• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena dar el salto a una RX480?

nacho56

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Edad
31
Buenas en cuestion de 3/4 meses quiero ir cambiando mi pc he preguntado ya en varios hilos y tampoco quiero parecer pesado..Lo que mas me interesa es cambiar de procesador y grafica,en cuanto al procesador quiero esperarme a ver lo que ofrecen los AMD ZEN y asi decidirme.

He pensado en comprar la grafica ya que hace poco que acaban de salir y asi evitar cuando llegue el momento pagar mucho dinero de golpe,actualmente tengo una ASUS GTX 660 OC 2GB y quiero cambiar a una ASUS RX 480 strix 8GB se que hasta que no cambie el procesador no notare 100℅ una mejoria mi dilema es si merece la pena invertir en la grafica ahora.

Ahora mismo tengo un I5 2400 la placa es una ASUS SABERTOOTH P67 ,700w de fuente,8gb de ram.

Gracias,Un saludo.
 
A ver, si te lo vas a cambiar si o si en un futuro no pasa nada si lo vas comprando por "fascículos" para luego no tener que desembolsar tanto dinero de golpe, piensa que con las ZEN tendrás que comprar su placa y su memoria RAM porque la que tienes no te va a servir, así que no es una idea descabellada pillar ahora GPU para luego ir más desahogado.
 
A ver, si te lo vas a cambiar si o si en un futuro no pasa nada si lo vas comprando por "fascículos" para luego no tener que desembolsar tanto dinero de golpe, piensa que con las ZEN tendrás que comprar su placa y su memoria RAM porque la que tienes no te va a servir, así que no es una idea descabellada pillar ahora GPU para luego ir más desahogado.

Claro! La idea era esa cambiar todo pero poco a poco la duda era porque ya que pagas 300 euros por una gráfica saber si es el momento adecuado y si te hará el papel durante los proximos años.
 
Ese i5 con oc y la 480 tiene que dar algo de querrá en juegos seguro
 
yo tengo una r9 290 y la 480 es lo que mejor se adapta para mi yo te la recomiendo
 
Una pregunta que todos imagino que se haran, cuantos años puedo aguantar con la rx480? La 660 hizo dos años en mayo no me hace gracias invertir 300€ si no le voy a sacar mas rendimiento que ha esta..
 
Una pregunta que todos imagino que se haran, cuantos años puedo aguantar con la rx480? La 660 hizo dos años en mayo no me hace gracias invertir 300€ si no le voy a sacar mas rendimiento que ha esta..

El tiempo que quieras, actualmente corres todos los juegos a unos 80fps con esa gráfica, cuando te se vaya quedando corta vas cambiando los gráficos y ya, eso si te va a durar mas que la 660 por mucho
 
Y el tema de la rx485 que dicen que van a sacar?merece la pena esperar?
 
Y el tema de la rx485 que dicen que van a sacar?merece la pena esperar?

No porque han tardado medio año en tener stock de 480 no va a ver stock de 485, además supongo que la sacaran a mediados del año que viene con un poco de menos consumo y un poco mas de frecuencias con la mejora litografica, pero en si sería la misma
 
Una pregunta que todos imagino que se haran, cuantos años puedo aguantar con la rx480? La 660 hizo dos años en mayo no me hace gracias invertir 300€ si no le voy a sacar mas rendimiento que ha esta..
Entre 6-12 meses mínimo según Robert Hallock con Ultra 60 fps. Después en alto, 2 años... pero no se sabe esto último.
 
Entre 6-12 meses mínimo según Robert Hallock con Ultra 60 fps. Después en alto, 2 años... pero no se sabe esto último.

Entonces mas o menos unos 3/4 años de uso no?

No porque han tardado medio año en tener stock de 480 no va a ver stock de 485, además supongo que la sacaran a mediados del año que viene con un poco de menos consumo y un poco mas de frecuencias con la mejora litografica, pero en si sería la misma

Vamos que la diferencia seria muy poco con las que existen actualmente..

Perdonar tanta pregunta pero estoy echo un lió y no se que hacer jaja
 
Entonces mas o menos unos 3/4 años de uso no?



Vamos que la diferencia seria muy poco con las que existen actualmente..

Perdonar tanta pregunta pero estoy echo un lió y no se que hacer jaja

Con los datos que se saben se sabe que sera un refrito de 480 con un proceso 14nm mas maduro, vamos diferencia 10fps mucho. Pero no merece la pena esperar
 
Buenas en cuestion de 3/4 meses quiero ir cambiando mi pc he preguntado ya en varios hilos y tampoco quiero parecer pesado..Lo que mas me interesa es cambiar de procesador y grafica,en cuanto al procesador quiero esperarme a ver lo que ofrecen los AMD ZEN y asi decidirme.

He pensado en comprar la grafica ya que hace poco que acaban de salir y asi evitar cuando llegue el momento pagar mucho dinero de golpe,actualmente tengo una ASUS GTX 660 OC 2GB y quiero cambiar a una ASUS RX 480 strix 8GB se que hasta que no cambie el procesador no notare 100℅ una mejoria mi dilema es si merece la pena invertir en la grafica ahora.

Ahora mismo tengo un I5 2400 la placa es una ASUS SABERTOOTH P67 ,700w de fuente,8gb de ram.

Gracias,Un saludo.

Hola creo que tu placa soporta el i7 3370k si es asi yo no me lo pensaba y me pillaba uno de esos y tienes un peazo de micro y le añades 8gb mas de ram y ale ya te puedes comprar la grafica que quieras que va a ser un cañon por mucho tiempo

Un saludo
 
La duración de una gráfica depende de cada uno y de la calidad que necesite,para mi una gráfica deja de ser util cuando en los requerimientos de los juegos como minimo no pide esa gráfica,por ejemplo el Fifa 17 pide 660 normal o en el lado de amda pues algo equivalente 7850 o 7870.

En 2017 yo creo que Fifa 18 podrán esas gráficas con el pero ya no a tope....

660 normal hasta ahora van

La generación 700-900-1000 3 generaciones y si hacemos años entres ellas son 5 años para que se quede obsoleta,yo creo que en 2017 ya será el momento de decir adios para jugar en requerimientos estás gráficas...en formato decente...en 1080p.

Tambien depende de la resolución.

Si vamos con 1080p hasta la 1060 y todas las 470 y 480 con eso sobra para bastante....5 años tienen que durar,si eres muy tikismikis duran como mcuho 1 año.Y las grandotas duran 2 años siendo muy sibarita....normalmente la gente serie nueva serie que cambia la que tiene,sobre todo gama media...venta-compra....este año con la 980 ti y la 1080 ha sido una cagada por los precios....El año que viene viendo 12 o 10 gb en la titan o 1080 ti pues veremos hbm2 16gb vram mínimo y mucha gente comprará esas vendiendo las actuales.......es como va este mundillo....y las más altas tendrán 32gb vram de hbm2 y luego vendrá el GDDR6 y el HBM3.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/memoria-gddr6-y-hbm3/

http://www.xataka.com/componentes/g...s-tarjetas-graficas-mas-potentes-en-unos-anos

Esto es un no parar...lo que hay que hacer es comprar una gráfica y disfrutar y cuando uno vea que no va cambiar....yo no lo hago hace una generación.Yo me compre la 3870 y hasta la 5770....luego pase a la 660 normal y luego a dos rma de 970 y a la 960 4gb y por último 1060 6gb,y el año que viene venda está y compre la de 16gb vram si sale.Cacharreo como lo llamamos.Pero siempre gama media,yo paso de gama alta.
 
Y merece la pena gastarse 299 euros en la rx 480 nitro+ de 8G de Pcc o con la de 4G a 232 euros estará bien para el futuro?
 
Hola creo que tu placa soporta el i7 3370k si es asi yo no me lo pensaba y me pillaba uno de esos y tienes un peazo de micro y le añades 8gb mas de ram y ale ya te puedes comprar la grafica que quieras que va a ser un cañon por mucho tiempo

Un saludo

Lo he mirado pero mi placa base tiene el puerto de internet algo tocado y de vez en cuando falla xD por lo que me interesa cambiar de placa tambien por eso decia de esperarme a los amd zen y ver que ofrecen y como salen de precio para ya decidir.
 
Arriba