• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se lagea en Windows

El formateo no asegura su reaparación, lo suyo es comprar por ejemplo ese SSD para el OS, aplicaciones y juegos, y dejar el HDD para descargar cosas.
 
Dependiendo de la marca de tu disco duro, hay programas que "tal vez" puedan ayudarte a salir del paso, por otra parte deberias de probar hacer una instalacion limpia del s.o.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Perdonad por el reflote, después de estos días probando con el PC en otro enchufe no ha habido ningún cambio significativo y digo significativo porque sí que es verdad que la frecuencia de cuelgues ha bajado bastante, de todas formas el problema sigue estando, así que antes de desechar el HDD (ya tengo uno más grande para datos así que este no me serviría de nada) vamos a probar las cosas que me habéis dicho.
Empiezo con la instalación limpia que a mí me parece más fácil de hacer, más que nada porque no se cómo reinstalar Win10 una vez formateado sin tener el disco (sí, soy de la vieja escuela). Si no funciona haré el formateo a bajo nivel, os pediré ayuda porque no se cómo se hace, y si aun así sigue igual pues tiraré a por el SSD.
Os voy contando.
Muchas gracias a todos
 
Desde el propio panel tiene una opción para restablecerlo al igual que los móviles.
 
Por intentarlo no pasa nada, pero seguramente que el restablecimiento de Windows no te va a solucionar el problema y menos si tiene sectores defectuosos. Cuando lo pruebes nos cuentas, pero con toda probabilidad tendrás que hacer un formateo de bajo nivel y aún así no es nada seguro que soluciones el problema. En el peor de los casos como sabes tendrás que desechar el disco duro y adquirir quizás un SSD y dejar ese como secundario para el almacenamiento de datos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, revivo este hilo para deciros que no he vuelto a tener problemas después de hacer la recuperación de Windows 10. Parece que se ha solucionado el problema definitivamente.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Podrías hacer un resumen del problema N13VE y todo lo que has intentado hacer para solucionarlo? así lo vemos mejor.

Saludos.
 
Bueno el problema era que a veces cuando el PC llevaba un rato encendido y aunque no lo estuviera usando se lageaba, el ratón no se movía con fluidez,
si estaba escuchando música, jugando o viendo algún video daba tirones y el sonido se volvía como un zumbido metálico... se solucionaba temporalmente al reiniciar.

- Al principio me empezó a pasar cuando jugaba a Skyrim con muchos mods así que pensé que podía ser de la CPU, Borja me recomendó que la oceara y así lo hice. De paso ajusté mi kit de refrigeración líquida que parecía no estar funcionando bien.
Resultado: Mejores temperaturas y más FPS en los juegos pero el problema seguía ahí.

- Lo segundo que hice fue actualizar mi Win7 a Win10 también por probar si así se arreglaba el asunto.
Resultado: Más frecuencia de cuelgues.

- El siguiente paso fue volver a escribir en el foro e Iron500 y Motero2000 me recomendaron pasarle el Malwarebytes.
Resultado: una semana sin cuelgues y después de postear para dar por zanjado el problema, al día siguiente volvió otra vez... La Ley de Murphy

- Borja me recomendó que pasara el Crystaldisk por si acaso era problema del disco duro y encontré algunos sectores con error.
Después de un pronóstico bastante negativo por parte de todos quise probar simplemente a cambiar de enchufe el PC ya que tengo sospechas de que
esa toma de corriente da problemas.
Resultado: Cero cambios.

- Por último antes de dar por perdido el disco duro probé a hacer una instalación limpia de Windows 10 mediante las opciones de recuperación escogiendo
"Quitar todo y reinstalar Windows"
Resultado: PROBLEMA SOLUCIONADO! (aunque no le he pasado el Crystaldisk para ver si siguen los sectores defectuosos. Ojos que no ven...)

Y otra vez agradeceros a todos vuestros consejos y vuestra atención. Así da gusto.
 
Me alegro que lo solucionaras compañero. De todas formas ve echándole un ojo a algún SSD, te mejorará mucho el equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba