• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el procesador de quinta generación en portátiles?

Zheiren

Nuevo
Registrado
9 May 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Hola chicos,

¿Hay diferencia más o menos notable entre los procesadores de cuarta y quinta generación en portátiles? Como por ejemplo estos nuevos modelos de MSI que están saliendo. Debo decir que además de jugar bastante, trabajo con programas de edición, algunos algo tochos como 3ds max o premiere en los que voy a renderizar bastante. ¿Suele notarse más la GPU y RAM en estos casos o la CPU también cuenta?

En definitiva, ¿merece la pena?
 
Última edición:
Pues no... menos consumo pero menos potentes... depende del uso que vayas a darle.
 
Uso el que te puse, Borja:

''Debo decir que además de jugar bastante, trabajo con programas de edición, algunos algo tochos como 3ds max o premiere en los que voy a renderizar bastante''.
 
Uso el que te puse, Borja:

''Debo decir que además de jugar bastante, trabajo con programas de edición, algunos algo tochos como 3ds max o premiere en los que voy a renderizar bastante''.

tu necesitas un i7 de alto consumo...
 
Igualmente lo de menos potentes... ¿apenas notaré diferencia en eso, no? Vamos, no creo que den un paso atrás importante en ese sentido. Y lo de menos consumo pues me puede venir bien al ser portátil.
 
Dinos presupuesto y es mejor :sisi3:
 
MSI esta cambiando su 4 generacion de intel i7 por la 5 generacion que vienen siendo lo mismo,,,,Mientras huyas de las terminaciones U que son para equipos de bajo rendimiento puede elegir el que quieras, Por ejemplo tienes en MSI por buen precio portatiles con el I7 4720 que salen muy buenos (Mi MSI lo monta y me va bien), Luego si necesitas algo mas bruto tienes I7 49xx que son los extreme, Aunque su precio es mas elevado y solo lo montan equipos de 3000 para arriba,,,,Salu2!
 
Después de devolver un modelo que tenía importantes fugas de luz en la pantalla, estuve mirando otros y me metí en estos nuevos de procesador de quinta generación y G Sync. Me interesa que tenga 17", 16 GB de RAM, SSD (con 128 me valdría de momento ya que no voy a instalar juegos ahí, sino en el HDD) y GTX970M-980M, a ser posible con S.O instalado ya, que estoy cansado de pelearme con licencias OEM compradas aparte, las instalo, el portátil viene defectuoso, tengo que devolverlo y ya hay que llamar a microsoft. Es por esto que me decanté por este modelo:

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1456es_i7_5700hq_16gb_1tb_128_ssd_gtx970m_17_3_.html

¿Novedades con respecto a los modelos anteriores? El procesador, G Sync, True Color Tecnology y USB 3.1. Mi presupuesto no sube de 2000 euros y sí, lo necesito en portátil, no sobremesa. Sé lo que me diréis, que me pille algún modelo con i7 4720HQ, le instale yo lo que le falte y listo, pero me da mucha pereza toquetear dentro ahora mismo, ya lo haré en un tiempo y este que os he puesto cumplía todo lo que quería.

El que tuve anteriormente (o intenté tenerlo) fue este: http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qd_1240xes_i7_4720hq_8gb_1tb_128ssd_gtx970m_17_3_.html

Tuve que cambiar dos modelos porque ambos tenían fugas de luz en la pantalla y me tire como dos meses entre devoluciones, pérdidas de dinero con gastos de envío e instalaciones, etc. Así que paso de volver a probar suerte, además fue en dos tiendas distintas.

Como os digo, me interesa mucho el 1456ES porque reúne todo lo que busco en un portátil con estas cosillas nuevas que siempre vendrán bien. Lo voy a usar principalemente para juegos y programas de diseño/modelado de todo tipo. Además me di cuenta que algunos modelos similares con el procesador anterior, o menos RAM o SSD salen hasta más caros.

Y nada chicos, preguntaba todo esto porque soy consciente de que es mucho dinero (aunque sinceramente no es tan caro para lo que trae si miráis otros modelos similares) y lo quería tener bien claro.

Muchas gracias de antemano.

PD: me tiré meses y meses decidiendo qué marca se ajustaría más a mis gustos y elegí MSI por garantía, poder cambiar componentes, facilidad de limpieza, diseño atractivo... así que por favor no me volváis loco recomendándome a estas alturas Asus, Mountain u otra diferente xDD
 
Última edición:
Yo el que tengo es el GT72 dominator pro dragon, Con un 4720, 980m de 8gb, y 16 de ram y vamos me esta saliendo bueno bueno, Claramente economico no es el mio me salio 2500€ (Con mochila msi hermes de 119€ de regalo y unos cascos y raton)

Aunque te digo una cosa merece mas la pena el gt72 que monta la 980m (En su version de 4gb) por unos 2190€, Aunque no se si este modelo lo han renovado con la 5 generacion i7,,,,Salu2!
 
Gracias por los comentarios gente.

Va a salir este modelo dentro de nada en pccomponentes que es el Dominator Pro, el que trae la 980 y procesador nuevo, pero sin S.O, sin SSD y sin G Sync. Los dos primeros pueden tener solución, ahora la pregunta que me hago es, ¿merece la pena G Sync o no se aprecia grandes mejoras? Dado que la versión de G Sync de este modelo se me va ya a 2300 euros no me interesa, pero esta está a 1900 euros (aunque con SSD y S.O se me iría a unos 2100 mínimo).

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1623xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx980m_17_3_.html

Así que... este que acabo de poner o este?

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1456es_i7_5700hq_16gb_1tb_128_ssd_gtx970m_17_3_.html

La verdad es que puestos así sale más a cuenta tener una 980m que tener una 970 con G sync, supongo, ¿no? Lo que había pensado también como dijeron que se podría cambiar la gráfica a las de la próxima generación (tecnología pascal y demás) pues cambiar en un par de años... pero claro tampoco sé si hay una diferencia abismal en rendimiento entre la 970m y 980m.
 
Última edición:
G-Sync tontería.

Prefiero los modelos "viejos" que ahorras una pasta por la tontería de la CPU.
 
Borja Rodríguez

Borja y qué me recomendarías, este por encima de este, no?

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qd_1237xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx970m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1456es_i7_5700hq_16gb_1tb_128_ssd_gtx970m_17_3_.html

Al final la diferencia de precio solo son 200 euros, porque si le pillo SSD de 128 y S.O se me queda ese portátil en 1800 euros mínimo.

Si es que tengo miedo de que pida nuevamente ese modelo y me toque otro con fugas de luz en la pantalla... estoy hasta las narices de eso.

Edit: creo que al final me pillaré el modelo con la 980M y le instalo el SSD... Lo que pasa es que cada vez me lían más, me dicen que si voy a jugar a 1080 que me pille la 970 y si voy a jugar en pantallas de 3k-4k la 980.

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1623xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx980m_17_3_.html

Quiero un portátil que me dure muchos años y no tenga que estar cambiando en dos años otra vez.
 
Última edición:
Se notan los 4GB de más en la 980m? el más barato de 17" con 980m es el que vale 1899€ (en PCC), pero tiene 4GB sin embargo el que vale 2299€ tiene 8GB y GSync y 256GB SSD, yo también llevo tiempo que quiero actualizarme el portátil y estoy jodidamente indeciso :\
 
Se notan los 4GB de más en la 980m? el más barato de 17" con 980m es el que vale 1899€ (en PCC), pero tiene 4GB sin embargo el que vale 2299€ tiene 8GB y GSync y 256GB SSD, yo también llevo tiempo que quiero actualizarme el portátil y estoy jodidamente indeciso :\

Aquí es lo de siempre, "si el dinero no es problema, ve a por el mejor". El tema de la VRAM, depende de para el uso que le vayas a dar ya que supongo que donde más se aprovechará es a la hora de renderizar a lo bestia en programas como 3ds max, autocad, premiere... Para juegos personalmente creo que se va sobrado con 4GB.
 
Ya de paso chicos, y como al final me compraré este:

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1623xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx980m_17_3_.html

Como nunca he instalado uno, pregunto: hay algún vídeo o guía que explique bien como instalar un ssd m.2 en los modelos msi gt72? Youtube está lleno de guías pero la gran mayoría son para los GE60 y similares, que son muy diferentes en el montaje.

Y luego la otra, ¿qué tipo de SSD debo instalar? MSI me dijo que es de type 2280. Pensaba que le podía poner de estos y en pccomponentes me dijeron que tiene que ser de estos. Menudo lío encima.
 
Es fácil, quitar la tapa, ver donde está la ranura y listo... si, un SSD mSATA.

El que tu has puesto es M.2.
 
Última edición:
Super RAID 3 es simplemente el nombre que le han puesto a esa configuración con 3 SSD.
 
Arriba