• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi nueva RTX 2080 SUPER no rinde como deberia

Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
16
Puntos
0
Cambie mi gtx 1050 Ti por la 2080 super y siempre me da microslutterings o microparones y monitoreando afterburner siempre me esta bajando de 83 a 82 y asi se la pasa (Mi monitor esta overclockeado a 83hz y pues tengo los ultimos drivers de nvidia y poniendo las opciones graficas en ultra o en bajo me va igual, hice pruebas en furmark y me salio un puntaje en 1080p a 170fps, 1440p 110fps y 4k 62fps y he compradado con otros puntajes y en 1080p sacan hasta 210 con la super y mi 2080 super sacas la misma puntuacion que la 2080 estandar overclockada,

Mi equipo es el siguiente:

RTX 2080 SUPER
16GB RAM
I7 7700 3.6GHZ
La fuente es de 750 certificada
Asus Strix B250F
 
yo opino modestamente que...

eso es creo porque tu procesador es un i7 7700 y te hace cuello de botella deberias pensar en pasar a la serie 9 al 9600k que es un avion y le sacaria todo el rendimiento a la 2080super vas sobrado de grafica o corto de procesador como quieras creo ahora 220 del 9600k mas otros 150€ de la placa son 370€ pero renovarse o morir!sobre todo para tanta grafica!:guiño:
 
Pero mientras hay algo que pueda hacer para tener fps estables ya que siempre estan los microparones y aveces me va super bien en ultra 4k y en 1440p y 1080p me van iguales de fps lo que me parece raro y luego de unos minutos jugando empieza a decaer el rendimiento, las temperaturas son normales en 70 como maximo en la gpu y la cpu llega maximo a 80 en battlefield v, sigo pensando que quiza sea la ram por que es como cuando tenia 8 gb y me daban los microparones y tengo 16gb
 
La temperatura del procesador para un juego es demasiado alta, en cuanto a la ram con el perfil perfil XMP debería de estar a 2400 MHz y sin problemas.
 
La temperatura del procesador para un juego es demasiado alta, en cuanto a la ram con el perfil perfil XMP debería de estar a 2400 MHz y sin problemas.

80 ºC es una temperatura alta pero no preocupante, yo recomiendo probar a pinchar la gráfica en otro slot PCIE (por probar...)
 
podrias....

o ir a una grafica mas sencilla o actualizar el equipo a un 9600k y placa serie 9 y te sacaria rendimiento ademas de poner unas ram de unos 3200mhz crucial preferentemente ballistic elite con esa grafica un i7 7700 se queda corto de rendimiento y puede calen:)tarse si acaso haz un upgrade de procesador a un i7 7700k si no quieres gastar pasta pero con ese graficon minimo un 9600k para sacarle todo el jugo, piensa en renovar!es que ademas las ram que tienes estan desfasadas!
 
Hola buenas! Las Test que hagas con programas de Bench son solo pruebas, que pueden ser tomandas como referencia nada mas. Bottleneck o cuello de botella tienes, no mucho en mi opinion pero algo hay. En juegos CPU dependientes tipo BF5 podrias tener un uso del procesador al 100% y la grafica al 80% por ejem. Si eso no dificulta la experiencia de juego, no debderia ser un problema y en juegos no CPU, deberia rendir sin problemas. En el apartado de Nvidia, en la config. de 3D setting, el Vertical Sync , ponlo en fast o rapido para evitar Tearing. Y eso, trata de que la cpu este a una temperatura mas "acorde" (cambio de pasta termica, o un Cooler acorde tipo Evo212)

Saludos

PD: no es la RAM, no creo q tengas mas de 11GB jugando al BF5.
 
No tengo refrigracion liquida y mi procesador le tuve que quitar el turbo en bios por que me subia a los 100 grados y y ahora solo como maximo 80 grados ya que ahora solo llega a 3.6ghz que con el turbo llegaba a 4.2 ghz, podria probar en bajarle un poco al voltaje a ver si mejoran ñas temperaturas, definitivamente me tocara actualizar la cpu,el problema era que no queria gastar mas, hasta he pensado podria ser que no uso cable display port a frecuencias de actualizacion mas altas que 60, juegos como rainbow six siege me va excelente un micro paron de vez en cuando pero a comparacion de battlefields 1 y 5 y pubg que me son injugables por los bajones constantes de fps. Realmente mi placa base se queda corta? Podria ser la del problema?. Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me han brindado, algun consejo mas siempre sera bienvenido
 
El pubg en su momento era un juego que no estaba muy bien optimizado, a dia de hoy no se como sera, quiza sea por eso, pero del battelfield no tengo ni idea
 
No tengo refrigracion liquida y mi procesador le tuve que quitar el turbo en bios por que me subia a los 100 grados y y ahora solo como maximo 80 grados ya que ahora solo llega a 3.6ghz que con el turbo llegaba a 4.2 ghz, podria probar en bajarle un poco al voltaje a ver si mejoran ñas temperaturas, definitivamente me tocara actualizar la cpu,el problema era que no queria gastar mas, hasta he pensado podria ser que no uso cable display port a frecuencias de actualizacion mas altas que 60, juegos como rainbow six siege me va excelente un micro paron de vez en cuando pero a comparacion de battlefields 1 y 5 y pubg que me son injugables por los bajones constantes de fps. Realmente mi placa base se queda corta? Podria ser la del problema?. Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me han brindado, algun consejo mas siempre sera bienvenido

Estas desperdiciando el procesador, ajustándolo un poco te iría con el turbo a tope sin pasar de 60 grados, pero hay que tener una refrigeración decente, un Noctua NH-U12S de 60€ mínimo, si te compras la tarjeta de gama más alta no puedes racanear en otras cosas, los equipos deben de ser equilibrados.

Yo tengo ese i7 7700 y nunca pasa de 60º en juegos, no tengo el Battlefield V pero en un juego como el Shadow of the Tomb Raider, por ejemplo, después de horas jugando no pasa de 55º, lo mismo con el Battlefield 1. Pero aun sin tocar la Bios con el Noctua ya no te llegaría a esas temperaturas con el procesador a pleno rendimiento.


No sé como será la placa, pero por experiencia, en auto suelen meter mucho más voltaje del necesario, si puedes regular el voltaje del Vcore en la Bios las temperaturas ya serían bajas.

Voy a poner los valores en los que funciona mi procesador de modo estable:

Vcore valor fijo: 1.005



Si no te gusta poner un valor fijo, en dinámico alcanza temperaturas unos 5 grados más altas en plena carga, pero en reposo o tareas de ofimática son mucho más bajas.


En dinámico: Dinamic Vcore (DVD) -0.145 Lo que deja el Vcore por defecto en 1.020



Estos valores los pongo a modo orientativo, no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar, todo depende de la placa que tengas, el procesador y tu habilidad para trastear en la Bios.
 
Última edición:
Intentare lo que me dices, sin embargo no creo que consiga buena temperatura sin la refrigeracion que me dices mientras hare lo de bajar el voltaje orientandome en tu caso, lo pondre en turbo denuevo, el hyperthreading lo dejo activado? El virtualization technology lo dejo desactivado? Pon en perfomance o lo dejo en ahorro de energia ?
 
te aconsejo humildemente y razonadamente que...

:eek:k::)la prueba mas sencilla y barata que yo haria seria poner un i7 7700k y una buena refrigeracion pero un procesador no es mas que un intercambiador de electrones en forma de bits a traves de sus nucleos y frecuencias una temperatura de 80 es soportable lo importante es no llegar a picos de mas de 88-90 por que entonces la propia seguridad de intel disminuye el rendimiento evidentemente un poco menos de voltaje no es malo pero es que tu tienes un supergraficon y el resto de los componentes ya te hacen cuello de botella para juegos exigentes, te descargas el programa de cpuid hw monitor y alli veras voltajes temperaturas frecuencias y juzgas pero yo insisto 220€ del 9600k y 150 de la placa y a disfrutar del graficon y a poder con cualquier juego,el problema es la pasta pero o equilibras componentes que todo va de la mano o al final acabas parcheando y al final te has gastado una pasta y tienes un ordenador desfasado en parte hay que buscar el equilibrio y la vida como los pc tiene que estar equilibrada la pasta extra que te puedas gastar hoy evitara que mañana tu pc sea chatarra ahora si no hay no hay entonces el i7 7700k y una refrigeracion decente y ponle el turbo que sino te pasa de 80-85grados aguanta pues un procesador funciona mejor a 75 grados que a 45 pues necesita cierta temperatura para el intercambio de electones ese es el secreto de intel frente a lo tan de moda amd intel aguanta muy bien hasta los 80-85 grados y luego se autoprotege,te lo juro tengo un par de amigos por usa que me han contado cositas.....y si tienes que poner el i7 7700k o no k en performance yo lo haria si te aguanta sino plan equilibrado de energia de windows!
 
Eso intentare la otra seria vender mi i7 7700 asi recortar costos y conseguirme que sera? Un 8700k o un i7 9700k? Ademas de todo mis ram estan molestando son de 2666mhz y solo consiguen llegar a 2400 mhz por que sino no inicia windows son unas kingston hyperx fury 2 de 8gb y siento que eso es influyente, sin embargo gracias a todos por la tan amable ayuda que me han brindado!
 
podrias....

:eek:k:cuando te decidas si lo cambias avisame por mensaje privado y no dudare en aconsejarte ahora yo lo tengo muy claro para gaming intel y nvidia esta moda amd durara poco mira lo trankis que estan mis colegitas alguno cercano a intel!y para ram las mejores crucial ballistic a unos 3200mhz cl16 pues llevan chips micron ahora todo es un conjunto mandame mensaje y te configuro equipo segun presupuesto yo soy un buen chapuzillas pero porque tengo un primo y un hermano trabajando de ingenieros informaticos en usa que es la tecnologia que manda en el planeta!
 
Intentare lo que me dices, sin embargo no creo que consiga buena temperatura sin la refrigeracion que me dices mientras hare lo de bajar el voltaje orientandome en tu caso, lo pondre en turbo denuevo, el hyperthreading lo dejo activado? El virtualization technology lo dejo desactivado? Pon en perfomance o lo dejo en ahorro de energia ?


Lo primero miraría si hay alguna actualización de la Bios. Pueden corregir problemas de voltaje, turbo...

Luego dejaría la Bios por defecto, es decir, cargar los valores por defecto. Entrar a Windows y poner el modo equilibrado. Apagar el Pc.


Volver a entrar a la Bios, supongo que podrás controlar los ventiladores desde ahí y poner una curva agresiva. Activar el perfil de la Ram y guardar cambios.


Antes de tocar el voltaje habría que saber cual le mete por defecto tu placa y luego ir bajando poco a poco, pero es fundamental tener un disipador en condiciones, porque igual no tienes que tocar nada. ¿No me digas que tienes el que viene de stock?


Si cambias de procesador vas a ganar unos fps y no vas a aprender a sacarle partido a lo que tienes, es más, diría que te van a surgir los mismos problemas. Compra el mejor disipador que puedas, el Noctua que te he puesto o uno mejor, si cambias de micro lo vas a necesitar igual, no vas a tirar el dinero.


Piensa que es mejor, ¿perder unos días aprendiendo cosas que te valdrán para el futuro o tirar el dinero para ganar 5 fps.?
 
Excelentes noticias, he hecho como haz dicho baje el voltaje del procesador y ahora las temperaturas maximo llegan a 70 grados y con turbo, las ram he podido poner las latencias mas no la frecuencia original sin embargo fue un avance y resulta ademas de que lo que me daba los parones tambien era el software de sonido sonic studio de la board he quitado eso y mi pc respiro ya los fps estan totalmente estables y puedo disfrutar ahora si dentro de lo que se puede mi grafica aun con el procesador me deja poner juegos todos los juegos que necesito en ultra a 1080P mientras consigo un mejor procesador como un i7 9700k, mejor discipador y una mejor board que por cierto necesitaria alguna compatible con el 9700k ultimas algunas sugerencias? Muchas gracias a todos, amo esta comunidad
 
buenas con los consejos de los compis arregladillo no,cuando pienses en gaming piensa en nvidia e intel ya te he enviado por mensaje privado un seudo presupuesto con el i79700k pero mira si soy burro que te incluia 420 de grafica cuando ya tienes una de 800€!voy a revisarlo!y te lo mando!
 
delo mas ajustado que he podido tampoco he buceado mucho por 30€ maximo de aorro...

ya te he echo el presupuesto que por privado te detallaria sube a unos 900€ con caja coolermaster por 48€ mas placa asus tuf z390-plus gaming 168€mas el procesador que es lo mas caro 392,90€ el i7 9700k ,yo pondria ahora un i5 9600k que son 200€ y mas adelante si eso vendes el i5 y compras un i79700k que bajara deprecio o si no de segunda mano, mas ram 2x8gb ballistic sport ddr4 3000mhz cl15 por 90€la velocidad para intel con 3000mhz ya esta bien es mas importante la latencia cl15 que es mas baja que la de cl 16 que suelen llevar los de 3200mhz,disco duro crucial p1ssd 500gb m.2por 80€fuente de alimentacion nox urano 750w 80 plus bronce 53€ y refrigeracion liquida nox hummer h 240cl 65€total unos 910€ contando transporte y siendo el i7 yo tengo un equipo muy similar pero con el i59600k overclokeado a 4.9 segun sea verano o invierno y refrigera bien la nox a pesar de su escaso precio y apenas hace ruido 25db al maximo!si te decides piensa,un saludo!:eek:k:pero claro con la grafica 2080 toca el i7 9700k!en gaming intel y nvidia sin dudar!:guiño:un abrazo!
 
Excelentes noticias, he hecho como haz dicho baje el voltaje del procesador y ahora las temperaturas maximo llegan a 70 grados y con turbo, las ram he podido poner las latencias mas no la frecuencia original sin embargo fue un avance y resulta ademas de que lo que me daba los parones tambien era el software de sonido sonic studio de la board he quitado eso y mi pc respiro ya los fps estan totalmente estables y puedo disfrutar ahora si dentro de lo que se puede mi grafica aun con el procesador me deja poner juegos todos los juegos que necesito en ultra a 1080P mientras consigo un mejor procesador como un i7 9700k, mejor discipador y una mejor board que por cierto necesitaria alguna compatible con el 9700k ultimas algunas sugerencias? Muchas gracias a todos, amo esta comunidad

Me gustaría saber que ram tienes. ¿No tienes unas 2400? Con activar el perfil XMP ya deberían de ir a tope.

Otra cosa, la placa base no te limita en nada. Lo que tienes es menos posibilidades de ampliación al tener menos lineas PCIe, pero es suficiente para lo que tienes, incluida la gráfica.
 
No estoy para nada de acuerdo sobre lo de que para gaming siempre Intel o Nvidia porque ahora mismo por ejemplo, Intel te esta vendiendo procesadores obsoletos (salvo el I9 9900K y el I7 8700K) y muy sobrevalorados de precio y Nvidia tarjetas graficas carisimas y con una tecnologia que apenas esta implementada (RTX). Para mi comprar gen 8 o 9 de intel (salvo esas 2 excepciones) es pan para hoy y hambre para mañana.

Los procesadores de intel (salvo los 2 que mencioné) vienen sin hyperthreading que cada vez esta siendo más demandados por los juegos y aquellos procesadores que lo tengan, rendiran mejor y te permitirán ganar más fps. Vease Watch dogs 2, Resident Evil 5, Civilization VI o, en general, cualquier juego de Ubisoft más reciente. Los procesadores Ryzen empiezan ya no solo a alcanzar a Intel en videojuegos porque los juegos empiezan a pedir más musculo a los procesadores, sino también porque su arquitectura es más eficiente. Intel para competir esta haciendo que sus procesadores lleguen a frecuencias altas en un momento en el que cada vez la frecuencia va perdiendo protagonismo y lo va ganando los hilos y núcleos. Como decía serbandanieltcn estamos en la guerra de núcleos e hilos y no ya la de frecuencias y esto algunos juegos ya lo empiezan a demandar.

Yo solo aconsejaria comprar el I7 9700K si eres un entusiasta que quiere lo mejor y que a los 2 años comprarás algo más potente. Para procesador con uso a largo plazo (4-6 años) a dia de hoy compraria o el 3600 o el 3700X de ryzen que a la larga (mas cuando las consolas salgan al mercado) te aguantara mejor los juegos, te levantara más fps e ira menos cargado en juegos.

Ya ha pasado. El I7 7700K metia una paliza al Ryzen 5 1600 y ahora, con los nuevos juegos que aprovechan más hilos y más nucleos las tornas se empiezan a cambiar. Y por muy alta que sea su frecuencia, en juegos como Battlefield 5 ese procesador pega sus bajones en momentos en los que todos los núcleos estan sobrecargados de trabajo.
 
Última edición:
Arriba