• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC compatible con la RTX 3080/3090?

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas
Tengo una RTX 2080 y estoy pensando cambiarla por una 3080 o 3090. Seria mi ordenador compatible con mi pc? Me haria cuello de botella o alguna cosa rara?Mi ordenador es el siguiente:

PC
TV: Sony XF90 4K 49"
CPU: Intel Core i7 9700K 3.60Ghz
GPU: Nvidia GEFORCE RTX 2080
RAM: G.Skill Trident Z Rgb 3600Mhz 16GB DDR4
PLACA BASE: Gigabyte Z390 Aorus Master
ALMACENAMIENTO: Samsung 860 Evo SSD 1TB + Samsung 860 Evo SSD 1TB + Samsung 970 Evo M2 1TB
REFRIGERACIÓN: Thermaltake Floe Riing Rgb TT Premium Edition, 360mm
FUENTE ALIMENTACIÓN: Corsair HX100i
CAJA: Thermaltake Core P3 Tempered Glass
 
No creo que tengas problemas con ese hardware.

Pero mi pregunta es:
¿Realmente te hace falta ese cambio de GPU?
¿Hay algo que tu RTX 2080 no pueda hacer ante una RTX 3080?
¿Es realmente y estrictamente necesario?

Lo digo porqué tienes una de las mejores GPU del mercado y aún no hay nada con lo que no pueda lidiar.
 
Entiendo que la fuente de alimentación es la hx1000i, en ese caso te sobra además de que tienes uno de los mejores procesadores para gaming, si lo vas a usar en 4k el músculo va a ser de la gráfica, no creo que tengas cuello de botella en unos cuantos años, además de que le puedes hacer oc.
 
De momento tira con todo lo que le meto. Gears 5, Shadow of the tomb raider, Jedi Fallen Order...todo en ultra. Pero sí que es verdad que el ray tracing en control...rasca. Y siendo una generación de gpu de Ray Tracing experimental...
Pensaba que al ser un procesador de hace un año y viendo el historial de intel y nvidia, lo mismo me haria cuello de botella.
No quiero que el PC se me quede corto con juegos de nueva generación.
 
De momento tira con todo lo que le meto. Gears 5, Shadow of the tomb raider, Jedi Fallen Order...todo en ultra. Pero sí que es verdad que el ray tracing en control...rasca. Y siendo una generación de gpu de Ray Tracing experimental...
Pensaba que al ser un procesador de hace un año y viendo el historial de intel y nvidia, lo mismo me haria cuello de botella.
No quiero que el PC se me quede corto con juegos de nueva generación.
Si vas a jugar en 4k no te hará cuello de botella y lo de control es de broma la mala optimización que tiene.
 
En mi opinion es una pregunta que aun no se puede responder, hasta que no estén en la calle, y los usuarios "reales" empiecen a meter benchs por doquier aun esta por ver ese rendimiento.
De todas maneras, opino como Josep, no creo que tengas cuello de botella con tu equipo.

Saludos.
 
Buenas ! Me sumo a la pregunta del compañero si podría tener cuello de botella con mi cpu y resto de componentes para la 3090.

PC
MONITOR : 2K -144HZ - TV PRÓXIMA LG CX48 OLED 120HZ
CPU: Intel Core i7 7800X 3,5GHz
GPU: Nvidia GEFORCE ROG STRIX RTX 2080 ti OC 11GB
RAM: G.Skill Trident Z Rgb 3200Mhz 64GB DDR4
PLACA BASE: ROG RAMPAGE VI EXTREME
ALMACENAMIENTO: Samsung 960 PRO M2 1TB + SAMSUNG SSD 2TB
REFRIGERACIÓN: NZXT KRAKEN Z73 KIT REFRIGERACIÓN LIQUIDA
FUENTE ALIMENTACIÓN: THERMALTAKE TOUGHPOWER DPS GOLD 850W 80 PLUS TITANIUM
CAJA: Thermaltake Core P5 Tempered Glass

Muchas gracias y saludos 👍
 
con semejantes procesasdor no veo yo problema alguno otra cosa que algun juego de algun fps con algun proce mas que con otro nada importante en estos niveles
 
Última edición:
Tengo una duda parecida, con un ryzen 5 3600 tiraría bien una 3080? Del mismo modo, he leído por algunos lados que se necesita en la placa base un pcie 4.0 para hacer que funcionen ¿sabéis algo? Porque la mía consta únicamente de pcie 3.0, y no sé si cambiar mi 2080s (y cambiar entonces también la placa base), o mantenerme así unos dos años y después ya mirar. De igual manera, ¿una fuente de 700w sería suficiente para esta nuevas tarjetas?
 
la placa te vale igual la fuente dependera la calidad de la fuente , tendriamos que saber marca y modelo, dependera que grafica te compres si le vas hacer oc pero con 750 w tendria que bastar , el proce debiera valer ya con las reweiws se vera
 
La placa base es la Gigabyte B450M DS3H, entiendo que no es gran cosa, y con el pcie 3.0, pues dudo sobre si me irá bien. La fuente es la Thermaltake Smart RGB 700W 80 Plus. La cuestión es que hace relativamente poco que me monté el pc (5 meses), y podría mirar de cambiar la gráfica (ya que hace menos de un mes que la compré, y podría devolverla), pero cambiar placa base y todo el conjunto me parece excesivo por ahora. Me compraría una 3080 sin hacer oc.
 
la fuente la tenia un pc de ofimatica. es muy justa para una grafica de calidad . pero la placa y demas yo no cambiaria nada , si te pillas una 3070 hacia arriba, hay un hilo de fuentes recomendadas por ahi miraria , modelo y marca . y el proce esperaria , pero creo que seriviria , como en todo siempre habra un proce mejor que exprima un poco mas una grafica , pro a no ser que quieras cambiarlo por otros motivos esperaria a ver ,2k 144 hz debiera ir de sobra
 
Si te va bien la 2080 yo de momento no la cambiaría. Otra cosa sería que te fuera a pedales, pero no creo con ese equipo.

Hay que tener en cuenta que esta el Dlss 2.0 , que implementarán los juegos nuevos, que dará un salto importante en RT , una 2080 debe de funcionar.

Ahora bien, si quieres darte el capricho, pues adelante, te irá bien con el equipo y no tendras cuello de botella.
 
Es irrelevante si hace cuello de botella o no. Pues por potencia bruta, toda la serie 8-9 y 10 son practicamente lo mismo. Entonces tampoco es que tengas algo más fuerte para sustituirlo.
 
Buenas ! Me sumo a la pregunta del compañero si podría tener cuello de botella con mi cpu y resto de componentes para la 3090.

PC
MONITOR : 2K -144HZ - TV PRÓXIMA LG CX48 OLED 120HZ
CPU: Intel Core i7 7800X 3,5GHz
GPU: Nvidia GEFORCE ROG STRIX RTX 2080 ti OC 11GB
RAM: G.Skill Trident Z Rgb 3200Mhz 64GB DDR4
PLACA BASE: ROG RAMPAGE VI EXTREME
ALMACENAMIENTO: Samsung 960 PRO M2 1TB + SAMSUNG SSD 2TB
REFRIGERACIÓN: NZXT KRAKEN Z73 KIT REFRIGERACIÓN LIQUIDA
FUENTE ALIMENTACIÓN: THERMALTAKE TOUGHPOWER DPS GOLD 850W 80 PLUS TITANIUM
CAJA: Thermaltake Core P5 Tempered Glass

Muchas gracias y saludos 👍
Que quieres tocar de ahí?
No vas a mejorar nada, realmente.
 
Bufff esto ya se empieza a parecer a lo de los moviles de apple que parece que cada año haya que cambiarlo porque se piensa que el del año pasado ya no sirve.
Gente con procesadores y tarjetas de gama alta y top pensando que su hardware se queda obsoleto de un año para otro...
Cada uno que haga lo que quiera pero.... Teneeis procesdores y graficas tope de gama ¿de verdad le vais a sacar rendimiento a una RTX 3090 o 3080 con lo que teneis? No hay nada todavia con lo que vuestros equipos no puedan.Teneis ordenadores para años.
Simplemente es una reflexion.
Pero contensstando....No vais a tener ningun problema con esos procesadores y esos esquipos si decidis comprar las nuevas sobre todo para 4k
 
Yo con mi 8600k y una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold no sé si me aguantará una 3080, no tengo la fuente mucho tiempo, me jodería cambiarla a estas alturas, pero de perdidos al río. ¿Qué me decís?
 
Conectada la GPU con 2 cables individuales, no le veo el problema. 300w+ sin el menor problema.
 
Buenas
Tengo una RTX 2080 y estoy pensando cambiarla por una 3080 o 3090. Seria mi ordenador compatible con mi pc? Me haria cuello de botella o alguna cosa rara?Mi ordenador es el siguiente:

PC
TV: Sony XF90 4K 49"
CPU: Intel Core i7 9700K 3.60Ghz
GPU: Nvidia GEFORCE RTX 2080
RAM: G.Skill Trident Z Rgb 3600Mhz 16GB DDR4
PLACA BASE: Gigabyte Z390 Aorus Master
ALMACENAMIENTO: Samsung 860 Evo SSD 1TB + Samsung 860 Evo SSD 1TB + Samsung 970 Evo M2 1TB
REFRIGERACIÓN: Thermaltake Floe Riing Rgb TT Premium Edition, 360mm
FUENTE ALIMENTACIÓN: Corsair HX100i
CAJA: Thermaltake Core P3 Tempered Glass


Joder como vas a tener cuello de botella con un 9700K, no hombre, lo tendre yo con mi 6700k pero con tu ordenador no te preocupes hasta por lo menos la siguiente generación o inclusive diria la serie5
 
Y eso que dicen del pci express nuevo que llevará la 3080/3090? Mi placa es de hace un año, pero tal y como avanza la tecnología... No sé si tendría algún problema con eso en caso de cambiar la gpu.
 
Arriba