• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa esta rota...

jota

Chapuzas Senior
Hola! quisiera saber si es mi placa lo que falla poorque no hace ni un mes que la tengo y ya le he hecho todos los test posibles y no es de la ram ni de la temperatura del procesador ni del disco duro.. esto dandome ya mucho por saco:golpe:...
el pc es el siguiente

FX8320
Gigabyte 990XA-ud3
GTX650E
Nox urano VX750W
Hyper x blu genesis 1600mhz 4GB
Seagate 500 7200rpm

lo que me tiene intrigado, es que no funciona y no para de reiniciarse. NO HAY PANTALLAZO AZUL NI NADA. no me deja instalar windows a penas esta terminando de instalarlo y ya se congela, y no puedo hace nada mas que apagar del boton
ahora llega lo gracioso.

pillo mis antiguos componentes y fijaros lo que pasa

i3 3220 ivy bridge
Asus P8H61-M2 USB3
GTX650E
Nox urano VX750W
Hyper x blu genesis 1600mhz 4GB
Seagate 500 7200rpm

son los mismos componentes solo que cambia la placa y el micro. as'i que ya me direis porque vamos a mi esto me tiene cansado ya, y no he dormido bien intentando encoontrar una solucion. mi sugerencia, yo CREO que es la placa porque el micro no llega a 70 grados ni loco le pase como os dije todos los tests y nada salvo el prime 95 que encontro problema pero no se en donde solo se que salia una pantallita diciendo FAIL en rojo
las temperaturas del micro-disco duro-grafica y ram estan perfectas asique estoy deguro a un 70% que es la plaquita de los....:enfado:

Formateaste el disco duro, no?

de verdad que nadie sabe de que puede ser? GG

La cuestión esque pueden ser varias cosas..., ¿se reinicia todo el rato y no puedes hacer nada? ¿No te deja entrar en Windows?

no me deja entrar a windows
es instalar algo y se peta

Por curiosidad, ¿puedes probar algún otro módulo de memoria RAM u otro disco duro?

no, pero si el i3 con su placa y he llegado a la conclusion que en FX tiene que estar fallando la placa por narizes

Claro, el problema esque cuando no puedes probar otros componentes en esa placa, como en este caso memoria RAM y/o disco duro, la única solución es cambiar de placa, pero que sea el mismo modelo.
Si todavía es posible, tramita la garantía, si no puedes, ves pensando en comprar una nueva.

Supongamos que está todo bien montado, vamos, para que funcione.

No le veo lógica... de temperatura como anda? Lo digo porque si se cuelga durante la instalación, osea, se congela... suele ser un síntoma de sobrecalentamiento.

no se calienta llega a 34`C o asi y si la ram fallara o el disco, me pasaria lo mismo en el i3 que estoy actualmente, vamos, creo yo...

tranquilo estoy esperandoa que me manden info de tramitar la garatia ya lo tengo todo guardado

Pues si, es muy extraño, igual de extraño que falle una CPU...

he hecho el testeo al disco y a la ram en el i3 y me ha dado resultado PASSED en verde asique.... placa o micro vamos, fijo:bebedor:

Estupendo, entonces una vez descartados RAM y HDD, como tu comentas, lo único que quedaría por probar es, efectivamente, la placa o el micro..., pero la única forma de hacerlo es probar ese micro en otra placa para AMD..., y eso ya es más complicado.

O probar la placa con otro proce, que es algo mas facil xD

para mi ambas cosas me vienen complicadas jajajaj!!!! no tengo paramicro ni placa jajaja

Los modelos de placa Gigabyte "990XA"-ud3 y similares, a mi en la tienda me han estado dando bastante quebraderos de cabeza por la temperatura con los procesadores FX de 6 y 8 nucleos y el puente sur. Te recomendaría por experiencia que no uses placas Gigabyte al menos con esos modelos o con ese chipset.

Los modelos de placa Gigabyte "990XA"-ud3 y similares, a mi en la tienda me han estado dando bastante quebraderos de cabeza por la temperatura con los procesadores FX de 6 y 8 nucleos y el puente sur. Te recomendaría por experiencia que no uses placas Gigabyte al menos con esos modelos o con ese chipset.

Mucha gente del foro y conocidos tienen FX en placas Gigabyte y nadie se ha quejado. Yo personalmente también lo he probado varias veces y van perfectamente, serán modelos defectuosos u otros problemas..

Probaste actualizar bios, hace años con una msi 790fx-gd70 me paso lo mismo con un amd x4 960t fue actualizar la bios y listo. Esa placa tiene dual bios as mirado eso...

Esa misma placa la tiene mi primo con fx 8350 y sin problema alguno.