• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merecen la pena las Gtx 960?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas, veréis ahora mismo tengo una 660 Asus que para jugar de vez en cuando a los battlefield, gta V, simuladores y coches sin muchas opciones gráficas va bien junto a un monitor full HD ips. El tema es que un conocido me ha estado tentando a que le venda mi 660 por unos 100€ y la verdad estoy dudando un poco.

En el caso de vender la 660 me gustaría pillar una 960 que están recién sacadas del horno y en principio no parecen mala opción manteniendo una buena relación consumo/rendimiento.

Merece la pena el salto de la 660 a la 960 actualmente?

Alguna pega sobre las 960 en cuanto a rendimiento?

Saludos.
 
Depende de lo que quieras gastar y pretensiones sí, o mejor esperar a las Radeon 300 o que siga bajando de precio la GTX 960.
 
A mi me parece un engaño de GPU por el precio que tiene, si puedes esperar más o menos mes y medio a que salga la serie 300 de AMD mucho mejor.
 
Hola buenas, veréis ahora mismo tengo una 660 Asus que para jugar de vez en cuando a los battlefield, gta V, simuladores y coches sin muchas opciones gráficas va bien junto a un monitor full HD ips. El tema es que un conocido me ha estado tentando a que le venda mi 660 por unos 100€ y la verdad estoy dudando un poco.

En el caso de vender la 660 me gustaría pillar una 960 que están recién sacadas del horno y en principio no parecen mala opción manteniendo una buena relación consumo/rendimiento.

Merece la pena el salto de la 660 a la 960 actualmente?

Alguna pega sobre las 960 en cuanto a rendimiento?

Saludos.



A mi personalmente la 960 me parece cara, ojo es mi opinión.

Por aquí hay un tema en el que se debate sobre la GTX 760 MARS (que es un SLI de 760 en una sola tarjeta, por 240€), busca el hilo y pásate, lo mismo te convence!
 
Bajo mi punto de vista es una buena opción en torno a los 200€.

Yo tengo la mia desde hace una semana y no puedo tener mas que buenas palabras, fresquita, silenciosa y muy bien acabada este modelo G1 de Gigabyte en concreto. Anteriormente tuve una R9 280 y todo lo contrario. También el tema drivers es algo a tener en cuenta ya que está recien sacada del horno por lo que todavía hay margen de mejora.
En juegos mi experiencia es que va todo igual de FPS en el peor de los casos, y hay juegos tipo Battlefield 4 o Wolfenstein en los que da muchos mas FPS que la 280, además de dar mas de 1000 puntos que ésta en 3DMark11.

En contrapartida están los 2GB de memoria de video frente a los 3GB de las AMD.
 
Depende de lo que quieras gastar y pretensiones sí, o mejor esperar a las Radeon 300 o que siga bajando de precio la GTX 960.

El problema es que tiene pinta de que las 300 les espera bastante tiempo para salir, en el caso de vender la 660 ya me tendría que apañar con la HD 4600 para ir jugando algo que para un apaño viene bien, será cuestión de pensar si merece la pena esperar por Amd.

A mi me parece un engaño de GPU por el precio que tiene, si puedes esperar más o menos mes y medio a que salga la serie 300 de AMD mucho mejor.

Si realmente el precio es demasiado para lo que es, supongo que cuando Amd saque las 300 Nvidia bajará los precios de las 960, pero claro con el retraso que han tenido las 300 Nvidia a aprovechado para inflar el precio.

A mi personalmente la 960 me parece cara, ojo es mi opinión.

Por aquí hay un tema en el que se debate sobre la GTX 760 MARS (que es un SLI de 760 en una sola tarjeta, por 240€), busca el hilo y pásate, lo mismo te convence!

Si ya había visto esa mars 760, pero nunca me han convencido las dual gpu por muy buen precio que tenga, nunca le sacaría partido además de que tampoco suelo jugar demasiado.

Bajo mi punto de vista es una buena opción en torno a los 200€.

Yo tengo la mia desde hace una semana y no puedo tener mas que buenas palabras, fresquita, silenciosa y muy bien acabada este modelo G1 de Gigabyte en concreto. Anteriormente tuve una R9 280 y todo lo contrario. También el tema drivers es algo a tener en cuenta ya que está recien sacada del horno por lo que todavía hay margen de mejora.
En juegos mi experiencia es que va todo igual de FPS en el peor de los casos, y hay juegos tipo Battlefield 4 o Wolfenstein en los que da muchos mas FPS que la 280, además de dar mas de 1000 puntos que ésta en 3DMark11.

En contrapartida están los 2GB de memoria de video frente a los 3GB de las AMD.

Que pasada de disipador que le han metido xDD, se ve que los de Gigabyte no escatiman en disipadores en la gama media tiene que estar fresquita. Por cierto ese modelo trae la ventilación deshabilitada hasta los 50ºC? según he leído alguna de las 960 no activa la ventilación hasta llegar a esa temperatura y la verdad me resulta preocupante ese sistema.

Algo que me preocupa es el bus de 128 bits, crees que es negativo que tenga ese bus en comparación con la 760 que era el doble o no tiene mucha importancia en esta nueva hornada?
 
Bajo mi punto de vista es una buena opción en torno a los 200€.

Yo tengo la mia desde hace una semana y no puedo tener mas que buenas palabras, fresquita, silenciosa y muy bien acabada este modelo G1 de Gigabyte en concreto. Anteriormente tuve una R9 280 y todo lo contrario. También el tema drivers es algo a tener en cuenta ya que está recien sacada del horno por lo que todavía hay margen de mejora.
En juegos mi experiencia es que va todo igual de FPS en el peor de los casos, y hay juegos tipo Battlefield 4 o Wolfenstein en los que da muchos mas FPS que la 280, además de dar mas de 1000 puntos que ésta en 3DMark11.

En contrapartida están los 2GB de memoria de video frente a los 3GB de las AMD.

¿a cuantos fps te va el B4? ¿lo pones todo al maximo en las opciones graficas? Tengo un amigo que se quiere comprar una grafica SOLO para el B4, y no quieres gastarse mucho, pero es que encima lo quiere poner todo al maximo xD Jugaria a 1600x1200 y a unos 80hz
 
Si la consigues por 200 como estaba hace poco en pccomp si es una buena opción, si pagas más de 200 para mi no vale la pena
 
A ver es que si tampoco le das mucha chicha.... A ver yo por lo que sé, de leer e informarme, es que las 960 van muy bien, pero no le puedes pedir peras al olmo. Es decir, Para FullHD y en Medio-Alto.

Obviamente habrá juegos que los mueva a tope, pero tampoco la pidas el Crysis3 en Ultra, por que no...

Sinceramente si te apañas con tu 660...

Aun que no sé, tienes razón con lo de las gráficas duales... A las malas si el juego no está optimizado te rinde como una 760, que ya es más que la 660... Pero si está optimizado te puedes cagar jaja

No sé es que más de 200€ me iría a por la MARS o por la 280X, incluso por 250 se han visto R9 290!!!
 
A ver es que si tampoco le das mucha chicha.... A ver yo por lo que sé, de leer e informarme, es que las 960 van muy bien, pero no le puedes pedir peras al olmo. Es decir, Para FullHD y en Medio-Alto.

Obviamente habrá juegos que los mueva a tope, pero tampoco la pidas el Crysis3 en Ultra, por que no...

Sinceramente si te apañas con tu 660...

Aun que no sé, tienes razón con lo de las gráficas duales... A las malas si el juego no está optimizado te rinde como una 760, que ya es más que la 660... Pero si está optimizado te puedes cagar jaja

No sé es que más de 200€ me iría a por la MARS o por la 280X, incluso por 250 se han visto R9 290!!!

Una 960 mueve la gran mayoría de juegos que están saliendo este año en alto-ultra a 60 fps sin problemas, no hay necesidad de caer hasta medio. Es muy buena gráfica a pesar de la mala fama que se le dió al principio, prueba de ello es que se están vendiendo muy bien. El crisys 3 es un caso aparte de todos los que tengo es el único que pone los 4 nucleos de mi CPU al 100% casi todo el tiempo no sé como cojones programaron eso xD.

Si te puedes hacer con el modelo de 4GB pues mejor, ya que parece que mejora los fps mínimos en algunos juegos como el assasins creed unity.
 
Para que quieres una 960 de 4Gb si no tiene potencia para mover 4Gb de texturas? Para eso te vas a una R9 290.
 
Una 960 mueve la gran mayoría de juegos que están saliendo este año en alto-ultra a 60 fps sin problemas, no hay necesidad de caer hasta medio. Es muy buena gráfica a pesar de la mala fama que se le dió al principio, prueba de ello es que se están vendiendo muy bien. El crisys 3 es un caso aparte de todos los que tengo es el único que pone los 4 nucleos de mi CPU al 100% casi todo el tiempo no sé como cojones programaron eso xD.

Si te puedes hacer con el modelo de 4GB pues mejor, ya que parece que mejora los fps mínimos en algunos juegos como el assasins creed unity.
Una 960 moviendo juegos de los últimos a 60 fps en ultra ???? A que resolución es eso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En fullhd y todo al maximo sin vsync el BF4 va siempre por encima de los 60fps con alguna caida a 55 y subidas hasta 90 en algunas zonas.
Mi experiencia es que en todos los juegos que la probe supera a mi antigua R9 280.
 
Muy nVidia debe ser el juego para que una 960 lo mueva así.. Jaja las cosas como son a nivel de potencia, respecto AMD, está un poco por debajo de la 280X...

Y la 960 de 4GB me parece absurdo, como dicen para lo que cuesta coges una R9 29...

Pero si no te quieres complicar te diría que cogieran la 960 y punto... Aún que yo no pagaría más de 200... Como te dije, por más de 200 iría por la MARS o la 280X.
 
De momento todos los que probe sin queja. Un punto positivo que me preguntaba otro chaval es que hasta los 60 grados no arrancan ventis, y cuando arrancan van al 20% aproximadamente manteniendola a 65 grados aprox. Por lo que hay mucho margen de OC aún.
 
Yo me pillaba la 290 que están baratas para lo que ofrecen. Sino,esperaría a las 300 haber si sacan buenas,o que NVidia rebaje su s precios. Pasar de una 660 a una 960 se nota,pero no te creas,con esa 660 tendrías que ir apañado un tiempo más,viciate a juegos como LoL o csgo,que no piden mucho,y así haces margen de tiempo.

Recuerda también que hay una sección de transscciones aquí,donde también puedes venderla
 
Una 960 moviendo juegos de los últimos a 60 fps en ultra ???? A que resolución es eso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo la pille por 209€ + el witch 3, el único juego más nuevo que he jugado (de echo me lo estoy pasando) es el assassin creed black flag, y va con todo en ultra a 1920x1080 perfectamente.

-Esta semana probare el cryisis 3, unity y btf4 y comentare como va.
 
En fullhd y todo al maximo sin vsync el BF4 va siempre por encima de los 60fps con alguna caida a 55 y subidas hasta 90 en algunas zonas.
Mi experiencia es que en todos los juegos que la probe supera a mi antigua R9 280.
Pues va algo mejor de lo que yo pensaba, aún así el precio que tiene actualmente me parece caro, algunos modelos pasan los 250€ y por poco más te pillas una r9 290 que es bastantes más potente.
Yo la pille por 209€ + el witch 3, el único juego más nuevo que he jugado (de echo me lo estoy pasando) es el assassin creed black flag, y va con todo en ultra a 1920x1080 perfectamente.

-Esta semana probare el cryisis 3, unity y btf4 y comentare como va.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
pues yo me voy a comprar una grafica hoy y estoy entre la 960 y la 970 depende del precio
no se pork pero amd no me da buena espina y mas si vienen al mercado nueva generacion
 
Veo que mi pregunta causado algo de revuelo xD. Decir que tampoco es que sea muy exigente con los juegos, suelo jugar pero no me molesta del todo que este limitada en potencia gráfica respecto a la competencia.

Entonces, lo que saco en claro es que las 960 no merecen del todo la pena al precio que están? mejor esperar un tiempo y ver que tal evoluciona el mercado?

Por cierto, alguien me podría decir que tal va ese bus de 128bits con los juegos, limita a la gráfica?
 
Arriba