• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena cambiar i7 3770k por i7 7700k

No se si seguirá funcionando lo de activar todos los núcleos con las nuevas expansiones , ya que hace tiempo q no juego, pero esto ayudaba bastante y se nota a a la hora de bosses y cargas pesadas, si alguno estáis al día y tenéis más idea, quizás le podáis ayudar mejor:
CVar processAffinityMask | WoWWiki | FANDOM powered by Wikia

Quads with HT, many older i7s (4c/8t):
SET processAffinityMask "255"
 
A ver,Partis de una premisa.Que por imperativo legal es imprescindible un Ryzen 3600 pues es la moda.Eso me parece un error.
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450 Aorus Elite
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
El Ryzen 2600 sigue siendo un gran procesador.Y con bios desarrolladas y sin fisuras ni quevbraderos de cabeza.Y a ese precio me parece un puto caramelito.

El R5 2600 tiene un preciaco; pero es que el R5 3600 tampoco es caro, sale en 200€ en las webs más baratas y el cambio/mejora en monohilo y multihilo es bastante interesante, al menos en benchs (passmark), lo dejan incluso cerca del R7 2700... Rápidamente: PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 3600 vs AMD Ryzen 7 2700 vs Intel i7-7700K

Desde mi punto de vista, si se tiene poco presupuesto y hay que invertir lo menos posible, pero con mejora, veo bien comprar generaciones anteriores; pero siempre que se pueda, se debería comprar lo último: por soporte, rendimiento, y que en este caso, el precio no difiere tanto.

Y para finalizar, el 7700K como no le haya hecho su amigo delid, va a tener incluso problemas de temperatura...

-
Un saludo.
 
Me parece muy bien tu opinion, yo ya dije que la mia era eso, mi opinion.

A algunos la tonteria nos la parece el gastar 100 o 150 euros para pasar a un 7700k sin garantia y de segunda mano cuando por 165-215 puedes tener un procesador y placa nuevos, con dos nucleos mas, mas potencia, garantia, posibilidades de actualizacion....

En los precios que doy ya cuento con que para ambas plataformas hay que c o mprar ram ddr4.

Vamos, que me parece genial que opines diferente, pero creo que no hay que tachar de «tonterias» lo que decimos otros

Por cierto, monte hace unos dias un 3800x con placa x570 y no me ha dado absolutamente ningun problema.

Entiendo que cuando dices que no merecen la pena y que dan muchos quebraderos de cabeza esporque has montado alguno y has sufrido esos problemas. Podrias contar con detalles tu experiencia y exponer esos problemas y quebraderos de cabeza?

Un saludo

Me parece bastante más tontería actualizar a una plataforma antigua, en el futuro con AM4 aún tendrá opciones de actualización y no tendrá que renovar todo el PC para mejorar la CPU.

Por no hablar que el Ryzen será nuevo y tendrá garantia. Además de la obviedad de que el 3600 es mejor CPU que el i7 7700.

El dia que el 7700k se quede obsoleto para jugar, estos ryzen estaran igual o peor...

PD: No, personalmente no he montado ninguno, pero si un par de amigos cercanos y no paran de quejarse...
 
A ver,Partis de una premisa.Que por imperativo legal es imprescindible un Ryzen 3600 pues es la moda.Eso me parece un error.
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450 Aorus Elite
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
El Ryzen 2600 sigue siendo un gran procesador.Y con bios desarrolladas y sin fisuras ni quevbraderos de cabeza.Y a ese precio me parece un puto caramelito.

Para wow la verdad es que no es lo mejor, quieres el máximo rendimiento en pocos núcleos ya que hay ciudades y raids donde incluso puedes bajar de los 60fps. Pero para la mayoría de juegos y gráficas estás en lo correcto.
 
El dia que el 7700k se quede obsoleto para jugar, estos ryzen estaran igual o peor...

PD: No, personalmente no he montado ninguno, pero si un par de amigos cercanos y no paran de quejarse...

No soy de entrar en "rollos" que no llegan a ninguna parte, pero me gustaría saber qué quejas exactamente son las que te hacen tus amigos, por lo menos a ver si podemos ayudarles o incluso conocer cosas nuevas que quizás no sepamos... Porque si es simplemente para meter "KK", no merece la pena perder el tiempo, ni a ti ni a nosotros.

-
Por último comentar, que: no es por desprestigiar a nadie, hablo en general, pero en este mundo todos se creen que valen de informáticos, pero sólo unos poquitos Saben de verdad, y luego por otro lado, la Cara al Público si eres profesional, ambas partes 50%-50%; montar un ordenador como instalar windows, es ir poniendo una pieza encima de la otra y si no cabe, es que no es compatible, sencillo; meter un pendrive y darle a todo a siguiente, fácil; lo complejo es: por supuesto montar correcta y óptimamente todo, solventar los problemas, hacer correcta la selección de piezas del equipo y saber bien lo que se toca en bios, pues no es un juego.

-
Y como veo que esto se puede convertir en un debate de comentarios (cosa que no detalla el titular), abandono; nos vemos en otros hilos.
Un saludo.
 
Para wow la verdad es que no es lo mejor, quieres el máximo rendimiento en pocos núcleos ya que hay ciudades y raids donde incluso puedes bajar de los 60fps. Pero para la mayoría de juegos y gráficas estás en lo correcto.

Lamento mi desconocimiento del WOW.Vi a mi abuelo jugar al domino contra rivales de la guerra civil...y tuvo muchas menos broncas que mi hermana jugando al wow.Es lo unico que se de ese juego.
Asi que pido disculpas si me equivoque...por este juego en concreto.
 
como te comentan mira el precio que te dan por tu plataforma y actualza , y elige la que se adecue en precio , sin mirar azul o rojo
 
El dia que el 7700k se quede obsoleto para jugar, estos ryzen estaran igual o peor...

PD: No, personalmente no he montado ninguno, pero si un par de amigos cercanos y no paran de quejarse...

Los 4c del I7 7700K lo pasarán bastante peor que el Ryzen que dispone de 6c y 12 Threads. Dos nucleos físicos más y cuatro hilos lógicos más. El 3600 es mucho más a prueba de futuro que el Intel, potencia monohilo similar y más nucleos, además de consumir menos. Es directamente falso, que vayan a envejecer igual, me resulta evidente que el Intel (que ya tiene unos añitos a sus espaldas) envejecerá peor.

Por otro lado, repito: CPU nueva, garantía y posibilidad de ampliación por otros CPU's de 8 cores y 12 cores si algún día se le queda corta sin tener que cambiar la placa, y al socket AM4 aún le queda otra generación más de CPUs, como mínimo. Todo eso NO lo tendrá comprando el Intel de segunda mano.

Yo sí he montado y tengo en el salón un R5 2600 con una GTX 1080 Ti para jugar en la TV y he tenido los mismos problemas que con mis otros dos PC's que tengo montados en el despacho (un i7 3770 y un i5 6400): ninguno. Tampoco tuve ningún problema con la APU 2400G que tuve unos meses.

Si te gusta jugar, actualizar por algo que no sea como mínimo un 6 cores ahora mismo me parece un error, sea AMD o sea Intel.
 
Última edición:
Arriba