• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi placa base mide mal temperaturas

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
hola buenas tengo una gigabyte ga-970a-ds3p la cual mide mal las temps del cpu dando temperaturas de 8º... cuando la placa esta 24º, no soy el unico otro compañero del foro con un 8320 le pasa lo mismo(fotos en un post viejo) eso que puede ser que la placa base este defectuosa? no se donde lei que los disipadores stock tienen un sensor y parece k si tienen como una especie de chip raro debajo del ventilador, podria ser por eso?

la placa me vino manchada de termica en una fase y en pci(justos al lado del northbridge, todo lo demas en su bolsita sin abrir algo raro) por eso pregunto si podria ser defectuosa que me la vendieron reparada de giga, aunque tambien es casualidad las manchas casi perfectas no parecian humanas entre esa pieza que teoricamente lleva pasta termica. porque 8º en idle no es normal xD

la tengo con un fx 6300

Normal en las placas AMD :sisi3:

Si te molesta, garantía, que encima te vino como si fuera "usada".

Normal en las placas AMD :sisi3:

Si te molesta, garantía, que encima te vino como si fuera "usada".

pos si pero eso en garantia no entra digo yo... ayer por google vi que es normal en esta placa base que de 10º el cpu jajajaja

estado mirando por google imagenes etc muchos foros con gente con esta placa y pasa lo mismo... jajajajja estos de gigabyte... voy a probar con el programa amd overdrive aver que temp me da

pero la verdad que tocando el disipador del cpu esta frio...

el overdrive esta mas loco aun jajaja me dice margen termino 62º, le meto strees y va bajando 50.. 40... jajajajjaja que timo de app xD

Usa una sonda externa con un LCD para que te muestre la temperatura si te preocupa tanto, si no, mientras que no notes el disipador excesivamente caliente no deberias de tener problemas.

Usa una sonda externa con un LCD para que te muestre la temperatura si te preocupa tanto, si no, mientras que no notes el disipador excesivamente caliente no deberias de tener problemas.

uso stock y no se calienta xDDDD esta frio jajajaja

Hola.

¿Esas temperaturas son del UEFI-BIOS, o de otro programa?

M.I.T. > PC Health Status

jj3991.png

Pues Yo me fiaría más del BIOS, que de cualquier otro programa.

ya pero jugando no puedo verlos xD, porcierto antes se me quedo el pc congelado que no se movia ni el raton ni se oia na, tube k reiniciarlo xD, antes de ayer ize undervolt pero con strees 10min no petaba... podria ser por falta de voltaje¿? lo baje -0.075 y lo deje -0.050 de nuevo, me preocupa porque aveces en youtube se me para el video 1 segundo y sigue pero jugando no me pasa esas cosas a ningun juego...

ya pero jugando no puedo verlos xD, porcierto antes se me quedo el pc congelado que no se movia ni el raton ni se oia na, tube k reiniciarlo xD, antes de ayer ize undervolt pero con strees 10min no petaba... podria ser por falta de voltaje¿? lo baje -0.075 y lo deje -0.050 de nuevo, me preocupa porque aveces en youtube se me para el video 1 segundo y sigue pero jugando no me pasa esas cosas a ningun juego...

Lo siento, pero prefiero NO opinar sobre utilizar los ordenadores para juegos.

pero es normal que se cuelge el pc alguna vez teniendolo k reiniciar? jajaja creo que es la segunda vez k me pasa en 3-4 meses, y por temas de oc y undervolt, sin undervolt no me pasaba jajajaja pero lo raro k los strees los pasaba sin cuelges...

seria un cuelge de vcore lo mas seguro, estado jugando casi todo eldia, e echo strees 30min, luego otros 10. otros 15 y casi 20min y no se a colgado...

desactive la opcion apm de la bios(supuestamente mejora el rendimiento y ahora parece k tengo temps mas reales xD)

y aida64 dando bajones a 1.4 en media hora solo1 , estado mirando fijamente cada core con cpuz y no bajaba de 3.495 osea que 1.4 es imposible puto aida64 k esta mas loco... hwmonitor no da 1.4 ni cpuz jajajaja cada programa a su bola xD probare con el apm desactivado varios dias aver si tengo temps mas reales porque parece k si

up!!! antes se me quedo fijo 4 nuclios a 1.4 y los otros 2 a 3.5.... reinicie y active el apm de nuevo...

Si estás con overclock, mejor un tema dedicado para ello en el sitio correcto :sisi3:

Lo de las temperaturas es normal y es un tema bastante complejo de explicar... antes de nada hay que tener claro que se nos va a proporcionar dos valores distintos, uno para la CPU y otro para los núcleos, y que los nombres para referirse a estos valores varía dependiendo del programa que uses.

Por una parte, la temperatura de la CPU se mide usando un sensor que está ubicado en el propio socket, y es el que da un valor "normal" aunque realmente al no estar en el propio procesador supongo que estará midiendo unos grados de menos. Por otra parte, esas temperaturas tan bajas de 8 grados suelen darse al medir la temperatura de los núcleos, pero parece ser que no es una medición física de la temperatura, esos valores se calculan mediante un algoritmo y sólo son precisos cuando el procesador está bajo carga y/o supera los 45ºC (en otros sitios tengo leído que a partir de 30ºC).

Estaría bien que pasaras algún bench y comprobaras si la "temperatura de los núcleos" se estabiliza cuanto más alta, y si ésta supera a la "temperatura de la CPU". Qué programas usas para las mediciones?

Lo de las temperaturas es normal y es un tema bastante complejo de explicar... antes de nada hay que tener claro que se nos va a proporcionar dos valores distintos, uno para la CPU y otro para los núcleos, y que los nombres para referirse a estos valores varía dependiendo del programa que uses.

Por una parte, la temperatura de la CPU se mide usando un sensor que está ubicado en el propio socket, y es el que da un valor "normal" aunque realmente al no estar en el propio procesador supongo que estará midiendo unos grados de menos. Por otra parte, esas temperaturas tan bajas de 8 grados suelen darse al medir la temperatura de los núcleos, pero parece ser que no es una medición física de la temperatura, esos valores se calculan mediante un algoritmo y sólo son precisos cuando el procesador está bajo carga y/o supera los 45ºC (en otros sitios tengo leído que a partir de 30ºC).

Estaría bien que pasaras algún bench y comprobaras si la "temperatura de los núcleos" se estabiliza cuanto más alta, y si ésta supera a la "temperatura de la CPU". Qué programas usas para las mediciones?

coretemp, hwminitor, aida64, el propio de la placa base. si ago oc, a 4.0 con strees me llega a 51º el cpu 58ºincluso, estas en lo cierto cuanto mas carga le meto mas reales parecen :)

ahora mismo lo tengo todo el rato trabajando a 3.5 lo tengo a 22-23- 13min y 33max(jugando wow) la verdad que pongo la mano y el aire sale frio