• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con RMA a Intel

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Como algunos sabréis, mi Intel Core i7 3770K venía defectuoso de fábrica, la tienda en la que lo compré me dijo que contactase con el soporte técnico de Intel y me abrirían RMA. Intel, tras preguntarme alguna que otra cosa (2 emails) me pidieron que se lo enviara y me enviaban otro.

- Día 1: Envío, mediante DHL, el procesador a la dirección que ellos me dieron (Holanda), con gastos pagados 24 horas por Intel.
- Día 2: Llega a Holanda, un servicio súper rápido. Intel no me dice nada, pero en DHL pone que lo han recibido.
- Día 3: Sin noticias
- Día 4: Sin noticias
- Día 5: Sin noticias
- Día 6: Sin noticias
- Día 7: Intel me envía un email diciendo que me envían un nuevo procesador y me dan referencia de DHL para que mire el envío. Entro a DHL y pone que el destino es en TENERIFE, no Asturias, vamos, se equivocaron de dirección de envío, por lo que inmediatamente les mando un email diciendo que se equivocaron.
- Día 8: Sin noticias - El paquete llega a Madrid
- Día 9: Intel me envía un email diciéndome que les ha llegado el i7 y que lo van a mirar, que en un plazo de 3 días me envían otro. ¿¿¿¿????? Email sin sentido total, si se supone que ya me lo enviaron!
- Día 10: Sin noticias - El paquete sigue en Madrid parado
- Día 11: Me contesta Intel diciendo que me lo han enviado a la dirección que yo les di y me adjuntan la dirección que yo les dije, la cual era correcta y ellos lo enviaron a donde les dio la gana. El paquete, sigue en Madrid.
- Día 12: Sin noticias, el paquete sigue en Madrid
- Día 13: Sin noticias, el paquete sigue en Madrid
- Día 14: Sin noticias, el paquete sigue en Madrid

Y aquí sigo, esperando a que Intel me conteste (si es que me contesta) y que cambien la dirección de envío, aunque no se porque me da de que esto va para largo...
Facepalm.gif
 
Estas cosas tienen guasa... pero es la gran lacra de los envíos...

Suerte y que se solucione pronto compañero ;)
 
Paciencia, esto siempre es asi...
 
Animo!!!

PD: suerte que es en Madrid, si vivieras en un pueblo pequeño como yo, seria para tirarse por la ventana(siempre somos la última mierda xd)
 
Yo soy nuevo, ¿que problema tenías con el procesador?.
 
Es que vamos, son unos chapuzas, no se enteran ni ellos de lo que hacen y encima no contestan al cliente cuando se equivocan...

El problema era que si le hacía overclocking se jodía todo, a 4,3 Ghz se me ponía a 95ºC (con un H100i...), se reiniciaba sola la BIOS, se descontrolaba todo... etc

PD: Ya llevé a garantía el h100i, la placa y la fuente, así que por cojones era el procesador xDD E Intel me dijo que sí, que había problema con él.
 
pffffff yo esque... no lo entiendo. esque digais lo que digais, son unos completos inutiles, si me dijeran que un chimpance esta gestionando los envios lo creería porque ya no es que sea un error, es que tienen retraso. por lo que dice david, digo.
es de ser inutiles
 
Quizás van con los 2 tipos de retrasos a la vez xddd
 
Despues te mandaran un pata negra que hace los 5~5.2Ghz por agua y no te quejaras tanto ehh... :sisi3::sisi3::sisi3: xDDDDD
 
Sin querer iniciar una discusión, voy a dar mi opinión.
Sinceramente, no se como llegas a la conclusión de que es Intel la causante del problema. Hasta el envío a España, veo todo correcto. Vamos, lo que es tramitar un RMA con cualquier fabricante:

1. Se manda a fabricante.
2. Se recibe producto defectuoso.
3. Se comprueba el error.
4. Se confirma el error.
5. Se envía producto nuevo a cliente.

Hasta ahí 7 días para la resolución del RMA. Contando con que 1 se fue en envío y seguramente el paquete pasó otro día en el departamento de logística esperando ser pasado desde dicho departamento hasta el área técnica (que son quien realmente van a solucionar el problema).

¿Qué no te han ido informando del proceso? Vale, pero quien se comunica contigo tampoco sabe cómo está el asunto (son departamentos distintos y el ténico no va a estar mandando comunicaciones cada vez que haga algo: 1º recibo RMA XXX, 2º abro producto, 3º confirmo avería, 4º sustituyo por produco YYY, ¿un poco pérdida de tiempo, no? Simplemente manda 2 comunicaciones: 1º recibo producto defectuoso, 2º tras confirmar que el producto está defectuoso, se sustituye por uno nuevo y se manda a cliente. Y eso es lo que ve el que se comunica contigo, puesto que seguramente ésta persona esté en España y como has dicho, el SAT en Holanda.

Después, ellos te dicen que lo mandan a la dirección que tú les has dado (y te informan de la dirección correcta). ¿En serio sigues pensando que el culpable es Intel? ¿no te has parado a pensar en que DHL haya hecho nada mal? xD

Ojo, no digo que Intel sean perfectos, ni que lo hagan todo bien. Pero yo veo una resolución de RMA bastante normal hasta que se entrega a DHL el paquete con tu nuevo procesador.

Y todo ésto lo digo desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en diversos SAT y ha lidiado mucho con transportistas y departamentos de logística.
 
sea de quien sea la culpa, se trata de alguien o alguienes incompetente/es del todo, porque eso no es hacer bien su trabajo si no un asco
 
Sin querer iniciar una discusión, voy a dar mi opinión.
Sinceramente, no se como llegas a la conclusión de que es Intel la causante del problema. Hasta el envío a España, veo todo correcto. Vamos, lo que es tramitar un RMA con cualquier fabricante:

1. Se manda a fabricante.
2. Se recibe producto defectuoso.
3. Se comprueba el error.
4. Se confirma el error.
5. Se envía producto nuevo a cliente.

Hasta ahí 7 días para la resolución del RMA. Contando con que 1 se fue en envío y seguramente el paquete pasó otro día en el departamento de logística esperando ser pasado desde dicho departamento hasta el área técnica (que son quien realmente van a solucionar el problema).

¿Qué no te han ido informando del proceso? Vale, pero quien se comunica contigo tampoco sabe cómo está el asunto (son departamentos distintos y el ténico no va a estar mandando comunicaciones cada vez que haga algo: 1º recibo RMA XXX, 2º abro producto, 3º confirmo avería, 4º sustituyo por produco YYY, ¿un poco pérdida de tiempo, no? Simplemente manda 2 comunicaciones: 1º recibo producto defectuoso, 2º tras confirmar que el producto está defectuoso, se sustituye por uno nuevo y se manda a cliente. Y eso es lo que ve el que se comunica contigo, puesto que seguramente ésta persona esté en España y como has dicho, el SAT en Holanda.

Después, ellos te dicen que lo mandan a la dirección que tú les has dado (y te informan de la dirección correcta). ¿En serio sigues pensando que el culpable es Intel? ¿no te has parado a pensar en que DHL haya hecho nada mal? xD

Ojo, no digo que Intel sean perfectos, ni que lo hagan todo bien. Pero yo veo una resolución de RMA bastante normal hasta que se entrega a DHL el paquete con tu nuevo procesador.

Y todo ésto lo digo desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en diversos SAT y ha lidiado mucho con transportistas y departamentos de logística.

Hombre, se supone que los cumpables fueron ellos, pues me dijeron que me lo han enviado a Tenerife, que es donde yo le dije que eso lo enviara (teoricamente), pero yo no puse esa dirección. Que puede ser de DHL, no te digo que no, pero ayer llamé y me dijeron que afirmativamente el paquete va destino Tenerife (aunque lleva días parado en Madrid...) y que (lógicamente) es Intel quien debería de cambiar la dirección del envío hacia Asturias.

Ahora me da igual de quien haya sido la culpa y lo que hayan hecho, con que me lo envíen ya me vale, al menos con que me contesten, porque cuando se ha producido un error, te dejan de contestar
 
No era más fácil llamar a DHL y comentar todo? Digo yo xD
 
No era más fácil llamar a DHL y comentar todo? Digo yo xD

Si eso ya lo hice, pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada, Intel lo ha enviado a Tenerife y son ellos quienes tienen que cambiar la dirección de envío.

Les acabo de volver a mandar un email... El lunes llamaré a Intel España haber si pueden solucionar algo...
 
Tu pasa link de este post que suele funcionar así, cuando ya suenas quejas...
 
Acabo de entrar a DHL y pone:

Envío retenido. Por favor, contacte con DHL Madrid.

Imagino que será que como no existe la dirección y me quejé, será que les tengo que llamar para darles mi dirección correcta... El lunes (mañana xD) les llamo.. haber si soluciono esto
 
¿Solucionado?
 
nada nuevo?

PD: A este paso amplio el servidor sólo para que pongas más logos en la firma :sisi3:xDDDD
 
Me acaban de llamar los de DHL, entre las 15:00 y 17:00 me traen el paquete :D
 
Arriba