• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no arranca

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
De la noche a la mañana el pc no arranca, lo he probado en varias tomas y no hace nada... Ha petado la fuente? No tiene ni un mes... Es una NOX NX 620W
 
Se que es obvio.. Pero esta bien enchufado? xD
 
Si, si, con el boton en ON (el de atras de la fuente típico) y lo he probado en varios enchufes y no va...
 
Mmm. Si como dices has mirado que esta bien enchufado a la corriente, deberias mirar la conexion atx de 24 pines. El cable grande y gordo que va de la fuente a la placa base. Xq si la fuente esta bien conectada tb a la placa y no hace nada al presionar el boton de encendido...

Suena a fuente k.o.
 
Me he cerciorado de que todo estuviese bien conectado, voy a ponerme en contacto con Aussar a ver que me dicen. Muchas gracias, Horazon.
 
Me voy a mirar ese tutorial, pero no creo que lo haga porque yo soy bien manazas y no quiero liarla xD

EDIT: vale, vale, he visto lo fácil que es, voy a intentarlo
 
No te peeocupes. Es muy simple. Se hace mediante un clip. Todas las tiendas de informatica te arrancan asi las funtes... A mi me lo enseño mi amigo que es dueño de una app xD.

Mirate un video en youtube si quieres verlo mas especificamente, pero vaya q era unir con un clip los conectores verde y negro de el cable conector atx 24 pines.
 
Si, voy a buscar un clip y te comento que es facilísimo xD
 
Cómo desconecto la fuente de la placa base? Está bien dura y no quiero forzar... Hay alguna pestaña? Yo no la veo :/
 
Suele tener una pestañita que debes presionar para poder sacarla y ya es zarandear de izquierda a derecha. No te preocupes. Suele costar un poquito porque esta a presion.
 
Vale, ya esta desconectada (que duro estaba, joder) Ahora el problema viene en que el clip que tengo es mas grande que los conectores xD :memeo:
 
Busca busca! xD :sherlock:
 
Ha sido la placa base. El pc ha arrancado si puente la psu.. Entonces, placa base no?
 
No he entendido tu mensaje.
 
Escribiendo desde el móvil me hago la picha un lío xD

He puenteado la fuente y ha funcionado, por tanto lo que ha petado ha sido la placa base no?
 
Ah! Ves tu como hay que hacer pruebas xD.

Pues pueden ser dos cosas. Placa o procesador. Creo que mas lo segundo que lo primero. Si la cpu esta muerta no hace ni el amago de encender.

Cosas a saber: lo compraste montado a aussar? Y que procesador tenias?? Estaba oceado?
 
Tienes que probar el main noard con otra fuente y prueba el boton de encendido de la caja y asi vas descartando posibilidades.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Tambien puede ser el boton de encendido. Totalmente de acuerdo. Hay q ver si el conector de power button esta bien puesto...
 
Es un fx6300 y lo subi a 4ghz siguiendo guías, o sea, de la forma mas segura posible. Lo compre montado a aussar.

Lo del main noard ni idea, pero me temo que no tengo otra fuente para probar porque el otro pc es malillo y la fuente será genérica
 
Arriba