• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor es de 144hz pero windows solo me deja 120hz Max.

ValtZ

Nuevo
Registrado
14 Jul 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
23
bueno desde ayer tengo este problema hasta hoy me di cuenta ayer que estaba jugando me iba el juego muy lento y hasta hoy prendo mi PC y esta la resolucion estirada 1440 x 900 y era el maximo que me dejaba poner hice un par de cosas y me dejo ponerlo como habitualmente 1920 x 1080 y a 60hz yo tengo mi monitor conectado por DP entonces formatee mi computadora y me dejo el limite a 100hz le cambie de cable a un HDMI y el tope que me dejaba es de 120hz yo siempre lo tuve a 165hz por DP y por HDMI a 144hz me meti a la configuracion del monitor y no hay ninguna opcion que me deje cambiar los hz o algo por el parecido ya busque por la web y por aqui mismo y no encuentro alguna solucion

El problema es que desde hace días tengo el AMD RADEON SOFTWARE 22.4.1 ya me pedía actualizarlo pero no me dejaba lo desinstalé y desde ese momento estuvo el problema al actualizarlo a la versión 22.6.1 hoy hice un respaldo por si algo salía mal, reinstalé la 22.4.1 y aún así sigue estando el problema.

Windows el máximo que me deja es de 100Hz en Displayport y 120Hz en HDMI probando desde todos las configuraciones de pantalla en Windows de ninguna forma me deja aumentar los Hz a 144 o 165.


Mi monitor es un YEYIAN CURVO 23.6 SIGURD serie 2500 modelo YMS 70801
Gráfica RX5500XT

 
Última edición por un moderador:
Reinicia los valores de fábrica del monitor desde su menú.

Por favor, no escribas en mayúsculas, es como si nos gritarás.
 
Reinicia los valores de fábrica del monitor desde su menú.

Por favor, no escribas en mayúsculas, es como si nos gritarás.
ya lo hice y lo unico que hace es restaurar el idioma a ingles y le quita el freesync pero no regresa a los 144hz

perdon por escribir con mayusculas
 
Has probado activar los modos forzados de Windows?
Y en el monitor tampoco puede activar o tiene la opción de los 144hz (disculpa, no conozco este monitor)
 
Has probado activar los modos forzados de Windows?
Y en el monitor tampoco puede activar o tiene la opción de los 144hz (disculpa, no conozco este monitor)
como activo los modos reforzados de windows?
el monitor solo tiene opciones para cambiar el brillo los colores OSD settings para activar el freesync y para restaurar el monitor que solo le cambia el idioma
 
Yo tenia ese problema cuando reinstale el sistema, debes comprobar que Windows esté configurado para la frecuencia de refresco que quieres y no para otra menor, como 60 Hz.

Si utilizas Windows 10, haz lo siguiente: Ajustes > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades del adaptador de pantalla.

Luego, haz clic en la pestaña “Monitor”, elige la frecuencia de refresco de tu monitor en la lista “Frecuencia de actualización de la pantalla” y haz clic en “Aceptar”.
 
desinstala los drivers con el DDU e instala los últimos, configura los HZ desde el monitor y luego desde el propio driver

saludos
 
Yo tenia ese problema cuando reinstale el sistema, debes comprobar que Windows esté configurado para la frecuencia de refresco que quieres y no para otra menor, como 60 Hz.

Si utilizas Windows 10, haz lo siguiente: Ajustes > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades del adaptador de pantalla.

Luego, haz clic en la pestaña “Monitor”, elige la frecuencia de refresco de tu monitor en la lista “Frecuencia de actualización de la pantalla” y haz clic en “Aceptar”.
bueno ya he probado este metodo pero el maximo que me aparece de hz es de 100hz con display port y 120hz hdmi cuando deberia ser 165hz con display port y 144hz con hdmi
 
desinstala los drivers con el DDU e instala los últimos, configura los HZ desde el monitor y luego desde el propio driver

saludos
el monitor no tiene menu para configurar los HZ solo tiene para cambiar el modo de iluminacion y activar el freesync
 
el monitor no tiene menu para configurar los HZ solo tiene para cambiar el modo de iluminacion y activar el freesync
Buenas noches.

¿Puedes acceder a esta pantalla?

 
si accedo a esta pantalla pero aun asi el tope es de 100 por DP y 144 por HDMI incluyendo dando a la opcion de mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1
 
Se nos acaban las opciones... desde la distancia es complicado

Los cables son los propios del monitor?
El PC, lo has conectado a una tele?
Si bajas la resolución, se activa la tasa correcta?
 
Se nos acaban las opciones... desde la distancia es complicado

Los cables son los propios del monitor?
El PC, lo has conectado a una tele?
Si bajas la resolución, se activa la tasa correcta?
los cables son los que venian en la caja y el monitor es nuevo por lo tanto los cables si son del monitor
la pc si la he conectado a una tele
ayer me di cuenta que cuando actualizo los drivers se cambia la resolucion a 1920x 1080 pero solo me da 100hz - 120hz pero cuando apago y prendo la pc parece como si no hubiera pasado nada y se regresa la resolucion a 1680 x 1050 tengo que reinstalar los drivers y actualizarlos para que me de 1920 x 1080 pero tendria que hacer eso cada vez que inicie la pc por lo tanto es un poco fastidioso pero aun asi no me da los 144hz
 
los cables son los que venian en la caja y el monitor es nuevo por lo tanto los cables si son del monitor
la pc si la he conectado a una tele
ayer me di cuenta que cuando actualizo los drivers se cambia la resolucion a 1920x 1080 pero solo me da 100hz - 120hz pero cuando apago y prendo la pc parece como si no hubiera pasado nada y se regresa la resolucion a 1680 x 1050 tengo que reinstalar los drivers y actualizarlos para que me de 1920 x 1080 pero tendria que hacer eso cada vez que inicie la pc por lo tanto es un poco fastidioso pero aun asi no me da los 144hz
¿Qué procesador tienes?
 
ryzen 5 2400g ya me he fijado que la tengo conectada en la grafica y si la tengo conectada ahi no en la motherboard
 
Se nos acaban las opciones... desde la distancia es complicado

Los cables son los propios del monitor?
El PC, lo has conectado a una tele?
Si bajas la resolución, se activa la tasa correcta?
cuando conecto la pc a la tele el monitor me da la opcion de 1920 x 1080 pero los Hz siguen en 100hz por DP y 120hz por HDMI es un paso mas ya se que si conecto la tele me da la opcion de 1920 x 1080 si desconecto la tele me sigue dejando full hd ya no se regresa a 1680 x 1050
 
cuando conecto la pc a la tele el monitor me da la opcion de 1920 x 1080 pero los Hz siguen en 100hz por DP y 120hz por HDMI es un paso mas ya se que si conecto la tele me da la opcion de 1920 x 1080 si desconecto la tele me sigue dejando full hd ya no se regresa a 1680 x 1050
¿Esta parte como tienes los valores puestos en tu monitor?

 
asi como esta en la foto asi lo tengo yo
 
asi como esta en la foto asi lo tengo yo
En el apartado 'Fuente de entrada', pon DP no Entrada automática.

En 'Otro ajustes', desactiva el Freesync y asegurate de que el Software Radeon también está desactivado.
 
Arriba