• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi nuevo proyecto de PC, ¿que os parece?

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Bueno, animado por Phen1x voy a usar este post para mostraros lo que tenía pensado para montar mi nuevo PC, a ver que os parece. Toda opinión será bienvenida :)

De micro tenía pensado este: Intel Core i7-4790 1150 (342€)
Placa base: MSI Z97 Gaming 7 (192€)

Con esta combinación podré aprovechar el descuento que están haciendo ahora en MSI ;)

Sistema de refrigeración para el Intel: CORSAIR Cooling Hydro Series H110i GT (132€)

Tengo el H60 y la verdad es que muy contento con él.

¿Kingston HyperX SSD 3K 240GB (139€) ó Samsung SSD 850 EVO 250GB (107,69€)?

Primera duda, no sé cual elegir. Lo quiero para el sistema operativo y uno o dos juegos (los que más juegue) que instale en él para acelerar las cargas.

Logitech G502 Proteus Core Gaming Mouse (59.95)

Mi anterior ratón ya está mayor :). De los que he visto este es el que veo mejor para alguien que juega a un poco de todo y no toga los MMORPG.

Thermaltake Core V71 (164.67€)

La caja.

Los megas y otros HDs los aprovecharé del anterior ordenador, los megas que tengo ahora son estas: Memorias DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10

Bueno, y con esto, ya tendría todo. ¿Como lo veis? :canta:
 
Bueno, animado por Phen1x voy a usar este post para mostraros lo que tenía pensado para montar mi nuevo PC, a ver que os parece. Toda opinión será bienvenida :)

De micro tenía pensado este: Intel Core i7-4790 1150 (342€)
Placa base: MSI Z97 Gaming 7 (192€)

Con esta combinación podré aprovechar el descuento que están haciendo ahora en MSI ;)

Sistema de refrigeración para el Intel: CORSAIR Cooling Hydro Series H110i GT (132€)

Tengo el H60 y la verdad es que muy contento con él.

¿Kingston HyperX SSD 3K 240GB (139€) ó Samsung SSD 850 EVO 250GB (107,69€)?

Primera duda, no sé cual elegir. Lo quiero para el sistema operativo y uno o dos juegos (los que más juegue) que instale en él para acelerar las cargas.

Logitech G502 Proteus Core Gaming Mouse (59.95)

Mi anterior ratón ya está mayor :). De los que he visto este es el que veo mejor para alguien que juega a un poco de todo y no toga los MMORPG.

Thermaltake Core V71 (164.67€)

La caja.

Los megas y otros HDs los aprovecharé del anterior ordenador, los megas que tengo ahora son estas: Memorias DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10

Bueno, y con esto, ya tendría todo. ¿Como lo veis? :canta:
Grafica??? Hay mucha diferencia entre ese proce y el K?? A mi la combinación me gusta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Yo sin duda le pondría el k. Aunque ahora no te lo plantees en un futuro cuando se vaya quedando corto igual quieres hacerle overclock y la diferencia de precio que puede haber es pequeña. Además estarías desaprovechando la placa que permite hacer overclock fácilmente.

Respecto del SSD elegiría Samsung o Crucial. Relación calidad precio el Crucial MX.

Y la fuente creo no haberla visto. Depende de la Gráfica y si piensas hacer SLI o CF necesitarás algo más o menos potente. Eso sí, básico que sea de calidad. En cual estas pensando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Grafica??? Hay mucha diferencia entre ese proce y el K?? A mi la combinación me gusta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

La gráfica también la aprovecharé (aunque es verdad que no la puse). Una GeForce GTX Titan.
Sobre el K, el K es por si quieres hacer overclock y no soy de los que hacen. Al menos tengo entendido eso sobre la "K".
 
Hola @TXTSpake. Bienvenido/a al foro.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto, [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Pero yo no quiero un presupuesto :), yo lo que quería es saber que le parece a la comunidad las opciones que he elegido y si hay otras opciones mejores. ¿Me he equivocado de sección del foro? (no sería raro, por votado _:))
 
Yo sin duda le pondría el k. Aunque ahora no te lo plantees en un futuro cuando se vaya quedando corto igual quieres hacerle overclock y la diferencia de precio que puede haber es pequeña. Además estarías desaprovechando la placa que permite hacer overclock fácilmente.

Respecto del SSD elegiría Samsung o Crucial. Relación calidad precio el Crucial MX.

Y la fuente creo no haberla visto. Depende de la Gráfica y si piensas hacer SLI o CF necesitarás algo más o menos potente. Eso sí, básico que sea de calidad. En cual estas pensando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Apuntado lo del K, aunque nunca me he metido en overclock, si la diferencia de precio es poco,¿por qué no? :)
Gracias por lo del SSD, me lo apunto.
La fuente es verdad que se me ha olvidado, ¿algún consejo teniendo una Geforce Titan?
 
Pero yo no quiero un presupuesto :), yo lo que quería es saber que le parece a la comunidad las opciones que he elegido y si hay otras opciones mejores. ¿Me he equivocado de sección del foro? (no sería raro, por votado _:))


Las opciones que has elegido ¿para que? Es que en abstracto es muy dificil aconsejar, porque no todo vale para todo.
 
...
Sobre el K, el K es por si quieres hacer overclock y no soy de los que hacen. Al menos tengo entendido eso sobre la "K".
Pues si, pero no: con el 4790K vas a 4GHz, mientrs que con el 4790 vas a 3.6Ghz, eso sin hacer OC, o sea mas de un 10% mas de velocidad por la patilla
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Thermaltake Core V71 es la que tenía en mente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgas (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quisiera un disco duro SSD de 250GB aprox., y hasta hoy he tenido un sistema de refrigeración H60 de Hydro Series de Corsair, y había pensado en un CORSAIR Cooling Hydro Series H110i GT para sustituirlo. Fuente de alimentación tengo una Corsair 1050 de hará 3 años, no sé si debería cambiarla.

Un saludo. (no sé si lo he hecho bien :D)
 
Caja: la THERMALTAKE Core V71 Window es una muy buena caja, expresamente diseñada para la AIO RL y muy modular. Con muy buen rendimiento térmico, pero que no destaca en el alislamiento del ruido. Salvo que necesites su enorme tamaño, prefiero la Thermaltake Core V51. Y por supuesto, en este estilo y como caja enorme, mi preferida es la PHANTEKS Enthoo Luxe Black.

Cooler: escelente el CORSAIR Hydro Series H110. Mirate también la CORSAIR Hydro Series H105

SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 o Crucial MX100 256GB SATA3. El Crucial BX-100 250GB también es interesante.

PSU: si la fuente no te ha dado problemas de ruidos, temperaturas, cuelgues y demás, yo seguiría con ella porque es muy buena.
 
Última edición:
Caja: la THERMALTAKE Core V71 Window es una muy buena caja, expresamente diseñada para la AIO RL y muy modular. Con muy buen rendimiento térmico, pero que no destaca en el alislamiento del ruido. Salvo que necesites su enorme tamaño, prefiero la Thermaltake Core V51. Y por supuesto, en este estilo y como caja enorme, mi preferida es la PHANTEKS Enthoo Luxe Black.

Cooler: escelente el CORSAIR Hydro Series H110. Mirate también la CORSAIR Hydro Series H105

SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 o Crucial MX100 256GB SATA3. El Crucial BX-100 250GB también es interesante.

PSU: si la fuente no te ha dado problemas de ruidos, temperaturas, cuelgues y demás, yo seguiría con ella porque es muy buena.

Me podrías hacer presupuesto y ver si puedo comprarlo en la tienda que lleváis? :)

Y muchas gracias por los consejos ;)
 
Yo en vez de poner una titan ponía una 980 y me iba a un procesador LGA 2011-3 y DDR4, pero a ver que dicen los compañeros
 
Buena pinta tiene esto TXTSpake

Yo voto por el cpu K, el SSD Samsung y por la caja Phanteks :sehseh
 
Yo en vez de poner una titan ponía una 980 y me iba a un procesador LGA 2011-3 y DDR4, pero a ver que dicen los compañeros

Parece que lo mas que va a hacer es jugar, demasiado sobrecoste esa plataforma diría yo
 
Yo en vez de poner una titan ponía una 980 y me iba a un procesador LGA 2011-3 y DDR4, pero a ver que dicen los compañeros

Es que la Titan ya la tengo de antes :)
 
¿Tienda que llevais? A ver @TXTSpake, veras que los enlaces de los productos que te aconsejo es a las web de los fabricantes de los mismo.

Yo aconsejo AUSSAR para presupuestos con montaje por la calidad constrastada de los mismos y si veo que no se va mucho en presupuestos sin intalación o componentes sueltos, pues por la calidad de su servicio post-venta directo. Pero cuando hay mejores precios en 101gigas o Xtremmedia utilizo el catálogo de estas tiendas. Incluso, a petición del usuario, hago presupuesto en PCComponentes, Coolmod o APPInformática. Vamos intento ser bastante ecuánime. Aunque para ser sinceros, hacer prersupuesto en distintas tiendas a la vez es muy trabajoso y al final, por comodidad, te mueves en un par de ellas.
 
Última edición:
Arriba