• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merecen la pena las Gtx 960?

si pero es que las 290 aqui en mi isla (SOY DE CANARIAS) sige costando 335 euros la 290x y sin x sale unos 290
 
Para 1080p una 960 va perfecta a día de hoy, es un dato objetivo xD no os dejéis llevar por fanatismos. Mucha gente le tiene hate porque esperaban una tarjeta que por 200 euros rindiera como na 780 y eso es ya ser demasiado optimista.....
 
Pero una 960 da el mismo realismo que cualquier otra grafica ??? o ahi ya tiene que ver el precio? por que yo no quiero jugar como una play 4. yo quiero realismo si no voy a por la 970. decirmelo cuanto antes
 
El mismo no, da mas resultado que una 280 o 285, y se acerca mas al de una R9 280X o una GTX 770. Tiene buenisimas temperaturas, mucho espacio para OC, y en concreto este modelo G1 viene muy bien acabado. Fue lo primero que me llamó la atención y algo que valoro, que estamos hablando de cantidades en torno a los 200€, que menos que una gráfica que al menos no se doble. Entre el backplate y el disipador da una sensación de robustez que no tenía mi 280 siendo una Windforce también.

La verdad que sueno como si fuera a ganar algo porque os comprarais una 960, pero al César lo que es del César, que la tendencia ahora parece que es a criticarlas por el bus etc... Y la verdad que para 1080P para mi es muy buena gráfica.
 
Pero me refiero al realismo del juego, a mayor fps mayor realismo se supone no? yo quiero unos buenos detalles cuando este dentro del juego. entonces me recomendais para consegir una 290 o una 970 no?
 
Si quieres el mejor rendimiento y "realismo" eso es sin duda en las gtx la 980.
 
No hombre, pero solo tengo 300-350 euros jajajaja
 
Si la comparas con una R9 290 o GTX 970 ya estamos hablando de otra liga completamente diferente jajaja. En ese rango de precios tanto GTX 970 como R9 290 o 290X son buenas opciones. Ahí no te puedo dar opinión porque no las he probado de primera mano
 
Para 1080p una 960 va perfecta a día de hoy, es un dato objetivo xD no os dejéis llevar por fanatismos. Mucha gente le tiene hate porque esperaban una tarjeta que por 200 euros rindiera como na 780 y eso es ya ser demasiado optimista.....

Si es que para 1080p es la única resolución a la que voy a jugar, no quiero mas resolución, todavía me queda por cambiar el monitor asus mx239h que tengo ahora por uno de 27" como mucho pero que siga siendo full Hd.

He visto muchos comentarios negativos sobre las 960 pero por el contrario también hay muchos muy buenos comentarios sobre ella y claro te quedas dudando sobre si merece la pena.

No se si se pueden colgar estos links, pero alli los dejo, esto te saca de dudas seguro...

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-960,4038-4.html
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+960


-Esta claro que la 970 es mejor, si el bolsillo te lo permite +200€ aprox, pero para mi personalmente esa diferencia de precio tan abismal no es equitativa con la diferencia de rendimiento. La 970 es un 30/35% mejor y vale X2.

Gracias por los link, son muy interesantes, ahora les dedico un tiempo para leerlos. Si exacto es obvio que las 970 son mejores, pero ya seria mas pasta y total para jugar de vez en cuando a los battlefield, gta V y demás no me compensa.

El mismo no, da mas resultado que una 280 o 285, y se acerca mas al de una R9 280X o una GTX 770. Tiene buenisimas temperaturas, mucho espacio para OC, y en concreto este modelo G1 viene muy bien acabado. Fue lo primero que me llamó la atención y algo que valoro, que estamos hablando de cantidades en torno a los 200€, que menos que una gráfica que al menos no se doble. Entre el backplate y el disipador da una sensación de robustez que no tenía mi 280 siendo una Windforce también.

La verdad que sueno como si fuera a ganar algo porque os comprarais una 960, pero al César lo que es del César, que la tendencia ahora parece que es a criticarlas por el bus etc... Y la verdad que para 1080P para mi es muy buena gráfica.

Ya, realmente me interesa bastante la opinión de gente que tenga las 960 y me puedan comentar que tal les va, ya que hay mucho comentario negativo y seguro que no la han probado.

Como va el tema de los ventiladores? permanecen en reposo hasta que llega a la temperatura?

Y respecto al bus de 128bits has notado algo en juegos, hay mucha queja respecto a este tema, pero me da a mi que puede ser algún que otro hater.
 
Sympmetal Los ventiladores están parados hasta que la gráfica alcance 60º o 60W de potencia. Yo juego mucho al NBA 2K15 que es un juego bastante light, y despues de varias horas jugando los ventiladores han estado parados todo el rato sin subir de esa temperatura, lo cual es un puntazo.
Por otra parte cuando arrancan los ventis, funcionan a eso de un 20% y no sube de 65º aproximadamente, por eso digo que aún hay mucho margen para OC.

Con respecto al bus, yo la compré a sabiendas de que estaba siendo bastante criticado y tal y cual. Pero a la hora de la verdad como digo rinde mas que mi antigua R9 280 con un bus de 384 bits y 3GB Vram. Asi que si tengo que dar una respuesta yo no lo he notado en absoluto.
 
Yo también estoy pensando en jubilar mi 560 por la 960 pero cada vez que leo algo me vienen más dudas a la hora de comprarla T.T no se que hacer si comprarla este mes o esperar a que amd diga algo
 
Veo que mi pregunta causado algo de revuelo xD. Decir que tampoco es que sea muy exigente con los juegos, suelo jugar pero no me molesta del todo que este limitada en potencia gráfica respecto a la competencia.

Entonces, lo que saco en claro es que las 960 no merecen del todo la pena al precio que están? mejor esperar un tiempo y ver que tal evoluciona el mercado?

Por cierto, alguien me podría decir que tal va ese bus de 128bits con los juegos, limita a la gráfica?
Si no tienes prisa lo mejor es que esperes a la nueva serie de AMD no solo porque vayas a comprar una de estas sino porque la 960 bajara de precio.

Respecto a lo exigente que seas yo lo veo más bien que aunque no estés jugando todos los días y lo quieras todo en ultra la cosa es que por unos pocos euros más te pillas una 290 con la que iras más sobrado y te garantizas más el correcto funcionamiento de próximos juegos que salgan y quieras tener, ya que seria una buena putada que dentro de 3 meses saquen un juego que te guste y por haber comprado una GPU con menos rendimiento no lo muevas correctamente , yo lo que haría es esperar a la serie 300 de AMD y si no te convencen o son más caras de lo esperado también tendrás la opción de pillar una 290 aún más barata de lo que están porque las descatalogaron y las tiendas se las querrán quitar de encima, además del montón de gente que venderá tiradas de precio las que tengan para comprar las nuevas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si es que para 1080p es la única resolución a la que voy a jugar, no quiero mas resolución, todavía me queda por cambiar el monitor asus mx239h que tengo ahora por uno de 27" como mucho pero que siga siendo full Hd.

He visto muchos comentarios negativos sobre las 960 pero por el contrario también hay muchos muy buenos comentarios sobre ella y claro te quedas dudando sobre si merece la pena.

Gracias por los link, son muy interesantes, ahora les dedico un tiempo para leerlos. Si exacto es obvio que las 970 son mejores, pero ya seria mas pasta y total para jugar de vez en cuando a los battlefield, gta V y demás no me compensa.

Ya, realmente me interesa bastante la opinión de gente que tenga las 960 y me puedan comentar que tal les va, ya que hay mucho comentario negativo y seguro que no la han probado.

Como va el tema de los ventiladores? permanecen en reposo hasta que llega a la temperatura?

Y respecto al bus de 128bits has notado algo en juegos, hay mucha queja respecto a este tema, pero me da a mi que puede ser algún que otro hater.


Mira lo que he visto en Pixmanía, así, para aumentar tus dudas: http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/vtx3d-r9-280-3gb-gddr5-x-edition-3-gb-gddr5-pci-express-3-0-tarjeta-grafica/22503980-a.html

Jaja decir que es la SIN X, pero me ha parecido a buen precio no sé.

A ver si la 960 está bien para jugar a los juegos DE AHORA en FullHD, aun que sigo teniendo mis dudas de que mueva a 60FPS Ultra un juego en FullHD, con V-SYNC claro.

De verdad, yo para coger la 960 me cogía la MARS, quitando calor y consumo, respecto a potencia es todo ventajas.


En cuanto a lo de los ventiladores, creía que sólo las ASUS STRIX lo hacía, pero veo que no, aún así a mi eso no me convence... A partir de 60? Para que tenerla a 60 cuando a lo mejor podría estar a 40-50? Creo que es acortar la vida útil... OJO es sólo mi opinión!


Pero de verdad, si realmente tienes ese presupuesto, te recomiendo una R9 290 por unos 270-280€ y santas pascuas, y esa si te lo recomiendo por experiencia ^^
 
Última edición:
Mira lo que he visto en Pixmanía, así, para aumentar tus dudas: http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/vtx3d-r9-280-3gb-gddr5-x-edition-3-gb-gddr5-pci-express-3-0-tarjeta-grafica/22503980-a.html

Jaja decir que es la SIN X, pero me ha parecido a buen precio no sé.

A ver si la 960 está bien para jugar a los juegos DE AHORA en FullHD, aun que sigo teniendo mis dudas de que mueva a 60FPS Ultra un juego en FullHD, con V-SYNC claro.

De verdad, yo para coger la 960 me cogía la MARS, quitando calor y consumo, respecto a potencia es todo ventajas.


En cuanto a lo de los ventiladores, creía que sólo las ASUS STRIX lo hacía, pero veo que no, aún así a mi eso no me convence... A partir de 60? Para que tenerla a 60 cuando a lo mejor podría estar a 40-50? Creo que es acortar la vida útil... OJO es sólo mi opinión!


Pero de verdad, si realmente tienes ese presupuesto, te recomiendo una R9 290 por unos 270-280€ y santas pascuas, y esa si te lo recomiendo por experiencia ^^

Sin querer decirlo con mala intención está claro que hablas desde al total ignorancia xD para comprobar como desempeña una 960 solo hace falta entrar en youtube poner el nombre de un juego y gtx 960 hay cientos de videos de usuarios con esta gráfica.

Y ahora mismo no me compraría una 280 ni 280x puesto que ya en los últimos drivers no han incorporado cosas nuevas que si les pusieron a las 285 y 290 por lo que la tendencia es a descontinuarlas y acabar de soportarla en cambio en nvidia aún hacen drivers pensando en la serie 400 que ya es decir.....

Lo que dices de la temperatura, estas gráficas consumen tan poco que en idle su temperatura es de 38º con los ventiladores parados la que yo tenía anteriormente con el ventilador funcionando todo el día estaba cerca de los 50º y es lo que dice el compañero cuando se encienden ni se oyen porque no pasan nunca del 20% y la gráfica se mantiene a full sobre los 63-65º dependiendo del juego. Por mera curiosidad un dia toque el perfil del ventilador y si lo dejas al minimo que te permite el afterburner su temperatura en idle baja hasta 28º, vamos que tocas la gráfica y está fría. Encima el model G1 de gigabyte tiene muy buenos acabados queda genial en mi caja xD
 
Aquí veo a algunos barriendo para casa y dando prioridad a sus compras recientes. He tenido muchas r9 280 (o hd 7950) y algunas r9 280x, hd 7970, aunque de pasada y una r9 290. En nvidia he tenido las suyas, aunque no tantas como en AMD (no se ven a buen precio tanto). De las gtx 960 he tenido ya 2. Una la gigabyte minitix y otra la msi de pccomponentes en oferta. Ambas a precio promoción.

Todo se reduce a las aspiraciones de cada usuario. Las 280 tal cual rinden por norma general algo menos, a no ser que hablemos de ports gcn(como el ryse), pero las puedes ver más baratas y si juntamos la 2mano ni hablamos. Pero con overclock y esos 3gb te permiten activar parámetros que la otra que tendrás que dejarlos en "alto" o se arrastra como las famosas texturas hd. La 280x pues rinde más, pero también cuesta más cara si miramos modelos buenos o con mejor fiabilidad. De segunda mano podría ser opción ya que se ven baratas.

Lo malo es que consumen más y se calientan más. Esto no debería ser problema si la fuente es medio-decente, porque la mars que se dice aquí consume 300€. Otra pega de estas sería que AMD no le está dando el soporte que deberían y se centra casi exclusivamente en sus nuevas tarjetas (tonga y hawaii).

La gtx 960, el problema es que en europa han venido carillas para lo que son. No aportan nada nuevo, aparte de la eficiencia. La gente esperaba el modelo de 192bits y 3gb como estandarte en la gama media y de momento ni se le espera. Por mis pruebas rinde similar a una gtx 670 oc y en algunos juegos actuales incluso algo más. No tiene mal rendimiento y es muy fresca, pero no la veo como gráfica para aguantar 3 años con ella. Esos 2gb de vram equivaldrán entonces a los 1gb actuales o al menos eso es lo que pasará viendo lo devoradores de memoria de muchos juegos actuales. Pagar 230 o más por ellas no lo veo. Para eso mejor una r9 290 como han dicho atrás. A unos 200€ todavía.

Sobre la asus rog mars. Estas tarjetas no van destinadas para el publico casual que juega 2 ratillos al día. Son gráficas que facilitan la vida al que siempre se ha movido en sli. Ahora tiene su precio justo, pero tampoco es que te la regalen, porque tiene carencias:

Alto consumo
Ser un sli interno
2gb de vram "útiles" que en determinados juegos actuales y cada vez más no se podrán activar efectos/filtros y no por falta de potencia. Esto último sería peor que en el caso de la gtx 960.

Depende de lo que valore el usuario, si durabilidad, eficiencia o potencia bruta, pero con peros. En realidad no todos valoramos las mismas cosas por igual.
 
Última edición:
Sin querer decirlo con mala intención está claro que hablas desde al total ignorancia xD para comprobar como desempeña una 960 solo hace falta entrar en youtube poner el nombre de un juego y gtx 960 hay cientos de videos de usuarios con esta gráfica.

Y ahora mismo no me compraría una 280 ni 280x puesto que ya en los últimos drivers no han incorporado cosas nuevas que si les pusieron a las 285 y 290 por lo que la tendencia es a descontinuarlas y acabar de soportarla en cambio en nvidia aún hacen drivers pensando en la serie 400 que ya es decir.....

Lo que dices de la temperatura, estas gráficas consumen tan poco que en idle su temperatura es de 38º con los ventiladores parados la que yo tenía anteriormente con el ventilador funcionando todo el día estaba cerca de los 50º y es lo que dice el compañero cuando se encienden ni se oyen porque no pasan nunca del 20% y la gráfica se mantiene a full sobre los 63-65º dependiendo del juego. Por mera curiosidad un dia toque el perfil del ventilador y si lo dejas al minimo que te permite el afterburner su temperatura en idle baja hasta 28º, vamos que tocas la gráfica y está fría. Encima el model G1 de gigabyte tiene muy buenos acabados queda genial en mi caja xD

Para nada mala intención, yo lo que digo lo digo por 4 cosas que he visto, no he tenido ninguna...

Respecto lo de la 280 y la 280X, es cierto lo de los Drivers, pero tampoco puedes negar que la 280X tenga más potencia bruta. Y respecto lo de los Drivers de nVidia..... Que sean compatibles no significa que los hagan pensando en ellas jaja. Anda que no se habrá pasado actualizaciones de Drivers mi vieja GTX 550Ti por el forro, cuando siempre ponían: "un 5% mas de rendimiento en..." Ojo, esto tanto nVidia como AMD, como bien dices las 280 no recibieron las nueva funciones, y es una pena por que en un principio yo iba a por la 280X.

Lo de las temperaturas si está guay, pero como tu dices, si estando al mínimo ni se oye, no sería mejor que estuvieran ON?? Es temp que le estás poniendo a lo tonto al sistema, sin beneficio ya que cuando están encendidos tampoco se oyen. Ojo que por lo que comentas tiene unas temperaturas envidiables las cosas como son, y Gigabyte no es para menos!


Y no sé, pero mirando por Amazon, por tomar una tienda de referencia, la 960 G1 por 244€....

244?? Si por 300 tienes la 290 de Asus!

Pero vamos, yo pienso que a la 960 le pasará como a la 760, que cuando sale si lo mueve todo muy bien, pero a medida que vayan saliendo nuevos juegos se irá resintiendo...

Y de verdad te lo digo eh? la 960 por 180-190€ me parecería brutal, pero personalmente pienso que está algo inflada, y por el mismo precio iría a por la MARS... Ojo, repito que es mi opinión
 
fer_ma_92 Por la 960 G1 yo pagué 228€ con gastos de envío incluidos y The Witcher 3. Cierto es que comprando yo esa, Aussar las subio a 245€ inmediatamente.
 
Para nada mala intención, yo lo que digo lo digo por 4 cosas que he visto, no he tenido ninguna...

Respecto lo de la 280 y la 280X, es cierto lo de los Drivers, pero tampoco puedes negar que la 280X tenga más potencia bruta. Y respecto lo de los Drivers de nVidia..... Que sean compatibles no significa que los hagan pensando en ellas jaja. Anda que no se habrá pasado actualizaciones de Drivers mi vieja GTX 550Ti por el forro, cuando siempre ponían: "un 5% mas de rendimiento en..." Ojo, esto tanto nVidia como AMD, como bien dices las 280 no recibieron las nueva funciones, y es una pena por que en un principio yo iba a por la 280X.

Lo de las temperaturas si está guay, pero como tu dices, si estando al mínimo ni se oye, no sería mejor que estuvieran ON?? Es temp que le estás poniendo a lo tonto al sistema, sin beneficio ya que cuando están encendidos tampoco se oyen. Ojo que por lo que comentas tiene unas temperaturas envidiables las cosas como son, y Gigabyte no es para menos!


Y no sé, pero mirando por Amazon, por tomar una tienda de referencia, la 960 G1 por 244€....

244?? Si por 300 tienes la 290 de Asus!

Pero vamos, yo pienso que a la 960 le pasará como a la 760, que cuando sale si lo mueve todo muy bien, pero a medida que vayan saliendo nuevos juegos se irá resintiendo...

Y de verdad te lo digo eh? la 960 por 180-190€ me parecería brutal, pero personalmente pienso que está algo inflada, y por el mismo precio iría a por la MARS... Ojo, repito que es mi opinión

Yo tuve una 280x antes de esta y la tuve que devolver porque me daba problema de artifacts, al tiempo me di cuenta de que podría ser culpa de mi fuente, por ese dinero no podía conseguir nada mejor que se ajustara a mi sistema ya que si adquiria una fuente nueva tenia que ir al mercado de segunda mano y sinceramente no me arriesgo con los componentes de PC a que me cuelen una rota y más viendo como son las gráficas hoy en dia que entre coil whine, artifacts y ventiladores que dejan de funcionar como pa fiarse.....

Yo la gran ventaja que le veo a las Nvidia es que se dejan una pasta en pagar a desarrolladores para que optimicen juegos para sus tarjetas y eso se nota, sin ir más lejos antes de devolver la 280x le pude pasar el test de monster hunter y daba bastante menos que la 960, luego ves juegos como wolfestein, y ya veremos los próximos batman y the witcher con todo el bombo que le están dando desde nvidia.

También el GTA V me consta que va muy bien con estas tarjetas, incluso con texturas demostrando que si en algunos juegos se quedan cortos 2 gb de ram es por falta de optimización no de potencia de las gráficas, por eso el que se pueda pillar una 960 de 4gb a buen precio, ni tendrá problemas con lo de las texturas en ultra (que en muchos juegos la diferencia no se nota al menos a simple vista y yo no soy de los que ese pone en cada juego a acercarme a las paredes para observar más de cerca los pixeles xD) y encima están regalando un juego algo que antes era lo más común y ya se está perdiendo pero oye, es algo que te ahorras.

La MARS si que la veo muy atractiva en ese rango de precio pero está el tema de la fuente otra vez, yo no podría montarla por ejemplo :/. En todo caso no recomendaría nadie una 280 por muchos 3 GB que tenga, si acaso que esperase a lo próximo de AMD a ver.

Y por si alguno no se cree lo de las texturas ultra en GTA V dejo un video, 1080 full settings

https://www.youtube.com/watch?v=HWPQwmU_Rvs
 
Yo hacia lo que te dijo borja esperaba a que salieran las amd y despues decidia,a mi me decepciono estube esperando por ella al final no resulto ser lo que decian,despues depende de lo que necesites,quieras o puedas esperar ,yo de ti esperaba podria salirte mejor podrias sacar mejor precio y mejor tarjeta.
 
Arriba