• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gpu rx6800 me da tirones y lo maximo que me coge de carga es 80%

alejandroe12

Nuevo
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
24
Necesito que alguien me ayude porque he buscado información y todos los tutoriales no me han servido y cuando me compre la gpu al principio iba muy bien.
 
Sin entrar en detalles te diré que no por estar la carga por debajo de 100 implica que la GPU no está ya al 100% de su potencia. Con la CPU pasa igual, puede que ningun hilo esté al 100%, pero si subes los mhz de la CPU compruebas que aumentan los FPS. Y si eso sucede, es que el componente ya va a tope y al darle mas mhz es q ganas rendimiento, independientemente de la carga.

En cualquier caso este problema q comentas te llevaria a que obtendrias menos fps, pero los tirones suelen ser por carga a 100. Los tirones pueden ser por:

- La CPU esta en algun hilo cerca del 100%.
- El juego se esta cargando de un disco duro mecanico de los de antes, provocando tirones por su lentitud al cargar cuando el juego necesita hacerlo en cambios de mapa, seccion, etc.
- Alguna tarea en segundo plano de windows (actualizaciones, desfragmentacion, malware de mineria, etc), se esta comiendo los recursos de tu pc provocando q algo vaya a tope y de tirones. Los malware de mineria son especialmente jodidos, y pararan cuando intentes comprobarlo con cntrl +alt+supr. Programas de visualizacion de rendimiento como msi afterburner te permitira pillarlos si algo esta inusual e indebidamente a tope mientras juegas.
- RAM llena, lo que ocasiona que tires de disco duro y éste no es bueno para hacer labores de ram, dando tirones.
- Carga de la GPU cerca del 100%.
- VRAM de la GPU llena.

Comprueba esos puntos.
 
Pero noto que no esta dando lo que puede dar porque en el primeras semanas me iba de lujo y ahora mal. En los puntos que me dices no cumplo ninguno. Se que no es un virus de mineria porque si desactivo una opcion de msiafterburner, juego me va como 100% 10 segundos y depues a 40%.
 
¿La fuente suministra toda la potencia correctamente?
 
Si porque en el principio iba de lujo pero algo paso que solo tengo 70% y tirones o 100% a 40% con tirones de fps.
 
Tienes un SSD entonces, no? Pues si has comprobado todos los puntos y te da tirones, comprueba los mhz a los que esta trabajando la GPU, deberia estar cerca de su maximo mientras juegas. Yo tenia una nvidia 460 q se quedaba en el modo escritorio a 405mhz en vez de subir a los 800mhz de 3D, y hasta q no reiniciaba el PC no se arreglaba.

No se me ocurre ninguna otra cosa.
 
Lo de la fuente... Que diga que modelo tiene primero, a ver si va a ser una tacens.
 
La fuente de alimentación es corsair rm750
 
Tengo un ssd m.2 es rapido
 
se me mantiene en 70% porciento porque tengo una opcion del msiafterburner llamada Enable unified GPU
 
En el valorant baila mi uso a 97 a 40%
 
Un tiron es una bajada muy breve pero grande de FPS. Se produce cuando la GPU esta en ese 97% q dices. Vigila si en ese momento no bajan los mhz maximos a los q debe funcionar en juegos 3D. De lo contrario es porq algo, puntualmente, te hace mucho uso de GPU. Te pasa con todos los juegos?
 
a mi también me fallaba una 6900xt , pero llevaba varios cambios de graficas y placas. Reinstale windows y todo listo,,,
 
Entonces que tengo que hacer? Y a ti te iba bien al principio?
 
si la fuente tiene potencia suficiente y el ssd esta bien de salud (miralo con crystal disk) yo desinstalaria los drivers con DDU y volvería a instalar la ultima versión estable , no Beta.
Recientemente mis drivers se volvieron locos por la interacción con Afterburner y Radeon y me ocasionaba stuttering continuo.

Ya si lo haces desde el modo a prueba de fallos mejor aun
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el valorant baila mi uso a 97 a 40%
En que resolución juegas?

En el valorant es normal, es un juego que se puede mover a 60fps hasta con un trozo de queso enchufado al puerto PCIE. La gráfica es demasiado potente como para esperar que este al 100% en ese juego hasta en 4K.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Metele a esa grafica una cyberpunkada y nos cuentas...
 
Arriba