• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi phenom II se va de viaje...

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
47
Buenos días a todos...

Al final he decidido que mi phenom II X3 720 y yo teníamos que separarnos...
Le desbloquee el cuarto núcleo y aún con él su rendimiento no terminó de convencerme... Así que puse en venta todo el equipo y el lunes parte para Cantabria...

Ahora empiezo a montar uno nuevo... Empecé a montarlo con una caja Nox Coolbay VX Classic Edition... tengo el disipador cooler master hyper 212 evo... y la fuente Seasonic M12-IIS sin desprecintar XD...

Ahora el tema es... Otra vez AMD o me paso al lado oscuro como le llamo yo... jejeje

Mi presupuesto la verdad es que no es lo holgado que quisiera...

Mi pregunta es... Para notar un cambio de ese phenom II... que es mejor... pasarme a un FX-6300... y acompañarlo de una gtx 760... o 7950... o tirar la casa por la ventana y pasarme a Haswell o incluso a socket 1155 con un 3570K...??
El consumo de los 8 núcleos de los FX me tira para atrás un poco... y los Haswell como que no ocean mucho con esos VRM que le han puesto que creo que los lastran tela con temperaturas muy altas...
¿Qué me aconsejais??...
Estoy por hacer como la otra vez anterior... seguir con el portatil y matar el mono de jugar con la xbox 360 y mi forza 4... y esperar a Steamroller y nuevas gráficas AMD... Vamos un lio...

Un saludo
 
Es pc gamer con presupuesto no muy holgado? FX 6300 + 760 y listos. Con algo mas un 6350 que rinde igual que el 3470.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Es pc gamer con presupuesto no muy holgado? FX 6300 + 760 y listos. Con algo mas un 6350 que rinde igual que el 3470.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Y si se ocea el 6300 de 3.5GHz a 4GHz que trae el 6350 no alcanzaría también el rendimiento del 3470? Tenía entendido que la única diferencia entre 6300 y 6350 es que de stock 6300 trae 0.5 GHz menos.
 
Si, pero tendría algún grado mas e igual con el consumo, pero no no mucha diferencia.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Hombre... Si pudieras llegar al 3570k... Tendrias procesador para una pila años... Es una makinita importante. Si no, el 6300 esta bien. Todo depende de cuanto presu tengas, xq a lo mejor tb se podria ver un 3470 o un 4570...

X cuanto has vendido tu equipo?
 
El problema del 3570k es que hay que poner 90€ mas en proce y mínimo 30€ mas en placa, y con eso diferencia puedes poner una 770 con el 6300 o una 7970 con el 6350.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Por eso he dicho que depende del presupuesto :p

Tampoco hace falta que te vayas al extremo de un 3570k mas una extreme 4. Hay opciones como un 3470 mas una z77 y ocearlo a 3.0 o 4 o con una h77 que no dispara tanto el precio.

Es lo de siempre. Para que un 6300 rinda como un 3470 hay que ocearlo bastante. Cuesta bastante menos si, pero el consumo es mayor, temperaturas mayores bla bla. La misma mierda de siempre.

Al final lo que decanta si uno u otro, es el dinero que tenga xD.
 
Placa sería una de 90€ nada de extreme 4, que entonces telita...

Lo del 3470 con z77 y tricar el boost es la primero vez que te veo recomendarlo, en los presus de hace tiempo siempre lo dejabas, pero no es mala idea la verdad.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Y no me gusta. Si meto el 3470, es precisamente porque no sobra el dinero o xq a la mayoria de gente que se la pongo no quiere hacer overclock, por lo tanto meto una h77 y con lo que ahorro mejoro otra cosa.. ;) Ademas ese procesador no esta hecho para eso, tu imaginate que alguien torpe, se carga el micro tratAndo de ocearlo.. con la perdida de la garantia, se quedaria con un bonito pisapapeles xD.. Pero bueno si se puede hacer una triquiñuela para dejarlo sobre los 3.9, controlando sobre el tema, es una opcion.

Lo de la placa me referia a si metes una placa semi decente de las 970 de amd. No creeras que es tan facil poner una 970 pro3 con un 6300 a 4.5 o 4.6. Esas placas no estan hechas para ocear a nivel muy alto. Se calientan tela.

Pero bueno, insisto, todo esto son elcubraciones. Si no se sabe de cuantos €€ disponemos, mal vamos.
 
Yo me iría a por un FX-6xxx y la mejor gráfica que pudiera pillar.
 
Con dejar el 6300 a 4 es mas que suficiente, no hace falta subirlo tanto hombre... Pero si que seria necesario una 970 ud3 o m5a97 para eso.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Habia editado el mensaje de antes. Bluf.

Bueno, esto es el eterno debate de siempre. Cada uno tiene sus gustos. Ahora a esperar cuanta pasta nos dice q tiene ^^
 
Hombre... Si pudieras llegar al 3570k... Tendrias procesador para una pila años... Es una makinita importante. Si no, el 6300 esta bien. Todo depende de cuanto presu tengas, xq a lo mejor tb se podria ver un 3470 o un 4570...

X cuanto has vendido tu equipo?

Horazon por unos 200 euros lo vendí XD...
 
^^ no esta mal si es muy antiguo.
 
Y no me gusta. Si meto el 3470, es precisamente porque no sobra el dinero o xq a la mayoria de gente que se la pongo no quiere hacer overclock, por lo tanto meto una h77 y con lo que ahorro mejoro otra cosa.. ;) Ademas ese procesador no esta hecho para eso, tu imaginate que alguien torpe, se carga el micro tratAndo de ocearlo.. con la perdida de la garantia, se quedaria con un bonito pisapapeles xD.. Pero bueno si se puede hacer una triquiñuela para dejarlo sobre los 3.9, controlando sobre el tema, es una opcion.

Lo de la placa me referia a si metes una placa semi decente de las 970 de amd. No creeras que es tan facil poner una 970 pro3 con un 6300 a 4.5 o 4.6. Esas placas no estan hechas para ocear a nivel muy alto. Se calientan tela.

Pero bueno, insisto, todo esto son elcubraciones. Si no se sabe de cuantos €€ disponemos, mal vamos.

Perdonadme por la tardanza en contestar... este finde me toca con mi peque de 4 años y no me deja respirar !!!

Dispongo en total de unos 700 euros... No quisiera gastar más de eso... Tenia unos 315 ahorrados de algo que vendí (relojes G-shock XD...) y con esto que vendí otros 200 euros más...

Esto de ser pobre ... jejeje
 
Para irte a por una GTX770 necesitarías en torno a unos 750 euros mínimo. Con 700 euros tienes una 760 y te puedes permitir escoger procesador entre intel o AMD, o si quieres OC o no OC. Para un 3570K con placa a juego, tampoco creo que llegue.
 
Hay cosas que ya tiene. Lo malo xj seria la fuente sea.. No valdria para una 770.

Por 700 apurando mucho entraria la 770 creo yo.
 
Ah, coño, pues entonces sí que le llegaría. La seasonic creo que lleva un conector de 6+2 y otro de 6 pines para la gráfica.
 
Esperemos que la seasonic sea la de 620.. Xq la de 520 tendríamos que mirar si podría con la 770..
 
Arriba