 
yo las mias funcionan cuando quieren ...las he reinstalado ya cuatro o cinco veces...los mandos a la tercera detecta el izquierdo solo..el dcho todavia no lo ha detectado, se mueve pero no lo ves en pantalla como el izdo...

ver, veo fatal...no consigo ver nada ni minimamente nitido...si sale algo escrito te las tienes que quitar para ver lo que pone en pantalla porque no se ve...

si ya la experiencia es mas mala que mala, luego lo que hay para vr es na y poco mas que na...

una y no mas...no entiendo como la gente se gasta un paston en algo inutil y que esta en bragas como tecnologia...

yo ya era reticente a la vr, pero con esto, como desde luego pretendan vender la vr con algo como estas lenovo explorer lo llevan de culo y cuesta abajo...
 
Hombre, hace 20 años cuando los monitores tenian resoluciones de 800x600 la gente los compraba igual y se veian de puta pena, al igual que las primeras televisiones de pantalla plana, que eran monitores con resoluciones asquerosas y veias píxeles como puños, es una tecnología en auge que tendrá que ir mejorando, no por ello van a morir ahí ni cuestan "tanto" si lo piensas (al menos estas gafas), ahora mismo no hay mejores por lo limitado del hardware actual y la poca capacidad de mejorar los displays en tan poco espacio.

Si para ti no llega a un mínimo aceptable no quiere decir que sean una mierda, por que por lo general en la VR no hay tantisima diferencia al menos frente a resoluciones, ves un zurullo por que no es lo mismo meter 1440p en una pantalla de 24" que en toda la periferia de tu ojo (o al menos en lo que el FOV da de si), o acaso si tiras una manta por encima del monitor y te pegas lo suficiente a el como para que te cubra todo el ángulo de vision ves una imagen super nitida? pues es casi lo mismo, pero sin destrozarte los ojos enfocando.

las televisiones nunca se han visto mal, ni hace 20 años ni hace 30 cuando eran en blanco y negro...antes los monitores se adaptaban a la resolucion no como ahora que las resoluciones tienen que adaptarse a los monitores...

cuando ahora ves algo grabado en analogica de hace unos años se ve fatal...pero se ve fatal en un equipo de hoy en dia, en su dia se veia bien con otro equipo mas cutre todavia, peros se veia bien...

si la tv se hubiera visto tan mal como lo hace la vr no existiria como tal hoy en dia...
 
voy a devolverlas porque al final no funcionan los mandos...

avisar que en este producto amazon no lo reemplaza por el mismo producto...te pone en contacto con un tecnico o te devuelve el dinero, pero no te cambia el producto defectuoso por otro nuevo...cosa que ya escama...
 
Quejarse de unas VR de esa gama en mi opinión es como decir que las GTX 1060/70 y 80 son una castaña porque es injugble a 1080p 60 fps. Es mejor pagar mas e ir a por la 2080 Ti para 4k y 500fps. Hay a quien una 1050 ti le es suficiente para adentrarse al mundo del PC sin ir a ultra 144hz. De lo contrario eres un peasant, pobre y gamer poser.

Yo las probé y están genial para adentrarse, aunque obvio y por lejos no son las mejores, pero de ahi a decir castaña... madre mía.
 
Quejarse de unas VR de esa gama en mi opinión es como decir que las GTX 1060/70 y 80 son una castaña porque es injugble a 1080p 60 fps. Es mejor pagar mas e ir a por la 2080 Ti para 4k y 500fps. Hay a quien una 1050 ti le es suficiente para adentrarse al mundo del PC sin ir a ultra 144hz. De lo contrario eres un peasant, pobre y gamer poser.

Yo las probé y están genial para adentrarse, aunque obvio y por lejos no son las mejores, pero de ahi a decir castaña... madre mía.

+1 ya las tengo un mes, hay que tener paciencia poco a poco el cerebro se acostumbra a esto nuevo, recuerdo el primer día o me las colocaba perfectamente o no veía bien, ahora me las tiro a la cabeza y se ve perfectamente, tengo más sweet spot o como queráis llamarlo, he tenido que ampliar la RAM y he pasado de una 970 a una RTX 2070 y menudo cambio, suelo jugar a Elite Dangerous y no he tenido una experiencia así en mi vida es increíble sentir que estás dentro y ver todo bien definido, eso sí si juego a juegos que son de pie y de moverse hay que ir a pocos pq marea yo soy bastante sensible, en fin ver un post así y ver cómo rajais me aluciflipa no lo entiendo....
 
+1 ya las tengo un mes, hay que tener paciencia poco a poco el cerebro se acostumbra a esto nuevo, recuerdo el primer día o me las colocaba perfectamente o no veía bien, ahora me las tiro a la cabeza y se ve perfectamente, tengo más sweet spot o como queráis llamarlo, he tenido que ampliar la RAM y he pasado de una 970 a una RTX 2070 y menudo cambio, suelo jugar a Elite Dangerous y no he tenido una experiencia así en mi vida es increíble sentir que estás dentro y ver todo bien definido, eso sí si juego a juegos que son de pie y de moverse hay que ir a pocos pq marea yo soy bastante sensible, en fin ver un post así y ver cómo rajais me aluciflipa no lo entiendo....

Me han regalado las lenovo pero se apagan y se encienden hasta que se apagan completamente,sabéis porque me pasa esto????

Un saludo
 
Me han regalado las lenovo pero se apagan y se encienden hasta que se apagan completamente,sabéis porque me pasa esto????

Un saludo

Es un poco raro... A mi me han ido perfectas desde el primer dia.

Estás conectandolo a un USB 3.0? no debería tener mas problema, yo las estoy usando con un portatil Lenovo Legion con un i7 y una gtx1050 asi que...


Por otra parte, ya les he encontrado la pega a estas gafas y seguramente llegue el dia que acabe adquiriendo otra marca. Simplemente, por los mandos.

He estado dandole duro al Beat Saber y al pasar a las canciones en experto te implica movimientos bastante abiertos que requieren sacar los mandos del campo visual de las gafas, que son las que trackean los mandos, y como te descuides un poco se quedan "estáticos". No es grave en absoluto, pero si que a veces te dan la puntilla.

Por otra parte, he cambiado el primer par de pilas de uno de los mandos a las 30h de uso aproximadamente, así que en autonomía tienen mi 10, teniendo en cuenta las pilas que llevan y el lucerío que montan + BT + vibración...
 
Es un poco raro... A mi me han ido perfectas desde el primer dia.

Estás conectandolo a un USB 3.0? no debería tener mas problema, yo las estoy usando con un portatil Lenovo Legion con un i7 y una gtx1050 asi que...


Por otra parte, ya les he encontrado la pega a estas gafas y seguramente llegue el dia que acabe adquiriendo otra marca. Simplemente, por los mandos.

He estado dandole duro al Beat Saber y al pasar a las canciones en experto te implica movimientos bastante abiertos que requieren sacar los mandos del campo visual de las gafas, que son las que trackean los mandos, y como te descuides un poco se quedan "estáticos". No es grave en absoluto, pero si que a veces te dan la puntilla.

Por otra parte, he cambiado el primer par de pilas de uno de los mandos a las 30h de uso aproximadamente, así que en autonomía tienen mi 10, teniendo en cuenta las pilas que llevan y el lucerío que montan + BT + vibración...

Si si las tengo conectadas al 3.0 pero no hay manera
 
tienes que conectar el HDMI de las gafas a tu salida principal de la grafica, si pones el hdmi por medio de un interface o algo a dvi, display port y cosas asi da problemas.
Las lenovo al hdmi principal y el monitor o tv al adaptador que uses
 
Quejarse de unas VR de esa gama en mi opinión es como decir que las GTX 1060/70 y 80 son una castaña porque es injugble a 1080p 60 fps. Es mejor pagar mas e ir a por la 2080 Ti para 4k y 500fps. Hay a quien una 1050 ti le es suficiente para adentrarse al mundo del PC sin ir a ultra 144hz. De lo contrario eres un peasant, pobre y gamer poser.

Yo las probé y están genial para adentrarse, aunque obvio y por lejos no son las mejores, pero de ahi a decir castaña... madre mía.

Aquí la gente se queja por gusto. No se a que santo viene la comparativa de GPUs con visores de realidad virtual.

Las Lenovo son un producto flojo en todos los aspectos, que dista mucho de ofrecer una experiencia placentera de RV. mucha gente se ha dado cuenta. otros se conforman ''por que para el precio están muy bien''

Esto es lo que ves cuando te pones las lenovo.

leno_06.jpg



Ves con unos prismáticos, con los bordes difusos. inmersión 0. sin hablar de los controladores que como los pases por zonas donde visor no los pille pierdes totalmente el control... si para ti eso es calidad y una buena compra.
 
Arriba