Después de la maravillosa y extensa explicación del señor moderador, os dejo la mía más breve y más de andar por casa, no espero estar a la altura.
No, la CPU va a demanda de la GPU, si no llega a los fps que renderiza la GPU la hará cuello de botella y la GPU bajará de rendimiento en consonancia a los fps que le suministre la CPU, y esto no es igual en todos los juegos
Por ejemplo, si la GPU a 1080 llega a 200 fps la CPU deberá llegar a esos 200 fps y un poquito más, según lo potente que sea esta trabajará a un 40,60 o 80%, a partir del 80 ya empieza a limitar y la GPU no llegará a esos 200
Si a 1440 llega a 160 fps la CPU solo trabajará hasta cumplir esa demanda, si antes trabaja a 40 lo hará a 30 y si iba al 80% bajará al 65% (por poner algo) y ya no habrá cuello de botella de CPU
5700X +7700XT a 1080, media render GPU 201, CPU 271, aquí puede haber algo de cuello de botella porque los fps deberían estar cercanos a 200, el GPU bound según tengo entendido es el porcentaje de veces que la GPU está por debajo de la CPU, lo que se caen son los mínimos y en un test de estos con varios cambios de escenario puede estar falseado porque yo no noto ningún lagueo en ningún momento, o quizás porque la TV lo máximo que me da son 120 Hz y esas bajadas no las noto o porque estoy muy tonto y no me entero, aun así me la pela porque a más de 120 fps no lo voy a poner y voy sobradísimo.
Si subo a 1440 se acaban las tonterías CPU 245 (menos que a 1080 y más relajadita) GPU 133 y media de fps a 130, y el GPU Bound ese al 99% por alguna vez que se me haya tropezado Larita
A 4K mejor me lo pones, porque al llegar la GPU a menos fps menos trabaja la CPU
¿Qué pasa si al 5700X le ponemos una GPU en peligro de extinción como la RX570 8 GB?
Que básicamente la CPU se toca los cataplines porque si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería, cumple lo justo e ya.
Oye que la gráfica no me chuta, me compo un 9800X3D?
No, mejora la gráfica que una 5600XT con un 2600X le da sopa con ondas a la 570 con el 5700X
Yo mismo actualicé al 5700X y gané unos estupendos 6 fps, que en este caso sirven pa na y menos, eso sí el GPU Bound ese al 99% y el procesador de picnic, aquí decir que en juegos más demandantes donde a la gráfica le costaba llegar a los 60 fps, el aumento del procesador se agradece sobre todo en mínimos porque va más estable.
Oye tengo una 4060, debería comprarme un 9800X3D, NO, nadie debería comprarse un 9800X3D, y menos a más de 500 pavos, puto Trump
En este caso no tengo imagen porque no trabajo la bisutería, pero como sé que os gusta el Ray Tracing os dejo una imagen de como lucía esta maravillosa tecnología en Pokémon Esmeralda en la GBA, a 60 fps y sin fakeframes