No lo ha dicho, nos lo ha demostrado en clase. Lee bien mi comentario porque tu respuesta tiene poco que ver con lo que he explicado.
Es obvio que los 64 bits es mejor, pero es mejor si tienes un PC que realmente lo aproveche y la aplicaciónq ue va sa utilizar está optimizada para ello (una CPU moderna con más de 4GB de RAM, p.e.). Yo te hablo de PCs y de aplicaciones que no lo aprovechan, como es el caso que nos atañe. Obviamente no puedes correr un BF1 en 32 bits y esperar mejor rendimiento que en 64, pero en juegos más antiguos o en juegos modernos que requieran menos de 3,5 Gb de RAM y que no aprovechan bien el multihilo SUELEN funcionar mejor las versiones de 32 bits. ¿Por que? La teoría no me la se, me conozco la práctica, pero yo le echo la culpa a la optimización porque es mucho más fácil programar en 32 que en 64.
El problema es que cualquiera puede demostrar que un elefante puede estar colgado por el rabo atado una margarita colgada a una cuerda suspendida a 300 metros de altura sin caerse bajo ciertas circunstancias, sin problemas, pero eso no le daría la razón respecto a que en circunstancias normales se pudiera o fuera mejor que usar una grúa de gran tonelaje.
Los 64 bits implican en un Pc que la CPU puede usar un tamaño de palabra mayor. Eso implica que el procesador tiene más datos a calcular por ciclo, reduciendo el número de ciclos totales para poder llegar al mismo resultado.
El caso es que no depende solo del tamaño de palabra usado, sino también del algoritmo usado para cada proceso, el número de operandos, la densidad del código, etc.. etc..
Por tanto, que tu profesor te demostrara que una aplicación diseñada para los 32 bits funcione mejor en ciertas circunstancias no significa que sean más rápidos o eficientes que los 64 bits, refiriéndonos a arquitectura usada.
Del mismo modo, no solo para los 32 o 64 bits y/o el algoritmo usado, sino también para la optimización de los procesadores muti hilo/nucleo y su funcionamiento interno dependiendo de su aplicación práctica.
Por ejemplo, los procesadores Cell de IBM y Phy o la diferencia entre los Core i7 para placas 2011-x y los Xeons del mismo socket, por mucho que entre ellos puedan compartir ciertas características, no significa que para un sobremesa sea ideal usar un Phy o que los Xeon sean ideales para una Workstation.
Por tanto sus pruebas poco implican en la realidad y seriedad de la afirmación, por muy alta o baja que sea la diferencia para querer demostrar lo que le de la gana.
A sabiendas de que los sistemas informáticos complejos (de cientos o miles de procesadores) que se construyen de este modo para poder ofrecer potencia y velocidad usan arquitectura de 64 bits y que cada segundo perdido en la respuesta son varios cientos de miles de dólares que se pierden, tal vez tendrían que llamar a tu "profesor" para que les enseñara que ejecutando aplicaciones de 32 bits perderían menos dinero...
Y a todo esto, es un tema al que no me quería meter, simplemente porque cada cual puede pensar lo que le de la gana, pero la realidad es que en el mundo de la informática hay tantas variables, que pasa casi igual que en mundo de la computación cuántica, en el que todas las respuesta son verdaderas según la probabilística del momento.