• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi msi gtx 970 se calienta mas de la cuenta?

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas tardes, como muchos sabéis ayer por la mañana me llego mi nueva gráfica, una msi gtx 970 de 4gb, tras probarla mas a fondo estoy contento con los resultados pero hay una cosa que no me cuadra y son las temperaturas.

En reposo suele estar en torno a los 30° y jugando con la vsync activada (de modo que no esté siempre al 99% de carga) suele estar entre los 62 y 65°, luego probé sin vsync y a los 10 minutos al 99% ya marcaba los 67/68°. A primera impresión no me parecieron malas temperaturas y mas viniendo de una 280x que con una curva de ventilación personalizada solia estar en torno a los 71/72° pero leyendo reviews me doy cuenta de que dicen que estresándola al máximo apenas pasa los 60°.

Mi configuración de ventilación en una master cooler n300 es la siguiente:

Un Antec TwoCool de 140mm metiendo aire en el frontal (tiene 2 velocidades y lo tengo a la baja para reducir ruido)

2 Be Quiet! SW2 de 120mm sacando aire uno por arriba encima de la CPU y otro por detrás, estos tienen 3 velocidades y están en la del medio

El disipador de la CPU es un prolimatech megahalems con un ventilador master cooler de 120mm pwm que no se de donde saqué pero me da buenas temperaturas en la CPU.

Decir que también probé poner el twocool de 140mm en el lateral y un master cooler de 120mm en el frontal y las temperaturas eran prácticamente idénticas, 1° menos quizás, también decir que en la habitación hará unos 20° de temperatura ambiente.

Entonces la pregunta es, ¿Por qué se calienta mas mi gráfica? ¿Es posible que sea debido a una mala configuración de la ventilación?

Un saludo y gracias
 
En las reviews se suelen testar las graficas (y demas componentes en general) en open testbenches, que es basicamente fuera de una caja, por lo tanto tienen muchisimo mas flujo de aire y suelen calentar menos.
Segun en que review mires, puede ser que esten usando un open testbench y que vengan de ahi esas temperaturas, o que usen una caja en plan la MasterCase 5 Pro llena hasta arriba de ventiladores y claro, el airflow ahi es tambien muy alto...

En mi opinion esa 970 esta bien de temperaturas, la mia (modelo G1 Gaming) tambien ronda los 69 ºC en los juegos mas cañeros a Ultra 1080p... Pero vamos, nada de que preocuparse...
 
Son temperaturas normales, habría que ver como tienes montado el equipo por si influye de forma negativa el flujo de aire, etc.
 
Yo también pensé que eran temperaturas normales pero claro cuando vi en las review que decían eso pues ya me preocupé un poco... Borja está montada como he descrito básicamente, no obstante luego subiré alguna foto por si apreciáis algo raro. Un saludo.
 
Una gráfica de review no tiene porque darte la misma temperatura que a tí pero si puede aproximarse e incluso a veces, mejorar.

Aquí pueden influir temperatura ambiente, presión de tu torre (que a priori, yo la veo bien repartida con el frontal metiendo y el trasero/superior sacando), carga, etc.

¿Has probado con un perfil en el afterburner?

Aún así están dentro de un rango normal.
 
Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el interior del equipo

snDP5jz.jpg


2cTo0ag.jpg


Son hechas con el móvil por lo tanto se verán regular pero para haceros una idea...

Rusbelio si hiciese un perfil con el afterburner seguramente le bajaría algunos grados pero a costa de perder ese silencio que proporciona esta gpu de serie que es una gozada... Y realmente las temperaturas no son preocupantes, pero claro como dije al ver que en las review marcaba bastante menos pues me entró la mosca...

¿Puede ser que se deba a que tengo los ventiladores a bajas rpm? Soy bastante maniático del silencio, debido a eso los tengo así.
 
Normal... tienes a la fuente de alimentación escupiendo todo el aire caliente a la gráfica...
 
Dale la vuelta a la fuente...
 
Vale, menos mal que me lo habéis dicho :golpe:

No obstante, ¿No se supone que el ventilador de la fuente extrae aire en vez de escupir?
 
Normal... tienes a la fuente de alimentación escupiendo todo el aire caliente a la gráfica...

Eso no es cierto, la fuente echa el aire por detrás xD

No coge el aire de fuera y lo mete dentro, lo coge de dentro y lo tira fuera. La que se come realmente el calor es la fuente y aún así, aumenta la temperatura en esa zona porque calienta mas la fuente por el calor generado y eso repercute en la gráfica.

Pero si, la fuente esta mal puesta vamos, debe coger el aire frío del suelo y echarlo atrás.
 
A coño verdad, perdón por el retraso, chupa aire de arriba, mejor me largo con mi portátil a otra parte xD
 
jajajajajajajajajajajajaja

borja tu no fumaras lo mismo que yo verdad?? mira que estamos en temporada¡¡¡¡¡ Esa fuente no tiene que estar muy contenta cuando le das caña a la 970. xddd

rusbelio eres un halcón, buena apreciación.
 
Bueno pues ayer noche le di la vuelta a la fuente y lo probé un rato con el the witcher 3 sin vsync para que tire fps y estuviera dando todo de sí y el resultado es prácticamente idéntico, parecía que le costaba llegar un poco más a los 67º e iba bajando a 66 por momentos por lo que parece que he ganado un grado (¿o quizás fue porque ayer hacía un poco de más frío? Diría que esto último es lo más probable)

Por cierto quería también comentaros, el cable de alimentación de la placa como veis en la foto puede que roce un poco con la gráfica, ¿no hay ningún problema con esto verdad? No he encontrado otra manera de ponerlo...
 
hola, yo le puse un alargador y lo pase por detrás http://www.pccomponentes.com/cable_prolongador_8_pines_p4_4.html

yo tengo una 760 y tb se calentaba mas q las reviews, modifique las rpm del ventilador con el MSI afterburner y aun q suena mas, pero esta mas fresca y al fin y al cabo siempre tengo música o la radio puesta, asi que tampoco me molesta...
 
Última edición:
Te recomiendo reorganizar todo el cableado, lo tienes todo expuesto y eso afecta negativamente en el flujo de aire. Intenta pasar todos los cables por detrás de la caja y luego los sacas por los huecos que tiene tu torre y los conectas a la placa. Como te dice el compañero, si no te llegan bien puedes comprar alargadores.

Saludos.
 
Te recomiendo reorganizar todo el cableado, lo tienes todo expuesto y eso afecta negativamente en el flujo de aire. Intenta pasar todos los cables por detrás de la caja y luego los sacas por los huecos que tiene tu torre y los conectas a la placa. Como te dice el compañero, si no te llegan bien puedes comprar alargadores.

Saludos.

Eso no afecta de manera tan radical como lo tiene puesto ojo. No ganas ni un grado según veo lo exposición de cables que comentas desde el flujo que da el ventilador frontal hasta que llega a la gráfica. Lo que si puede es organizar los cables por detrás, en eso si que estoy de acuerdo.

carokix Podrías probar con un ventilador lateral metiendo aire en la zona próxima a la gráfica, para probar. Se tiene que notar una mejora por el flujo de aire frío que crea alrededor de la gráfica.
 
Gracias por vuestros consejos, los cables si os fijáis están todos por detrás excepto el de alimentación de la placa y de la gráfica (porque no me llegan más que nada), si pusiese un alargador al de la placa tampoco se quedaría bien ya que por medio está el disipador (que no es pequeño).
Rusbelio el antec twocool de 140mm que tengo ahora en el frontal lo tenía antes en el lateral y lo único que generaba era más ruido, si acaso consigo un grado menos pero como digo soy muy "maniatico" con el ruido de los ventiladores y para esa diferencia no me compensaba. Lo que sí podría probar es un master cooler de 120 que tengo por ahí en el lateral, a ver si este hace menos ruido ahí y gano algo.
 
Gracias por vuestros consejos, los cables si os fijáis están todos por detrás excepto el de alimentación de la placa y de la gráfica (porque no me llegan más que nada), si pusiese un alargador al de la placa tampoco se quedaría bien ya que por medio está el disipador (que no es pequeño).
Rusbelio el antec twocool de 140mm que tengo ahora en el frontal lo tenía antes en el lateral y lo único que generaba era más ruido, si acaso consigo un grado menos pero como digo soy muy "maniatico" con el ruido de los ventiladores y para esa diferencia no me compensaba. Lo que sí podría probar es un master cooler de 120 que tengo por ahí en el lateral, a ver si este hace menos ruido ahí y gano algo.
Prueba a ver.

Yo en diciembre cambio de torre y tengo un venti de 12cm finito, un scythe slip stream y de ruido va bien, es silencioso a mi gusto.

Por si ves que con el CM mejora pero sientes mas ruido te cedo mi scythe.
 
yo jugando con esa grafica jugando al counter global suele estar en 60-65 grados... eso si de 70 jamas me ha subido , con el afterburner tengo puesto que el ventilador funcione al 100 % a los 70 º .. en ide esta en unos 28-32 º.

Con el lol no sube de 40º .

Creo que son normales esas temperaturas.
 
Arriba