• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia mas de lo deseable // BSOD a montones

En lo que acabas de mandar... Windows + tu programa cFosSpeed Driver....
 
Yo la última intentona es, instalar Windows 7 de nuevo formateando e instalar los drivers de controladores actualizados, no cojas los del CD de la placa y los instales, olvídate de ese CD.

No instales ningún antivirus ni nada, solo instala drivers para la GPU, tarjeta de red y sonido. Instalas de nuevo un juego y pruebas. Hay que coger el toro por los cuernos, no formatear y empezar a meter, que si antivirus, utorrent, skype....

Si sigue con esos pantallazos, habrá que intentar tirar de garantía.

¿De donde descargaste W7?
 
De momento lo único que he instalado ha sido, aparte del SO Windows 8 pro ( que lo he descargado diréctamente de la página de descarga del acuerdo que tienen microsoft y la politécnica), por este orden:

-Utilidades que me venian en el cd de la placa base (AMD Catalyst... algunas cosas de Asrock, entre ellas esa que me da error, que creo que es de la utilidad XFast LAN) + Google Chrome que tambien me venia en el cd
-Drivers para el monitor
-Drivers para la regrabadora mas el nero multimedia suite 10 essentials que venia con licencia oem
-Drivers para la tarjeta de red
-Avira Free Antivirus
-HW Monitor y CPUZ
-VLC Media player
-Starcraft 2
-Whocrashed

Voy a volver a probar formateando e instalando windows, y me bajaré directamente los drivers.

Un saludo y gracias!
 
Pero haz lo que te dije, instala drivers de grafica, red y sonido. Deja el antivirus a un lado si quieres, porque yo uso esa version de avira y nunca me dio problemas e instalas directamente el juego.

¿Al principio probaste W7 no?
 
Ya ya, eso es lo que había hecho la última vez, ahora voy a formatear de nuevo y empezar desde 0 otra vez. No, nunca he probado W7, si alguna vez lo he escrito habrá sido por un error, solo quise decir que si lo necesitara, la universidad tambien me regala licencia de win7, y hasta de windows xp, xD. En este ordenador de momento solo ha entrado W8. Un saludo!
 
Te digo, no me volvería loco, si vuelve a pasar, garantía.
 
Bueno,he probado a solo instalar los drivers de AMD y el starcraft, me puse a jugar, y en 5 minutos... zasca! Los dos informes del whocrashed eran relacionados con windows y ya que la mitad de los problemas me los está dando windows, voy a meterle Windows 7, solo para ver que pasa. Tengo cierta curiosidad, porque a mi me gustaba win8, y total, perder no voy a perder nada...

Mas le vale a microsoft que no funcione Win7. Sino implosionaré

P.D: Garantía si, pero de que componente, del procesador? Están repartidos por tiendas: la placa/fuente/HDD son de appinformatica, y el micro/ram/SSD/ son de amazon.

Un saludo y gracias!
 
A osea... que estabas con Windows 8 y no 7?

Pues prueba con 7 y nos dices...
 
Nada, windows 7 me da los mismos fallos que windows 8. Instalo el SCII, me meto a una partida vs IA y a los dos minutos ZASCA. Y pasando el whocrashed:

On Thu 21/03/2013 12:18:50 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: Unknown (0xFFFFF88004367D38)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF88004367D38, 0xFFFFF880079F1560, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error.
Google query: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION



On Thu 21/03/2013 0:11:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\032113-12542-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x52D68)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF80002AABD68, 0xFFFFF880021EC3B8, 0xFFFFF880021EBC10)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Y como es prácticamente imposible que me haya bajado y grabado 2 veces mal windows 8, y lo mismo con windows 7... es hora de usar garantía y que me dejen jugar de una vez, xD

El problema es... Vosotros decis que el asunto es del APU ( es verdad que tiene toda la pinta ya que el fallo se da justo cuando le pongo bajo carga ) Pero el problema de las memorias ram? Que pasa, que lo tengo todo roto? xD. Hay manera de saber exactamente a quien le tengo que pedir responsabilidades? o tengo que pedirselas a todo el mundo? xD

Un saludo y gracias!

EDIT: ME volvi a meter al starcraft y me ocurre el mismo pantallazo azul: atikmdag.sys y ntoskrnl.exe
 
Última edición:
Hola, he estado leyendo tu problema, y algo que no te ha recomendado nadie es devolver la Bios a su estado de fabrica, puede ser que tu hermano haya tocado algun valor en la bios y los reinicios sean causados por OC, yo tengo un A10 tambien y ya sabeis, si le subo la velocidad de la IGP demasiado me da siempre pantallazos al jugar,por eso para no tramitar RMA intenta entrar en la bios, al arrancar el PC y pulsar Suprimir repetidas veces, y a continuacion pulsas F5 y te preguntara si deseas devolver la bios a su estado de fabrica, aparte de esto, quita la pila de la placa base y dejalo sin la pila unos 10 minutos, pero que sean 10 minutos no 3, bueno puede ser que no, pero igual se soluciona quien sabe, solo queria aportar algo que no vi que te aconsejaron los demas, por cierto la nota de graficos que te da windows es algo baja no?
Yo tengo la palca base mas barata para FM2 con chip a55 y me da un 6.9 en graficos 3d y de windows.
 
Solo te falla con el Starcraft ?
 
Hola!

f0rest :He probado lo de devolver la BIOS al estado de fábrica, ya de paso he vuelto a poner Windows 8 (ME gusta mas que el W7). volví a poner los drivers de AMD y con el starcraft y... bazinga, me sigue pasando lo mismo de siempre. Lo bueno es que ahora es solamente cuando juego al starcraft. Ya no me ocurre cuando entra en suspension, o cuando lo inicio. Con respecto a lo de la placa base, no me atrevo yo a tocar cosas que luego puedan invalidar la garantía, xD.

Lui: Si, solo he probado el starcraft porque es el único que tengo. Ya pregunté en su dia en los foros de blizzard entre la relacion Starcraft II - Windows 8 y me aseguraron que salvo casos puntuales no estaban teniendo problemas generalizados. Con respecto a los gráficos, en la mayoría de benchmarks en el starcraft las APUs se salen, a si que no creo que tenga nada que ver con el juego.

Un saludo y gracias a todos!
 
Metele caña con 3DMark bien sea 06/11 o el último que da bastante caña en el Fire Strike Extreme o con Unigine Heaven/Valley.

Si en estos test, peta, garantía de raíz. Es que solo has probado con un único juego y realmente hay que ver si falla la GPU, porque encima, el test de windows te da una puntuación pobre como comentaban...
 
He probado con casi todos los que me has dicho. En el 3D Mark 11 me petó en el test de físicas ( cuando caen las bolas sobre los pilares), en el 3D Mark Vantage ( el 06 no lo encontraba, siempre que pulsaba me redirigía a uno mas moderno ) me petó en la prueba de los avioncitos ( Depués consegí hacer el benchmark completo y en la página de 3DMark ponia que mi nota era demasiado baja comparada con otras similares). Con decirte que se acaba de reiniciar al hacer la evaluacion de windows....( en la cual me da un 4.2 en gráficos de escritorio y un 6.2 en gráficos de juego) El Unigine Heaven lo probé y no se reinició. Ninguno de los reinicios ha dejado pantallazo azul ni vuelco de memoria.


Aparte de eso, los resultados de fps que me estaba dando eran tirando a vergonzosos. Ya se que el procesador no da para mucho, pero....

P.D: Cada vez que se reinicia , lo he comprobado, es cuando el ordenador pasa de reconocer 8GB de ram, a reconocer solo 4GB.

Ahora que hago, le devuelvo la APU a amd?xD

Un saludo y gracias! =)
 
La cosa esta entre la APU o la placa, porque si falla la RAM y ya la compribaste.... Pero como decias que era amazon, no creo que te digan nada para cambiarla.
 
ya que vas a estar sin ordenador una temporada, que sea seguro, por que no devuelves todo lo conflictivo? esto es, proce, placa y ram? y ya si eso que se las apañen ellos no?

El caso es que yo tengo el a10 también sin gráfica dedicada y no me puedo quejar, no soy muy exigente en juegos pero lo estoy corriendo casi todo a medio, bastante a alto (y lo poco exigente a ultra)

La evaluación de windows me da 5.9 (nota más baja Velocidad del disco duro) y en rendimiento de juegos 6.7 y windows aéreo 6.7. Si te puede ayudar en algo ;)

Un saludo!
 
Bueno, si la culpa es de la APU y/o de la RAM, ambas las compré en Amazon, a si que según mis experiencias previas con ellos, antes del miércoles puedo tener una apu y unas ram nuevas. Sin embargo si la culpa es de la placa base, esta la compré en appinformática, y eso es lo típico que hasta que no pasa mes y medio no me devuelven la placa base.

Hay algo que pueda hacer para ver si la culpa es de uno de los componentes en particular, o es una mezcla de todos?

Un saludo y gracias!
 
No tienes a mano hardware para probar como puedan tener en un APP, asi que si es de placa, vas limitado a comprobarlo desde tu domicilio...
 
a lo mejor este programa te puede ayudar a comprobar si el error es la ram y hechalé un vistazo a este otro, parece curioso.

Espero que te valga!
 
Prueba a cambiar la ram de sitio e incluso a "darles la vuelta" (intercambiar las posiciones). Parece una tontería pero suele funcionar.
 
Arriba