• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena Ryzen + RAM 2400?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.226
Puntos
113
Buenos días.
Estoy planteándome, por tema de trabajo, actualizar mi i7 6700K por algún pack que he visto de Ryzen 9 3900 + Placa X570, pues me vería muy beneficiado del aumento de núcleos. Mantendría todo el resto del equipo, y todo es compatible a priori.
La pregunta que me surge es la siguiente. Mi ram actual es:
4x8 GB G.Skill Ripjaws V DDR4 2400 PC4-19200​
Como los Ryzen sé que se benefician enormemente de la ram rápida (tengo entendido que lo ideal es 3200+ MHz), quería consultar si con mi ram actual perdería mucho rendimiento. La verdad es que si tengo que cambiar placa, cpu y también ram, me plantearía el cambio, pues los 32GB a 3200MHz (no busco ni RGB ni nada de luces) se me van a 160 Euros extra.
Muchas gracias de antemano a todos, y perdón si esto tengo que publicarlo en otro foro; como es sobre la ram, he pensado que aquí encajaba.
 
Ryzen se ve penalizado por rams lentas, pero no quiere decir que con unas rams a 2400 vayas a tener menos rendimiento que con tu 6700K, obviamente. En el campo donde mayor mejora hay debido a las rams suele ser en juegos, esto viene de las primeras generaciones de ryzens donde si no tenias las rams bien subidas podías experimentar algún tiron en algunos juegos demandantes cosa que con intel no pasaba, esto se ha pulido bastante hasta ahora en la serie 3000 apenas existir. Si bien con rams a 3200mhz cl14 tendrías seguramente algunos FPS más en juegos... La experiencia debería ser igual de fluida con tus rams.

Ahora tambien te digo, he tenido esas mismas rams 2400 cl15 que tienes y no me costó apenas nada overclockearlas manualmente a 3200mhz 16-18-18-38 1.35v. Es posible que en ryzen tengas que modificar algún que otro timming para optimizarlas, pero si te adentras un poco en el mundo del overclock, que sepas que es probable que puedas subir tus rams a 3200.
 
Genial, muchas gracias a los dos.
Como para jugar no soy exigente, voy a mirarme bien estos packs y, cuanto tenga tiempo, miraré también el tema de hacer OC a la ram :)
Un saludo
 
Genial, muchas gracias a los dos.
Como para jugar no soy exigente, voy a mirarme bien estos packs y, cuanto tenga tiempo, miraré también el tema de hacer OC a la ram :)
Un saludo
yo tampoco soy muy exigente para jugar,aunque es forzoso,ya que tengo la vista muy mal :cry: :cry: :cry: .
es lo que tiene tantos años soldando,y tampoco tenia la vista muy bien.
 
Arriba