• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿merece la pena pasarse a intel?

No creo debido a lo que he comentado antes, los drivers mejoran el rendimiento de la gpu, si a los usuarios con micros intel no les pasa... es cosa del micro, lo único que me queda por probar sería otra fuente ya que la mia ( urano vx 650W ) es cutrecilla aunque dudo muchisisimo que tenga algo que ver ya que los benchmarks y tal dan buenos resultados y la gpu se mantiene al 99% de carga sin problemas

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

De la fuente dudo que sea problema y sobre el micro nose que decirte pues yo sigo teniendo el mismo que tenia antes de cambiar la grafica jajajaja

si alguien de cerca de málaga me hiciera el favor de dejarme probar con otra fuente sería una gran ayuda la verdad, aunque como digo... es muy dudoso que sea de eso ya que si fuera así petaría al pasar furmark/3dmark

¿No tienes ninguna tienda de barrio o similar que te pueda hacer el favor?

¿No tienes ninguna tienda de barrio o similar que te pueda hacer el favor?

que va, por donde vivo solo hay una tienda de informática de moros de dudosa calidad (sí, de moros), worten y en málaga capital solo conozco pc box...

Lo que me gustaría realmente sería coger otro equipo y probar las cosas bien, aunque está todo mas que testado a base de benchmarks, memtest., etc no estaría de más.

Quiero decir, primero probar otra fuente, luego si sigue igual otras memorias, probara gráfica en el otro equipo...cosas así

Última edición:
informatica de moros dice.... tambien tendran derecho a montar ordenadores no? XD
ya paro xD

que va, por donde vivo solo hay una tienda de informática de moros de dudosa calidad (sí, de moros), worten y en málaga capital solo conozco pc box...

Lo que me gustaría realmente sería coger otro equipo y probar las cosas bien, aunque está todo mas que testado a base de benchmarks, memtest., etc no estaría de más.

Quiero decir, primero probar otra fuente, luego si sigue igual otras memorias, probara gráfica en el otro equipo...cosas así

Yo opino que es es la tarjeta y en cierta manera el procesador, dependiendo del juego.

Es decir me explico yo he probado varias 7970 ghz edition, una 7990 y una 7950. Todas ellas eran inestables en el framerate probadas con intel(2600k y 4770k) y amd (fx 8350) no dependian del procesador las fluctuaciones en el framerate e incluso he probado los ultimos drivers de amd en esas tarjetas. Por ejemplo la 7990, que es dual, sigue teniendo problemas de frame-pacing no lo han arreglado. Sube mucho en el framerate pero pega bajones continuos produciendo ese efecto de lagueo.

Con las otras pasa lo mismo pero algo mas ligero porque no sube tanto el framerate y en las caidas no hay tanto desfase, pero siguen siendo inestables. Espero que algun dia arreglen el problema a base de drivers o con algo parecido a g-sync para que esto no ocurra.

Con nvidia no quiero decir que no haya fluctuaciones en el framerate, evidentemente las hay pero no son tan fuertes y continuas ni con drivers de mayo del año pasado. Nvidia siempre ha sido mas estable en ese aspecto.

He tenido la gran suerte de testear en el monitor de un buen amigo el g-sync y es absolutamente increible. El framerate es 100% estable 0% fluctuaciones testeamos 4 o 5 juegos y quede impresionado ante la suavidad y fluidez de imagen en la experiencia de juego. Luego volvi a mi casa y cuando juego con mi equipo, que con el sli de 780 y el proce 4770k creia que era bastante estable...casi "lloro de impotencia"... nada que ver comparado con eso... estoy ahorrando para pillarme una maravilla de esas pero en 4k. Cuando tenga uno ya os contare de primera mano.

informatica de moros dice.... tambien tendran derecho a montar ordenadores no? XD
ya paro xD

Es que no es una tienda de informática normal que el propietario sea moro no, es una tienda en plan los 20 duros pero de informática la diferencia es que aquí ni cuestan 20 duros ni las cosas las venden al valor que es, me explico, una vez fui a por un cable dvi y me intentaron vender uno amarillento y echo mistos por 10e diciendo que era nuevo, tras yo decir que ni de coña era nuevo me reconocieron que no lo era pero que 10e, en otra ocasión mire un monitor el cual según ellos era nuevo y tenia marcas de uso y rallajos por todos lados, por último en cierta ocasión vendían ordenador "nuevo" por 400 y pico euros, le eche un vistazo y estaba la caja por dentro echa polvo y las memorias eran dimm así que ni me imagino que micro llevaría.

En fin, que ahí ni de coña voy de nuevo.

Yo opino que es es la tarjeta y en cierta manera el procesador, dependiendo del juego.

Es decir me explico yo he probado varias 7970 ghz edition, una 7990 y una 7950. Todas ellas eran inestables en el framerate probadas con intel(2600k y 4770k) y amd (fx 8350) no dependian del procesador las fluctuaciones en el framerate e incluso he probado los ultimos drivers de amd en esas tarjetas. Por ejemplo la 7990, que es dual, sigue teniendo problemas de frame-pacing no lo han arreglado. Sube mucho en el framerate pero pega bajones continuos produciendo ese efecto de lagueo.

Con las otras pasa lo mismo pero algo mas ligero porque no sube tanto el framerate y en las caidas no hay tanto desfase, pero siguen siendo inestables. Espero que algun dia arreglen el problema a base de drivers o con algo parecido a g-sync para que esto no ocurra.

Con nvidia no quiero decir que no haya fluctuaciones en el framerate, evidentemente las hay pero no son tan fuertes y continuas ni con drivers de mayo del año pasado. Nvidia siempre ha sido mas estable en ese aspecto.

He tenido la gran suerte de testear en el monitor de un buen amigo el g-sync y es absolutamente increible. El framerate es 100% estable 0% fluctuaciones testeamos 4 o 5 juegos y quede impresionado ante la suavidad y fluidez de imagen en la experiencia de juego. Luego volvi a mi casa y cuando juego con mi equipo, que con el sli de 780 y el proce 4770k creia que era bastante estable...casi "lloro de impotencia"... nada que ver comparado con eso... estoy ahorrando para pillarme una maravilla de esas pero en 4k. Cuando tenga uno ya os contare de primera mano.

No dudo de tu palabra y de que una 780 será más estable pero como digo a otros usuarios con la misma gpu que yo no le bajan los fps en ciertos escenarios como a mi, te hablo de que en Saints Row (3 y 4) en ciudad se me pone a 30 fps tranquilamente y aveces da hasta tirones a 25 con la gpu al 30% de carga

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Es que no es una tienda de informática normal que el propietario sea moro no, es una tienda en plan los 20 duros pero de informática la diferencia es que aquí ni cuestan 20 duros ni las cosas las venden al valor que es, me explico, una vez fui a por un cable dvi y me intentaron vender uno amarillento y echo mistos por 10e diciendo que era nuevo, tras yo decir que ni de coña era nuevo me reconocieron que no lo era pero que 10e, en otra ocasión mire un monitor el cual según ellos era nuevo y tenia marcas de uso y rallajos por todos lados, por último en cierta ocasión vendían ordenador "nuevo" por 400 y pico euros, le eche un vistazo y estaba la caja por dentro echa polvo y las memorias eran dimm así que ni me imagino que micro llevaría.

Encima que te dan los productos ya probados para comprobar su perfecto funcionamiento y tu te quejas :sisi3:

Encima que te dan los productos ya probados para comprobar su perfecto funcionamiento y tu te quejas :sisi3:

si xD como compre ahí algun componente para el equipo me explota o algo, eso seguro

claro como has comprado un componente en un moro tiene que explotar, como lo moros tienen fama de inmolarse pues lo que te vendan tambien no?, vaya tela carokix tu forma de pensar.....

jajaj es totalmente coña en

Yo acabo de montar un fx 8320 en mi pc asin que este post me deprime un poco XD. Yo antes tenia un phenom II x4 y una 560ti y ami no me daba ningun bajon de frame tan frusco como comentas (siempre en una franja mas baja por el rendimiento de la 560ti) asin que nose si sera por grafica, pero me extraña que esos bajones sea por un procesador cuando lo verdaderamente importante para los juegos es la grafica.

ve a worten o un mediamarkt... y busca la fuente mas tocha que tengan, comprala, guarda bien el ticket de compra, pruevala 7 dias, si te va bien la descambias, si te va mal tambien la descambias, y te compras una buena y barata en cualquier otra parte.

cuando se me estropea algo, lo compro en mediamarkt hasta que me llega el pedido de la nueva, y la otra la devuelvo a mediamarkt.

entre el f-22 raptor que tienes y los componentes de pc que manejas, ¿no seras un jeque arabe o algo no? jaja

claro como has comprado un componente en un moro tiene que explotar, como lo moros tienen fama de inmolarse pues lo que te vendan tambien no?, vaya tela carokix tu forma de pensar.....

jajaj es totalmente coña en

Yo acabo de montar un fx 8320 en mi pc asin que este post me deprime un poco XD. Yo antes tenia un phenom II x4 y una 560ti y ami no me daba ningun bajon de frame tan frusco como comentas (siempre en una franja mas baja por el rendimiento de la 560ti) asin que nose si sera por grafica, pero me extraña que esos bajones sea por un procesador cuando lo verdaderamente importante para los juegos es la grafica.

Pues te comento, tiene sentido el hecho de que sea por el tema del micro ya que en sitios cerrados que es donde más trabaja la gráfica está al 99% sin ningún problema, al aire libre y en ciertas zonas trabaja más el micro y ahí es donde está el problema.
Otra cosa por la que me suena a micro es porque en cualquier benchmark gráfico está siempre la gráfica al 99% por lo que esta trabaja correctamente... luego, no cabe posibilidad de que el micro esté mal porque he probado con 3 distintos (fx 8320, fx 6300 y a10 5800k), también con 2 placas distintas, he probado instalar algún juego en cuestión en el ssd e igual por lo que también he probado con 2 discos, las memorias las reconoce perfectamente y he pasado memtest y está todo correcto (aunque me extraña que jugando no llegue ni un solo juego a ocuparme ni 1gb...)

La fuente y la gráfica es lo que no he probado otra... pero la gráfica en los benchmark me da resultados muy buenos e idénticos a los que tienen la misma gráfica que yo por lo que no puede estar mal y como digo, en estos trabaja al 99% (también tiene temperaturas correctas).

Por último como digo, lo de la fuente sería curioso probarlo pero claro... ¿qué sentido tiene que fuera la fuente? si fuera esta no se pondría tan tranquilamente al 99% en los benchmark el tiempo que sea... petaría antes digo yo.

ve a worten o un mediamarkt... y busca la fuente mas tocha que tengan, comprala, guarda bien el ticket de compra, pruevala 7 dias, si te va bien la descambias, si te va mal tambien la descambias, y te compras una buena y barata en cualquier otra parte.

cuando se me estropea algo, lo compro en mediamarkt hasta que me llega el pedido de la nueva, y la otra la devuelvo a mediamarkt.

El problema es que en esos sitios solo he visto fuentes genéricas de tropecientos w con un triste y solitario pci-e por 4 pesetas

entre el f-22 raptor que tienes y los componentes de pc que manejas, ¿no seras un jeque arabe o algo no? jaja

Y eso?xD

jaja lo digo por ciclito.

Bueno, tras un rato jugando a crysis 3 adjunto fotos con mi problema el cual me tiene desquiciado ya.

Empiezo por las zonas donde todo va como la seda, gpu al 99% de carga y buenos fps (la carga gráfica es el porcentaje central, el que está a la derecha de la temperatura)

bJCNCNF.jpg

jxwUEUY.jpg

xox9egW.jpg

PaDFmM6.jpg

puNdBJr.jpg

Como veis todo perfecto ya que las temperaturas son exelentes y los fps bastante buenos (es crysis 3 con casi todo al tope, menos el antialising, vsync y poco más)

Ahora empieza la jodienda, atentos a la carga de la gpu y los fps que me da en las siguientes zonas

jt4p8fZ.jpg

ECBbDfP.jpg

Aquí almenos los fps son buenos, pero aun así me bajó la carga gráfica a un 70% :-?

3aEO0n0.jpg

Pues a mi me va muy bien el FX-6300. No he probado con Crysis 3 la verdad... pero en todo lo demás al pelo. La verdad es que es raro.
Tengo amigos y familiares con FX 8320 y ningún problema, es cierto que los intel siempre van a ir más allá.

La carga de CPU no siempre tiene que ser del 99%. Depende del juego.

Has probado a bajarte el DirectX Updater (muy importante)?, NetFramework 4.5?¿.

Directx: http://www.softsea.com/download.php?id=838423731

Muchas veces Windows no viene totalmente actualizado aunque ponga que tienes el Directx11 te pueden faltar cosas importantes de versiones anteriores (9.0c).
Pruebalo y nos dices si ha surtido efecto.

Pues a mi me va muy bien el FX-6300. No he probado con Crysis 3 la verdad... pero en todo lo demás al pelo. La verdad es que es raro.
Tengo amigos y familiares con FX 8320 y ningún problema, es cierto que los intel siempre van a ir más allá.

La carga de CPU no siempre tiene que ser del 99%. Depende del juego.

Has probado a bajarte el DirectX Updater (muy importante)?, NetFramework 4.5?¿.

Directx: http://www.softsea.com/download.php?id=838423731

Muchas veces Windows no viene totalmente actualizado aunque ponga que tienes el Directx11 te pueden faltar cosas importantes de versiones anteriores (9.0c).
Pruebalo y nos dices si ha surtido efecto.

¿Con qué juegos los has probado? a ver si yo tengo alguno en los que coincidamos y te digo mis resultados

he descargado lo que me pusiste del directx y me dice que está actualizado, me lo imaginaba puesto que al instalar los drivers de amd instala todos los updates del directx

R9 280X... drivers... esperar que saquen actualizaciones y no volverse loco.

eso espero xD