Poleman
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Os relato mi experiencia de la forma más resumida y objetiva de la que me siento capaz.
La semana pasada mi sistema se atascó en el arranque pero no le di mucha importancia porque tengo un disco duro en estado de riesgo y creía que el problema venía por ahí, así que me limité a desconectarlo y por casualidades de la vida en ese nmomento el sistema volvió a arrancar. Unos días después volvió a ocurrir lo mismo ya sin explicación aparente. El sistema se paraba antes del posteo con código en pantalla 99. Buscando las posibles causas del código me encuentro con que el sistema se detiene en el momento de "Super IO Initialization", que por lo que pude comprobar es un error habitual en placas base MSI, y que puede deberse a algún elemento conectado a la placa que esté causando conflicto por lo que se recomienda desconectar teclado, ratón, etc... y reiniciar el sistema, con éxito en algunos casos.
En el mío no hubo suerte y tras varias pruebas con unos síntomas tan ambiguos consigo aislar el problema en la placa base y darla por perdida. Llevo unos cuantos años en esto, han pasado por mis manos docenas de placas a las que maltratado en mi juventud hasta sacarles la última gota de sangre y nunca jamás se me ha estropeado ninguna hasta llegar a esta, funcionando 6 horas al día sin ninguna exigencia de ningún tipo, en valores nominales, con un micro de bajo consumo y una fuente de primera calidad. En mi búsqueda por la red me encuentro con muchas experiencias similares de placas MSI muertas sin motivo aparente más allá de especulaciones con posibles cortocircuitos y similares. No son placas baratas ni de gama baja, lo cual no deja en muy buen lugar los estándares de la marca.
Para mi sorpresa y casi de casualidad aterrizo en la web española del fabricante y me encuentro con que las placas base tienen TRES años de garantía, asunto que desconocía completamente y donde encuentro un rayo de esperanza, con el añadido de que además @MSI Oficial tiene división española. Recalco que me estoy refiriendo a su web española, no global, internacional ni de Nueva Zelanda. Al dar con esta información lo que cualquiera se imagina es que la marca se hace cargo de los años extra de garantía que ofrece más allá de los dos obligatorios por ley, como hacen muchas marcas como compromiso de calidad: Corsair con sus fuentes, WD con sus discos duros, Samsung con sus SSD´s, etc... Ya había leido en los foros numerosas quejas del servicio que (supuestamente) dan desde MSI Iberia y de la dificultad que entrañan las RMA y la comunciación con esta gente, así que paso a copiar literalmente la conversación con el departamento de ¿Soporte? de MSI Iberia:
Buenas tardes. Mi placa base 970 Gaming acaba de fallecer, el sistema se queda en el arranque con código en pantalla 99. Tras buscar exhaustivamente posibles soluciones y ver muchos casos similares en foros especializados e incluso en el suyo propio y tras ir probando cada componente he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa. Una pena porque ha estado funcionando sin el menor achaque hasta hoy. Desearía tramitar RMA si fuera posible, pues entiendo que está en garantía. Les adjunto imagen con la identificación. Díganme por favor si necesitan algún dato adicional. Muchas gracias por su atención.
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Buenos días. Sentimos las molestias. Por favor, diríjase a la tienda donde compró la placa base para tramitar la garantía de la misma.
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Buenas tardes, gracias por su respuesta. La placa base está ya en su tercer año de vida, por lo que entiendo que la garantía debo tramitarla con Uds. Nunca he hecho uso de este servicio y me encuentro ahora mismo sin PC, agradecería un poco de colaboración por su parte.
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Buenos días. Desde MSI Iberia no podemos tramitar garantías, de ello se encargan los distribuidores y tiendas. Sentimos las molestias.
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Estimados señores, si las tiendas españolas dan dos años de garantía como establece la legislación UE pero en las condiciones de MSI aparece que las placas base tienen tres años de garantía oficial, quién se hace cargo del tercer año? No le encuentro explicación, ni utilidad alguna al formulario de registro de productos para la web. Tampoco veo en Uds. el mínimo sentido de la empatia para con el cliente ni con la imagen corporativa. Saludos
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Buenos días. Sentimos las molestias pero el componente que usted ha comprado solo dispone de dos años de garantía y se debe tramitar con el vendedor y este a su distribuidor, no puede realizarse directamente con el fabricante. Lamentamos no poder ser de más ayuda.
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Adjunto captura de msi.es, que entiendo como información oficial, dónde pone bien claro 36 meses de garantía.
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Buenos días. En esa misma captura de pantalla puede observar como dique que se pueden aplicar diferencias en la política según la región. En el caso de España la garantía es de 2 años y se tramita con el vendedor.
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Muy señores míos, y eso hay que adivinarlo? Si tengo un componente MSI y quiero saber cuál es su garantía entiendo que debo consultarlo en el medio oficial de su marca. La captura es de MSI España, no de cualquier otra localización, y es un acceso directo, no he tenido que rebuscar nada. Este hecho y este proceder me parecen absolutamente inapropiados hasta el nivel de fraude, un completo engaño al cliente, y voy a ponerlo en conocimiento de mi entidad de consumo pertinente, además de evitar los productos de su marca de aquí en adelante.
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Buenos días. En nuestra página web pone la información clara mente. La garantía estándar es de 3 año y cada país/región puede aplicar su propia política. En el caso de España esta es de 2 años y se tramita con el fabricante. Lamentamos si ha podido tener alguna confusión pero no podemos ayudarle.
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Descuiden, me ha quedado muy claro cuál es su política. Y también tengo muy claro que no me vuelven a engañar nunca más. Tendrán Uds. noticias mías a corto plazo.
Y hasta ahí llegó la comunicación. Creo que desde el primer momento se puede apreciar el tono seco, cortante y distante que utilizan, mostrando cero empatía y ningún afán de colaboración, pegando respuestas automáticas y ninguna palabra más allá de las estrictamente necesarias. No voy a decir que sea disculpable pero puedo llegar a entenderlo, ya sea por política de empresa o simplemente frustración laboral. Lo que no me parece de recibo es que se engañe de esta manera al comprador. Si yo tengo una frutería en franquicia y pongo en los melocotones un cartel de 2 euros/kilo pero luego se los cobro al cliente a 3 euros/kilo sin vuelta atrás porque en la letra pequeña del cartel pone que la franquicia se reserva el derecho a cobrar otro precio en según qué tiendas estoy engañando al cliente, incitándole a comprar un producto en base a una información manipulada e irreal. Lo que MSI recomienda es que antes de comprar un producto suyo contactes con su delegación local para preguntar por la garantía, no vaya a ser que las condiciones reales de la garantía no concuerden con las de su página de soporte LOCAL... en qué mundo de fantasía creen que vivimos?
Dicho esto que quede claro que ni es un ejercicio de frustración ni pretendo fomentar ningún boicot a la marca, sólo que sirva como información para la gente que tenga algún prodcuto MSI o que estén pensando en comprarlo, que sepan qué es lo que compran, cuáles son las condiciones de la garantía, así como el servicio postventa que se van a encontrar en caso de necesitarlo. Por mi parte no me queda la menor duda de qué marca evitar en el futuro.
Saludos
La semana pasada mi sistema se atascó en el arranque pero no le di mucha importancia porque tengo un disco duro en estado de riesgo y creía que el problema venía por ahí, así que me limité a desconectarlo y por casualidades de la vida en ese nmomento el sistema volvió a arrancar. Unos días después volvió a ocurrir lo mismo ya sin explicación aparente. El sistema se paraba antes del posteo con código en pantalla 99. Buscando las posibles causas del código me encuentro con que el sistema se detiene en el momento de "Super IO Initialization", que por lo que pude comprobar es un error habitual en placas base MSI, y que puede deberse a algún elemento conectado a la placa que esté causando conflicto por lo que se recomienda desconectar teclado, ratón, etc... y reiniciar el sistema, con éxito en algunos casos.
En el mío no hubo suerte y tras varias pruebas con unos síntomas tan ambiguos consigo aislar el problema en la placa base y darla por perdida. Llevo unos cuantos años en esto, han pasado por mis manos docenas de placas a las que maltratado en mi juventud hasta sacarles la última gota de sangre y nunca jamás se me ha estropeado ninguna hasta llegar a esta, funcionando 6 horas al día sin ninguna exigencia de ningún tipo, en valores nominales, con un micro de bajo consumo y una fuente de primera calidad. En mi búsqueda por la red me encuentro con muchas experiencias similares de placas MSI muertas sin motivo aparente más allá de especulaciones con posibles cortocircuitos y similares. No son placas baratas ni de gama baja, lo cual no deja en muy buen lugar los estándares de la marca.
Para mi sorpresa y casi de casualidad aterrizo en la web española del fabricante y me encuentro con que las placas base tienen TRES años de garantía, asunto que desconocía completamente y donde encuentro un rayo de esperanza, con el añadido de que además @MSI Oficial tiene división española. Recalco que me estoy refiriendo a su web española, no global, internacional ni de Nueva Zelanda. Al dar con esta información lo que cualquiera se imagina es que la marca se hace cargo de los años extra de garantía que ofrece más allá de los dos obligatorios por ley, como hacen muchas marcas como compromiso de calidad: Corsair con sus fuentes, WD con sus discos duros, Samsung con sus SSD´s, etc... Ya había leido en los foros numerosas quejas del servicio que (supuestamente) dan desde MSI Iberia y de la dificultad que entrañan las RMA y la comunciación con esta gente, así que paso a copiar literalmente la conversación con el departamento de ¿Soporte? de MSI Iberia:
Buenas tardes. Mi placa base 970 Gaming acaba de fallecer, el sistema se queda en el arranque con código en pantalla 99. Tras buscar exhaustivamente posibles soluciones y ver muchos casos similares en foros especializados e incluso en el suyo propio y tras ir probando cada componente he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa. Una pena porque ha estado funcionando sin el menor achaque hasta hoy. Desearía tramitar RMA si fuera posible, pues entiendo que está en garantía. Les adjunto imagen con la identificación. Díganme por favor si necesitan algún dato adicional. Muchas gracias por su atención.
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Buenos días. Sentimos las molestias. Por favor, diríjase a la tienda donde compró la placa base para tramitar la garantía de la misma.
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Buenas tardes, gracias por su respuesta. La placa base está ya en su tercer año de vida, por lo que entiendo que la garantía debo tramitarla con Uds. Nunca he hecho uso de este servicio y me encuentro ahora mismo sin PC, agradecería un poco de colaboración por su parte.
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Buenos días. Desde MSI Iberia no podemos tramitar garantías, de ello se encargan los distribuidores y tiendas. Sentimos las molestias.
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Estimados señores, si las tiendas españolas dan dos años de garantía como establece la legislación UE pero en las condiciones de MSI aparece que las placas base tienen tres años de garantía oficial, quién se hace cargo del tercer año? No le encuentro explicación, ni utilidad alguna al formulario de registro de productos para la web. Tampoco veo en Uds. el mínimo sentido de la empatia para con el cliente ni con la imagen corporativa. Saludos
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Buenos días. Sentimos las molestias pero el componente que usted ha comprado solo dispone de dos años de garantía y se debe tramitar con el vendedor y este a su distribuidor, no puede realizarse directamente con el fabricante. Lamentamos no poder ser de más ayuda.
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Adjunto captura de msi.es, que entiendo como información oficial, dónde pone bien claro 36 meses de garantía.
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Buenos días. En esa misma captura de pantalla puede observar como dique que se pueden aplicar diferencias en la política según la región. En el caso de España la garantía es de 2 años y se tramita con el vendedor.
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Muy señores míos, y eso hay que adivinarlo? Si tengo un componente MSI y quiero saber cuál es su garantía entiendo que debo consultarlo en el medio oficial de su marca. La captura es de MSI España, no de cualquier otra localización, y es un acceso directo, no he tenido que rebuscar nada. Este hecho y este proceder me parecen absolutamente inapropiados hasta el nivel de fraude, un completo engaño al cliente, y voy a ponerlo en conocimiento de mi entidad de consumo pertinente, además de evitar los productos de su marca de aquí en adelante.
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Buenos días. En nuestra página web pone la información clara mente. La garantía estándar es de 3 año y cada país/región puede aplicar su propia política. En el caso de España esta es de 2 años y se tramita con el fabricante. Lamentamos si ha podido tener alguna confusión pero no podemos ayudarle.
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Descuiden, me ha quedado muy claro cuál es su política. Y también tengo muy claro que no me vuelven a engañar nunca más. Tendrán Uds. noticias mías a corto plazo.
Y hasta ahí llegó la comunicación. Creo que desde el primer momento se puede apreciar el tono seco, cortante y distante que utilizan, mostrando cero empatía y ningún afán de colaboración, pegando respuestas automáticas y ninguna palabra más allá de las estrictamente necesarias. No voy a decir que sea disculpable pero puedo llegar a entenderlo, ya sea por política de empresa o simplemente frustración laboral. Lo que no me parece de recibo es que se engañe de esta manera al comprador. Si yo tengo una frutería en franquicia y pongo en los melocotones un cartel de 2 euros/kilo pero luego se los cobro al cliente a 3 euros/kilo sin vuelta atrás porque en la letra pequeña del cartel pone que la franquicia se reserva el derecho a cobrar otro precio en según qué tiendas estoy engañando al cliente, incitándole a comprar un producto en base a una información manipulada e irreal. Lo que MSI recomienda es que antes de comprar un producto suyo contactes con su delegación local para preguntar por la garantía, no vaya a ser que las condiciones reales de la garantía no concuerden con las de su página de soporte LOCAL... en qué mundo de fantasía creen que vivimos?
Dicho esto que quede claro que ni es un ejercicio de frustración ni pretendo fomentar ningún boicot a la marca, sólo que sirva como información para la gente que tenga algún prodcuto MSI o que estén pensando en comprarlo, que sepan qué es lo que compran, cuáles son las condiciones de la garantía, así como el servicio postventa que se van a encontrar en caso de necesitarlo. Por mi parte no me queda la menor duda de qué marca evitar en el futuro.
Saludos