• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi equipo no rinde como debiera

Para montar un PC al año, 2€ de diferencia por 5-10° no es pagar el triple, ahora si tu montas pcs a diario y te da igual ganar 5°, pues pon la mejor calidad precio, pero por 2€ pasar de Conductividad térmica 5/7 W / mk a Conductividad térmica 10/14 W / mk no te merece la pena, es distinto y las jeringuillas varían en 1g+-

Un saludo

SI que llevas razon en lo que la vayas a usar puede ser poco y que es mejor, pero es que son gamas diferentes y para el usuario que no vaya a hacer OC o sea ligero incluso es preferible las de gama media.

Te pongo un ejemplo, cogiendo :

Artic MX4 4 gramos 8,99e (ahora en oferta a 6,39), pones el guisante y te olvidas durante 8 años(aunque siempre sera aconsejable cambiarla antes) ademas de una manera muy sencilla la aplicamos y 4 gramos nos da para unas 10 aplicaciones. Como encima la duracion es de 8 años no la vamos a tener que tirar para los años siguientes y siempre hay algun portatil u ordenador que se va a cruzar en nuestro camino. Por no decir que la gente novata se puede permitir el lujo de aplicarla varias veces

La mejor y mas reputada la grizzly pero como si quieres poner la coolermaster o la thermalright.
Grizzly Kryonaut 1 gramos 6e (el precio del gramo practicamente el triple), solo la puedes usar 1 vez y muy complicada de extender, encima a los 2 años hay que cambiarla.

¿Merece la pena para el usuario medio una pasta que segun la comparativa que has puesto solo se gana 0,5 grados respecto a la coolermaster y 1 grado respecto a la grizzly haciendo Overclock que el situaciones normales la diferencia es casi nula en este caso concreto??

La respuesta es un NO pero rotundo todo son desventajas para no ganar ni medio grado.
 
Pero es que no es 0,5°, en algunos casos son 2° y sí, llevas razón en que para un usuario básico le puede valer, pero eso no quita que no se diga o se explique, tanto lo bueno como lo malo y cada uno demos nuestra opinión y la mía sigue y seguirá siendo q por 2€ más y 5 aplicaciones menos pero entre 5 y 10° de diferencia, prefiero la gelmaker o la grizzly a la Artic Silver o la MX4

La cuestión es que nos podemos tirar debatiendo eternamente y creo que no debemos hacerlo, debemos exponer nuestras opiniones y que los interesados saquen sus propias conclusiones

Un saludo y felices fiestas ;)
 
Pero es que no es 0,5°, en algunos casos son 2° y sí, llevas razón en que para un usuario básico le puede valer, pero eso no quita que no se diga o se explique, tanto lo bueno como lo malo y cada uno demos nuestra opinión y la mía sigue y seguirá siendo q por 2€ más y 5 aplicaciones menos pero entre 5 y 10° de diferencia, prefiero la gelmaker o la grizzly a la Artic Silver o la MX4

La cuestión es que nos podemos tirar debatiendo eternamente y creo que no debemos hacerlo, debemos exponer nuestras opiniones y que los interesados saquen sus propias conclusiones

Un saludo y felices fiestas ;)

Me habeis dejado con la duda ahora sobre cual pillar porque tambien quería cambiar la pasta a mi r5 2600 y estaba por pillar la ARCTIC MX-4 pero viendo como hablas de la Cooler Master MasterGel Maker ahora no se que hacer xDD
Pero he leido que esta segunda es para hacer OC o cosas mas ¿"avanzadas"? en vez de para uso mas chill como yo que no hago OC ni tengo RL ni nada...
 
Última edición:
Efectivamente, como dice tasadarf, para no complicarse la vida, esa MX-4 esta muy bien, por que no es mala, se aplica superfacil y dura bastante, ahora, la grizzly, la Maker, noctua H2 y otras de ese estilo, que el precio es poco más, son más difíciles de aplicar y te complicas algo más,.
la cosa es que 0'5° no es significativo, pero si consigues mejores temperaturas, en mi caso 5-8° en comparación con la Artic Silver 5 con el pc de la firma y hasta 10° en el 4790k y con el delid con Coollaboratory Liquid Ultra ni te cuento y haciendo OC solo por múlti, aun así, no hace falta que tengas que hacer OC extremo para ponerle una buena pasta.

Un saludo
 
Efectivamente, como dice @tasadarf, para no complicarse la vida, esa MX-4 esta muy bien, por que no es mala, se aplica superfacil y dura bastante, ahora, la grizzly, la Maker, noctua H2 y otras de ese estilo, que el precio es poco más, son más difíciles de aplicar y te complicas algo más,.
la cosa es que 0'5° no es significativo, pero si consigues mejores temperaturas, en mi caso 5-8° en comparación con la Artic Silver 5 con el pc de la firma y hasta 10° en el 4790k y con el delid con Coollaboratory Liquid Ultra ni te cuento y haciendo OC solo por múlti, aun así, no hace falta que tengas que hacer OC extremo para ponerle una buena pasta.

Un saludo

Claro, por ejemplo no me importa pagar 8-10€ por una pasta termica si esta merece la pena, todo sea para mejorar el rendimiento y/o temperaturas del pc pero lo preguntaba por si merece la pena a pesar de no hacerle OC y cosas del estilo
Sobre que sea dificil de aplicarlo y tal, bueno, nada es imposible, una paleta de plastico y a untar a lo mantequilla y next
 
Claro, por ejemplo no me importa pagar 8-10€ por una pasta termica si esta merece la pena, todo sea para mejorar el rendimiento y/o temperaturas del pc pero lo preguntaba por si merece la pena a pesar de no hacerle OC y cosas del estilo
Sobre que sea dificil de aplicarlo y tal, bueno, nada es imposible, una paleta de plastico y a untar a lo mantequilla y next

Pues a mi personalmente si me merece la pena aun que no es imprescindible, a ver si otros foreros dan su opinión

Un saludo
 
Pues a mi personalmente si me merece la pena aun que no es imprescindible, a ver si otros foreros dan su opinión

Un saludo

Lo que me he dado cuenta es que en amazon, la "Cooler Master MasterGel Maker" solo está con envíos de 14€ y como que es muy bestia y me jode porque queria hacer un gran pedido ahi... Me va a tocar comprarla a parte en Pccompo xD
 
Lo que me he dado cuenta es que en amazon, la "Cooler Master MasterGel Maker" solo está con envíos de 14€ y como que es muy bestia y me jode porque queria hacer un gran pedido ahi... Me va a tocar comprarla a parte en Pccompo xD

pille en coolmod la v2 x 7,95€ y se extiende fatal con el sistema que lleva, mi primo pillo la v1 de Pccomponentes x 7,99€, pero ya pagar 14€ si que va a ser que no

Un saludo
 
pille en coolmod la v2 x 7,95€ y se extiende fatal con el sistema que lleva, mi primo pillo la v1 de Pccomponentes x 7,99€, pero ya pagar 14€ si que va a ser que no

Un saludo

Nada esta agotada en pc compo, no me habia dado cuenta.
Supongo que pillare la Arctic MX-4 2019 Edition a no ser que sepas de alguna mejor :)
Edit: Voy a pillar la "Thermal Grizzly Kryonaut". He leido que es bastante buena aunque una lastima que solo sea 1g asi que intentaré no malgastarlo xD
 
Última edición:
Nada esta agotada en pc compo, no me habia dado cuenta.
Supongo que pillare la Arctic MX-4 2019 Edition a no ser que sepas de alguna mejor :)
Edit: Voy a pillar la "Thermal Grizzly Kryonaut". He leido que es bastante buena aunque una lastima que solo sea 1g asi que intentaré no malgastarlo xD

Ha sido siempre la reina de las pastas termicas, mirate algunos videos antes de aplicarlo, los compañeros comentan que hay que tener bastante paciencia para crear con la espatula el tamaño de capa correcta
 
Ha sido siempre la reina de las pastas termicas, mirate algunos videos antes de aplicarlo, los compañeros comentan que hay que tener bastante paciencia para crear con la espatula el tamaño de capa correcta

No sabia nada al respecto, tenia pensado poner un poco en todo el centro y esparcirla a lo mantequilla en la tostada pero vaya, mirare a ver que encuentro antes de nada
 
No sabia nada al respecto, tenia pensado poner un poco en todo el centro y esparcirla a lo mantequilla en la tostada pero vaya, mirare a ver que encuentro antes de nada

Me he explicado un poco mal. La kryonaut aplicarla es facil no es como la thermalright tfx que cuesta bastante. Lo que es dificil es que te quede bien aunque aparentemente parezca que lo esta es decir una capa homogenea, fina y uniforme por todos los sitios.
 
Arriba