• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con una RMA en Benq

Gamerpc

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
2.809
Puntos
38
El sábado pasado se bajo el brillo de la pantalla solo al mínimo yo fui a darle al botón de el brillo y me doy cuenta que no funciona ningún botón (incluido el de con/off).

Me decido ha rellenar el formulario para tramitar una RMA y lo envió (formulario que ha sido totalmente inútil posteriormente).

Ayer lunes recibo un correo de benq dándome unos consejos para asegurarme de que el monitor esta realmente dañado. Consejos que eran bastante absurdo como podía ser que me asegurada que el monitor esta encendido o si se me ha caído.

Les contesto y ellos me responden el mismo día con un formulario, el cual era el mismo que lees envíe en la web (por eso lo de que era absurdo) y añado un par de preguntas a las cuales ellos me responden con el típico cortar pegar que no me ayuda en nada, vuelvo ha formular las preguntas y así hasta dos veces más hasta que logro que me contesten.

Después me dan un código para que ponga en el paquete y ya lo vendrán ha recoger un mensajero (me ha extrañado que no tenga que poner ninguna dirección o algo mas de información).

Bueno hasta aquí los hechos, ya os iré actualizando la información a medida que vaya avanzando.
-------------------------------
Alguien del foro ha tenido alguna RMA con benq, son rápidos?

Pd: Mi monitor es un Benq GL2460

Siento el tocho que os he echado...
 
Pues eres el primero que comenta, así que a la espera :sisi3:
 
Suerte y ya comentarás. Con la cantidad de benq que hay por aquí nos vendrá bien saberlo.
 
Suerte... Benq, te remitirá uno mientras lo repara... antes (hará 5 o 6 años) lo hacia...
 
Suerte y ya comentarás. Con la cantidad de benq que hay por aquí nos vendrá bien saberlo.
Por es he creado el post porque se que hay mucha gente con monitores de la marca BenQ y muy poca información ha cerca de las RMA
 
Yo siempre lo digo, todas las tiendas y todas las marcas bien hasta que te toca un defecto o un cabron en el RMA.

Ojala se solucione rápido, yo soy de ese clan también que tiene Benq y paciencia, siempre.
 
Vale me acaban de contestar al Mail y me confirman que no dejan monitor de substitución
 
Como te traten como a mi cuando he intentado contactar con ellos para reviews... vas listo... Todavía espero contestación...
 
Como te traten como a mi cuando he intentado contactar con ellos para reviews... vas listo... Todavía espero contestación...
A mi me contestan rápido la cosa es que tienen mucho la manía de contestar con un cortar pegar que no ayuda mucho, y tienes que insistirles
 
Tengo novedades.
Hoy por la mañana me han venido ha buscar la pantalla, después de tres días y medio desde que inicie la RMA.
Por otro lado comentar que me he comprado otra pantalla (benq gl2460) igual para este mes a amazon.
 
Ya nos irás comentando.
 
Hace un rato he mandado un Mail a benq ha ver si les ha llegado el monitor y eso, y me comentan que esta en el taller en fase de diagnostico.

Por otro lado el monitor nuevo no le fallan los botones siii
 
Yo siempre lo digo, todas las tiendas y todas las marcas bien hasta que te toca un defecto o un cabron en el RMA.

Ojala se solucione rápido, yo soy de ese clan también que tiene Benq y paciencia, siempre.

Por lo que escucho y varias experiencias propias, el cabrón de amazon no se deja ver mucho. Ayer pude descambiar un monitor 7-8 meses después, por una simple pelusa entre el panel y el cristal, algún pixel claro, y las típicas fugas de luz de un ips por las esquinas. Hasta me sorprendí, el del chat se echó las manos a la cabeza, ''es evidente que está defectuoso'' dijo. A por el XL2411Z, a 100 euritos el upgrade.
 
Por lo que escucho y varias experiencias propias, el cabrón de amazon no se deja ver mucho. Ayer pude descambiar un monitor 7-8 meses después, por una simple pelusa entre el panel y el cristal, algún pixel claro, y las típicas fugas de luz de un ips por las esquinas. Hasta me sorprendí, el del chat se echó las manos a la cabeza, ''es evidente que está defectuoso'' dijo. A por el XL2411Z, a 100 euritos el upgrade.
El otro día yo también hable por el chat de amazon para reclamar, y la verdad que un trato de diez
 
Pues ayer llego de vuelta el monitor ya reparado con la substitución de algunas piezas, no las indicaban.
Todo muy rápido y bien. Ya vuelve ha estar funcionando
 
Pues ayer llego de vuelta el monitor ya reparado con la substitución de algunas piezas, no las indicaban.
Todo muy rápido y bien. Ya vuelve ha estar funcionando

Bueno, no ha salido del todo mal el asunto jeje
 
9 días no? no está mal.
 
Arriba