• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fuente es una Tacens de hace 9 años

Yo igual en su momento (hace 4 años aprox, que tenia poca idea de fuentes) casi me pillo una mars, los de pccom me contactaron porque les daba problemas cuando montaban mi pc XD y me pusieron la nox urano (otra mierda pero menos apestosa), llevo un par de años con ella haber si muere y paso de tentar a la suerte, en nada la cambio por una silverstone.
El problema es que muera a lo yihadista, llevándose por delante todo lo que pille.. mala idea esperar a que aprieten el botón de autodestrucción amigo
 
Yo igual en su momento (hace 4 años aprox, que tenia poca idea de fuentes) casi me pillo una mars, los de pccom me contactaron porque les daba problemas cuando montaban mi pc XD y me pusieron la nox urano (otra mierda pero menos apestosa), llevo un par de años con ella haber si muere y paso de tentar a la suerte, en nada la cambio por una silverstone.

Como te han dicho mas arriba, no es buena idea esperar a que se joda la fuente de alimentacion estando funcionando con el equipo, no descartes que el dia que se joda, se lleve algun componente por delante.

Un saludo.
 
Yo recomiendo que a los primeros signos de fallo, cambiarla. La mía personalmente Super Flower 450w 80+ Bronze funcionó bien hasta hace unos meses que uno de los conectores sata dejo de alimentar un disco. Afortunadamente el disco sigue vivo y sin daños. Y recientemente me pasó lo mismo con los molex y ese fue el segundo aviso. No he esperado al tercero. Estoy montando una bitfenix whisper de 550w. Solo con tener en las manos las dos notas la diferencia de calidades, y eso que no es de las top top. Lo dicho, creo que todos hemos pasado por lo mismo... Ah y no te preocupes por el montaje SweetLinnette es todo muy intuitivo, lo "peor" es la gestión del cableado, conectarla es pan comido.
 
Altamente recomendado cambiar la fuente de alimentación y posiblemente poner un regulador de voltaje en la toma de corriente
 
Si sueles sufrir apagones es mejor raspar un poco en la fuente y acompañarla de un SAI, porque por mucho platino que lleve la fuente un corte de luz te puede joder los discos y otros componentes.
En vez de gastar tanto en una Platino, pilla una Gold decente y un SAI apañado.
 
La instalación es muy fácil. Lo primero es atornillar a la caja.Siendo modular solo utilizarás los mínimos cables, que suelen ser el de la placa base, el de la CPU el de los discos duros (si tienes) el de la gráfica (si lo requiere) y poco más (esos son los básicos). Y no te puedes equivocar porque los cables no caben en otro sitio (en la mayoría de los cables suele venir escrito su destino - la manguera plana grande tendrá escrita la leyenda motherboard o placa base y tendrás que buscar su conexión en la placa intentando no obstruir el flujo de aire, y así con todos)
 
Yo recomiendo que a los primeros signos de fallo, cambiarla. La mía personalmente Super Flower 450w 80+ Bronze funcionó bien hasta hace unos meses que uno de los conectores sata dejo de alimentar un disco. Afortunadamente el disco sigue vivo y sin daños. Y recientemente me pasó lo mismo con los molex y ese fue el segundo aviso. No he esperado al tercero. Estoy montando una bitfenix whisper de 550w. Solo con tener en las manos las dos notas la diferencia de calidades, y eso que no es de las top top. Lo dicho, creo que todos hemos pasado por lo mismo... Ah y no te preocupes por el montaje SweetLinnette es todo muy intuitivo, lo "peor" es la gestión del cableado, conectarla es pan comido.

Muchas gracias! Lo que me preocupa es el cableado, sí... los tornillos los llevo bien jajajaja A ver qué tal se me da.

Altamente recomendado cambiar la fuente de alimentación y posiblemente poner un regulador de voltaje en la toma de corriente

¿Un regulador de voltaje? ¿Y eso?

Si sueles sufrir apagones es mejor raspar un poco en la fuente y acompañarla de un SAI, porque por mucho platino que lleve la fuente un corte de luz te puede joder los discos y otros componentes.
En vez de gastar tanto en una Platino, pilla una Gold decente y un SAI apañado.

Al final me he pillado la Gold, sí... No estoy tampoco para tirar cohetes, y viendo que ambas son buenas, me he decantado por la Gold. ¿Pero cuánto valdría un SAI apañado? ¿Me recomiendas alguno?

La instalación es muy fácil. Lo primero es atornillar a la caja.Siendo modular solo utilizarás los mínimos cables, que suelen ser el de la placa base, el de la CPU el de los discos duros (si tienes) el de la gráfica (si lo requiere) y poco más (esos son los básicos). Y no te puedes equivocar porque los cables no caben en otro sitio (en la mayoría de los cables suele venir escrito su destino - la manguera plana grande tendrá escrita la leyenda motherboard o placa base y tendrás que buscar su conexión en la placa intentando no obstruir el flujo de aire, y así con todos)

¿Te puedo poner una estatua en algún sitio? ¡Muchísimas gracias por la explicación! Creo que va otro a las lucecicas del disipador, sí. A ver cómo me manejo con los cables, porque para dejarlo todo relativamente limpio creo que me voy a ver negra jajajaja
 
Esa Tacens siempre la puedes aprovechar para trastear montando equipos poco exigentes (un athlon 3000G con gráficos integrados, o un ryzen 1200af con una gráfica básica, un pentium...). No suelen dar problemas a niveles bajos de carga.
 
Muchas gracias! Lo que me preocupa es el cableado, sí... los tornillos los llevo bien jajajaja A ver qué tal se me da.
Poner una fuente es bastante sencillo, mirate unos videos en youtube y pregunta cualquier duda en el foro.Con un poco de precaución veras que no es difícil.
 
El problema es que muera a lo yihadista, llevándose por delante todo lo que pille.. mala idea esperar a que aprieten el botón de autodestrucción amigo
A lo largo de los años he adquirido bastantes conocimientos y se lo que tengo, el problema soy estudiante y no tengo un duro, ahora que tengo dinero haré el cambio y por cierto se vendrá pequeña review para el foro.
 
Al final me he pillado la Gold, sí... No estoy tampoco para tirar cohetes, y viendo que ambas son buenas, me he decantado por la Gold. ¿Pero cuánto valdría un SAI apañado? ¿Me recomiendas alguno?

SAI hay para todos los gustos y bolsillos.
Un amigo tiene este y le va bastante bien.
APC BV500I-GR Easy-UPS BV - Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), 500VA, AVR, 4 salidas Schuko https://www.amazon.es/dp/B07L1MBC2J/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_P4MJ1APVZ2G3ST0V4K5T
 
Con una buena fuente no tienes que temer por la seguridad del equipo frente a sobretensiones, para eso están las protecciones.


No es tan sencillo lo de los SAIs como para decir "pon este", hay que dimensionarlo bien.

Un SAI de 500va aguanta una potencia real de 300w, como te pille jugando no te aguanta. Si tienes apagones pon uno para que aguante un tiempo la pérdida de corriente, por lo menos para apagar el equipo. Y que se puedan cambiar las baterías porque en 3 años, adiós.
 
Última edición:
1- Detalla los componentes de tu equipo:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

2- Presupuesto Máximo:
Me gustaría gastar lo menos posible, pero no tengo presupuesto límite porque voy a ahorrar para comprar la que me aconsejéis.

3- ¿La tienda es...?
Me vale cualquiera, soy de España.

4- ¿Alguna ampliación futura?
Cuando mejoren los precios espero comprarme una gráfica mejor. También quiero cambiar mi SSD por uno de al menos 500GB, pero aún no he decidido cuál. Utilizo el ordenador para Photoshop, edición de vídeo, jugar y hacer streaming, así que conforme se me vaya quedando corto para eso iré actualizando lo que haga falta.

Por cierto, en mi casa se suele ir la luz... ¿hay alguna fuente preparada para esto?

¡Muchas gracias de antemano!

A eso le llamo yo vivir al límite 😬
 
Esa Tacens siempre la puedes aprovechar para trastear montando equipos poco exigentes (un athlon 3000G con gráficos integrados, o un ryzen 1200af con una gráfica básica, un pentium...). No suelen dar problemas a niveles bajos de carga.

Gracias por la sugerencia, la verdad es que no me dedico a montar ordenadores, solo tengo este, así que no creo que lo use más, ha cumplido su función después de 9 años XD Pero sería buena idea para aprovecharlo si tuviese un equipo de esas características.

Poner una fuente es bastante sencillo, mirate unos videos en youtube y pregunta cualquier duda en el foro.Con un poco de precaución veras que no es difícil.

Me acaba de llegar y ya estoy con miedo mirando todos los cables que trae en las bolsitas, mirando el botón de híbrido con cara de "y tú pa qué sirves" y leyendo la guía de instalación en inglés, teniendo yo el inglés tan malo que tengo jajajaja Procedo a verme vídeos de YouTube de tutoriales uruguayos XDD Deseadme suerte :')

A lo largo de los años he adquirido bastantes conocimientos y se lo que tengo, el problema soy estudiante y no tengo un duro, ahora que tengo dinero haré el cambio y por cierto se vendrá pequeña review para el foro.

Mucho ánimo, yo también soy estudiante así que sé lo que es estar tieso, lo que para algunos es vivir al límite para nosotros es lo que hay hasta que conseguimos ahorrar el suficiente dinero :')

SAI hay para todos los gustos y bolsillos.
Un amigo tiene este y le va bastante bien.
APC BV500I-GR Easy-UPS BV - Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), 500VA, AVR, 4 salidas Schuko https://www.amazon.es/dp/B07L1MBC2J/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_P4MJ1APVZ2G3ST0V4K5T

Gracias, es que como no entiendo nada de eso no sabría cuál comprar.

Con una buena fuente no tienes que temer por la seguridad del equipo frente a sobretensiones, para eso están las protecciones.


No es tan sencillo lo de los SAIs como para decir "pon este", hay que dimensionarlo bien.

Un SAI de 500va aguanta una potencia real de 300w, como te pille jugando no te aguanta. Si tienes apagones pon uno para que aguante un tiempo la pérdida de corriente, por lo menos para apagar el equipo. Y que se puedan cambiar las baterías porque en 3 años, adiós.

¿A qué te refieres con dimensionarlo bien? ¿En qué debería fijarme? ¿Te importaría echarme un cable en eso? :___)

A eso le llamo yo vivir al límite 😬

Tampoco es para tanto, el equipo lleva montado desde el viernes pasado, y hoy martes me ha llegado la fuente nueva. He tenido que esperar a cobrar el mes de mayo para poder seguir comprando componentes... no todo el mundo tiene la posibilidad de comprarlo todo de golpe a tocateja. Soy estudiante y tengo un modesto trabajo a tiempo parcial con el que sobrevivo xD Además recién ayer me enteré de que mi fuente era mala, porque cuando me puse a mirar los componentes para renovar el ordenador después de 9 años funcionando, me dijeron que mi fuente era buena. Al mirar este apartado del foro vi que la marca no era nada recomendable y decidí pedir ayuda xDD


Bueno, procedo a intentar montar esto. No sé ni siquiera si el ventilador va para arriba o para abajo. Deseadme suerte XDDD
 
Eso es. Yo cuando empeze, me pasaba lo mismo, total, para encender y apagar una barata ya me vale. Hasta que te das cuenta, que es casi el componente mas importante en un PC.

Un saludo.
nos pasa a todos, creo, pedro. Al final empezamos a pensar en su gran valor, no solo la placa o micro jeje
 
Tampoco es para tanto, el equipo lleva montado desde el viernes pasado, y hoy martes me ha llegado la fuente nueva. He tenido que esperar a cobrar el mes de mayo para poder seguir comprando componentes... no todo el mundo tiene la posibilidad de comprarlo todo de golpe a tocateja. Soy estudiante y tengo un modesto trabajo a tiempo parcial con el que sobrevivo xD Además recién ayer me enteré de que mi fuente era mala, porque cuando me puse a mirar los componentes para renovar el ordenador después de 9 años funcionando, me dijeron que mi fuente era buena. Al mirar este apartado del foro vi que la marca no era nada recomendable y decidí pedir ayuda xDD

Baaaahhh era por soltar una coña, yo llevo 30 años entre ordenadores (programación pero nada de cacharreo más allá de cambiar ram y tarjetas de expansión, aunque últimamente me llené de coraje por aprender y he montado un par de equipos yo solo xD) y hasta hace sólo año y medio (que me informé por aquí) no le puse importancia a las fuentes... siempre tuve tacens (hasta 10 años alguna) y similares porque en la tienda de informática de turno me decían que eran buenas.

Realmente más allá de que en los últimos años me cascaron un par de ellas, y alguna placa y componentes.... no tuve más problemas 😬

Aunque para ser honesto también debo decir que estoy en la duda de si fueron provocados por una regleta Belkin... que tras poner atención después de ello me di cuenta de que hacía un ruidito como de crepitar...
 
Última edición:
¿A qué te refieres con dimensionarlo bien? ¿En qué debería fijarme? ¿Te importaría echarme un cable en eso? :___)

Lo primero es si realmente lo necesitas, ¿tienes cortes habitualmente?. En mi zona no los hay y tengo buenas costumbres de guardado y backup de cara a posible pérdidas de
datos. Si no es el caso, una regleta protectora de sobretensiones puede ser suficiente.

En caso de que sí necesites el SAI por los cortes frecuentes hay que calcular el consumo del equipo más el monitor, el tiempo que es necesario que se mantenga encendido en caso de corte de corriente y si necesitarías margen al poner una futura tarjeta gráfica de mayor consumo.

Con tu PC actual unos 350w en juego si tu monitor es de 24", con un SAI básico unos 600va pero se te apagaría en el momento, lo recomendable es ir al doble para que aguante un tiempo encendido y el margen de ampliación, por lo que necesitarías un 1100va.
 
Me acaba de llegar y ya estoy con miedo mirando todos los cables que trae en las bolsitas, mirando el botón de híbrido con cara de "y tú pa qué sirves" y leyendo la guía de instalación en inglés, teniendo yo el inglés tan malo que tengo jajajaja Procedo a verme vídeos de YouTube de tutoriales uruguayos XDD Deseadme suerte :')
Ante todo no tengas prisa primero informate y cuando lo tengas mas o menos claro a montar.A mi me da mucha satisfación montarme las cosas por no decir que te ahorras un buen dinero.
 
Ante todo no tengas prisa primero informate y cuando lo tengas mas o menos claro a montar.A mi me da mucha satisfación montarme las cosas por no decir que te ahorras un buen dinero.
Se convierte en un vicio en cuanto montas el primer equipo
 
Arriba