• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no reconoce toda la ram

KOKAN

Nuevo
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Hola,buenas tengo un problema con mi ram tenia en mi pc 2gb de ram y le puesto 4gb de ram son dos modulos de 2gb ddr2 800mhz y tengo este gran problema mi pc y mi bios solo reconoce 3.25Gb me pone esto Memoria Instalada(RAM):3.25 no me reconoce los 4 gb ni en el sistema ni en la bios tengo windows 7 ultimate 64 bits y ponia que mi placa soportaba hasta 4gb los dos modulos son la misma marca frecuencia etc...e probado todos los bancos pero sigue igual no se de que puede ser mi placa base es esta GIGABYTE ga-i8945p-g socket 775 y tambien ponia que cada banco soportaba modulos de 2 gb porfabor ayudadme os lo agradeceria mucho tambien probe desde msconfig pero no me deja utilizar mas de 3.25gb porfabor ayudadme graciias
 
Si quitas el módulo de 2 GB, reconoce 4 o 3.25? eso respondería a que solo soportase módulos de 2GB.
 
tengos dos modulos de 2gb si le quito un modulo me quedo con 2 gb
 
A coño perdón KOKAN, entendí que tenías 2Gb y pusiste un módulo de 4GB.

Puede que sea de la memoria virtual, o la gráfica, a ver si FREEMAN te puede echar una manita en ese apartado, que está más al día que yo.
 
Hola.

En primer lugar tu placa soporta memorias RAM hasta de 667Mhz, NO de 800Mhz.
De todas formas, prueba a instalar los módulos en los slots del mismo color,
por ejemplo: en los amarillos, y luego pruebas en los rojos.

También has dicho que en la BIOS NO te reconoce los 4GB,
¿en donde lo has mirado... en Standard CMOS Features?

Otra cosa, es si tienes tarjeta gráfica, o utilizas la gráfica integrada de la placa.
 
Tienes gráfica dedicada? Si usas la de la placa, te va a coger ram para graficos seguro

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La placa que usa el compa es pura no posee video integrado por tanto no es problema de asignación de memoria compartida en video o memoria virtual, el problema parece ser en configuración de sistema o prueba a ver si retirando e intercambiando de lugar las memorias una vez limpiadas porq no tiene que ver eso de que el bus sea de 800 o 667, los de 800 trabajan con normalidad a bus de 667.
 
Mira en ejecutar, pon msconfig y mira que en propiedades de arranque no tengas algun valor asignado en ram

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Tengo la grafica Nvidia GeForce GT 610
 
Te lo subo compi.
 
En menú de inicio de Windows, en ejecutar o en el buscador de windows, escribe msconfig.
Vete a la pestaña de arranque y pincha en propiedades.
Ahí, que valor te pone en la memoria?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
ya fui a msconfig pero no me deja elegir mas de 3.25gb
 
ya fui a msconfig pero no me deja elegir mas de 3.25gb

Descarga e instala → SPECCY
y mira en el apartado de RAM a ver cuantos módulos tienes, la capacidad total,
y de que capacidad son cada uno en:
Ranura 1#
Ranura 2#
Ranura 3#
Ranura 4#
 
Has comprobado que el sistema operativo tiene 64 bits?

No vaya ser que te hayas despistado en la instalación...

Puedes probar si con un live cd te los detecta.
 
si es de 64 bits FREEMAN Ya ice lo de speccy y me sale 2 modulos me pone
Ranura1:2GB
Ranura2:1.25GB
Ranura3:0GB no tengo nada ni en la 3 ni en la 4
 
si es de 64 bits FREEMAN Ya ice lo de speccy y me sale 2 modulos me pone
Ranura1:2GB
Ranura2:1.25GB
Ranura3:0GB no tengo nada ni en la 3 ni en la 4

Pues parece que el módulo de la Ranura2 puede estar en mal estado.

Prueba a intercambiar los módulos de ranuras,
para que puedas asegurarte del posible fallo, a ver si es el módulo, o el slot (zócalo),
volviendo a comprobarlo con el Speccy.

Y como te comenté al principio, según las especificaciones de la placa
sólo soporta hasta 667Mhz. → http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i945p-g/specs/

Te lo digo porque he tenido placas que a la larga presentan problemas de compatibilidad
de velocidades o voltajes.


Saludos.
 
gracias freeman pero ya probe todos los bancos y sigue exactamente igual
 
gracias freeman pero ya probe todos los bancos y sigue exactamente igual

NO te entiendo lo que quieres decir... ¿Que es lo que está mal...?, ¿el módulo de RAM...?

O tú NO me has entendido a mí...

Quita el módulo de la Ranura 1 de 2GB,
y deja sólo el otro módulo, a ver si te detecta los 2GB, o sólo 1,25GB.
 
freeman me reconoce 2gb cuando le quito el otro modulo
 
Los dos módulos solos te detectan la misma capacidad no?
 
Arriba