• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi BIOS no reconoce mi unidad de estado sólido SSD m.2

Saulitojsjs

Nuevo
Registrado
13 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
22
Hace unos 5 o 6 días adquirí una unidad m.2 de 240gb Western DIgital, llegué a casa y la instalé con normalidad, al momento de encender la PC y acceder al BIOS, me doy cuenta que no aparece en las opciones del m.2, no la reconoce para nada, tengo una placa base Aorus H370, sí es compatible pero no funciona esa unidad, instalé el software para ver si ese era el problema pero no. Decidí reiniciar la BIOS de fábrica para ver si ese era el problema, pero sigue sin aparecer, ¿qué puedo hacer en este caso? Mi placa tiene la versión F13, la última versión oficial.
 
Has comprobado si estas en la ultima versión de BIOS, no sea que en tu versión no este incluida la compatibilidad con ese modelo?
 
esa placa tiene 2 conectores M.2, uno soporta SATA y PCIe y el otro solo PCIe. Qué disco de kingston has comprado?
 
Pues lo cierto es que no indican nada en particular en las notas de BIOS, pero si es normal que una actualizacion de BIOS se haga para añadir compatibilidad con discos. Por eso hoy en dia hay listas de discos compatibles (al fin y al cabo son electronica como las memorias).
Por lo que veo, la version anterior de tu disco WDS240G1G0B si esta soportada y es logico pensar que este deberia de estarlo. Podrias decir si tienes algun otro disco pinchado y comprabar si esta configurado en BIOS como AHCI?
 
No compré kingston, compré un Western Digital Green de 240gb, te pongo un enlace del producto para que veas cuál es la que tengo: SSD Western Digital WD Green, 240GB, SATA III, M.2, WDS240G2G0B | Cyberpuerta.mx

Este es un enlace de mi país pero sigo sin entender la razón de porqué mi BIOS no la reconoce si es compatible

Como te ha dicho @diwit solo uno de los puertos m.2 es compatible con el protocolo sata, en concreto el que esta entre los dos puertos pcie grandes.


1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 PCIe x4/x2 SSD support) (M2M_32G)
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x2 SSD support) (M2P_16G)

Si ya lo tienes en ese puerto asegurate de que tienes activado y bien configurado el controlador sata en la bios.
 
Última edición:
M2.jpg
 
Tendras que darle formato, con el Administrador de discos.
 
Entonces ademas de ponerlo en el puerto de abajo tienes que asegurarte de que no tienes otra unidad conectada al puerto sata 1 de la placa
Exacto (y).
Comparten ancho de banda.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Me tiene en ascuas 🤣🤣
 
No había pensado eso, tengo conectado el disco duro en el puerto SATA 1 jajajaja, les digo en un mensaje qué fue lo que sucedió, muchas gracias por la atención
 
Nope, no funcionó, quité el cable SATA y sigue sin funcionar :(
 
Arriba