• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

los cycles a cuanto lo puedo poner para notar mejoria?
 
Esta claro que a 15-17-17-35 es donde obtienes mejores resultados.
Los cycles cuanto mas bajo mejor, tienes que ir bajando y dar con el limite estable mas bajo y que pase el aida no quiere decir que sea totalmente estable, que a mi me ha sucedido y despues jugando, cuelgue y a subirlo un poco.
Creia que ese 500 era el limite que habias conseguido. Sigue probando.
Bajas mas la latencia, a mi personalmente no me afecta al ancho de banda gigas/segundo.
 
no se k opina winston pero lo puse a 375 pero me da fallo no se si pueda dre bajar mas de 500 y se puede no se k mas hay k tocar
 
los cycles a cuanto lo puedo poner para notar mejoria?

Entre 220 a 300 ya lo notas, todos los subtimmings van relacionados, es como un coche, si modificas la admisión, tienes que retocar los ciclos de injección/encendido y escape, etc... Aqui lo mismo


image_id_1775471.jpeg
 
Makina, no seas tan bruto bajando, prueba a bajar de 20 en 20.
Whiston, esto del OC a las memorias es muy bonito pero en la practica, es harto complicado, precisamente por lo que comentas y la cantidad de subtimmings. Yo aun sigo afinando las mias despues de 2 ó 3 años que tengo el ordenador. Aunque ya llegue a un punto en el que estoy bastante satisfecho.
Tela marinera.
 
aqui dejo capturas apartado memos:destaco que estan a 3600 cr1 y esta a 490cycles es lo minimo que puedo poner si no no arranca creo que habria que tocar algo de las imagenes....



v3U7FsL.png


XPZJ6nw.png


HTQ3Q4S.png


FVrFKe7.png


13NhFem.png



AghwMog.png
 
FVrFKe7.png


En esta imagen tuya se puede ver unos timmings, que en mi caso fueron causantes de problemas de estabilidad durante mucho tiempo, hasta este verano que accidentalmente los descubri e investigue un poco. Ahora tengo estabilidad.
Son los dos 7, el 56 y 57. En este caso tendrias dos parejas, 56 y 7 del canal A (uno de los modulos) y 57 y 7 del canal B (el otro modulo). Se trata de que bajes cada uno de ellos una unidad de cada vez, empezando por los tRTL. Bajas el 56 a 55 reinicias y entras otra vez en bios, repites hasta que no pase el post del inicio y no puedas entrar en bios, entonces te pedira la placa cargar alguno de los perfiles guardados o cargar la ultima configuracion estable, una vez dentro de bios subes dos puntos ese valor. Repites procedimiento despues para el otro tRTL y lo mismo despues con cada uno de los dos tIOL. Esto te hara bajar la latencia.

Tienes otro valor, el tREFI que esta en 18942, despues de haber ajustado los anteriores, este creo que tambien lo puedes bajar, fijate en la chuleta que te aparece a la derecha para ver si bajandolo sube el rendimiento o es a la inversa, yo creo que es bajandolo, puedes ir bajandolo en pasos de 100 ó 200 y despues compruebas con el aida.

Echate unas partidas al final para ver que no haya cuelgues.

Como ves en bios el OC de la CPU es un juego de niños al lado del de las ram. Yo aun estoy muy verde en esto.
 
Y vuelve a poner otra vez ese 500 que ya bastante ajustado esta.
 
tu crees de 500 podria llegar a 300 haciendo eso que dices?
y cada unidad que baje a cuanto corresponde el cycles osea si bajo a 50 cuanto seria el cycles?
 
las estoy probando a 3200mhz 15 17 17 35 500 cr1 porque a 3600 no aguantan jugando creo que es mucha tela...xd

pd.lo de bajar ese 500 no es moco de pavo...demasiado mareo lo dejo asi ....si encotrase algo,,,,de que valores hay que poner para bajar ese 500 ...
 
Si bajas a 3200, creo que algo mas podras bajar ese 500, no mucho mas.
Para 3600, igual se soluciona subiendo el tRTL y el tIOL, un punto cada uno de ellos.
 
a mi el k me hace gracias es churchill pone captura dices 2 cosas y hay te deja con la miel en la boca....en vez de explicar...pero bueno.si te metes en la conversacion acabala.....
 
Si, un poco parco en palabras.

A lo que vamos, que te de cuelgues a 3600 no creo que sea por la frecuencia, sino por algun timming, probaria a poner estos:

1T-15-17-17-36, 515, (57,58,8,8) Los que estan entre parentesis son los tRTL y tIOL en el mismo orden que aparecen en la imagen de la que hable antes.

Ya se que los he subido, pero es que alguno va muy justo y aun asi puede que no sea ninguno de estos, pero no se pierde nada por probar.

Prueba jugando.
 
mira probado linx de stock a 3200mhz con 15 17 17 35 500 lo pasa en el momento que las pongo a 3466mhz con lo mismo no pasa ni subiendo el voltage de la cpu de stock.....hay que tocar algo pero no se el que....xd

total se que los primeros timmings son estables....

cuestion:

amigo que prefieres 3200mhz con estos timmings?o 3600 con 16 18 18 36 500 cr1? de momento hay estas 2 opciones cual te quedarias?

si chorchill me dice que tengo que subir o bajar ....xd
 
Yo insistiria en hacer funcionar el 3600. Otra combinacion para esta frecuencia, 1T-15-18-18-37, 515, (57,58,8,8)

Respecto a lo que me preguntas, me quedaria con la combinacion que sea estable y me de mas puntos en cinebench.
 
probado y afinado a 3466mhz 15 17 17 36 500 cr1....que antes no pasaba...1 prueba superada...lo k tu decias cambie el 35 por 36


no e tocado nada mas
 
e perobado l k dices a 3600 no pasa pero no se cuelga...
 
Bueno, algo es algo, al menos una prueba superada para el 3466.

Para el 3600, prueba subir mas, 1T-15-17-17-37/38/39, 515 (57,58,8,8)
 
Entre 220 a 300 ya lo notas, todos los subtimmings van relacionados, es como un coche, si modificas la admisión, tienes que retocar los ciclos de injección/encendido y escape, etc... Aqui lo mismo


image_id_1775471.jpeg
Dios como te lo montas churchill , pedazo de oc 5.5 ghz tiene que arder la cpu .guru del oc besos .
Yo lo máximo que consigo es las dominator 3000 cl15 y ponerla a 3466 cl 16.
El procesador lo máximo 5,1 gigahercios sin delid .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
bla,bla...xd
 
Arriba