• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no usa toda la ram instalada

Significa que me equivoqué al configurar mi pc, ya que me quedé corto de ram, por lo que lo que hago es ampliarla, no me paso a un sistema de 32bits

Sí, la mejor opción es pasarse a 8 Gb 64 bits, pero si no quieres invertir dinero y tienes 4 GB sigo pensando que 32 bits son la mejor opción para casi todo. Caso de mi portátil de 4 GB que no se pueden ampliar :(
 
A ver, que no me has entendido y estamos elevando el tono cuando leyendo tu último comentario creo que los dos estamos teniendo razón en lo que decimos pero hasta ahora no nos habíamos entendido XD

64 bits es más eficiente que 32 bits siempre (aquí y en la china mandarina), porque en un mismo ciclo gestiona el doble de palabras, aunque consumiendo aprox un 50% más de memoria. Hasta aquí de acuerdo.

Eso no significa que un programa de 64 bits vaya a ser siempre más eficiente que el mismo programa de 32 (ni mucho menos lo contrario), y esto es lo que nos quiso hacer ver el profesor y lo que yo estoy intentando explicar.
Entran en juego otro factores como la optimización de dicho programa y el consumo de memoria del mismo, así como la memoria total del sistema. Un ejemplo de esto es el heroes, que puedes probar (es gratis). Cuando lo arrancas te da la opción de 32 o 64 bits, prueba en cada caso verás como va mejor la de 32. También muchos juegos de la pasada generación aunque ahora mismo no recuerdo ningún titulo concreto. ¿Por que sucede esto?
No lo se, pero apostaría a que es porque es más dificil programar en 64 que en 32 y también más fácil equivocarse. No puedo culpar a la RAM porque en mi sistema sobra RAM y pasa eso.

Si tu PC antiguo tiene 4 GB de RAM y le instalas W7 de 64 bits, 2 GB de RAM ya te la come el sistema, con lo cual te quedan 2 GB para ti, que no es mucho. Si instalas la versión de 32, pierdes 0,5 GB por el camino y el SO te come 1, con lo cual te quedan para tí 2 GB también (en este caso algo más, entre 2,2 y 2,5, según si la gráfica es dedicada o no). ¿Que cambia? Pues que la mayoría de los programas de 64 bits también consumirán más RAM, sobre un 50% más. Es decir, si no vas a consumir toda la memoria probablemente el de 64 bits te vaya mejor en el 90% de los casos, y en caso de que SÍ la vayas a consumir toda, pues probablemente te vaya mejor el de 32 en el 80% de los casos. El porcentaje es de mi cosecha, no es ningún dato real.

Instálate el Kerbal Space Program ya verás la diferencia entre 32 y 64 bits.

Que por cierto, ¿de donde sacas esos datos tan arbitrarios de consumo de RAM?
Te lo voy a poner claro, un sistema consume lo que tu le pidas, con un mínimo recomendado por MS (si hablamos de sistemas Windows).

Tengo un Windows Server 2012 R2 actualmente con 2 Gb de RAM, el cual está corriendo un servicio Active Directory en una configuración de relación de confianza con otro Windows Server 2012 R2, ambos sistemas de 64 bits, los cuales tan solo consumen 756 Mb de RAM.

364guZp.png


Luego, otro equipo con Windows 10 Pro 64 bits, consumiendo 1,3 Gb, y me he permitido asignarle 256 Mb a la gráfica en ambas configuraciones.

9PFjE8M.png


Ambas máquinas solo disponen de 2 Gb de RAM, Ambos sistemas de 64 bits.

Te digo esto, que te quede claro, nunca puedes usar TODA la RAM de una máquina, porque sino el sistema colapsaría y sufriría problemas de rendimiento y estabilidad. Y esto lo tengo yo más que comprobado.

Luego, revisa tu cosecha.
 
Pedazo de desvío del hilo......

El que dice que un i3 rinde mejor que un FX 8350 para mí pasa a tener credibilidad "Cero". (Una 480 le hace cuello al i3 6100, un 8350 NO).

Tengo un portátil C2D T8300, 4GB de Ram con Win7 x64 y va excelente.

Si un sistema x64 no reconoce los 4GB es normalmente porque la gráfica es integrada o en su caso uno de los chips del módulo de la memoria está mal, o suciedad en el Slot o en los pines de la misma Ram.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pedazo de desvío del hilo......

El que dice que un i3 rinde mejor que un FX 8350 para mí pasa a tener credibilidad "Cero". (Una 480 le hace cuello al i3 6100, un 8350 NO).

Tengo un portátil C2D T8300, 4GB de Ram con Win7 x64 y va excelente.

Si un sistema x64 no reconoce los 4GB es normalmente porque la gráfica es integrada o en su caso uno de los chips del módulo de la memoria está mal, o suciedad en el Slot o en los pines de la misma Ram.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

 
Pedazo de desvío del hilo......

El que dice que un i3 rinde mejor que un FX 8350 para mí pasa a tener credibilidad "Cero". (Una 480 le hace cuello al i3 6100, un 8350 NO).

Tengo un portátil C2D T8300, 4GB de Ram con Win7 x64 y va excelente.

Si un sistema x64 no reconoce los 4GB es normalmente porque la gráfica es integrada o en su caso uno de los chips del módulo de la memoria está mal, o suciedad en el Slot o en los pines de la misma Ram.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


i3-6100 vs FX-8350 - Comparison - YouTube

"toma credibilidad 0" hay juegos donde no se aprovecha el multihilo del FX y el i3 da más rendimiento por su mayor IPC, te guste o no. Otra cosa es que al FX con una buena fuente, una buena placa y un buen disipador le puedas hacer un OC bajo tu propio riesgo y aumentar frecuencias hasta pillar a ese i3 (que en casi todos los juegos lo acabas pillando con un OC alto).

Con respecto a oscarmr, "El problema es que cualquiera puede demostrar que un elefante puede estar colgado por el rabo atado una margarita colgada a una cuerda suspendida a 300 metros de altura sin caerse bajo ciertas circunstancias, sin problemas, pero eso no le daría la razón respecto a que en circunstancias normales se pudiera o fuera mejor que usar una grúa de gran tonelaje."

Paso de seguir discutiendo contigo porque en tu último comentario tú mismo das respuesta a por que esas imágenes que pones no tienen ninguna validez para rebatir lo que yo digo (cuiosamente en el mismo comentario las imágenes que la explicación de por que no tienen ninguna validez), porque no lo rebaten, es más, solo lo complementan. Estás empeñado en rebatir una cosa que yo no he dicho solo para no dar el brazo a torcer, pero OK. No te molestes en contestar porque no voy a abrir el hilo.
 
Paso de seguir discutiendo contigo porque en tu último comentario tú mismo das respuesta a por que esas imágenes que pones no tienen ninguna validez para rebatir lo que yo digo (cuiosamente en el mismo comentario las imágenes que la explicación de por que no tienen ninguna validez), porque no lo rebaten, es más, solo lo complementan. Estás empeñado en rebatir una cosa que yo no he dicho solo para no dar el brazo a torcer, pero OK. No te molestes en contestar porque no voy a abrir el hilo.
Tu dices muchas cosas pero en realidad "no dices nada".
Tu palabra y la de tu profesor tienen validez pero unas imágenes tomadas de dos Pcs no.

Espero que la próxima vez te aclares mejor.
 
i3-6100 vs FX-8350 - Comparison - YouTube

"toma credibilidad 0" hay juegos donde no se aprovecha el multihilo del FX y el i3 da más rendimiento por su mayor IPC, te guste o no. Otra cosa es que al FX con una buena fuente, una buena placa y un buen disipador le puedas hacer un OC bajo tu propio riesgo y aumentar frecuencias hasta pillar a ese i3 (que en casi todos los juegos lo acabas pillando con un OC alto).

Con respecto a oscarmr, "El problema es que cualquiera puede demostrar que un elefante puede estar colgado por el rabo atado una margarita colgada a una cuerda suspendida a 300 metros de altura sin caerse bajo ciertas circunstancias, sin problemas, pero eso no le daría la razón respecto a que en circunstancias normales se pudiera o fuera mejor que usar una grúa de gran tonelaje."

Paso de seguir discutiendo contigo porque en tu último comentario tú mismo das respuesta a por que esas imágenes que pones no tienen ninguna validez para rebatir lo que yo digo (cuiosamente en el mismo comentario las imágenes que la explicación de por que no tienen ninguna validez), porque no lo rebaten, es más, solo lo complementan. Estás empeñado en rebatir una cosa que yo no he dicho solo para no dar el brazo a torcer, pero OK. No te molestes en contestar porque no voy a abrir el hilo.
AMD RX480 CROSSFIRE + FX8350 | GTA 5 BENCHMARK 4K - YouTube
 
En ningún caso has probado las cosas que te he sugerido probar, y tu mismo pones pruebas en las que los 64 bits van mejor, para demostrarme que 64 bits pueden ir bien cuando yo nunca dije lo contrario, lo que digo es que no siempre y te pongo un claro ejemplo con unos juegos. Te he invitado a probarlo tu mismo en tu casa y no quieres. Me parece una falta de respeto enorme que sigas con la cantinela y esa prepotencia sin haber probado el ejemplo que te he sugerido, asique nuestra conversación se acaba aquí.
 
Pero el I3 saca más FPS en determinados juegos o no? Porque yo no he dicho que sea mejor el i3 en todos, solo que lo era en algunos que no aprovechaban el multinucleo porque el i3 tiene más IPC. Aquí estáis todos empeñados en aportar pruebas que contradigan algo que nunca he dicho.
Por eso en el otro hilo no lo recomiendas a un usuario porque "Los juegos están utilizando más de dos núcleos".

En fin, no aportamos nada del hilo principal.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno, le he puesto 4GB de ram al PC. Tenía un sistema de 32 bits antes y me detectaba los 4 GB, pero solo me dejaba usar 3,37. Ahora le he puesto 64 bist y sigue exactamente igual... Es perder casi un giga de Ram... 700mb.

Busqué un poco por google y encontré una solucion que era con msconfig, arranque, opciones avanzadas, cantidad máxima de memoria, y poner hay 4096... Pero no funcionó.

¿A qué se puede deber este problema?

Si tienes una gráfica dedicada, deberás de hacer una buena configuración de todos los parámetros del BIOS, y luego reinstalar el S.O.

¿De que sistema se trata?
 
Por eso en el otro hilo no lo recomiendas a un usuario porque "Los juegos están utilizando más de dos núcleos".

En fin, no aportamos nada del hilo principal.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Empiezo a pensar que tenéis serios problemas de comprensión lectora, o que el fanboyismo no os deja ver.

¿Que he dicho que es mejor, 64 bits o 32? mejor 64, pero con excepciones puntuales donde por optimización gana 32. El otro tío poniendome pruebas de que estoy equivocado, que 64 es mejor (como si yo hubiese dicho lo contrario).

¿Que he dicho que es mejor, 8350 o I3 6100? Es mejor el 8350, pero con excepciones puntuales donde ganaría el i3 en juegos donde por mala optimización solo se utilizan 1 o 2 núcleos. ¿Que dice el fanboy 2? Que he dicho que el i3 es mejor siempre y me pone pruebas de que no es así, como si yo en alún momento lo hubiese dicho.

Es para que os lo hagáis mirar.
 
Bueno, creo que el tema se ha salido un poco de control, ¿no?

En cualquier caso, gracias a todos. Probaré sus indicaciones.

He instalado el w7 de 32... Y no es por meter más lío, pero es cierto que me va 10 veces mejor en todo.
 
Bueno, creo que el tema se ha salido un poco de control, ¿no?

En cualquier caso, gracias a todos. Probaré sus indicaciones.

He instalado el w7 de 32... Y no es por meter más lío, pero es cierto que me va 10 veces mejor en todo.
Si, se ha salido bastante de control, gracias por aportar las pruebas que necesitaba, siempre es bueno aprender algo nuevo y gracias y disculpa los dolores de cabeza Troglodito al final tenías razón [emoji14]
 
Bueno, creo que el tema se ha salido un poco de control, ¿no?

En cualquier caso, gracias a todos. Probaré sus indicaciones.

He instalado el w7 de 32... Y no es por meter más lío, pero es cierto que me va 10 veces mejor en todo.

Siento el lío, esque soy muy cabezón :( me alegro de haberte sido de ayuda.
 
Arriba