• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi equipo no rinde como debiera

la fuente es una hummer 80+ bronze modular de 850w
 
Mala? Pero si la ponen muy bien. Mala porqué
 
Me acabo de fijar en lo que dices del cable con dos conectores, si que la tengo así conectada. Es decir, uno de 8 de la fuente modular a dos de 8(16 en total) de la gráfica.
 
Pues yo veo un rendimiento normal para ese juego, es el origins. No es un juego que de muchos fps.

Tu equipo esta bien, en cuanto a hardware se refiere. Lo que puedes mejorar es a hacerle oc a la cpu.

No es el mejor juego para testear el correcto funcionamiento del equipo, pero lo mejor es comparar con otra gente y tu resultado esta en la media con ese equipo. Busca por internet y youtube.
 
Tanner

Lo de la frecuencia de la grafica, en ese video que pones, utiliza una nvidia. Actualmente yo tengo una 1660ti y segun el modo de energia que utilice en el panel de control de nvidia (hablando ahora de memoria, que no estoy en casa), si lo pongo en maximo rendimiento, la frecuencia se queda fija al maximo (mañana lo compruebo) y con el voltaje a tope, igual me hace ganar algun frame (no lo medi), pero es un modo de funcionamiento que a mi no me interesa porque genera mucho calor y ruido. Yo lo pongo en consumo optimo y en este modo varia el voltaje y la frecuencia segun la carga, llendo la grafica mas fresca y con fps estables continuamente a 60 (no hablo de este juego), que capo asi los juegos con riva tuner. Para mi, es el mejor modo de funcionamiento. No controlo el panel de control de amd si tiene algo parecido, tendras que revisarlo.

Los fps del mismo video: la ram influye tambien y aqui utilizan 32 Gb, que aunque esten distribuidos en dos modulos de 16 o 4 modulos de 8, en ambos casos eso significa dual rank (no confundir con dual channel) y eso significa que puede hacer dos operaciones a un tiempo, una de refresco de datos (la ram es volatil) y otra de lectura/escritura de datos, lo que hace que se pueda transferir mas datos por unidad de tiempo, obteniendo mejores frames a pesar de que sea un I5 y una version no K.

Lo dicho, tu equipo rinde como debe, solo trata de exprimir la cpu y aplicar los ajustes graficos mas apropiados para cada juego, la ultritis puede frustrar mucho.
 
Mala? Pero si la ponen muy bien. Mala porqué
Resumiendolo mucho es una marca española que pide fuentes a China el fabricante es CWT pidiéndole que recorte todo lo que pueda con componentes chinos y de baja calidad, y ahorrarse componentes para reducir costes de fabricación suelen verse vacías las fuentes por dentro.

Si quieres una explicación muy extensa en este hilo se lo explico a un compañero en mis 4 últimos mensajes todo lo que preguntas y xq en las webs la ponen muy bien.
Fuente de alimentación para mi nuevo PC
Me acabo de fijar en lo que dices del cable con dos conectores, si que la tengo así conectada. Es decir, uno de 8 de la fuente modular a dos de 8(16 en total) de la gráfica.
En fuentes con un consumo tan alto es bueno usar 2 cables diferentes y solo usar un conector de cada una. Así que imagino que tienes 2 cables con 2 conectores y podrás hacerlo.
Assassin's Creed Origins Ultra High vsync ON is better for GTX 1080 TI and i5 8600K - YouTube
A partir del minuto 14 más o menos. Tienen un 6700 i5 y le va clavado a 60. Respecto a las frecuencias ¿es normal que a mi me varíen tanto y en el vídeo estén fijas?
Como no tenemos claro si el rendimiento que tienes es el adecuado lo ideal es que monitorizases con afterburner el rendimiento en algún juego que te de muchos problemas (siempre con vsync desactivado) y nos pases el archivo de las gráficas para ver si es verdad que hay pérdidas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias chicos por los consejos. El archivo de las graficas en el afterburner, como comentas tasadarf, ¿donde se encuentra? O como generarlo? Gracias
 
Ok, gracias chicos por los consejos. El archivo de las graficas en el afterburner, como comentas tasadarf, ¿donde se encuentra? O como generarlo? Gracias
Creo que simplemente con tener abierto el afterburner y monitorizar que son los datos que habrás visto que salen en la pantalla mientras juegan en videos en Youtube. Solo hay que cerrar el juego y luego dar a guardar el archivo.

Yo interpretar esos datos lo he hecho bastante para compañeros pero hace más de 2 años que no los guardo para mí así q no recuerdo exactamente los pasos. Mírate algún tutorial o vídeo y si tienes dudas me lo instalo yo y te guío.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias, no sabía que se podía guardar
 
@Tanner

Lo de la frecuencia de la grafica, en ese video que pones, utiliza una nvidia. Actualmente yo tengo una 1660ti y segun el modo de energia que utilice en el panel de control de nvidia (hablando ahora de memoria, que no estoy en casa), si lo pongo en maximo rendimiento, la frecuencia se queda fija al maximo (mañana lo compruebo) y con el voltaje a tope, igual me hace ganar algun frame (no lo medi), pero es un modo de funcionamiento que a mi no me interesa porque genera mucho calor y ruido. Yo lo pongo en consumo optimo y en este modo varia el voltaje y la frecuencia segun la carga, llendo la grafica mas fresca y con fps estables continuamente a 60 (no hablo de este juego), que capo asi los juegos con riva tuner. Para mi, es el mejor modo de funcionamiento. No controlo el panel de control de amd si tiene algo parecido, tendras que revisarlo.

Los fps del mismo video: la ram influye tambien y aqui utilizan 32 Gb, que aunque esten distribuidos en dos modulos de 16 o 4 modulos de 8, en ambos casos eso significa dual rank (no confundir con dual channel) y eso significa que puede hacer dos operaciones a un tiempo, una de refresco de datos (la ram es volatil) y otra de lectura/escritura de datos, lo que hace que se pueda transferir mas datos por unidad de tiempo, obteniendo mejores frames a pesar de que sea un I5 y una version no K.

Lo dicho, tu equipo rinde como debe, solo trata de exprimir la cpu y aplicar los ajustes graficos mas apropiados para cada juego, la ultritis puede frustrar mucho.

Ahora que estoy en casa, confirmo que en el panel de control de nvidia si pongo la opcion "modo de control de energia" en adaptable o maximo rendimiento preferido, la grafica va siempre a tope de frecuencia y voltaje y en el modo optimo varia la frecuencia y voltaje.

Supongo que el panel de control de amd deberia de tener un ajuste similar para que trabaje siempre a la maxima frecuencia o varie (que sera la opcion que tienes ahora por defecto).
 
Es que es la primera gráfica de amd que tengo y no se donde está esa opción si es que la hay. El panel de control de amd de ahora me parece que ha cambiado, si alguien sabe donde está la opción porfa que me diga. Yo solo he encontrado opción estandar/ gamming y va igual en las dos
 
Es que es la primera gráfica de amd que tengo y no se donde está esa opción si es que la hay. El panel de control de amd de ahora me parece que ha cambiado, si alguien sabe donde está la opción porfa que me diga. Yo solo he encontrado opción estandar/ gamming y va igual en las dos

Estaba viendo ahora videos del software adrenalin. Tiene bastantes opciones. Yo pondria la opcion standar o custom (personalizada), la gaming activa algun efecto visual que puede disminuir algo el rendimiento. Y con la custom tienes que probar a desactivar cosas y ver si ganas fps tratando de mantener un minimo de calidad visual.

Lo de que varie la frecuencia de gpu, no se si se podra controlar en el apartado Rendimiento en la opcion Tuning y en tuning control ponerlo en manual, pero no se que opciones aparecen, porque de momento en los videos que vi no han tocado este apartado.

Pero lo que esta claro es que si quieres mejorar el rendimiento, que no es que sea malo, tienes que trabajarte bien el panel de control de amd y los ajustes del juego en concreto.

Siento no poder ayudarte mas, pero al carecer de grafica amd estoy pez con el software de amd.
 
Es que es la primera gráfica de amd que tengo y no se donde está esa opción si es que la hay. El panel de control de amd de ahora me parece que ha cambiado, si alguien sabe donde está la opción porfa que me diga. Yo solo he encontrado opcion estandar/ gamming y va igual en las dos
si tienes los nuevos drivers adrenalin 2020 y los problemas te salieron despues de la actu, podrias pasarte a otro mas estable, hay gente que tiene problemas, y no precisamente pequeños con los nuevos drivers, yo uno de ellos porsupuesto...
por ejemplo instalé los nuevos drivers (limpiando los anteriores con ddu) y me salieron muchos problemas, uno peculiar es que daba 4 pitidos al iniciar el pubg, volvi a instalar los mismos drivers(limpiando con ddu otra vez) y sigo notando algunos problemas pero mas reducidos y ya no pita (curioso), hoy probaré con el 19.9.2 u otro y haber que pasa :D (con que no explote contento)...
 
On chicos,es que esa opción de nvidia yo creo que no está, que se hace todo manual. Y respecto a los drivers son los primeros que instalo, me la compre hace nada
 
El caso es que intento ponerla a tope de potencia quitando la vsynq y las fluctuaciones de mhz siguen. Solo veo que se estabilicen cuando simulo el 4k( porque no tengo pantalla). Todo os hablo sobre el as origin que es con el que más me fijo si cambia el rendimiento porque ya lo tengo controlado. Luego por comentaros otra cosa, también intento todas las opciones gráficas (todo a low) y los frames aunque suben lo hacen muy poco, apenas tengo diferencia entre low y ultra y todo esto a 1080p. Se me hace muy raro
 
Ahora que veo vídeos de gente la verdad es que si es cierto que no sube mucho en ese juego entre low y ultra, pero lo que me raya es lo de la frecuencia
 
haz una instalación limpia de drivers usando el DDU, quizá te venga bien para eliminar restos de drivers anteriores
 
Arriba