• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi fuente acaba de explotar

varomipc

Anda calla y lee, un amigo la tiene igual y le va perfecto, el pc me costo 800€ y la fuente 40€, el problema ed muy probable que se deba a un pico de luz, que en mi casa es bastante probable.

Vete a tocar los cojones a otro principiante en otro hilo chaval
Como soy así de "tocacojones" te voy a contestar. Nadie nace sabiendo y es normal que te equivoques una vez , no dos veces. Dices que te ha reventado la fuente (algún condensador habrá petado supongo) y te compras una xilent de 630w de segundas, que ojo no he investigado mucho pero como sea de la misma familia que la 420 que tuve en mi primer ordenador te has vuelto a equivocar. Ni te he pretendido ofender ni ha sido un ataque a tu persona, he dado mi opinión y como esto es un foro tenemos que respetarnos y evitar los insultos, cuando quieras insultar a alguien mejor te vas a fc y nos dejas tranquilo a nosotros. A lo que vamos a mi no me resultó fácil siendo estudiante en 2007 gastarme 130 pavos en la hx750, cuando podía haber echado ese dinero en otra gtx275, no obstante sacrifique calidad gráfica y me fui a algo de calidad. Llevo casi 9 años con ella asique imagínate si merece la pena la inversión, porque una fuente es una inversión no un gasto aprende eso. He tenido que saltar porque monto a diario ordenadores de gente que se gasta cienes y cienes de euros en una gráfica y proce y me descuidan siempre la caja y la fuente y luego vienen los lloros.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En 3d juegos hay cada uno recomendando fuentes... :roto2:

esperemos que esa xilent no vuelva a fallarte como la que tenias... no he buscado mucho pero googleando ni aparece a primera vista... no se quien te ha recomendado esa fuente pero como te han dicho aqui hay muchos que entienden de fuentes y te pueden recomendar lo mas ajustado a tu presupuesto, en mi opinion te has gastado dinero tontamente y con un alto riesgo.

En 3d juegos hay cada uno recomendando fuentes... :roto2:
Y ya si te fias de los comentarios de de cliente de las tiendas te pillas una Tacens fijo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Ademas, ls opiniones estan ordenadas de mejor a peor, asi que por ejemplo, esa tacens con mas de 300 opiniones, tardas un huevo en llegar a las opiniones malas, dando la ilusion de que no existen.

Ademas, ls opiniones estan ordenadas de mejor a peor, asi que por ejemplo, esa tacens con mas de 300 opiniones, tardas un huevo en llegar a las opiniones malas, dando la ilusion de que no existen.

Sin contar que son opiniones hechas al día siguiente de haber recibido la fuente, raro es que una falle nada mas empezar, y despues falla algun componente y nunca se le hecha la culpa a la fuente, o rara vez.
(Como en este caso, no es fallo de la fuente, es fallo de un pico :roto2nuse:)

Yo también había entendido que le llamabas principiante al otro, de cualquier forma no ha sido una frase muy amistosa.

De todas formas, te recomiendo como a cualquier persona, que si entras en un foro a contar una experiencia, que almenos de nutras de toda la información que te dé gente mucho más experta que tú (que para algo has abierto el hilo, vamos..), si te compras una fuente mala, barata y de mucha potencia, cosas que no se llevan bien por pura logica, como quien te vende un iphone 6 por 10 euros, que ya te aseguro yo que o te dura 1 día o es un clon y te dura lo mismo.

Te han recomendado fuentes usuarios de este foro que son realmente expertos en el tema, que comprenden la estructura interna de las fuentes y las evaluan una por una, y aún así comentas que esa fuente te la han recomendado conocidos informáticos y que no es fallo de la fuente, si no de un pico. Así no aprendes nada, empieza por comprender que un informático no es un experto en fuentes y que si buscas opinión al lugar adecuado, lo mínimo y lo mejor para tí es prestar atención y enseñarte.

A nosotros al final nos va a dar igual, el perjudicado eres únicamente tú.

Compre la fuente para comprobar el funcionamiento de mi pc y al parecer esta perfecto, ahora la he devuelto y estoy buscando algo más bueno. De todas formas la xilent que comenté anteriormente esta bastante bien, es de una gama más bien alta de esa marca con certificado 80+ silver:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LSUWGKS/ref=mp_s_a_1_1?qid=1450739339&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Xilence+630w

Muchas gracias y siento mucho haber creado esta confusión, tenía tantas opciones que al final ni me aclaraba.

Compre la fuente para comprobar el funcionamiento de mi pc y al parecer esta perfecto, ahora la he devuelto y estoy buscando algo más bueno. De todas formas la xilent que comenté anteriormente esta bastante bien, es de una gama más bien alta de esa marca con certificado 80+ silver:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LSUWGKS/ref=mp_s_a_1_1?qid=1450739339&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Xilence+630w

Muchas gracias y siento mucho haber creado esta confusión, tenía tantas opciones que al final ni me aclaraba.

80 plus silver no, es 80 plus, peor que bronze, pero da lo mismo, la eficiencia no indica por si sola la calidad de la fuente. Esta no es tan mala, pero hay mejores opciones.

Última edición:
Qué PC tienes?

CapXoff

Perdona no vi la 3 pagina :'(

Vale la pena gastarse 55€ más para esta? En vez de quedarme la otra?

Edit: que pena no la tienen... Esta que tal?

http://www.tecnologiamodular.es/fue...hlor-eco-etl650awt-m-informatica-730570-p.htm

Bueno mira es esta página:

http://www.tecnologiamodular.es/Default.aspx

Solo puedes comprar en esa tienda?
En esa no hay mucha variedad, la que mas me ha gustado es la antec edg 550 por menos de 100€, si no haces mucho overclock es mas que suficiente.

Solo puedes comprar en esa tienda?
En esa no hay mucha variedad, la que mas me ha gustado es la antec edg 550 por menos de 100€, si no haces mucho overclock es mas que suficiente.

Probablemente no haga OC por el momento pero en un futuro si... Entonces es mejor que la que tengo ahora mismo? (La xilence, que en principio la iba a devolver mañana) que tal es una nox hummer? O una bequiet 600w?

Edit: la tienda me ha recomendado una nox Urano 850w...

También tienen una bequiet 600w 80+ silver por 79€

Supongo que se tratará de esta:

http://www.framoiz.com/fuente-alimentacion-be-quiet-system-power-7-600w-informatica-700921-p.htm

Que tal?
Gracias

CapXoff

El producto no esta en stock... :(

Jaja bueno en la que quieras de Barcelona :')

Pillaria la be quiet L8, de 600 o 700w.

CapXoff

Entonces con la bequiet 630w o la 700w me va perfecto?