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Mi (Negativa) Experiencia Con MSI España

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Poleman

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29 Jul 2015
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Os relato mi experiencia de la forma más resumida y objetiva de la que me siento capaz.

La semana pasada mi sistema se atascó en el arranque pero no le di mucha importancia porque tengo un disco duro en estado de riesgo y creía que el problema venía por ahí, así que me limité a desconectarlo y por casualidades de la vida en ese nmomento el sistema volvió a arrancar. Unos días después volvió a ocurrir lo mismo ya sin explicación aparente. El sistema se paraba antes del posteo con código en pantalla 99. Buscando las posibles causas del código me encuentro con que el sistema se detiene en el momento de "Super IO Initialization", que por lo que pude comprobar es un error habitual en placas base MSI, y que puede deberse a algún elemento conectado a la placa que esté causando conflicto por lo que se recomienda desconectar teclado, ratón, etc... y reiniciar el sistema, con éxito en algunos casos.

En el mío no hubo suerte y tras varias pruebas con unos síntomas tan ambiguos consigo aislar el problema en la placa base y darla por perdida. Llevo unos cuantos años en esto, han pasado por mis manos docenas de placas a las que maltratado en mi juventud hasta sacarles la última gota de sangre y nunca jamás se me ha estropeado ninguna hasta llegar a esta, funcionando 6 horas al día sin ninguna exigencia de ningún tipo, en valores nominales, con un micro de bajo consumo y una fuente de primera calidad. En mi búsqueda por la red me encuentro con muchas experiencias similares de placas MSI muertas sin motivo aparente más allá de especulaciones con posibles cortocircuitos y similares. No son placas baratas ni de gama baja, lo cual no deja en muy buen lugar los estándares de la marca.

Para mi sorpresa y casi de casualidad aterrizo en la web española del fabricante y me encuentro con que las placas base tienen TRES años de garantía, asunto que desconocía completamente y donde encuentro un rayo de esperanza, con el añadido de que además @MSI Oficial tiene división española. Recalco que me estoy refiriendo a su web española, no global, internacional ni de Nueva Zelanda. Al dar con esta información lo que cualquiera se imagina es que la marca se hace cargo de los años extra de garantía que ofrece más allá de los dos obligatorios por ley, como hacen muchas marcas como compromiso de calidad: Corsair con sus fuentes, WD con sus discos duros, Samsung con sus SSD´s, etc... Ya había leido en los foros numerosas quejas del servicio que (supuestamente) dan desde MSI Iberia y de la dificultad que entrañan las RMA y la comunciación con esta gente, así que paso a copiar literalmente la conversación con el departamento de ¿Soporte? de MSI Iberia:



Buenas tardes. Mi placa base 970 Gaming acaba de fallecer, el sistema se queda en el arranque con código en pantalla 99. Tras buscar exhaustivamente posibles soluciones y ver muchos casos similares en foros especializados e incluso en el suyo propio y tras ir probando cada componente he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa. Una pena porque ha estado funcionando sin el menor achaque hasta hoy. Desearía tramitar RMA si fuera posible, pues entiendo que está en garantía. Les adjunto imagen con la identificación. Díganme por favor si necesitan algún dato adicional. Muchas gracias por su atención.

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Buenos días. Sentimos las molestias. Por favor, diríjase a la tienda donde compró la placa base para tramitar la garantía de la misma.

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Buenas tardes, gracias por su respuesta. La placa base está ya en su tercer año de vida, por lo que entiendo que la garantía debo tramitarla con Uds. Nunca he hecho uso de este servicio y me encuentro ahora mismo sin PC, agradecería un poco de colaboración por su parte.

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Buenos días. Desde MSI Iberia no podemos tramitar garantías, de ello se encargan los distribuidores y tiendas. Sentimos las molestias.

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Estimados señores, si las tiendas españolas dan dos años de garantía como establece la legislación UE pero en las condiciones de MSI aparece que las placas base tienen tres años de garantía oficial, quién se hace cargo del tercer año? No le encuentro explicación, ni utilidad alguna al formulario de registro de productos para la web. Tampoco veo en Uds. el mínimo sentido de la empatia para con el cliente ni con la imagen corporativa. Saludos

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Buenos días. Sentimos las molestias pero el componente que usted ha comprado solo dispone de dos años de garantía y se debe tramitar con el vendedor y este a su distribuidor, no puede realizarse directamente con el fabricante. Lamentamos no poder ser de más ayuda.

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Adjunto captura de msi.es, que entiendo como información oficial, dónde pone bien claro 36 meses de garantía.

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Buenos días. En esa misma captura de pantalla puede observar como dique que se pueden aplicar diferencias en la política según la región. En el caso de España la garantía es de 2 años y se tramita con el vendedor.

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Muy señores míos, y eso hay que adivinarlo? Si tengo un componente MSI y quiero saber cuál es su garantía entiendo que debo consultarlo en el medio oficial de su marca. La captura es de MSI España, no de cualquier otra localización, y es un acceso directo, no he tenido que rebuscar nada. Este hecho y este proceder me parecen absolutamente inapropiados hasta el nivel de fraude, un completo engaño al cliente, y voy a ponerlo en conocimiento de mi entidad de consumo pertinente, además de evitar los productos de su marca de aquí en adelante.

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Buenos días. En nuestra página web pone la información clara mente. La garantía estándar es de 3 año y cada país/región puede aplicar su propia política. En el caso de España esta es de 2 años y se tramita con el fabricante. Lamentamos si ha podido tener alguna confusión pero no podemos ayudarle.

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Descuiden, me ha quedado muy claro cuál es su política. Y también tengo muy claro que no me vuelven a engañar nunca más. Tendrán Uds. noticias mías a corto plazo.




Y hasta ahí llegó la comunicación. Creo que desde el primer momento se puede apreciar el tono seco, cortante y distante que utilizan, mostrando cero empatía y ningún afán de colaboración, pegando respuestas automáticas y ninguna palabra más allá de las estrictamente necesarias. No voy a decir que sea disculpable pero puedo llegar a entenderlo, ya sea por política de empresa o simplemente frustración laboral. Lo que no me parece de recibo es que se engañe de esta manera al comprador. Si yo tengo una frutería en franquicia y pongo en los melocotones un cartel de 2 euros/kilo pero luego se los cobro al cliente a 3 euros/kilo sin vuelta atrás porque en la letra pequeña del cartel pone que la franquicia se reserva el derecho a cobrar otro precio en según qué tiendas estoy engañando al cliente, incitándole a comprar un producto en base a una información manipulada e irreal. Lo que MSI recomienda es que antes de comprar un producto suyo contactes con su delegación local para preguntar por la garantía, no vaya a ser que las condiciones reales de la garantía no concuerden con las de su página de soporte LOCAL... en qué mundo de fantasía creen que vivimos?

Dicho esto que quede claro que ni es un ejercicio de frustración ni pretendo fomentar ningún boicot a la marca, sólo que sirva como información para la gente que tenga algún prodcuto MSI o que estén pensando en comprarlo, que sepan qué es lo que compran, cuáles son las condiciones de la garantía, así como el servicio postventa que se van a encontrar en caso de necesitarlo. Por mi parte no me queda la menor duda de qué marca evitar en el futuro.


Saludos
 
Yo personalmente no he tenido mala experiencia con ellos, podría haber sido mejor pero mala no fue.

De todas formas... MSI Oficial por favor...
 
No se... no me parece normal que en la web diga 3 años y no haya un simple PDF o listado de paises donde no aplica.. sería lo lógico y normal o un pequeño * donde lo digan. Espero que te den solución pronto
 
Buenos días,

Creo que el servicio de atención al cliente en todo momento ha contestado de forma cordial y solventando la duda que comentas. Por otro lado creo que estás intentando ver de forma negativa el soporte ofrecido porque no se ha dado la respuesta que creías conveniente ya que en ningún momento las respuestas son automáticas ni se ha faltado al respeto, todo lo contrario.

En España la legislación en cuanto a garantías es de ofrecer dos años, al igual que en otros países puede ser 1 año. Como bien se adjuntaba en la captura, la garantía puede llegar hasta 36 meses dependiendo del país ya que indica bien claramente que dependiendo de la región esta duración de la garantía puede variar. Pero esto lo estás aplicando a MSI cuando todos los fabricantes y en todos los productos electrónicos como gráficas o placas base la garantía es de 2 años.

Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda o inconveniente,

Un saludo
 
Buenos días. Creo que el servicio de atención al cliente en todo momento ha contestado de forma cordial y solventando la duda que comentas. Por otro lado creo que estás intentando ver de forma negativa el soporte ofrecido porque no se ha dado la respuesta que creías conveniente ya que en ningún momento las respuestas son automáticas ni se ha faltado al respeto, todo lo contrario.

Lo que creo es que Ud. y yo tenemos un concepto de la cordialidad muy diferente. La suya, siendo una respuesta tan inconveniente como las de sus compañeros, es una respuesta cordial. Mi opinión sobre respuestas del departamento de no-soporte ya la he emitido y no es necesario recalcarla. De todas formas permítame que insista, la cordialidad se tiene o no se tiene, y la falta de la misma, en este caso, es el menor de los problemas.


En España la legislación en cuanto a garantías es de ofrecer dos años, al igual que en otros países puede ser 1 año. Como bien se adjuntaba en la captura, la garantía puede llegar hasta 36 meses dependiendo del país ya que indica bien claramente que dependiendo de la región esta duración de la garantía puede variar.

Repetir las cosas un número infinito de veces no las convierte en creibles ni reales. La captura es de la web de MSI España, y creo saber leer e interpretar tan bien como el que más. Ud. se acoge a la enmienda de la letra pequeña porque le conviene y yo como cliente me acojo a la parte que pone bien claro la garantía de 36 meses seaplica a todas las placas MSI. Es bien sencillo, admitan que se han equivocado al copiar el texto en la web o admitan que se trata de engañar al comprador con publicidad de una garantía que no se aplica. Insisto, web de MSI España, no de Kazajistán. Las regiones de España son las comunidades autónomas, se aplican distinciones entre las distintas regiones de España?


Pero esto lo estás aplicando a MSI cuando todos los fabricantes y en todos los productos electrónicos como gráficas o placas base la garantía es de 2 años.

Discúlpeme pero está Ud. muy perdido y lejos de dominar el campo en el que trabaja, o lo que es lo mismo: está Ud. mintiendo, y le otorgo el beneficio de la duda disculpando su desconocimiento. Le sugiero que se informe de la garantía de marcas como Gigabyte, XFX, EVGA y luego tenga la valentía de admitir su error, lo cual le dignificaría. Y eso sólo hablando de placas y gráficas, ya no digo nada si entramos en SSD´s, fuentes, disipadores o memorias, aunque supongo que para Ud. quizá no sean productos electrónicos. Sabe que incluso comparten servicio técnico con alguna de ellas? Es una pregunta retórica, no es necesaria respuesta.


Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda o inconveniente,

Los inconvenientes ya han sido debidamente expuestos, y no se les nota lo que se dice encantados de ayudarme a resolverlos. Como le dije a sus compañeros y viendo que hacerles entrar en razón es tarea imposible me veo obligado a agotar los recursos de los que dispongo, pese a que no es ni de lejos mi intención y a que he intentado el dialogo con Uds. por todos los medios posibles.


MSI fue fundada en Taiwán en 1986 bajo una filosofía empresarial continuada que hace énfasis en la calidad, innovación y diseño del producto así como un servicio al consumidor excelente. [...]

"Productos de calidad crean clientes felices" es el lema que guía la filosofía de MSI [...] Además, los productos MSI reciben rigurosas pruebas de control de calidad, logrando una tasa de calidad de 99.6%, un nivel muy por encima del común de la industria. La alta calidad de los productos MSI ha logrado un reconocimiento muy favorable por parte de los usuarios.

- ¿Sabe qué marca es la más presente en productos devueltos y reacondicionados en las dos principales tiendas de informática de España?
- ¿Sabe qué fabricante de placas y gráficas tiene la peor imagen en los foros especializados? Y respecto a los servicios técnicos?


Pese a todo, gracias por haberlo intentado.
 
Buenas noches Poleman,

En primer lugar agradecerte el comentario, entiendo que tú tienes una opinión de los hechos y desde MSI se te ha contestado de la mejor manera. Has expuesto tu opinión sobre la gestión realizada y haremos todo lo posible para poder ofrecer el mejor servicio posible ya que esa es nuestra intención y lamentamos que no haya sido así bajo tu punto de vista.

Adjuntamos una captura de la web de MSI:

Zy8sZyf.png


1-En primer lugar los términos indicados son la garantía general de MSI, la garantía del país depende de la normativa de dicha zona y los términos pueden variar de una a otra como se indica en el primer párrafo. Si tienes cualquier duda al respecto de la política en cuanto a garantía, debes de contactar con la oficina del país o zona, en este caso MSI Iberia.
2-La garantía de las placas base MSI es de 3 años según la normativa global (no la Española) y dependiendo de la zona o país esta duración de garantía puede variar como se indica en dicha web.

Lamentamos que el servicio no haya sido de tu agrado y que esa información haya provocado la confusión que nos has indicado, pero en España la garantía de los productos es de dos años como mis compañeros del servicio técnico te han comentado. Si eres tan amable de facilitarnos un teléfono procederemos a ponernos en contacto para tratar de resolver las dudas o posibles aspectos que no se hayan transmitido de forma correcta si lo deseas.

Un saludo
 
Última edición:
MSI Oficial, lo primero que hay que tener es un mínimo de seriedad, y después de una semana tratando con Uds. queda claro que es demasiado pedir. Ya está bien de evasivas y de salirse por la tangente. En mi anterior post hago referencia punto por punto a los aspectos de divergencia entre su postura y la mía y le he dicho claramente que miente de forma descarada para ocultar las miserias de sus políticas. Le ruego que tenga la amabilidad y decencia de responder a la misma, es norma de protocolo básico, y entiendo que como CM de un fabricante tan "importante" lo conoce a la perfección, ¿o me equivoco?

Dejen de referirse a la letra pequeña y a lo que su garantía esconde y muestren un poco de respeto hacia el comprador. Que en la web de MSI España figura que la garantía de 36 meses es aplicable a todas las placas MSI es una verdad absoluta e incontestable. No me hablen de garantía global porque no estamos en la web global, la garantía que aparece en MSI España es la garantía que el fabricante ofrece en España, no hay más interpretación posible a ojos de la ley. No tengo que contactar con nadie para conocer los términos reales de la garantía, pues estoy en el medio oficial de comunicación del fabricante en mi país, España, dónde figura bien claro que la garantía es de 36 meses. Si Uds. se acogen a la letra pequeña o inexistente para hacer una publicidad engañosa y fraudulenta es algo que decidirá la autoridad pertinente. Pueden hacer los cambios que quieran en su web, las capturas están bien guardadas.

Para seguir faltando a la verdad muestran una captura de un comercio, y no sólo faltan a la verdad sino que faltan al respeto e insultan la inteligencia del cliente. La garantía que muestra cualquier tienda es siempre la garantía obligatoria por ley, que en España es de dos años, y no tiene nada que ver con la garantía que el fabricante es muy libre de mejorar voluntariamente y de la que se hará cargo en todo caso el propio fabricante después del periodo de garantía obligatoria. ¿Conocen los términos de "garantía legal" y "garantía comercial"? no, ¿verdad? ya que no domina la materia de la que habla como ha quedado demostrado en varias ocasiones, le invito a que investigue al respecto antes de seguir quedando en evidencia. Lo de borrar la captura a posteriori ha sido un buen intento, pero también ha quedado guardada. Cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

3-Cuando adquieres el producto en una tienda o distribuidor puedes observar que LA GARANTÍA ES de 2 años como hemos indicado anteriormente.

JhbCvId.png


Por último. He intentado dialogar con Uds. de muy buenas maneras por correo electrónico y los cauces protocolarios, cómo puede comprobarse en el primer post de este hilo. El trato que he recibido por su parte ha quedado muy claro tanto en ese mismo post como en los siguientes, que -permítame la licencia- no podría ser más desafortunado: falsedades, falacias y elusión de responsabilidades. No me pidan el teléfono porque la oportunidad de hacerse cargo del problema la llevan desaprovechando desde hace una semana, mi correo lo tienen desde el primer momento y lo único que han hecho es ignorar sus responsabilidades e ignorar mis derechos como cliente. No es el momento de lavar los trapos sucios en privado, ahora es el momento de que no sólo yo, sino todos los propietarios y potenciales compradores de sus productos sepan realmente a quién están entregando su confianza y su dinero, y de que MSI Global sepa cómo funciona su delegación española y cómo engañan a sus clientes, más allá del supuesto compromiso de calidad de unos productos que como se puede comprobar, presumen pero no tienen.
 
En estos momentos soy, y he sido desde hace no menos de 20 años, poseedor de productos de su marca. En estos momentos un portátil y un par de placas base.

Pese a haber tenido alguna incidencia con placas en el pasado nunca en una frecuencia preocupante y nunca dentro del período de garantía por lo que siempre han tenido mi confianza y, hasta fecha de hoy, eran una de mis marcas de referencia a la hora de adquirir y recomendar esos productos pero leo el titular del hilo, ya que siempre que me es posible me gusta conocer el pulso actual del mercado, y leo, y me cercioro, sobre lo que comenta el OP acerca de la declaración en la web española sobre las bondades de su garantía extendida, y leo las respuesta de MSI Oficial y no doy crédito.

No doy crédito a que no se reconozca el error de no haber adaptado a las condiciones particulares de cada “región”, en este caso que nos ocupa, el Estado Español, las informaciones genéricas de la web global. Reconocer dicho error es algo básico a mí entender en esta situación que denuncia el OP y para el entender de cualquiera, con dos dedos de frente y mínimo conocimiento de la normativa vigente, algo obligado. Solventar dicha errata, es además, algo urgente por su parte, pero tengo la sensación de que piensan seguir publicitando unas condiciones que no tienen intención de respetar. Comportamiento este que entra dentro del calificativo legal de estafa sobre todo teniendo en cuenta que desde la publicación de este hilo queda descartado cualquier eximente de desconocimiento o falta de intencionalidad.

No doy crédito a no que no se asuma dicho error y se trate de poner una solución del agrado del consumidor.

Y tampoco doy crédito a cierto aroma, o tufillo más bien, a indiferencia, que despenden las contestaciones por parte de MSI que estoy leyendo.

Mientras asimilo lo leído se apodera de mí una sensación de miedo a que me vea en la tesitura de tener que tramitar algún día una garantía con ustedes.
Pondré este hilo en mis favoritos para seguimiento pero mucho me temo que me tocará informarme sobre alternativas a su marca ya que creído lo leído dudo mucho que repita gasto.
 
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