• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿merece la pena pasarse a intel?

Solo espero no arrepentirme de haber pillao AMD xD

No te arrepentirás, calidad precio está muy bien solo que yo me esperaba más estabilidad en los juegos

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

No te arrepentirás, calidad precio está muy bien solo que yo me esperaba más estabilidad en los juegos

Coño yo tambien me esperaba mas,esta vez aposte por AMD por lo que tu dices calidad/precio, solo espero no hechar de menos Nvidia XD

Coño yo tambien me esperaba mas,esta vez aposte por AMD por lo que tu dices calidad/precio, solo espero no hechar de menos Nvidia XD

Hombre en gráficas en teoría no hay tanta diferencia.

En teoría hablo, la última nvidia que tuve fue una 8500gt así que no se decirte, lo que si dicen es que las nvidia son más fresquitas y silenciosas aunque supongo que depende del ensamblador, actualmente tengo una 280x Vapor-X y al principio se calentaba mucho y tal, fue mejorar la ventilación del equipo y va como la seda.

A lo que me refiero es a micros, aquí si que me está decepcionando el tema

Que Intel da mejor rendimiento por nucleo si, pero no creo que sea cosa de tu proce que te bajen asi los fps

Que Intel da mejor rendimiento por nucleo si, pero no creo que sea cosa de tu proce que te bajen asi los fps

Pues ya me dirás el qué porque lo único que no he probado cambiar es la fuente y si paso un furmark o cualquier benchmark la gpu se mantiene sin problema al 99% de carga y dando buenos resultados.

Pues ya me dirás el qué porque lo único que no he probado cambiar es la fuente y si paso un furmark o cualquier benchmark la gpu se mantiene sin problema al 99% de carga y dando buenos resultados.

Te lo dijo Borja, es cosa de drivers XD

La fuente que tienes Nox Urano VX 650w creo que daba problemas con alguna gráfica (incompatibilidades) si no recuerdo mal, pero no se que modelos eran. Podría estar creando inestabilidad en el equipo?.

La fuente que tienes Nox Urano VX 650w creo que daba problemas con alguna gráfica (incompatibilidades) si no recuerdo mal, pero no se que modelos eran. Podría estar creando inestabilidad en el equipo?.

Esa es mi duda pero la verdad que no lo creo, si fuera así cuando paso un benchmark petaria al rato y no es así, de hecho se mantiene la gráfica al 99% de carga sin problemas y los resultados son buenos

Desde mi experiencia de usuario básico de ofimática básica y descargas decirte que yo me pase a Intel, y la verdad que para lo que uso el PC no hubiera sido necesario. Pero un buen día, mi AMD Athlon XP 1.6 GHz, se quemó. Literlamente. Fui a mi tienda de confianza de toda la vida a pedir explicaciones (obviamente el equipo ya no estaba en garantía, tenía 5 años) y me comento el dueño que los chips de AMD suelen calentarse más que los de Intel, pero que la diferencia al nivel de uso que le daba yo sería mínima. Aun así me dijo que sí, que Intel mucho mejor que AMD. Y entonces compre un Intel Core 2 Duo E6750 2.66 Ghz, el cual me va perfecto hoy en día (el 1 de febrero hará 6 años que lo compré).

Bueno, tras un rato jugando a crysis 3 adjunto fotos con mi problema el cual me tiene desquiciado ya.

Empiezo por las zonas donde todo va como la seda, gpu al 99% de carga y buenos fps (la carga gráfica es el porcentaje central, el que está a la derecha de la temperatura)

bJCNCNF.jpg

jxwUEUY.jpg

xox9egW.jpg

PaDFmM6.jpg

puNdBJr.jpg

Como veis todo perfecto ya que las temperaturas son exelentes y los fps bastante buenos (es crysis 3 con casi todo al tope, menos el antialising, vsync y poco más)

Ahora empieza la jodienda, atentos a la carga de la gpu y los fps que me da en las siguientes zonas

jt4p8fZ.jpg

ECBbDfP.jpg

Aquí almenos los fps son buenos, pero aun así me bajó la carga gráfica a un 70% :-?

3aEO0n0.jpg

Crysis 3, tiene zonas muy cpu-dependientes. En la selva, ni un 2500k a 5ghz te mantiene los 60fps estables. Menos aún, un micro claramente inferior y de serie. Sólo un i7 o fx-8350 es capaz más o menos de conseguir que las gráficas vayan al 99% en ese juego.

Si monitorizas también la cpu, verás que andará por encima del 90% en esas zonas. Cpu a tope = cuello de botella = bajada de uso de gráfica y menos fps.

Hay juegos cpu-dependientes, mal optimizados y demás, que conseguir que la gráfica vaya siempre a tope, es todo un reto. A la gráfica, si te guías por ese juego, yo no le veo nada raro. Si quieres te pongo capturas que hice en su día entre un 2500k y 2700k con una hd 7950 para que veas la diferencia de fps.

Edito para ponerte unas capturas:

I5 a 4.3ghz

2aj2fkg.jpg

I7 2700k a 4.3ghz:

1ywk5t.jpg

El i5 con oc va ahogado y encima, fuera de los foros, la gente no suele hacer oc a sus micros: Captura de un 2500 bloqueado con una gtx 660ti:

rhiQoFA.jpg

El autor ya dijo que no tenía vsync activado. Mirando el uso de la cpu al 99%, se ve que limita el micro.

Un fx 8320 a 4.5ghz usando sus 8 cores:

crysis32013042820454945.png

Por eso pienso, que a no ser que te vaya mal en todos los juegos, le estás echando la culpa a la gráfica, cuando el culpable es el juego o tu proce, XD.

Última edición:
No hombre, a la gráfica en ningún momento le he echado la culpa (de hecho el hilo se llama "merece la pena pasarse a intel" refiriéndome al micro).

La cosa es que también he probado con un 8320 y aunque los bajones de fps eran menores, también había bastantes... pero sí, tienes razón.

Un colega tiene un i7 4xxx de ultima generacion con una r9 280x de gigabyte en el heaven benchmark 4.0 el tiene 1230 puntos, mientras que mi fx- 8120 monta la 280x top de asus y me da 917 puntos, asi que la diferencia es notable... De un intel a un amd, pero la cuestion es el precio, merece la pena pagar una diferencia de unos 200€?

Teniendo en cuenta que en elmismo equipo (fx-8120) tenia una 7770 de 80€ y me daba en elmismi bench 400 puntos...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No hombre, a la gráfica en ningún momento le he echado la culpa (de hecho el hilo se llama "merece la pena pasarse a intel" refiriéndome al micro).

La cosa es que también he probado con un 8320 y aunque los bajones de fps eran menores, también había bastantes... pero sí, tienes razón.

Hombre, esto es como todo, si tienes la pasta si, pero si vas con un presupuesto limitado el 5320 o el 8350 incluso es mejor opcion que un i7 en relacion calidad/precio en cuanto a rendimiento por euro a pesar de que el i7 es superior en rendimiento en todos los aspectos, pero a un coste muy superior.

Esto de la informatica es como la Formula uno. Construir un coche de F1 que vaya a 325 Km/h es relativamente barato, lo realmente caro es mejorar ese segundo extra por encima de tus rivales.