• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena un intel core i7 7700k o intel core i9 7900x para render

pues si me lo puedo permitir un poco mas pues si me pillare el 1800x y no tendría que hacer oc ya no ? y lo del silicio que quieres decir ?
Que el chip es mejor.
La RAM te recomiendo que sea uno de los 3 modelos que te mencioné, son los que mejor van con la prime pro, además de que suben a los 3200 MHz.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Yo valoraría 2 alternativas:

Opción rendimiento/precio
Ryzen 1700
Asus Prime x370-Pro
RAM Corsair Vengeance LPX 3000* 16GB
Disipador Cryorig R1 Ultimate/Universal ó Noctua NH-D15 SE-AM4

Opción rendimiento
Ryzen 1800x
Asus Prime x370-Pro
RAM Corsair Vengeance LPX 3000* 32GB
Disipador Cryorig R1 Ultimate/Universal ó Noctua NH-D15 SE-AM4

Argumento mis alternativas:
EL procesador básicamente es lo que cambiaría, bien un 1700 bien un 1800x.
La placa Asus Prime está funcionando muy bien como te recomendaban arriba, yo no metería otra.
Las RAM´s puedes buscar a alguien que te asesore mejor, pero yo por defecto recomiendo las LPX, aunque han subido tanto de precio que igual las Trident Z son mejor opción ahora mismo...entre 16-32GB según lo pesadas que sean las escenas que vas a cargar...
Lo que si que no metería es el NZXT Kraken X62, no porque sea una mala refrigeración que para nada, es una muy buena opción, pero los disipadores por aire que te he puesto (incluso la siguiente gama de sus respectivas marcas Cryorig H5 Ultimate/Universal ó Noctua NH-U12S SE-AM4) se acercan peligrosamente al rendimiento a un precio mucho más comedido...la diferencia sería quizás en torno a 2-4º...sobre todo si metes el 1800x y no haces OC irías sobrado con cualquier disipador de los que menciono por aire.
Lo que te ahorras de la refrigeración líquida lo puedes invertir en Un buen SSD PCIe como este: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica Todos esos Proxys, xRef, texturas, modelos,...hay que cargarlos y estos discos son los más rápidos...con 256GB para el software y otro disco duro mecánico de 2 a 4TB para guardar todo funcionarás bastante bien....
 
Última edición:
sisi ssd ya tengo de 500gb con los programas ahí y que te parece el i7 7820x
 
La opción de rendimiento con el 1800x que te comenta el compañero es buena opción, si quieres la kraken o disipador de aire, está a tu elección.

Ambas son buenas opciones.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
vale ya esta decidido todo menos la disipación yo tengo la rajintek de refrigeración liquida y la tengo que cambiar el agua cada 3 meses porque se evapora lo que yo no quiero estar así, por eso esa kraken le pasaría lo mismo ?
 
vale ya esta decidido todo menos la disipación yo tengo la rajintek de refrigeración liquida y la tengo que cambiar el agua cada 3 meses porque se evapora lo que yo no quiero estar así, por eso esa kraken le pasaría lo mismo ?
La kraken es circuito cerrado, así que no podrás cambiar el líquido.
Pero hay gente que lleva ya 1 año y todavía tendrá líquido.
De todas formas, tiene garantía de 7 años.
Sino quieres estar cambiando el líquido (pensando en que no sea circuito cerrado) lo mejor en tu caso es ir a por el Noctua que es por aire y una vez montado te olvidas de todo (excepto la pasta térmica, que la vas a tener que cambiar cada año, pero eso es obvio, aún así lo recalco)

Saludos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
sisi ssd ya tengo de 500gb con los programas ahí y que te parece el i7 7820x

jeje, yo no sé casi nada de procesadores, sé algo de 3d....por eso me voy a la lista (V-Ray Benchmark | Chaos Group) y veo que el i7 7820x anda sobre 1:10 mientras el 1800x anda en 1:25 (siempre obvio los primeros de la lista por no ser representativos)...entonces me voy a la lista de precios y el i7 7820x además de ser más caro el propio procesador, usa el Socket 2066 con lo que...Placas Base Socket 2066

Por un rendimiento en torno al 20% superior, pagas en torno al 50% más en el pack placa+procesador. Entonces yo a nivel personal prefiero comprarme un Ryzen 7 y si se me queda corto en un futuro ampliar con otro Ryzen y usarlo de nodo...pero repito que es una cuestión personal...puedes perfectamente querer más potencia para un único equipo, siempre que entiendas lo que estás eligiendo...
 
no soy muy fan de amd por experiencias propias sobretodo y de amigos y escuche muy bien hablar de ryzen, tengo un poco de miedo de comprarme un ryzen por eso pero, puedo cambiar de idea

Te puedo garantizar que el hater número 1 de los antiguos AMD (FailX y compañía) era yo, ahora mismo tengo un R5 1600X subido a 3.9Ghz estables en una Crosshair VI Hero y estoy contento no, lo siguiente.

Intel te dará más rendimiento, si, pero necesitas invertir más en placa y disipador. Y siempre tienes la opción de pillar una placa X399 y un Threadripper de 16 cores.

EDIT: Vale, he visto que ya te has decidido

Respecto a la placa de Ryzen, algunos te dirán la Prime Pro, pero yo soy más de Crosshair. Mejor BIOS, por si te interesa toquetear, y más calidad, pero ambas te sirven. Y respecto a las memorias, lo realmente importante es que te asegures de que estén en la QVL de la placa, para garantizar compatibilidad.
 
viva amd.......
 
me siento identificado era hater de los antiguos amd ahora veo que tienen el liston alto
 
Hola buenas estoy bastante confundido yo estoy estudiando una carrera de efectos visuales en 3d y esto utilizando lightwave y mi ultimo proyecto que me ha durado 80 horas de render porque lo tengo cargado de instancias pues el procesador empezaba a fallar que es el intel core i7 3770k y quiero renovar ya el procesador, he estado mirando sobre el i9 pero son 1000€ en total me saldrían unos 1600€ luego la otra opción mire el i7 7700k que son unos 600€ con la placa base etc... yo lo que quería saber que es lo mas rentable de aquí al futuro pagar uno poco mas por el triple de mejor o no merece tanto la pena,hay un procesador que esta entre medio de estos 2 que es el i7 7720x,claro lo que yo no se si de esas 80h que me tarda el render cuanto le restaría cada procesador.

Programas que utilizo: Adobe premier,photoshop,affter effects,maya,realflow,nuke,fusion8

Sinceramente yo estaba como tu, que si AMD se calentaba mucho, que si AMD no puede con intel.... Estuve a punto de comprarme un INTEL y por no tener el dinero me espere hasta verano que ya iba a tener. Y viendo videos de como iban los ryzen, me lance de cabeza, básicamente porque si haces una inversión de mas de 1000 euros, quieres que te dure por lo menos 6 ó 7 años y la verdad creo que he dado en el clavo. Lo unico malo que tiene es como ha dicho mi compañero Vagus , la tecnológica esta muy verde y hay que tocar un par de cosillas para sacar todo el rendimiento pero la verdad esque estoy muy contento con AMD. Sinceramente daría una oportunidad.
 
Sin lugar a duda me quedo con el 7900X si realmente te lo puedes permitir. Nueva plataforma=nueva arquitectura= mas potencia que todo lo que hay por detras. Además la plataforma 2066 acaba de salir y le quedan unos cuantos años por exprimir, no se quedará obsoleta tan rápido como la 1151
 
Gracias por tu aportación me quedé con el ryzen 1800x
 
Gracias por tu aportación me quedé con el ryzen 1800x

Yo creo que es una buena elección para render.
Por curiosidad qué componentes metes finalmente? La placa la Aorus AX370 Gaming 5 y el resto?
 
Si me lo están montando ya
 
Si estás corto de guita ryzen 7 1700 por calidad precio. i9 7900x por mejor calidad pero sólo si te sobra guita ya q intel abusan con el precio.
 
Ya tengo el pc nuevo va muy bien en temas de renderizado me ha bajado mucho el tiempo y en juegos va mejor que el que tenía bf1 a 90 a140 fps GTA v 130 etc.. lo único es eso que decís que no se puede tocar el perfil xmp para aumentar a 3000 la RAM cuanto tengo que esperar ?
 
Última edición:
Arriba