• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi cpu no sube de 40% la grafica va a 90/100%

crisito

Nuevo
Registrado
3 Feb 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Gpu: AMD Rx 6700 XT
Cpu: i5 11600KF
16g Ram
750W Gold full modular
Placa: z590 gaming plus
Os cuento, compre un nuevo pc y me fije que aveces da un mini tironcillo, ( he visto que es 100% de Fps y que el CPU no va a mas de 40%) nose si la CPU deberia ir a mas es la tercera vez seguida que me pasa con un pc completamente nuevo agradecería una ayuda....llevo meses solo con comederos de cabeza y ninguna solucion ya nose que hacer y mas siendo pcs completamente distintos, remarco no es el internet va por cable, gracias por la ayuda de antemano ^^

Porcierto lei otros problemas parecidos y por eso vi que ha algunos le pasaba que bajaban sus frecuencias de hz o algo asi, no entiendo de eso y lei que había que hacer overlocking si ese es el caso como lo hago sin no generar ningun problema?
 
Gpu: AMD Rx 6700 XT
Cpu: i5 11600KF
16g Ram
750W Gold full modular
Placa: z590 gaming plus
Os cuento, compre un nuevo pc y me fije que aveces da un mini tironcillo, ( he visto que es 100% de Fps y que el CPU no va a mas de 40%) nose si la CPU deberia ir a mas es la tercera vez seguida que me pasa con un pc completamente nuevo agradecería una ayuda....llevo meses solo con comederos de cabeza y ninguna solucion ya nose que hacer y mas siendo pcs completamente distintos, remarco no es el internet va por cable, gracias por la ayuda de antemano ^^

Porcierto lei otros problemas parecidos y por eso vi que ha algunos le pasaba que bajaban sus frecuencias de hz o algo asi, no entiendo de eso y lei que había que hacer overlocking si ese es el caso como lo hago sin no generar ningun problema?
Un PC balanceado debe ser aquel que la GPU esta rondando el 100% y la CPU esta en un porcentaje relajado (no superando el 80%)

Los juegos se apoyan sobre la GPU asi que el hecho de que la GPU te esté rindiendo al 100% significa que le estas sacando el jugo a tus componentes.¿hay excepciones? pues claro pero en general es así.

A qué resolucion juegas?
 
Que la gráfica este prácticamente al 100% de uso y la CPU esté mas relajada es el escenario ideal, significa que tu gráfica está trabajando para darte todos los FPS que puede.

Hoy en día el tema de los tirones puede ser problema de hasta el propio juego (que no lo mencionas, estaría bien saber si es en todos o en uno en concreto y cual). La optimización que tienen algunos juegos para aprovechar el hardware deja a veces qué desear. No se en cuanto tiempo te han dado esos 3 tirones, pero aunque sea en el mismo día, dependiendo del juego puede ser normal.

No comentas si tienes SSD o HDD, donde tienes el juego instalado? Hoy en día los HDD pueden quedarse cortos a la hora de entregar cosas a los componentes, sobre todo en videojuegos y pueden provocar micro tirones en algún momento o incluso congelamientos momentáneos. Si es un juego pesado conviene instalarlo en un SSD.
 
Muy buenas compañero.

Es lo que la lógica manda.

Ese CPU lleva la GPU a tope sin despeinarse, es buena señal, significa que en caso de poner una GPU más potente, ese CPU la moverá din problemas, dando mejor rendimiento por el camino.

En cuanto a lo que comentas de los Hz, puedes capar los fps a cierta cantidad y así el Hardware no va a sufrir sobremanera sin necesidad.

Si juegas en una TV o monitor de 60Hz, por ejemplo, no es necesario que los juegos te vayan a más de 60fps.
Lo mismo se puede hacer con los 120/144fps, es tontería ir a más de 200fps si el monitor no da más de 120/144Hz.

Y en cuanto al tironcito en juegos, pues nada, por un lado es como el corte de inyección de los coches y por otro lado, hasta cierto punto es normal en PC.

Saludos.
 
Un PC balanceado debe ser aquel que la GPU esta rondando el 100% y la CPU esta en un porcentaje relajado (no superando el 80%)

Los juegos se apoyan sobre la GPU asi que el hecho de que la GPU te esté rindiendo al 100% significa que le estas sacando el jugo a tus componentes.¿hay excepciones? pues claro pero en general es así.

A qué resolucion juegas?
1080 es en fornite en epico y creo que este pc deberia tirarlo de sobra...
 
Muy buenas compañero.

Es lo que la lógica manda.

Ese CPU lleva la GPU a tope sin despeinarse, es buena señal, significa que en caso de poner una GPU más potente, ese CPU la moverá din problemas, dando mejor rendimiento por el camino.

En cuanto a lo que comentas de los Hz, puedes capar los fps a cierta cantidad y así el Hardware no va a sufrir sobremanera sin necesidad.

Si juegas en una TV o monitor de 60Hz, por ejemplo, no es necesario que los juegos te vayan a más de 60fps.
Lo mismo se puede hacer con los 120/144fps, es tontería ir a más de 200fps si el monitor no da más de 120/144Hz.

Y en cuanto al tironcito en juegos, pues nada, por un lado es como el corte de inyección de los coches y por otro lado, hasta cierto punto es normal en PC.

Saludos.
Tengo capado los fps a 144 que es lo maximo de la pantalla
 
Que la gráfica este prácticamente al 100% de uso y la CPU esté mas relajada es el escenario ideal, significa que tu gráfica está trabajando para darte todos los FPS que puede.

Hoy en día el tema de los tirones puede ser problema de hasta el propio juego (que no lo mencionas, estaría bien saber si es en todos o en uno en concreto y cual). La optimización que tienen algunos juegos para aprovechar el hardware deja a veces qué desear. No se en cuanto tiempo te han dado esos 3 tirones, pero aunque sea en el mismo día, dependiendo del juego puede ser normal.

No comentas si tienes SSD o HDD, donde tienes el juego instalado? Hoy en día los HDD pueden quedarse cortos a la hora de entregar cosas a los componentes, sobre todo en videojuegos y pueden provocar micro tirones en algún momento o incluso congelamientos momentáneos. Si es un juego pesado conviene instalarlo en un SSD.
Es en fornite que da algun lagazo de fps cada cierto tiempo, tengo una ssd donde va Windows, steam y Epic en el HDD de 1T van los juegos y lo de los 3 tirones me refiero a que compre un pc me paso este problema, compre otro pc e igual, ahora ha llegado este y me pasa lo mismo, los 3 no tienen siquiera un componente en comun ( recalco no es el internet veo claramente como son los fps los que bajan en el marcador)
 
1080 es en fornite en epico y creo que este pc deberia tirarlo de sobra...
Tengo capado los fps a 144 que es lo maximo de la pantalla
Y a 1080p y 144fps te va la GPU al 100%?

Todo en Ultra?
El Antialiasing como lo tienes puesto?
Es en fornite que da algun lagazo de fps cada cierto tiempo, tengo una ssd donde va Windows, steam y Epic en el HDD de 1T van los juegos y lo de los 3 tirones me refiero a que compre un pc me paso este problema, compre otro pc e igual, ahora ha llegado este y me pasa lo mismo, los 3 no tienen siquiera un componente en comun ( recalco no es el internet veo claramente como son los fps los que bajan en el marcador)
Que sea SSD o HDD no debería ser el problema.

Podrías mirar la velocidad de la RAM, puede ser que no esté bien configurada.

El problema puede ser el propio Windows 10 o incluso el propio juego.

A los Battle Royal a veces les pasa.

Prueba a capar a 120fps a ver si sigue haciéndolo.

Saludos.
 
1080 es en fornite en epico y creo que este pc deberia tirarlo de sobra...
Creo que Fornite cada cierto tiempo actualiza su motor grafico para volverlo más demandante y obligar a la gente que solo juega ese juego y tiene pcs justitos a pasar por caja para renovar a un equipo más potente.

Esto te lo digo porque en principio tu equipo debería como dices aguantarlo sin problemas...

Una causa podría ser el procesador. Si bien tienes uno muy bueno y potente, es de 6 núcles y 6 hilos y estas jugando a 144 fps. Ten en cuenta que el procesador tiene que tener la capacidad de seguir el ritmo a la tarjeta grafica para que ésta pueda trabajar al máximo y puede que fornite sea un juego que se apoya más en los hilos del procesador que en los propios núcleos y a veces los sature por un espacio corto de tiempo y de los tirones al tener "solo" 6 hilos.

Otra causa, que es la más probable, es que simplemente el sistema demande el cargado de shaders o texturas y tenga que ir al disco duro, que es mas lento que la memoria Ram, a cargarlas desde ahí siendo la causa de los tirones.

¿cuanta memoria ram tienes?¿discos duros mecánicos o SSDs?¿te pasa en mas juegos?

Yo con el equipo de mi firma tambien tengo tirones en por ejemplo Cyberpunk 2077 pero lo achaco principalmente a que es un juego de mundo abierto con mucha densidad de cosas a cargar. La verdad es que si no te pasa en juegos de mundo cerrado estilo Residen Evil y demas, tampoco le daria muchas vueltas.
 
Y a 1080p y 144fps te va la GPU al 100%?

Todo en Ultra?
El Antialiasing como lo tienes puesto?

Que sea SSD o HDD no debería ser el problema.

Podrías mirar la velocidad de la RAM, puede ser que no esté bien configurada.

El problema puede ser el propio Windows 10 o incluso el propio juego.

A los Battle Royal a veces les pasa.

Prueba a capar a 120fps a ver si sigue haciéndolo.

Saludos.
Pues ahora voy a mirar tambien he visto que Ram en el panel de amd marca:
RAM 16GB 2133MHz Y sin jugar ahora mismo 5.6 utilizacion, supuestamente son de 3200 puede ser esto el problema? Muchas gracias amigo ^^
El antilasing esta en ultra como todo lo demas pero digo yo que joder este pc deberia tirar todo esto sin problemas no?...
En cuanto a la RAM, como mejoro a 3200?
 
Aprovecho el hilo jajaja. Pues yo me encuentro que me va igual la CPU, pero la GPU no pasa del 90%... Esto aun tirando en ultra en 2k x ej en el Warzone.
En mi caso con un 3600x a 4.2GHz, una RTX3070 y 16gb a 3600mhz... De pantalla, 2k 165hz y antes 1080p a 240hz, la he cambiado porque sé que con ese micro, complicado llegar a los 240hz.
Si alguno podría decirme algo también de paso jaja
 
Pues ahora voy a mirar tambien he visto que Ram en el panel de amd marca:
RAM 16GB 2133MHz Y sin jugar ahora mismo 5.6 utilizacion, supuestamente son de 3200 puede ser esto el problema? Muchas gracias amigo ^^
El antilasing esta en ultra como todo lo demas pero digo yo que joder este pc deberia tirar todo esto sin problemas no?...
En cuanto a la RAM, como mejoro a 3200?
Entras en BIOS y activas el perfil XMP y te pondra las RAM automaticamente a 3200.

Aprovecho el hilo jajaja. Pues yo me encuentro que me va igual la CPU, pero la GPU no pasa del 90%... Esto aun tirando en ultra en 2k x ej en el Warzone.
En mi caso con un 3600x a 4.2GHz, una RTX3070 y 16gb a 3600mhz... De pantalla, 2k 165hz y antes 1080p a 240hz, la he cambiado porque sé que con ese micro, complicado llegar a los 240hz.
Si alguno podría decirme algo también de paso jaja
Pero notas un mal rendimiento? la GPU va más relajada, cual es el problema?
 
Pues yo con mi campeona viejuna R9 390X jugando a 1080 y a diferentes titulos a mas de 60/90 fps como me ha pasado con Far Cry 5 y sus expansiones por ejemplo y la grafica al 100% y el R5 3600 a un 40% de uso...
Se que 1080 ya es obsoleto para muchos al igual que mi grafica pero juego desahogado, sin tirones ni nada y la grafica trabaja como debe jalandose el tema grafico mientras el micro casi que ni se entera en ese sentido...
 
Y a 1080p y 144fps te va la GPU al 100%?

Todo en Ultra?
El Antialiasing como lo tienes puesto?

Que sea SSD o HDD no debería ser el problema.

Podrías mirar la velocidad de la RAM, puede ser que no esté bien configurada.

El problema puede ser el propio Windows 10 o incluso el propio juego.

A los Battle Royal a veces les pasa.

Prueba a capar a 120fps a ver si sigue haciéndolo.

Saludos.
Pues ahora voy a mirar tambien he visto que Ram en el panel de amd marca:
RAM 16GB 2133MHz Y sin jugar ahora mismo 5.6 utilizacion, supuestamente son de 3200 puede ser esto el problema? Muchas gracias amigo
Entras en BIOS y activas el perfil XMP y te pondra las RAM automaticamente a 3200.


Pero notas un mal rendimiento? la GPU va más relajada, cual es el problema?
El problema es que da lag de fps no tiene mas, ahora acabo de comprobar que me tarda al entrar a las partidas hasta que salta solo del autobus y es eso se mantiene en 144fps y da lagazos tironcillos de vd que yo ya nose que hacer
 
Entras en BIOS y activas el perfil XMP y te pondra las RAM automaticamente a 3200.


Pero notas un mal rendimiento? la GPU va más relajada, cual es el problema?
Lo cambie a 3200 Mhz va muchisimo peor xd no entiendo
 
Pero notas un mal rendimiento? la GPU va más relajada, cual es el problema?

Creo que simplemente debería rendir más, si es cierto que todo va muuuuuuuuchisimo más fluido que antes e incluso en 1080p me va peor que en 2k..
 
Pero como lo has hecho? con el perfil XMP o has ido y a mano le has metido 3200?
Desde bios de 2133Mhz a 3200 en la aplicación de AMD aun me sale que tiene los 2133 y en las especificaciones de la bios también, pero esta seleccionado 3200 no lo entiendo....
 
Es en fornite que da algun lagazo de fps cada cierto tiempo, tengo una ssd donde va Windows, steam y Epic en el HDD de 1T van los juegos y lo de los 3 tirones me refiero a que compre un pc me paso este problema, compre otro pc e igual, ahora ha llegado este y me pasa lo mismo, los 3 no tienen siquiera un componente en comun ( recalco no es el internet veo claramente como son los fps los que bajan en el marcador)
Los battle royale son un poco espacialitos, se tienen que sincronizar 100 personas en un mismo mapa y moverte por un mapa tan grande hace que tengas que cargar cosas de golpe según te acerques y a veces varios jugadores, los tirones puedes ser perfectamente culpa del servidor o del motor gráfico del juego y no hay nada que hacer ahí.

Yo recomendaría instalar cualquier juego "competitivo" al que le dediques mucho tiempo en el SSD. Así te aseguras que cualquier demanda de texturas o información se hace lo más rápido posible, esto podría paliar los tirones si son causa de la velocidad del disco.
 
Desde bios de 2133Mhz a 3200 en la aplicación de AMD aun me sale que tiene los 2133 y en las especificaciones de la bios también, pero esta seleccionado 3200 no lo entiendo....
Busca en las opciones de la BIOS algo llamado perfil XMP y activalo. Si cambias manualmente tienes que ajustar voltajes y demás también, por eso no ves que vayan a 3200
 
Arriba