• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi HD7970 pierde rendimiento

Zeek

El Señor de los Forillos
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
124
Puntos
18
Buenas! Resulta que hay un tema que me está preocupando muchísimo, y es que hasta esta mañana la gráfica iba bien, he reiniciado el pc y de repente empiezo a oír un ruido muy muy fuerte y era el ventilador de la gráfica que estaba casi al 90% y tenía unos 70ºC o menos de temperatura. El caso es que he
jugado al fifa 15 y noto como no me va con la misma fluidez que antes, que me bajan muchos los fps, tengo los últimos drivers de AMD, pero ni con esas creo que funcionará bien. Aclarar que la gráfica sólo le hice overclock hasta 1200Mhz en la frecuencia del procesador y de otra cosa la subí a 1700Mhz, pero veía que me daba pantallazos marrones con líneas y lo volví a poner todo de "stock". Pero ni con esas tampoco, y el LoL antes lo tiraba a 60 fps constantes en ultra y ahora lo tiro a 45 fps de media.. y me resulta muy muy raro. Porque hasta hace 2 días la gráfica iba genial y me preocupa aún más tener que renovarla :rip: . Un saludo y siento la parrafada que he soltado. PD: Edito porque no he especificado la gráfica HD7970 Ghz Edition Sapphire 3Gb
 
Última edición:
Lo priomero de todo quítale el overclock, y prueba ver que pasa, si el problema sigue, y tiene garantía, tramítala.

Si no tiene garantía... desmonta disipador, limpialo y cambia pasta térmica.
 
Vale, lo que haré será enviarla a garantía, creo que la tenía de 2 años así que a tramitarla supongo. Y ya le he quitado el Overclock pero nada, pierde fps y en el LoL ahora se comporta mejor, pero como juegue fifa ni a 60fps constantes se mantiene me va a 55 máximo y mete bajones hasta 44 fps.
 
cambiale la pasta termica, lo mas probable es que se sobrecaliente como dios y throttlee
 
A mi me paso una vez que de repente pareciera como si le hubiera cambiado la grafica a una inferior y lo solucione asi: Descarge el ultimo driver, desactive la conexion a internet para que no se instale solo tras la deinstalacion del driver, reinicia, instala el nuevo driver y vuelve a reiniciar.

Si no funciona RMA por que en ese caso seguramente se haya dañado la bios. Esto puede pasar por un mal oc, por ponerle mucha corriente a las vrm etc aunque con actualizarla se puede reparar o si tiene dual bios apaga el pc, dale a la palanquita y enciende el pc ahora deberia irte bien.

Las 7970 tenían dual bios así que podría probarlo antes de tirar de RMA.

Si es problema de la la gráfica, puede que le de el mismo problema aun cargando la otra BIOS y debería tirar de RMA de raíz claro.
 
Una pregunta, ¿dónde queda la palanca de la dual bios? siento no saberlo. y en cuanto a temperatura yo la veo bien ahora está a 38 grados.. en idle jugando pues me llega a 63 máximo creo recordar, también es verdad que no le pongo un juego muy exigente, probaré con el Battlefield a ver si arde..
 
Una pregunta, ¿dónde queda la palanca de la dual bios? siento no saberlo. y en cuanto a temperatura yo la veo bien ahora está a 38 grados.. en idle jugando pues me llega a 63 máximo creo recordar, también es verdad que no le pongo un juego muy exigente, probaré con el Battlefield a ver si arde..

Al lado justo de los dos conectores de los puentes CrossFireX.
 
Ok, vale apago el pc y le doy a la palanca luego os digo ^^
 
Buenas, siento la tardanza en contestar.. el caso es que no veo la palanquita esa que decís de la bios (a no ser que sea como un cuadrado con una S del logo de sapphire, que lo dudo) He estado volviendo a probar en juegos y nada me pierde muchísimos fps. Decíos que antes el Farcry 3 en Ultra y Antialiasing al 2 me daba 90 fps de media (no juego en full hd), y ahora me da 33 fps.. Estoy bastante preocupado y creo que tramitaré el RMA, la gráfica la compré en Pccomponentes, y según en los foros son duros de pelar para el RMA y no se hacen cargo de casi nada.. En fin a ver que tal sale este viaje :(
 
Buenas, siento la tardanza en contestar.. el caso es que no veo la palanquita esa que decís de la bios (a no ser que sea como un cuadrado con una S del logo de sapphire, que lo dudo) He estado volviendo a probar en juegos y nada me pierde muchísimos fps. Decíos que antes el Farcry 3 en Ultra y Antialiasing al 2 me daba 90 fps de media (no juego en full hd), y ahora me da 33 fps.. Estoy bastante preocupado y creo que tramitaré el RMA, la gráfica la compré en Pccomponentes, y según en los foros son duros de pelar para el RMA y no se hacen cargo de casi nada.. En fin a ver que tal sale este viaje :(

Si es la Sapphire Dual-X debería estar aqui el interruptor.

KWhAUw8l.jpg


zYjwen6.jpg



Mira a ver sino pues RMA.
 
Estoy intentando de nuevo a desinstalar los drivers pero se me queda bugeado desde el panel de control, le doy a cambiar me carga lo de la barrita para que me salga lo de desinstalar pero de ahí no pasa. Gracias por la ayuda Rusbelio ^^ haré lo de la bios
 
Vale, me doy cuenta de que tienes la Sapphire Toxic, no la normal Dual-X. Como comenta Flauros, no tiene el interruptor y si el boton de la S de Sapphire. Prueba a activarlo o desactivarlo el boton porque conmuta igualmente entre las dos BIOS y compruebas si se modifica el rendimiento.

Estoy intentando de nuevo a desinstalar los drivers pero se me queda bugeado desde el panel de control, le doy a cambiar me carga lo de la barrita para que me salga lo de desinstalar pero de ahí no pasa. Gracias por la ayuda Rusbelio ^^ haré lo de la bios

Utiliza el DDU, el display driver unistaller.
 
Si no te funciona y tienes grafica integrada prueba a quitarla y desinstalarla, despues ponla y instala el driver de nuevo.

Si te esta dando esos errores esta sumando mas punto de sospecha a que sea problema de drivers.

Esa es otra, si con los 14.9 ha empezado el problema al actualizar (si les ha actualizado) o si con los 14.4 le hacia "bobadas" también. Si no le hacia bobadas con los 14.4 es cuestión de retroceder a dichos drivers.

No es la primera vez que se ve con un driver de AMD, problemas. Y con Nvidia también los hay, con los 344.16 de la 970/980 hay casos de problemillas también.
 
Le he puesto los 14.9 de drivers, que son los que tenía antes, probaré a ponerle unos drivers más antiguos a ver que tal. Anteriormente tenía los 14.4 y no me pasaba eso. Si veo que cambiando drivers no se puede hacer nada, cambio la bios. Y sí, la S esa rara es para que esté en modo uefi me funciona eh, mi placa base lo admite eso de modo uefi porque tiene uefi bios o algo así creo recordar. PD: Muchas gracias a todos por las soluciones que dais a ver si consigo solucionarlo..
 
Le he puesto los drivers 13.12 y da igual que cambie la calidad del farcry en ultra me va a 30 fps, en medio a 30fps y en bajo a 40 fps. Es rarísimo todo.. ya descarto los drivers, he probado con los 14.4 con el 14.9 y con el 13.12. Aclarar que cuando le hice en su tiempo overclock un día jugando a LoL me apareció un pantallazo marrón con rayas en negro. reinicié y puse los valores de stock y ya no se me ha vuelto a dar ese pantallazo.
 
Pues he probado los drivers y nada, y el botón de cambio de BIOS es la S esa de Sapphire y nada, sigue dando lo mismo. Probaré a cambiarle la bios a una R9 280x a ver si así funciona, si no ya la envío a RMA
 
y no habéis pensado que podría estarle fallando la fuente? Es decir, que la este alimentando mal y por eso las bajadas de rendimiento. Yo lo comprobaría por si acaso! Por ejemplo con el programa hwinfo64 puedes ver los voltajes y sacar conclusiones.
 
Tengo bajado el GPU-Z hago pantallazo y lo subo? Y también tengo el MSI Afterburner, sobre la bios la verdad que estuve leyendo en un foro lo que pasa que no sé que otra bios en concreto podría venirme bien.. Y la fuente es una Nox urano VX750, y no he sacado la gráfica en ningún momento y los pines que alimentan a la gráfica están bien, yo creo que puede ser de la bios, o que los drivers de AMD son de pena.. no me explico como el
Farcry3 en ultra me va a 30fps cuando antes me iba a 90fps, y encima pruebe donde pruebe la calidad gráfica en farcry 3 me da siempre 30 fps y algunas subidas a 50 fps
 
iydb2h.png
Aquí está lo de Hwinfo si necesitas más capturas o algo me avisas, que voy a estar aquí muy pendiente.
 
Vale, ahora te falta localizar en el hwinfo los que se llaman: +12V, +5V y +3,3V (salen con el simbolo del rayo).

Una vez sepas cuales son, deja el programa abierto y estresa el pc para que se produzca lo que comentas. Si es problema de la fuente, se vera reflejado en los voltajes
 
Arriba